Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 28 de noviembre de 2011

MAR DEL PLATA: El tiburon hizo el trabajo de funebrero

No debía perder. Tenía que sumar, y si era de a tres qué mejor. Así fue para Aldosivi en su visita a Chacarita Juniors, por la decimosexta fecha de la B Nacional de fútbol. El conjunto de Fernando Quiroz se impuso 2 a 0, sumó la segunda victoria consecutiva y toma aire en su lucha por salir del fondo de la tabla del certamen y los promedios. Zaldivia (en contra) a los 13´ y Gigli en el complemento marcaron los goles.
Un partido que se presentó favorable para los del puerto. Aldosivi defendió bien, a la perfección, y aprovechó virtudes propias y defectos ajenos. Pero -sin quitarle méritos a la tarea marplatense- Chacarita tal vez tenga en cancha hoy al peor equipo de los últimos años. Último y en zona de descenso directo, con muchos jóvenes dando la cara, el local jamás fue un rival peligroso para los dirigidos por Fernando Quiroz.
Aldosivi arrancó fresco el partido, posicionado en campo de un Chacarita demasiado endeble en el planteo táctico, temeroso, como a la espera de qué haría su rival. De La Riva propuso cambios con la presencia de varios chicos del club. El elenco de Quiroz se paró cerrado defensivamente, con Gigli como único delantero, pero con Seccafién mutando entre enganche y mediapunta. A su vez, Jonathan Blanco se animó a desprenderse del doble cinco con Galván para colaborar también. A los 7´ el ex Tigre metió un pase de "taco" para Gigli, que no alcanzó a definir, exigido.
Los marplatenses aprovecharon el quedo inicial del último del torneo. Y ese comienzo favorable, de dominio, lo pudo confirmar con un gol que llegó por una desgracia a su favor: a los 13´ Seccafién abrió a la izquierda para Malcorra y el ex CAI de Comodoro hizo una "bicicleta" ante Vera y envió el centro rasante que el defensor Zaldivia, en su intento de despejar, mandó la pelota contra su valla.
De allí en más, Aldosivi ni se despeinó. Porque fue aplicado tácticamente, tuvo orden en el fondo y un mediocampo con movilidad para recuperar y jugar rápido.
Para el complemento De La Riva dispuso cambios de entrada: salió Páez (lesionado) pero mantuvo la línea de cuatro atrás. No arriesgó.
Lo de Aldosivi en ataque, durante esta etapa, fue austero y equívoco. Pocos contragolpes: a los 5´ Campodónico sacó largo para Vega, éste hizo una pared con Gigli y definió exigido ante la rápida salida de Tauber. Seis minutos después, tras un sutil pase de Blanco, Gigli intentó picar la pelota por encima de Tauber cuando parecía favorable un remate a quemarropa.
Quiroz mandó a Mauricio Carrasco por Seccafién para aportar velocidad en los contragolpes. Y el delantero participó del gol que sentenció la historia: a los 37´ devolvió una pared con Jonathan Blanco, quien exigido llegó a fondo con marca y envió el centro "bombeado" que Gigli resolvió con un solitario cabezazo entrando a la altura del palo más lejano.
Allí se terminó la mínima esperanza que tenía Chacarita, y Aldosivi selló un triunfo importante para ir despidiendo el 2011 con la mejor cara. Toma aire para despegarse del fondo, y confianza para continuar en crecimiento.

Nadal: "Claro que nos pueden ganar, y claro que estamos cero confiados"


