Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

domingo, 8 de julio de 2012

MAR DEL PLATA: “Resolver un problema de matemática es meter un gol”

Los seis estudiantes secundarios seleccionados para representar a la Argentina en las Olimpíadas de Matemática que comienzan este domingo en Mar del Plata demostraron un gran interés en atravesar la experiencia que demanda, sobre todo, “tener buenas ideas y ganas de resolver problemas, que es como meter un gol”. Argentina, que empezó a participar de las Olimpíadas de Matemática en 1988 en Australia, consiguió a lo largo de estos años cuatro medallas de oro. El equipo argentino está compuesto por Mariano Bonifacio, de la Escuela Superior de Comercio y Bachillerato Anexo Leones, Córdoba; Alejandro Candioti, de la Escuela José Manuel Estrada, Misiones, e Ignacio Darago, del Colegio Nacional Buenos Aires. Además, Azul Fatalini, del Normal Juan Bautista Alberdi, Tucumán; Gastón Salgado, de la porteña Escuela ORT II, y Bruno Staffa, de la Escuela Superior de Comercio “Prudencio Cornejo”, Bahía Blanca. Sorprende escuchar a estos seis estudiantes, para quienes “la belleza de un problema radica en que sea simple en apariencia y complejo por dentro”. “Para poder participar de las Olimpíadas hay que tener buenas ideas y ganas de resolver los problemas”, dijo a Télam Ignacio, durante una práctica de entrenamiento en la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Nuñez. Según su experiencia, “cuando estás resolviendo un problema sos como un chico en un arenero. Podés tener balde, palita y rastrillo y hacer un castillo fácil; también podés armarlo con las manos. Lo que no te pueden faltar son las ganas de hacerlo”, remató. Para Azul, la única mujer del grupo, “la matemática es una oportunidad para poner en juego otra manera de pensar, son procesos lógicos que te empiezan a suceder cuando pensás un problema”. La olimpíada tiene un jurado de más de cien especialistas, que son los responsables de selecionar las pruebas que deberán resolver los seleccionados de cada país. Son seis problemas, tres por día, durante dos jornadas de cuatro horas y media cada una, el 10 y 11 de julio próximos. Gastón Salgado, de la ORT II, contó que el entrenamiento previo al Día D que realizaron en Ciudad Universitaria, duró cuatro semanas, durante las cuales “resolvemos cuatro problemas muy difíciles por día con la ayuda muchas veces de ex olímpicos, jóvenes que participaron anteriormente de olimpíadas y hoy estudian carreras en esta universidad”. Bruno Staffa, de Bahía Blanca, reconoció que “nunca se termina de estar preparado”, y dijo que si le dan a elegir un tema, le gustaría “resolver problemas de geometría, álgebra, o combinatorias”. Para Alejandro Candioti, de Misiones, no será la primera experiencia, ya que compitió el año pasado en Holanda, cuando Argentina logró una medalla de oro y cuatro menciones honoríficas. “Después de esa participación me vino más entusiasmo aún en competir”, aseguró.

Esto es la estupidez del vandalismo

Turistas y vecinos de la ciudad de Carlos Paz mostraron su asombro al encontrarse con la novedad de que el pájaro del tradicional reloj cucú no saldría a dar la hora, ya que había sido robado del lugar en horas de la madrugada. La Policía logró hallarlo horas después a unos 300 metros del lugar, y la artesanía mostraba importantes signos de violencia. Según confirmó la policía cordobesa, aún no lograron detener al o los autores del acto vandálico, aunque no descartaban usar las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con ellos. De todas formas, se estima que los turistas que llegaron a la ciudad cordobesa con motivo del fin de semana largo no podrán apreciar la salida del pájaro, una visita casi obligada en Carlos Paz, ya que se encuentra en poder de la Policía y no marcará la hora hasta tanto la Municipalidad lo coloque nuevamente en su lugar o llame a concurso para que algún artesano elabore uno nuevo.