Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 6 de enero de 2010

MAR DEL PLATA: En inmediaciones de feria comercial desalojaron a puesteros

Personal del Departamento de Habilitaciones y Control de la Delegación Municipal Puerto concretó un operativo en los alrededores de la feria comercial que funciona en Juan B. Justo al 600, que culminó con el desalojo de puesteros que vendían choripan y panchos en la vía pública, al margen de toda higiene, norma y habilitación. En la oportunidad, los agentes municipales corroboraron la elaboración y venta de chorizos y panchos en improvisados puestos montados en veredas y calles, que además de no contar con ninguna autorización para funcionar tampoco cumplimentaban con las mínimas condiciones de higiene y salubridad. El personal comunal labró seis actas de constatación a cada uno de los puesteros y los intimó a desalojar el lugar. Sin oponer mayor resistencia, cada uno de los infraccionados levantó sus pertenencias y despejaron la zona. Asimismo, los puesteros fueron advertidos de que en próximos operativos se procederá al secuestro de todos los elementos involucrados (tachos, mesas, sillas, sombrillas, etc.) y al decomiso de las mercaderías. Según se informó desde la dependencia a cargo del operativo, estos procedimientos buscan mantener "una ciudad ordenada y al mismo tiempo, salvaguardar la salubridad de los consumidores, a través de férreos controles en los puntos de comercialización de productos comestibles". Y a su vez destacaron que este tipo de procedimiento "va a tener continuidad en todo el territorio jurisdiccional de la Delegación a lo largo de toda la temporada estival, abarcando avenidas, calles principales, la zona de la costa y balnearios del sur, entre otros puntos clave". Por su parte, un turista que presenció el operativo mientras paseaba con su familia por la tradicional avenida del pullóver resaltó: "Me agrada ver que se ocupen de mantener a la ciudad como un paseo agradable, evitando que sus calles se conviertan en una feria persa".

Aplausos, llantos y muestras de desconsuelo es lo que se pudo observar en el paso del cortejo fúnebre de Sandro hacia el cementerio

El cortejo que lleva los restos de Sandro tuvo un paso conmovedor y fugaz por la casona que el astro habitaba en Banfield y que en sus afueras congregó a una multitud de más de 5.000 personas que se acercaron para darle un último adiós al artista fallecido el lunes pasado en Mendoza. Una autobomba encabezó el tránsito del cortejo por la calle Beruti mientras la muchedumbre conmocionada repartió sus sensaciones entre aplausos, llantos y muestras de desconsuelo. Semejante demostración de dolor y emoción impidió concretar el minuto de silencio previsto para despedir a Sandro y, en cambio, cada uno de los asistentes lo homenajeó a su manera mientras arrojaba flores sobre el cortejo. Con el rumbo puesto en un cementerio privado de la localidad de Longchamps donde se inhumará al artista, la caravana retomó la avenida Hipólito Yrigoyen pero luego, además de los vehículos, se sumó una importante legión de personas que acompañan el desplazamiento a través de esa concurrida arteria. Alfredo Paez, quien fue jefe de la custodia personal de Sandro, anunció que la familia del cantante no quiere ni público ni periodistas en el cementerio. "Olga quiere despedirse en una ceremonia íntima y privada", aseguró Paez en declaraciones a Télam, quien agregó que esta mañana "la seguridad del cementerio privado tuvo que desalojar camarógrafos y fotógrafos que ya se encontraban apostados en el lugar". Más de 50.000 personas despidieron al artista en la capilla ardiente montada en el Salón de los Pasos Perdidos para tributar un último adiós a Sandro, fallecido el lunes a los 64 años en el Hospital Italiano de Mendoza luego de haber sido sometido a un trasplante cardiopulmonar 45 días atrás.