Imbatible en la Copa Davis cuando se desliza sobre polvo de ladrillo, el español Rafael Nadal tiene sin embargo un respeto extremo de cara a la final que se inicia el viernes ante Argentina. Tanto, que no duda en afirmar categóricamente que en Sevilla "puede ganar cualquiera".
"Esta final la puede ganar cualquiera. Argentina tiene un equipo suficientemente bueno como para ganar a España", dijo el número dos del tenis mundial durante una entrevista con la agencia dpa en la que desmenuzó todos los aspectos del duelo.
Mientras España saldrá a buscar su quinto título, Argentina ansía ganar el primero tras fracasar en las finales de 1981, 2006 y 2008. El número dos del mundo cree que hay que cuidarse mucho de lo que hagan los argentinos entre el viernes y el domingo en el estadio de La Cartuja.
"Claro que pueden ganar, y claro que nosotros estamos cero confiados. Tenemos que prepararnos a conciencia, creo que todos estamos mentalizados, para todos sería una forma genial de terminar el año".
El seis veces campeón de Roland Garros destacó la tradición tenística del rival. "Jugar una Copa Davis contra un gran equipo como Argentina representa una motivación y la ilusión es grande. Argentina es un país con mucha tradición en el tenis, el tenis ahí sí que es uno de los deportes más importantes del país".
"Eso favorece. Y en España en los últimos años (el tenis) se volvió también importante, eso favorece que la final sea una final de envergadura", agregó.
Nadal, con problemas en la rodilla, vivió de lejos la final ganada por España en 2008 en Mar del Plata, pero tiene bien presente lo sucedido en aquellos días. Conoce todos los detalles de la gran oportunidad desperdiciada por Argentina, un país en el que el tenis es mucho más popular que en España y en el que ganar la Copa Davis es la última gran asignatura pendiente de su deporte.
"Llevan muchos años intentando conseguir una victoria, han perdido algunas finales. En Rusia, ¿no?", pregunta Nadal, que pasa todo el año compartiendo torneos con tenistas argentinos y tiene bien claro su historia y sus frustraciones en la Davis.
"Y la opción más clara que tuvieron fue la del 2008...", continúa. "Yo creo ahí sí que fue un pequeño fallo por su parte, pero hay que decir también que Feliciano (López) jugó en un nivel muy alto toda la final".
"Esta es otra oportunidad para ellos", reconoce el zurdo, que sabe las diferencias entre las expectativas españolas y la enorme presión argentina. "Nosotros jugamos evidentemente con un pelín menos de presión que ellos por haber conseguido en esta última década tres, cuatro títulos. Eso da un poquito más de calma. Y también jugamos en casa, eso ayuda un poquito más siempre".
"Pero será una final muy complicada, eso lo tengo claro, son muy peligrosos. Jugadores de un nivel altísimo en todas las superficies. O jugamos bien o tendremos las opciones mucho más reducidas".
Nadal tuerce el gesto cuando se le pregunta por la opinión generalizada en cuanto a que David Nalbandian no jugará el viernes y que su rival será su íntimo amigo Juan Mónaco. De eso está seguro, entre otros, su compañero de equipo David Ferrer.
"No lo sé. No veo las cosas tan claras, y no me gusta decir cosas que evidentemente tampoco dependen de mí. Juegue contra quien juegue tengo que trabajar para mentalizarme bien de cara a ese partido", aseguró el número uno español.
Lo de "mentalizarse" no es una palabra al pasar. Nadal admitió la semana pasada en el Masters de Londres, en el que perdió dos de los tres partidos que jugó, que le está faltando un poco de "pasión" por el juego, y que su mentalidad, otrora de hierro, necesita ser reforzada.
"Será un partido complicado sea contra quien sea, tengo que jugar a mi mejor nivel. Juan (Mónaco) ha terminado jugando muy bien el año, y David (Nalbandian) se ha preparado a conciencia para el evento y es un gran jugador de Copa Davis. Mi forma de encarar el partido no cambia nada".
Nadal se sorprende cuando se le cuenta que el capitán argentino, Modesto "Tito" Vázquez, es español, nacido en Orense y de padres gallegos. "Ah, ¿sí? No lo sabía...". Quizás por eso se atreve con un consejo al capitán rival. Darle muchas vueltas a formaciones y estrategias para el fin de semana no tiene sentido, cree Nadal, tres veces campeón de la Davis.
"Al menos yo, si fuera capitán del equipo argentino no tendría nada especialmente preparado. A lo mejor sí tendría en mente quién juega el viernes, evidentemente. Pero después, quién juegue el sábado o no depende de cómo has terminado el viernes", comentó.
Y se explica en detalle: "Imagínate que juega Nalbandian el viernes y tiene un partido a cinco sets de cuatro horas. Es complicado que salte el sábado. O Del Potro si juega cuatro horas y media y cinco sets. Lo mismo pasa conmigo, con David, Feliciano y Verdasco".

