Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 7 de abril de 2011

MAR DEL PLATA: Mas cerca de donde nunca se tendria que haber ido esta el "cervecero"

Síntesis:
Quilmes(80): Nicolás Ferreyra 8, Mac Hopson 20, Mario Sepúlveda 16, Facundo Piñero 2 yLeonardo Pomare 12 Leonardo Peralta 13, Gregorio Eseverri 4, IgnacioAlessio2 , Dragan Capitanich 2, Maximiliano Iturrioz 0, Tayavek Gallizi 1,Pedro Zabala 0 – DT: Daniel Maffei

UniónProgresista (58): Francisco Rassio 11, Gonzalo Laphitzborde 6, Cesar Avalle 4,Jazwyn Cowan 16 y Juan Cancina 8 Juan Manuel Davico 2, Gonzalo Gorostiaga 3,Alex Aleksandrowic 0, Andrés Boni 5, Joaquin Giordana 0, Leandro Cecchi 3 – DT:José Podskoc

Parciales:16-13, 31-33 (15-20), 57-45 (26-12)

Arbitros:Julio Dinamarca y Javier Sánchez

Estadio:Once Unidos de Mar del Plata

Cuartos de final

Ciclista (Junín) vs. Firmat FC

Alvear (Villa Angela) vs. Oberá TC

San Martín (Corrientes) vs. Asociación Italiana (Chaco)

Ciudad de Bragado vs. Quilmes (MDP)

12 muertos dejo la locura en una escuela de Rio de Janeiro


"Un niño baleado en la cara llegó pidiendo auxilio y contando que un hombre entró disparando a la escuela. Un equipo se quedó ayudando al alumno, mientras otros dos fueron hacia la escuela. El sargento Alves se enfrentó al tirador, que estaba en el segundo piso, subiendo hacia el tercero. El policía le disparó en la pierna y le ordenó que se rindiera. Enseguida, el hombre se disparó en la cabeza", contó el fiscal Fernandes, a cargo del caso.
Un empleado de maestranza de nombre Dorival Porto Rafael, que se encontraba en la escuela en el momento del ataque, le dijo a O Globo que el hombre "entró en la escuela diciendo que daría una conferencia. Fue a un salón de octavo grado, que está en el primer piso, y empezó a disparar". Siguió su derrotero hasta el segundo nivel y cuando iba rumbo al tercero, fue interceptado por la policía.
El hecho se produjo alrededor de las 8:30 de la mañana, hora local. El lugar fue inmediatamente cercado por los agentes. Los heridos fueron trasladados al hospital Albert Schweitzer, cercano a la escuela, en el barrio de Realengo.
Inicialmente se sospechaba que se trataba de un hombre de 24 años, padre de una estudiante que denunciaba acoso. Luego se supo que es un ex alumno de la institución.
Se confirmó que su nombre era Welington Menezes de Oliveira. El atacante dejó cartas explicando los motivos de su accionar, aunque no fueron difundidas.
La escuela tiene unos mil alumnos, 400 de los cuales cursan el turno mañana en edades que van de 9 a 14 años, en niveles que van del 4º al 9º.
Fue montada una sala para atender a los padres y parientes de los alumnos, que abarrotaron las adyacencias de la escuela buscando desesperadamente a sus hijos y rogando que estuvieran en buen estado.

Habló Dilma Rousseff
La presidenta de Brasil rindió homenaje a los "niños inocentes" que perdieron "su vida y su futuro" en la escuela en Rio de Janeiro. La mandataria declaró que "no era y no es característica de este país vivir este tipo de crimen. Estamos todos unidos en el repudio a este acto de violencia, contra niños indefensos. Por eso quiero rendir homenaje a estos niños inocentes que perdieron la vida y el futuro en este crimen"
Con la voz quebrada, Rousseff pidió "un minuto de silencio para que mostremos nuestro homenaje a estos brasileritos que fueron retirados tan prematuramente de la vida". Rousseff modificó su agenda no bien se conocieron los suceso en el colegio en la ciudad carioca.
Poco antes, el vocero de la presidencia, Rodrigo Baena, había informado que la mandataria ya se había comunicado telefónicamente con el gobernador Sergio Cabral, y con el alcalde de la ciudad de Río, Eduardo Paes, para informarse sobre lo ocurrido.

