Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 6 de enero de 2011

Ortega no jugará más en River: "Fue por un problema disciplinario"

Juan José López ratificó de manera breve pero contundente, su decisión de marginar a Ariel Ortega del plantel profesional de River para el próximo torneo, lo que da por finalizada la carrera del "Burrito" en el equipo "millonario". "Lo único que quiero decir es que la decisión que tomé con respecto a Ariel es un problema deportivo y de disciplina y le dije que no quería contar con él para el proximo torneo", fue la introducción del ex jugador. En tanto que luego agregó: "Le dije que estaba en libertad de hacer lo que le pareciera, de irse a otro club. Antes del sábado nos reuniremos con Passarella para hablar de la situación, pero lo importante es lo que le comuniqué a él".

BONAERENSE: El 60% de choferes de colectivos de larga distancia les falta descanso

En las últimas semanas se detectaron en la provincia de Buenos Aires que dos de cada diez micros estaban en infracción. La mayoría (el 60%) por la falta de descanso o exceso de trabajo de los choferes. Según datos del Gobierno provincial, en controles realizados durante navidad y fin de año, el 18% de los ómnibus sometidos a inspecciones en terminales bonaerenses estaban en infracción . Los inspectores revisaron un total de 520 vehículos para determinar las condiciones laborales y viales. Se labraron 93 infracciones en plataformas de La Plata, Morón, el Partido de la Costa, Villa Gesell, Mar del Plata y la Ruta 197. La falta de descanso de los conductores es la infracción que lidera los controles. Casi el 40% de las actas fue por ese motivo. Según la ley, los choferes deben descansar 12 horas, cosa que en muchos casos no se cumple. Detrás aparecen irregularidades en la cantidad de horas de trabajo (no más de 8 de manejo netas, según la legislación), con casi un 20% de los casos cada una. Entre las dos infracciones suman el 60%. La Plata fue la terminal con mayor índice de faltas, con el 36,7% de las unidades revisadas. En la de Morón ocurrió el 30% de las irregularidades. Las empresas deben pagar multas de entre 1.000 y 5.000 pesos por cada trabajador detectado en situación irregular. Desde el gremio de los choferes denuncian que las empresas obligan a los trabajadores a violar la ley para cumplir con los horarios, que muchas veces son difíciles de lograr, por la cantidad de vehículos que circulan por la ruta. Además, aseguran que adulteran las libretas de trabajo para que figure que los choferes descansaron las 12 horas que exige la ley.

Y que esperariamos que digan los que se creen dueños del mundo

El secretario de Estado adjunto de los EEUU para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, repudió los superpoderes que fueron entregados por decreto a Hugo Chávez. En su twitter personal, Arturo Valenzuela se mostró indignado por el comportamiento "antidemocrático" del caudillo caribeño a la hora de gobernar. La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó, pocos días antes de la asunción de los legisladores opositores al chavismo, una ley que facilita las nacionalizaciones de bancos y los somete a mayores controles estatales. Estos superpoderes otorgados por decreto a Chávez obligan a los bancos a destinar un cinco por ciento de las utilidades antes de impuestos a financiar proyectos de los consejos comunales, por lo que dan rienda suelta al objetivo del caudillo: afianzar su "revolución socialista". Arturo Valenzuela viajará a la Argentina y Chile entre el 9 y el 15 de este mes para mantener reuniones con altos funcionarios de ambos países para abordar asuntos de interés mutuo.

MAR DEL PLATA: Donación de órganos: “antes tenía que perseguir a la gente para darle un folleto”

Graciela Errea, coordinadora de Cucaiba e integrante de la Asociación Marplatense de Ayuda al Trasplantado (AMAT), reflejó sus alentadoras expectativas al dar inicio la 16º edición de la campaña de verano sobre donación y trasplante de organos. Como ya es tradición, la carpa se ubica en la Peatonal San Martín casi Mitre, frente a la Catedral, permanecerá hasta el 28 de febrero y los turistas podrán acercarse al stand de lunes a domingo de 10 a 14 y de 18 a 23 para obtener información sobre donación de órganos y conversar con pacientes trasplantados y en lista de espera. Errea revalorizó la importancia de donar órganos “porque salvamos vidas y es un compromiso saludable que asumimos como ciudadanos y ninguno está libre de necesitar en algún momento de la vida de alguna donación”. “Estar presente, informar, darle continuidad a esta campaña año tras año, el paoyo que tenemos de Cucaiba para los pacientes es importantísimo, así como la participación de los integrantes de AMAT”, declaró. La representante de Cucaiba en Mar del Plata destacó el cambio de actitud que se observa en la gente, fundamentalmente en los jóvenes y en aquellas personas de más de 40 años. En tal sentido, la mujer recordó los inicios de las acciones de esta entidad cuando el desinterés por el tema era generalizado y en la actualidad el grado de participación e interés por informarse es notorio y desinteresado. “Antes tenía que perseguir a la gente para darle un folleto y hoy el compromiso con la donación de órganos es mayoritario”, resumió. En ese marco, resaltó el compromiso de los jóvenes, algo que desde la insitutción marplatense han podido observar durante el invierno con algunas campañas realizadas en las escuelas. “En todos este tiempo muchos de ellos cuando cumplieron los 18 años se acercaron hasta la carpa para ratificar su condición de donante”, destacó.