MAR DEL PLATA: Luego de ser campeón del Super 8 con Peñarol Nocioci anunció su retiro


El jugador anunció vía Twitter esta tarde que deja el equipo de Peñarol tras conseguir el Torneo Súper 8. “Me voy de Peña con una gran alegría y felicidad!. Gracias a todos Por dejarme ser parte de este gran equipo!. Un abrazo a todo la gente de Peña”, indicó el jugador que tratará de seguir en la NBA tras levantarse el paro de los jugadores en la mejor liga del mundo.
Era lógico. Cuando anunció que jugaría para Peñarol, Nocioni adelantó que sería por el Torneo Súper 8. La intención de tomar ritmo de juego hizo que jugara dos partidos por la Liga Nacional.
Terminado el Súper 8 y luego del campeonato conseguido, “Chapu” dijo que se va del milrayitas. Solucionado el conflicto en la NBA, buscará un equipo para seguir en la mejor Liga del mundo.
“Me voy de Peña con una gran alegría y felicidad!. Gracias a todos Por dejarme ser parte de este gran equipo!. Un abrazo a todo la gente de Peña”, dijo Chapu a través de su cuenta de Twitter.
Peñarol quedará en la historia no solo por su títulos sino también por tener al menos por cinco partidos a un jugador de la NBA.

MAR DEL PLATA: A la ciudad ingresaron 114.000 turistas


Unos 114.000 turistas ingresaron en Mar del Plata durante este fin de semana largo, un cinco por ciento más respecto de igual período del año anterior, informaron autoridades locales de Turismo. La ocupación hotelera alcanzó el 70 por ciento promedio, con picos del 90% en los establecimientos de mayor categoría, según informaron operadores turísticos.
"Mar del Plata vive un fin de semana exitoso, con muchas propuestas y con un ingreso de 114.000 turistas, una cifra muy importante para la ciudad y marca un incremento del 5% respecto del mismo período del año anterior", dijo el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández.
La ocupación hotelera alcanzó el 70 por ciento promedio, con picos del 90% en los establecimientos de mayor categoría, según informaron operadores turísticos.
El presidente de la Asociación Empresaria Hotelero-Gastronómica, Daniel Suffredini, dijo que "es un muy buen fin de semana largo para la ciudad, porque el tiempo acompañó y propició un ingreso fuerte de turistas".
"No tengo dudas de que el verano va a ser bueno", pronosticó Suffredini.
En tanto, a la terminal de ómnibus el sábado arribaron 600 micros, un 30% más que en un día normal, según informaron fuentes de la torre de control.
Las empresas del transporte de pasajeros de larga distancia agregaron servicios, especialmente desde Buenos Aires, La Plata, Rosario y Santa Fe.
Además hubo un ingreso de 30 vehículos por minuto en la autovía 2, en el acceso a Mar del Plata, la mayoría de la Capital Federal y localidades del interior bonaerense, informaron fuentes del puesto policial caminero Camet.

La detención del sospechoso solicitará el fiscal en la masacre de La Plata


El fiscal Álvaro Garganta, que investiga el asesinato de cuatro mujeres en La Plata, confirmó que en las próximas horas solicitará la detención del único sospechoso, Osvaldo Martínez.
El letrado indicó además que Martínez (27) tenía una relación sentimental con una de las víctimas, Bárbara Santos (29), por lo que una de las principales hipótesis es el móvil pasional.
Garganta indicó que al momento de su captura el sospechoso tenía rasguños en su rostro y rastros de sangre debajo de sus uñas, lo que indicaría que mantuvo algún enfrentamiento con otra persona, aunque aclaró que todavía se deben realizar las pericias pertinentes.
En declaraciones a la prensa aseguró que esta tarde a las 15 se lo tomará declaración al joven de 27 años y se decidirá su situación procesal. En tanto, puso en duda que el hecho haya sido "premeditado", al sostener que el homicida "pudo haber tenido una explosión de ira”, aunque ratificó que el accionar del asesino fue "secuencial".
Por último, el fiscal ratificó que había en el lugar del hecho "huellas" de la "medida" del calzado que utiliza Martínez y que "hay rastros que podrían ser de sangre" en su auto que lo colocarían como el responsable del crimen. Además, reveló que la niña de 11 años "intentó comunicarse con su padre momentos antes de ser ultimada".
Las cuatro mujeres fueron asesinadas a puñaladas en la madrugada del domingo en una vivienda a pocas cuadras del centro de La Plata.