Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 17 de abril de 2012

Los mercados externos están en alza mientras la Bolsa porteña profundiza la baja

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó con una significativa baja, arrastrada principalmente por las acciones de la empresa YPF Sociedad Anónima, que volvieron a desplomarse por la decisión del gobierno nacional de expropiar la participación que Repsol posee en esa compañía. El índice Merval bajó 3,29%, a 2.378,52 puntos en la plaza local, que negoció 84 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Edenor (-9,1%), Central Puerto (-8,84%), YPF (-6,9%) y Grupo Financiero Galicia (-5,7%). En tanto, hubo ganancias para Tenaris (+4,2%), Petrobras Argentina (+1,55%) y Petrobras (+1,52%). "Continúa el Merval desacoplándose del resto de los mercados ante el desconcierto en el ambiente empresarial e inversor por lo de YPF", sostuvo a Reuters Ricardo Maied, agente de Federal Bursátil. El operador agregó que "hay mucha incertidumbre y eso se traslada a los precios. Por eso acciones como Tenaris y Petrobras son elegidas para eludir el riesgo argentino". Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 143.342,22 puntos, con una merma del 1,49%, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 3,34%, hasta las 2.429,17 unidades. El volumen de negocios operados en acciones totalizó 83,5 millones de pesos (u$s18,9 millones), con un resultado de 23 subas, 35 descensos y nueve títulos sin cambios en su cotización. YPF concentró la atención Tras el anuncio gubernamental de expropiar por ley el 51% de las acciones de la principal petrolera del país, en manos de la española Repsol, la acción de YPF S.A. abrió con una baja de 10%, pero luego recortó dicha pérdida, ubicándose en 108 pesos por acción en la Bolsa local. Las acciones de YPF llegaron a caer más de 9%, en línea con la tendencia bajista que registraron los papeles de Repsol en las Bolsas de Madrid y Londres. El precio de la acción de YPF se desplomaba 26,53% en abril y 35,54% en el año. En tanto, en Nueva York, los ADR (American Depositary Receipts) de la compañía que cotizan en Wall Street mantuvieron congelada su cotización, que quedó en u$s19,50 por papel, lo que significaba una pérdida de 31,4% en el mes y de 43,8% en el año. Además, los ADR de Repsol-YPF en la Bolsa de Nueva York cerraron con una pérdida de 1,92%, a u$s21,45, mientras las acciones de la compañía en la Bolsa de Madrid, España, se hundieron 6,06%, a 16,42 euros. "Con la definición política de YPF ya sobre la mesa, ahora los operadores se focalizarían en la compensación que recibiría Repsol así como los futuros planes de inversión de la compañía, a fin de poder medir sus implicancias sobre la economía local", opinó el economista Gustavo Ber.

Le piden a Amado Boudou desde la justicia que ratifique las denuncias

El juez federal realizó la solicitud mediante un oficio. Se prevé que Amado Boudou lo contestará por escrito, tal como anunció la semana pasada, ya que el Código Procesal Penal le permite a los vicepresidentes cumplir ese trámite de esa manera y no necesariamente en persona en tribunales, informaron fuentes judiciales. Además de la ratificación, Lijo le pidió a Righi que aporte a la causa toda la información complementaria que tenga a la denuncia que presentó la semana pasada. El ex ministro de Economía denunció que en julio de 2009, cuando estaba al frente de la Anses, Ana María García, mujer de Righi, y María José Labat, esposa del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, fueron a verlo para ofrecerle sus servicios para "aceitar lazos" con los jueces federales de los tribunales de Comodoro Py 2002. También dijo Boudou que Gabbi le pidió una coima para que el presidente de Boldt, Antonio Tabanelli, no cumpliera sus planes de querer "destruirlo". Boldt es la empresa que compite por la impresión de billetes con la ex Ciccone, bajo investigación por presunto tráfico de influencias en el levantamiento de su quiebra, causa en la que está involucrado Boudou. Primero Boudou hizo esas denuncias de manera pública durante una conferencia en el Senado, luego del allanamiento a un departamento de su propiedad, y luego las llevó a la Justicia.