Multa millonaria del Gobierno a Teléfonica de Argentina

El gobierno nacional anunció hoy que aplicó una multa multimillonaria a Telefónica de la Argentina por no realizar la correspondiente notificación luego de que su controlante en Europa adquiriera Telecom Italia, operadora en el país de la otra concesionaria y competidora suya del servicio de telefonía. El ministro de Economía, Amado Boudou, ofreció este mediodía una conferencia de prensa en la que confirmó la medida oficial. "Se ha procedido a fijar una multa sobre las empresas que vía esta adquisición internacional han cambiado de titularidad dentro de nuestro país", indicó. El ministro dio el detalle de los montos y de las empresas afectadas por la decisión del gobierno nacional: Telefónica, la multa alcanza a los 104 millones de pesos; en el caso de Pirelli, la sanción llega a los 35 millones; la penalidad sobre Mediobanca supera los 17 millones; la de Intesa San Paolo, a 17 millones; para Assicurazione la multa alcanzó los 43 millones de pesos; y la que involucró al grupo Sintonía, los 17 millones de pesos. Boudou reiteró que a través de ese conjunto de empresas, Telefónica de España ingresó a Telecom Italia y así provocó que "en la Argentina, quien es propietario de Telefónica también sea propietario de cerca del 52% de las acciones de Telecom Argentina". Asimismo, adelantó que a partir de febrero se implementará un cronograma para que Telefónica inicie el "cambio de titularidad" para que "nadie haga abuso del mercado" local. Recordó que dicho proceso fue solicitado en agosto de 2009 para que la empresa se desvinculara del 50% de Telecom Argentina, pero volverá a ser procesado porque hasta el momento "no se produjo ningún movimiento".

Llevarian a Redrado a la justicia sino renuncia dicen desde el Ejecutivo

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, indicó que el titular del Banco Central está "incumpliendo deberes de funcionario público" al no acatar las instrucciones sobre la constitución del Fondo del Bicentenario El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que si el presidente del Banco Central, Martín Redrado, no renuncia a su cargo lo denunciarán ante la Justicia por "incumplimiento en los deberes de funcionario público". "Habiendo recibido instrucciones precisas respecto de la normativa (que crea el Fondo del Bicentenario con reservas del BCRA) no las está cumpliendo y esa es una falta de deberes de un funcionario público. Está entrando en un brete que no debiera hacerlo", remarcó Fernández en declaraciones televisivas. De todos modos, señaló que "Martín es una persona de bien", y estimó que "va a tener que recapacitar y darse cuenta de lo que está pasando". "Vamos a ver qué dice la Justicia cuando se le presente una denuncia porque no está permitiendo con las políticas que fija una sola persona en este país que es la Presidenta de la Nación", puntualizó el jefe de ministros. Remarcó que "si esto sigue en estas condiciones habrá que tomar decisiones porque las normativas se hicieron para cumplir". Asimismo, destacó que "el Departamento de Legales del Banco Central ya le ha dicho que la tiene que cumplir porque está incurriendo en falta de deberes de funcionario público". Consideró que Redrado "va a cumplir porque es un tipo inteligente y es un hombre de bien".

MAR DEL PLATA: Se reinicia la Liga Nacional de Basquet luego el receso

Luego del receso por las fiestas de navidad y fin de año, regresa la competencia de Liga Nacional de Básquetbol, con la disputa de la 7º fecha de la segunda fase donde además del retorno de los equipos a la cancha se verán algunas fichas nuevas de cara a los play off. Quilmes jugará en casa con sus tres extranjeros nuevos ante Central Entrerriano y Peñarol lo hará como visitante ante Bahía Blanca Estudiantes con la incorporación de Lamonte. Los equipos marplatenses vuelven al ruedo luego de unas semanas de receso. Uno de ellos es Quilmes, quien durante este parate hizo cambios importantes en el plantel con la incorporación de tres extranjeros que eligió Esteban De La Fuente para intentar reordenar los esquemas tácticos incluyendo un poco más a los nacionales. El “cervecero” justamente debutará en este nuevo año ante Central Entrerriano, el encuentro se disputará en el estadio Once Unidos de nuestra ciudad a partir de las 21.30 hs con el arbitraje de Fabricio Vito y Pablo Estévez. Una de las incógnitas del equipo de la calle Luro era la llegada de Robert Mc Kiver, quien tuvo algunos inconvenientes para tomar su vuelo a nuestro país, pero estaría llegando en horas de la mañana para incorporarse al plantel y estar presente en el partido de esta noche. El resto de los jugadores ha entrenado normalmente incluso los dos nuevos foráneos, Ed Nelson y Cornelius Mc Fadgon. PEÑAROL EN BAHIA BLANCA Por su parte, el conjunto que dirige Sergio Hernández comenzará esta segunda parte de la competencia como visitante ante un complicado Bahía Blanca Estudiantes. El encuentro se disputará en el “Osvaldo Casanova” a las 21 hs y será arbitrado por Roberto Settembrini y Roberto Imosi. Si bien todo marcha tranquilo en la vereda “Milrayitas”, ya que están punteros en la tabla de posiciones, Sergio Hernández decidió hacer un cambio en este receso y ya está trabajando con el escolta Kyle Lamonte, quien viene como un gran anotador, en reemplazo de Mike Jones.