MAR DEL PLATA: Por un posible hecho de discriminacion echaron a una empleada de empresa de taxi

El Sindicato de Empleados de Comercio denuncia que la damnificada sufre una discapacidad. La empresa lo niega y alega problemas económicos.


El despido de una mujer que desarrollaba tareas en una empresa cooperativizada de taxis despertó una polémica entre el Sindicato de Empleados de Comercio y las autoridades de la entidad, que derivó en la intervención de la Oficina Municipal por la Igualdad, ya que se argumenta que la decisión de la cesantía laboral fue un acto de “discriminación” ya que la damnificada sufre una discapacidad motriz.
El secretario gremial de los Mercantiles, Guillermo Bianchi, sostuvo que se trata de una medida sin precedentes por tratarse de una cooperativa de taxis “vulnerando todo precepto cooperativo y rasgo de humanidad”.
El dirigente mercantil señaló que mantuvieron reuniones con la comisión directiva de la cooperativa donde los directivos argumentaron una difícil situación económica “y decide solucionar sus problemas financieros despidiendo trabajadores”.
Ante esta situación, el gremio acudió al Ministerio de Trabajo donde expusieron las razones para que no se despida a la gente (siete personas), conviniendo con el otro gremio afectado SMATA que se querían retirar de manera voluntaria.
Sin embargo, al día siguiente se recepciona en el SECZA una carta documento de una trabajadora que presenta una discapacidad motriz permanente, ante lo cual resolvieron reunirse una vez más con la empresa, donde encuentran como respuesta que desconocen la discapacidad. “Un argumemnto inhumano para con una compañera que hace 15 años trabaja en ese lugar y fue operada hace dos años por un problema en la cadera con un largo post operatorio y tiene fecha para una nueva intervención en pocas semanas”, comentó Bianchi.
“Llegamos a la conclusión que ese despido es arbitrario y discriminatorio, sumado al agravante que la mujer es sostén de familia y tiene una hija”, subrayó.
El secretario gremial apuntó que no hallaron una respuesta “lógica” del presidente de la cooperativa, Angel de Paolo, y decidieron darle intervención a la Oficina Municipal por la Igualdad, a través de su titular la doctora Agustina Palacios.
Ante el agotamiento de las instancias de diálogo, el gremio resolvió llevar adelante una movilización contra la empresa.

LA EMPRESA SE DEFIENDE
Por su parte, el presidente de Taxicoop, Angel De Paolo, avaló la decisión de cesantear a la mujer al fundamentar que debieron hacer un ajuste de personal por cuestiones económicas y que derivó en el despido de siete trabajadores.
“Esta mujer trabajaba en la central de radiollamado junto con otra empleada, hija de un consejero de la empresa que también fue despedida e indemnizada”, señaló.
Con respecto a la acusación de un acto de discriminación, el empresario dijo que “esta señora se operó hace un tiempo y estuvo un año sin trabajar, gestionó el certificado de discapacidad ante la ANSES y se lo negaron y para nosotros no es una mujer con discapacidad”.
De Paolo recordó que en la reunión en el Ministerio de Trabajo “se acordó la indemnización de todos los trabajadores y ahora hacen este planteo que está fuera de lugar”.
Mientras que reafirmó que detrás de esta medida no se esconce un acto de discriminación “porque si le denegaron el certificado considero que no tiene ninguna discapacidad”.

MAR DEL PLATA: Los empresarios marplatenses se extienden a nivel nacional

El grupo Alvarez Argüelles fue elegido en una licitación realizada por el Instituto de Previsión Social de Misiones para la adjudicación de su hotel cuatro estrellas.