MAR DEL PLATA: La ciudad judicial va más rápida con su ejecución

El gobernador Daniel Scioli firmó junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, la escritura del predio en el que se construirá la Ciudad Judicial de Mar del Plata y que permitirá acercar servicios a los habitantes de General Pueyrredón y toda la región. “Esta decisión llevará a mejorar y hacer más eficientes las prestaciones de justicia como parte del objetivo central de su gestión de “optimizar los recursos humanos y logísticos”, dijo el mandatario provincial. Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Julio Pettigiani, agradeció que finalmente se pueda concretar la posesión de la tierra para establecer la Ciudad Judicial que, explicó, “tiende a concentrar en un lugar determinado y con el desarrollo urbano que se genera alrededor, una facilidad para acceder a todos los servicios” que presta el Poder Judicial. Las instalaciones del complejo serán montadas sobre una extensión de 15 hectáreas, cedidas por el Estado Nacional a la Provincia, y requerirán una inversión de 267 millones de pesos, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estuvieron presentes la Procuradora General de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero; el titular del Concejo Deliberante de Mar del Plata, Ariel Ciano; y representantes del Colegio de Abogados y del Colegio de Escribanos de la Provincia El Plan de Infraestructura Edilicia de la Justicia bonaerense tiene como obra más significativa en cuanto a inversión a la Ciudad Judicial marplatense. Costará 267.859.912 pesos con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir un edificio de 77.500 metros cuadrados. Este proyecto tiene como objetivo solucionar la relegada situación inmobiliaria en todas las dependencias de la administración de justicia en Mar del Plata. Concretado este importante paso, el siguiente, a llevarse a cabo en inminentemente, radica en la apertura del concurso de ideas por parte de la Suprema Corte, lo cual permitirá comenzar a recibir los proyectos que den forma y hagan realidad este viejo anhelo de la comunidad marplatense. Antecedes del Proyecto “Complejo Judicial” El 3 de noviembre de 2006 los integrantes de la Mesa de Concertación, creada en agosto de ese año junto con el entonces intendente municipal Daniel Katz, el presidente de la SCBA, Dr. Francisco Roncoroni, y los Decanos que integran la totalidad de las facultades de Derecho de la ciudad, se reunieron en la sede del Colegio y suscribieron un acta por la cual se dispuso: Impulsar un proyecto urbanístico de la ciudad que contemple la construcción del Complejo Judicial y el Polo Tecnológico de la UNMdP, comprometiendo todos los sectores el apoyo a ambas iniciativas, hasta alcanzar la sesión de los terrenos en los que se proyecta la construcción de ambas obras. El 6 de febrero de 2007, el presidente y el entonces secretario del Colegio, doctores Fernando Román González y Gabriel Tirrelli, respectivamente, concurrieron junto con el ex intendente Daniel Katz, al acto llevado a cabo en la Casa de Gobierno, con la presencia de quien fuera presidente de la Nación, Néstor Kirchner y en el que se suscribió el acta por la cual se produjo la desafectación del predio de la Estación de Cargas de la órbita de la Secretaria de Transporte de la Nación y su transferencia al ONABE. Mientras tanto, la Mesa de Concertación continuó trabajando, y en un encuentro en febrero de ese año resolvió requerir al órgano municipal que se disponga la modificación de las normas sobre uso de suelo, ampliándose la capacidad de carga de dicho predio. A mediados de 2007 se obtuvo la cesión de las tierras de parte del ONABE al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, lográndose de esta manera un gran avance. En agosto de 2008 se entregó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una carpeta con los antecedentes del proyecto y una nota con el expreso pedido para la sanción de la ley de transferencia del dominio del predio de la vieja estación de cargas, de la Nación a la Provincia de Buenos Aires. En diciembre de aquel año la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires tomó posesión del predio, a través de la Resolución 2586, por el que se hizo saber al ONABE que “conoce y acepta el estado de ocupación del inmueble a transferir a título gratuito por parte del Estado Nacional a favor de la Provincia de Buenos Aires”. Además se presupuestaron los gastos de la realización de un concurso de anteproyectos nacional, la elaboración del proyecto definitivo y la confección del pliego de licitación, que incluía la realización de la obra en etapas sucesivas. El 19 de mayo de 2009 la Presidenta de la Nación visitó la ciudad e hizo entrega en mano al titular del Colegio de Abogados, Dr. Fernando Román González, de un proyecto de ley tendiente a transferir a la Provincia los inmuebles que pertenecen al Estado Nacional. El mismo fue elevado por el Poder Ejecutivo Nacional a la Cámara Baja de la Nación el 21 de mayo de 2009, creando el expediente 0016-PE-2009 publicado bajo trámite parlamentario Nº 52, para ser tratado en las Comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda. Cabe señalar que el predio estuvo usurpado entre 2009 y 2010, y luego de estas gestiones de desalojo, se instaló un cerco perimetral e iluminación para preservarlo de eventuales nuevas ocupaciones. El procedimiento fue encabezado por el juez federal Alfredo López y se llevó a cabo en presencia de oficiales de Justicia y representantes legales de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, organismo responsable de la ex Estación de Cargas del Ferrocarril, sin que se registraran incidentes. A los ocupantes se los había intimado previamente a través de actas y se les otorgó un plazo de treinta días para que desalojaran los inmuebles. Hoy en día el predio se encuentra a la espera de las primeras construcciones que formarán parte de la tan anhelada Ciudad Judicial. El 20 de abril de 2011 se promulgó la ley 26673 de transferencia de los terrenos al ámbito de la Provincia de Buenos Aires, donde se erigirá el Complejo y cuya escrituración se realizó en este acto. De esta manera abogados, jueces y trabajadores judiciales de Mar del Plata que esperaron muchísimos años en la concreción de un predio donde erigir la construcción de la “ciudad judicial”, consideran esta como una posibilidad sumamente cercana para solucionar los problemas edilicios y superar en parte la crisis del Sistema de Justicia. El terreno está situado en lo que fuera la Estación de cargas del ramal R.1 de la ex línea Roca, -ubicado en la avenida Juan B. Justo entre Canosa y Pehuajó- y cuenta con una superficie total de más de 70.000 metros cuadrados donde funcionarán el Fuero Penal, el Civil-Comercial y la Procuración.