Con 800 kilos de marihuana en un vuelo privado fueron detenidos dos argentinos en España

Dos argentinos quedaron detendidos en el Aeropuerto Internacional de Barajas, en España, cuando se detectó que transportaban al menos 800 kilos de cocaína en un vuelo privado. Se trata de Gustavo Juliá y de Gastón Miret, piloto y copiloto de una aeronave Challenger 604, de la empresa Medical Jet, donde se encontró la droga. El primero es hijo del brigadier José Juliá y el mayor accionista de la citada aerolínea, dedicada a transportes para el sector de la medicina. Según informaron fuentes policiales, la operación se inició en Cabo Verde, África, donde Juliá y Miret habrían cargado la droga para trasladarla a su destino final, España. Las autoridades de seguridad del aeropuerto de Barajas encontraron el cargamento y procedieron a la inmediata detención de los dos argentinos. Gustavo Juliá estuvo involucrado en la causa que se llevó adelante a mediados de 2003para investigar el supuesto pago de coimas en el PAMI, donde se desempeñó como gerente Económico Financiero. En ese entonces, Juliá afrontó denuncias por "cohecho, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública". El coordinador del Movimiento de Argentinos en el Exterior, Luis Pérez Leira, se refirió a la situación y denunció que los dos detenidos en Barajas podrían integrar una organización de narcotraficantes radicada en la Argentina. En diálogo, calculó que la droga que se secuestró estaría valuada en alrededor de 20 millones de euros y explicó que se trató de una operación de "alto nivel".

Seguirá como juez de la causa de la mafia de los remedios Oyarbide

La Cámara Federal confirmó al juez Norberto Oyarbide al frente de la causa por la mafia de los medicamentos, al rechazar un pedido de recusación efectuado por dos empresarios vinculados con una droguería sospechada, según informaron fuentes judiciales. La resolución fue adoptada por la Sala II de la Cámara, al no aceptar una presentación de Ricardo Bruno y Valeria Postigo, procesados en el marco de la investigación a la Droguería Arcasel por comercializar medicamentos adulterados. No es la primera vez que intentan recusar al juez, ya que el principal acusado de los hechos, el gremialista detenido Juan José Zanola, también pidió sin éxito su apartamieto de la investigación. Esta vez, los acusados por la droguería Arcasel acusaron al magistrado de “arbitrariedad” porque “les ha impedido ejercer debidamente sus derechos en el marco de estas actuaciones, indicando la concurrencia de circunstancias graves que afectan la objetividad e imparcialidad frente al caso”. Para la Cámara, “los argumentos expuestos por la defensa, además de no resultar por ser indicadoras de algún tipo de animosidad del instructor con la defensa o sus asistidos -extremo que debe hallarse presente para que prospere el apartamiento en los términos planteados-, contienen aspectos susceptibles de ser canalizados por medio de las vías que establece el ordenamiento ritual a esos efectos, habiendo sido correctamente utilizadas por la defensa en distintas oportunidades”.

MAR DEL PLATA: De Punta Mogotes concejales reclaman la autonomia municipal

El conflicto desatado entre guardavidas y concesionarios de Punta Mogotes aceleró un intento del bloque oficialista de reclamar la autonomía municipal del complejo de balnearios, que desde 1984 está regido por una administración conformada por la Provincia y el municipio. El concejal Diego Monti, presidente del bloque de Acción Marplatense, confirmó esta intención para que el estado municipal se haga cargo de la administración, así como del uso y explotación de Punta Mogotes, como sucede con otros sectores de la costa marplatense. Se estima que en los próximos días Acción Marplatense elevará un proyecto de resolución y descartan que contará con el apoyo de todos los bloques. En tal sentido, el Bloque de Concejales de la UCR dio a conocer su apoyo al proyecto de municipalizar el complejo Punta Mogotes. “Estamos de acuerdo desde el bloque de Concejales que el Departamento Ejecutivo en virtud al articulo 17 de la Ley 10.233 proceda a denunciar el convenio celebrado el 31 de agosto de 1984 entre la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredón, y a la liquidación de la Administración Punta Mogotes (APM) y su restitución de administración, uso y explotación por parte de la comuna”, expresaron. Más adelante, consideraron que “es politica del Municipio de General Pueyrredón posibilitar las medidas necesarias para que pase a su órbita la administración, explotación, uso y conservación el Complejo Balneario Punta Mogotes, sin vulnerar los derechos adquiridos de los concesionarios y trabajadores y contratados de la APM”.