El pedido de renuncia a Redrado es respaldado por gobernadores del PJ

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defendió hoy la utilización de las reservas monetarias para el pago de la deuda que desencadenaron el pedido de renuncia al titular del Banco Central, Martín Redrado. "Estoy absolutamente convencido de que las decisiones que tomó la Presidente pusieron a salvo a la Argentina de esta crisis internacional", aseveró Scioli. El mandatario provincial dijo que la constitución del denominado Fondo del Bicentenario forma parte de "una política de Estado de dar señales inconfundibles sobre el pago de las obligaciones" por parte de la Argentina. Scioli se refirió al pedido de renuncia que Cristina Kirchner pidió a Redrado y señaló: "En ese tema ha sido claro el jefe de Gabinete cuando dijo que varias veces había puesto a disposición la renuncia y ahora se la aceptaron". Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, negó que la salida del presidente del Banco Central ponga en jaque la actividad financiera de Argentina, y atribuyó la decisión de la Jefe de Estado a "un programa para seguir potenciando la economía". "Es un asunto estrictamente político y que tiene que ver con el fortalecimiento de herramientas financieras que permitieron que el Banco Central hoy tenga la fortaleza que posee", agregó Urribarri en declaraciones. "La solidez de una economía nunca puede depender de una persona. Es imposible que pueda debilitarla", precisó. Por último, arremetió contra los senadores radicales Ernesto Sanz y Gerardo Morales, quienes cuestionaron la decisión de Cristina Kirchner, y los acusó de "irresponsables".

Decláro el ex fucionario Loiacono en el caso de La Mafia de los medicamento

El ex jefe del Banco de Drogas del Ministerio de Salud de la Nación Roberto Loiácono se defendió de los cargos en su contra en la causa por la llamada "mafia de los medicamentos" y aseguró: "Nunca he comprado ni vendido" remedios en la función pública. Así lo afirmó a DyN su abogado defensor Eduardo Barcesat en un breve diálogo sobre el contenido de la declaración indagatoria que su asistido prestó esta tarde ante el juez federal Norberto Oyarbide, el fiscal Guillermo Marijuan y el secretario Carlos Leiva. Loiácono y su hijo, Fernando Loiácono, pidieron su excarcelación al juez federal Norberto Oyarbide. Aún se desconoce la imputación concreta que existe en el expediente hacia el ex funcionario y su hijo, puesto que según explicaron las defensas aún no tuvieron acceso a la causa. Ambas detenciones habían sido ordenadas días atrás por el juez Oyarbide, luego que la Sala II de la Cámara Federal revocase sus exenciones de prisión el pasado 23 de diciembre. El juez Oyarbide sigue tramitando la investigación pese al comienzo del receso judicial de verano, tal cual lo había adelantado a fines de diciembre. Poco antes de finalizar el 2009, Oyarbide procesó con prisión preventiva al titular del gremio Bancario, Juan José Zanola, como integrante de una "asociación ilícita" dedicada a la comercialización de medicamentos adulterados, y que integraban, entre otros, su pareja Paula Aballay, ex directora administrativa del Policlínico Bancario; la segunda de esta, Susana Fionna; y el ex tesorero del centro asistencial Claudio Ferrari. También fueron procesados el titular de la droguería "San Javier", Néstor Lorenzo, y el ex subsecretario de Salud bonaerense Alberto Costa. La misma suerte corrieron los socios de Lorenzo en "San Javier", Carlos Torres y de Sergio Blanco, y su secretaria Victoria Berizzo.