Ya el pasado 10 de marzo el Gobernador Maurice Closs había anunciado en conferencia de prensa, la adjudicación a los propietarios del Costa Galana rubricándose el 31 de ese mes el contrato de concesión del Hotel de Turismo del Instituto de Previsión Social, por el cual el grupo empresario HA Hoteles Alvarez Argüelles, se hace cargo de la explotación hotelera por diez años, con posibilidad de ampliar ese plazo por igual período. En el mismo acto se fijó como fecha de posesión el próximo 4 de mayo y se estableció que la inauguración se realizará en fecha a confirmar, en el mismo mes.
El hotel cuyo funcionamiento quedará a cargo de los propietarios del Hotel Costa Galana, tendrá la categoría de “cuatro estrellas superior” y brindará servicios y comodidades similares a los brindados por los mejores hoteles del País.
Orientado hacia el público corporativo y turístico, el nuevo HA Posadas Urbano se constituye en el más moderno hotel de la ciudad; ubicado en pleno centro de Posadas viene a ocupar un sitio preponderante en la hotelería local.
Estuvieron presentes por el IPS, su titular, Sandra Montiel, el Director de Asuntos Jurídicos, José Gustavo D´Aloia y el Subgerente de Administración y Finanzas, Lucas Roberto Blanco. Por el grupo empresario, la Presidenta María del Carmen Álvarez Arguelles y la Directora General, Claudia Álvarez Arguelles.

En Japón tras el terremoto cesó el alerta de Tsunami

La cadena de televisión japonesa, NHK, confirmó el sisimo y el Servicio Geológico de los Estados Unidos lo ubica en el mismo sitio del sísmo del 11 de marzo. Según informa El País, testigos en Tokio cuentan que muchos edificios se sacudieron durante la fuerte réplica.
El epicentro del terromoto, a 118 kilómetros de la ciudad de Fukuchima y a 120 de la central nuclear que permanece en emergencia desde el violento sisimo del 11 de marzo, agravan la situación. Todavía no hay datos de la situación en el lugar.
Aún no se concoe si se produjeron víctimas fatales o daños mteriales. NHK, además, informa que todas las personas que se encuentren en la zona costera deberán ser evacuados.
Los técnicos que luchan para controlar los reactores accidentados de la central nuclear japonesa de Fukushima recibieron la orden de evacuar el lugar después de que un sismo de magnitud 7,4 sacudiese la zona, informó el jueves la empresa gestora de la planta, Tepco.


La compañía confirmó que todos los trabajadores salieron a salvo de la planta". El vocero de Tokyo Electric Power afirmó que "desconocemos si hay hubo algún impacto en las instalaciones, pues los trabajadores salieron del área".

MAR DEL PLATA: Para tener Banda Ancha en toda la ciudad se impulsa un proyyecto

El concejal Lucchesi impulsa la creación del programa “Mar Del Plata 2011, Ciudad Digital”.


El edil del bloque Movimiento Peronista, el doctor Mario Lucchesi, presentó un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo del desarrollar políticas públicas tendientes a lograr la libre accesibilidad a la banda ancha en toda la ciudad de Mar del Plata hacia el año 2011-2012.
En sus considerándos el concejal destaca que el ambicioso proyecto ayudará a “generar una alternativa para acercar a las personas a la cultura, a la educación, al desarrollo personal y profesional y al campo laboral” y de este modo “crear una oportunidad para que tanto el sector público como el privado puedan ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, incorporando nuevas herramientas para la seguridad urbana, la educación y la salud”.
Este programa ya ha tenido experiencias en otras ciudades del país, como es el caso de San Luis y Rosario, que ya cuentan con una gran parte de su superficie pública con conectividad de banda ancha gratuita para todos los ciudadanos que dispongan de aparatos con esta tecnología, como son Celulares, Notebooks, Netbooks, Palms, etc.
Con respecto a los beneficios que trae el acceso a Internet. el concejal agrega que “los desarrollos socioculturales y económicos de las regiones están estrechamente relacionados con el nivel de accesibilidad a los medios de comunicación que posean sus habitantes, instituciones y empresas”.
El programa se dividiría en varias etapas, en su primera fase se instalaría en el servicio en lugares de gran afluencia de público para testear el funcionamiento, tal es el caso de “la estación Ferroautomotor, la Municipalidad y demás oficinas públicas, la plaza del Agua, Plaza Rocha, Plaza Mitre, Plaza San Martín, y demás plazas referentes de la ciudad”.
Como modo de financiamiento el concejal propone varias alternativas: donación a modo de Financiamiento no Reembolsable del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); utilización de los Fondos Federales de Innovación Productiva del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), creado por el Gobierno Nacional; demandar asignaciones no reembolsables (ANR) dentro de las líneas disponibles que ofrece el Fondo de Adecuación Tecnológica (FONTAR) o Fondo Tecnológico Argentino dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica.

Por el futuro incierto de Portugal, Estados Unidos, Europa y la guerra en Libia, la Bolsa porteña opera estable

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió con una muy ligera subida hoy pero con escasa liquidez, ya que los inversores seguían a cautos mercados internacionales.
El índice bursátil Merval de Buenos Aires ganaba un 0,10% a 3.507,5 puntos.
Operadores dijeron que los inversores se mantenía atentos a nuevos problemas financieros en Portugal, cifras semanales no tan buenas del desempleo en Estados Unidos, el impacto de la subida de tasas por parte del Banco Central Europeo y las tensiones por la guerra en Libia.

MAR DEL PLATA: Reserva Natural: “el club Aldosivi realiza una actividad clandestina”


Desde la Fundación esperan la sentencia definitiva de la justicia. Hubo críticas a las autoridades municipales que permitieron este avance de obra.
Luego de seis meses de iniciados una serie de obras en el predio que el club Aldosivi tiene lindante a la Reserva Natural Puerto de Mar del Plata, y tras una serie de presentaciones judiciales para detener los trabajos, se espera que la Justicia dicte una sentencia definitiva en este caso.
Desde la Fundación Reserva Natural Puerto recordaron que a comienzos de 2010 la entidad deportiva solicitó al Consorcio Regional Portuario Mar del Plata –quien detenta el poder de policía portuario en la zona- la ampliación del permiso que posee en el sector del Puerto para construir allí un complejo deportivo de estadio pileta y gimnasio.
En declaraciones, el doctor José Esain, letrado de la Fundación, aseguró que existe una medida cautelar que no impide que se realicen trabajos, sino lo que se haga tenga el estudio de impacto ambiental y ninguna de las tres autoridades (municipio, Consorcio Portuario y OPDS) han hecho el trámite de licenciamiento ambiental y tampoco ordenaron la paralización de las obras.
En alusión al presunto daño al medio ambiente que está generando los trabajos que realiza el club, el abogado de la Fundación expresó que “hay informes en el expediente pertenecientes a la Universidad Atlántida, a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Ufasta, es decir, tres estamentos académicos de la ciudad coincidieron sobre los problemas de esa actividad en el lugar y por la falta de licenciamiento ambiental que es lo que debería haberse hecho para prevenir estos daños que se pueden generar, sin saber cuáles son las externalidades que puede producir esta actividad”.
El doctor Esain remarcó que, ante estos dos expedientes judiciales abiertos, el club Aldosivi “no debería estar haciendo en el lugar ninguna otra actividad que no sea la deportiva”.
Más adelante, el asesor letrado precisó que la Fundación entiende que hubo violación a los contenidos de las normas por acción del club y por omisión de las autoridades porque desde un comienzo no actuaron de acuerdo a lo que establecen las leyes y tras la medida cautelar tampoco intervinieron y no han colaborado con la decisión del juez.
“La gente tiene que entender que la evaluación de impacto ambiental, el procedimiento administrativo es responsabilidad del municipio y no solo que no llevó adelante ese trámite sino que, frente a la omisión no suspendió la actividad que se realiza de manera clandestina”, resaltó.