Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 27 de mayo de 2009

MAR DEL PLATA: "Previniendo la gripe estacional, se previene la gripe porcina"

El secretario de Salud de la municipalidad, Alejandro Ferro, acompañado por el titular de la Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez, y un representante del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), brindó detalles para que la población esté preparada ante la posibilidad de que llegue la influenza A (H1N1), conocida como Gripe Porcina. “Es un virus que tiene una muy baja tasa de mortalidad; es contagioso; y se previene de la misma forma que se previene la gripe estacional”, explicó. Ferro explicó que “hemos decidido reforzar las tareas y reunirnos una vez más con las autoridades de la Zona Sanitaria y el INE; y hemos tenido una conversación con el ministro Zin y la ministra Ocaña para acordar algunas estrategias relevantes enfocadas a prevenir la gripe estacional porque sabemos que la gripe llamada porcina va a correr juntamente con la estacional”, señaló. En este sentido, el titular de Salud de la comuna indicó que es muy importante tener en cuenta que la gripe porcina “es un virus que tiene una muy baja tasa de mortalidad; es contagioso; y se previene de la misma forma que se previene la gripe estacional”. Por lo tanto, aclaró que “si nos vacunamos vamos a lograr tener menos gripe estacional con lo cual vamos a sobrecargar menos los servicios de salud y vamos a estar en una situación más afortunada”. “Lo importante es que se entienda que las medidas que previenen la gripe estacional previenen la porcina”, dijo Ferro y agregó que “hay que quedarse en cama si uno tiene un cuadro gripal, no hay que ir a trabajar ni al colegio; hay que mantenerse a distancia de las personas con gripe; no hay que compartir el mate; no hay que concurrir inútilmente o sin una necesidad de fuerza mayor a los lugares donde haya cúmulos de personas y lo más importante -en la medida de las posibilidades- es vacunarse”. En la misma línea, Ferro sostuvo: "Sugerimos que aquellas personas que son claves en los servicios (bomberos, policía, seguridad, médicos, empleados de empresas de energía, agua, etc), si es que pueden hacerlo, se vacunen porque es muy importante que estén en condiciones de trabajar para que la ciudad pueda seguir teniendo servicios. Pero además toda otra persona que pueda vacunarse es muy importante que lo haga”.

Reabriran la causade la AMIA por una orden de la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de reabrir la investigación por el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), lo que permitirá continuar con las pesquisas acerca de la "conexión local". La resolución del Máximo Tribunal fue tomada con los votos de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt, puesto que Raúl Zaffaroni no suscribió el fallo, y Carmen Argibay y Enrique Petracchi, se opusieron. La Corte de esa manera hizo lugar a los recursos extraordinarios presentados por el Ministerio Público Fiscal y la querella (grupos de familiares de víctimas del atentado). Un reciente comunicado indica: "La Corte consideró que no se podía confirmar la nulidad de toda la pesquisa que se llevó a cabo en el expediente, sino sólo aquel tramo de la investigación que estuvo viciado de parcialidad en la actuación del ex magistrado. La frustración de todo el proceso no puede ser la respuesta de la justicia al reclamo de las victimas". Así lo que busca es "dar un claro mensaje de que está en contra de la impunidad que rodea al expediente y que se debe investigar la causa que había quedado cerrada por los efectos de la nulidad". La Corte entendió que la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 y de la Cámara Nacional de Casación Penal, carecía del sustento necesario para declarar nula toda una actuación judicial. "Los jueces sustituyeron las razones por afirmaciones dogmáticas y se consideraron dispensados de fundar razonadamente su decisión". De esta manera, el Alto Tribunal rescata la prueba de cuando el ex juez de instrucción Galeano actuó sin vicios de parcialidad, a fin de esclarecer la causa que ha sido calificada como "la más compleja de la historia judicial del país" y que impone, según la Corte, "el mayor de los esfuerzos en la recolección de evidencias en pos de arribar a la verdad material". "Advertida la falta de neutralidad a través de los hechos concretos, no cabe duda de que están afectados los actos llevados a cabo por el magistrado desde entonces. Más no por ello debe concluirse, prescindiendo de un análisis puntual, que su actividad anterior, necesariamente, deba ser descalificada", indica el pronunciamiento. Y agrega: "Por lo tanto la regla que establece el tribunal de Casación es arbitraria, pues más allá de los fallos del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que cita, establece una suerte de regla inversa: detectada la parcialidad se presume que todo el proceso está teñido por ella". En consecuencia, la Corte apuntó que "no corresponde hacer lugar a la extensión de los efectos de la nulidad a actos procesales previos a la formación de la causa 'Brigadas', relacionados fundamentalmente con quien fue, desde el inicio de la causa originaria, su principal sospechoso –Carlos Alberto Telleldín- omitiéndose considerar de ese modo la variada prueba no sólo relacionada con él, sino con otros extremos de importancia que se derivaron a partir de su intervención".

Otro colegio sin clases pero no por gripe porcina, sino por un caso de meningitis

Un colegio de Parque Chas decidió suspender las clases porque uno de sus alumnos está internado con un grave cuadro de meningitis. Es el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, al que concurren 240 chicos en los niveles inicial y primario. Según la directora, Verónica Pelizza, la medida se tomó "por precaución" y mañana se reabrirá la escuela. El nene, cuya identidad no trascendió, tiene dos años y está internado en el Sanatorio Anchorena. "La mamá nos contó que ayer a las seis de la mañana empezó con fiebre muy alta. Su pediatra lo derivó al hospital Tornú, donde le diagnosticaron una meningitis bacterial, y de allí lo derivaron al Anchorena", relató la docente, quien admitió que el cuadro del chico es "grave". "Los médicos del Tornú dijeron que no era necesaria la suspensión de las clases, pero igual lo decidimos hasta que las autoridades sanitarias nos informaran cómo actuar. Realizamos una limpieza más profunda que la habitual. Además, nos dieron la medicación que deben tomar todos los niños de la sala y nos comunicamos con cada familia para que lleven a sus hijos a sus pediatras", detalló Pelizza.

La presidenta le pidiò explicaciones a Chàvez

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó ayer telefónicamente con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para pedirle explicaciones por el diálogo con Lula da Silva en el que le prometió que no estatizará empresas brasileñas. Así lo difundió esta mañana la agencia estatal Télam, que sostuvo que Chávez le negó haber realizado tales afirmaciones, por lo cual la Presidenta le solicitó que realizara entonces una desmentida pública de las versiones periodísticas. La conversación entre Chávez y Lula fue escuchada por varios periodistas, por un error de la organización del encuentro en Bahía, que repartió a la prensa aparatos de traducción simultánea que debían usar los mandatarios. Según Télam, el presidente de Venezuela se comprometió ante Cristina Kirchner a que ni bien regrese a Caracas leería todas las declaraciones publicadas y luego formularía las declaraciones. En relación a las versiones, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "una afirmación de ese tenor -de haber existido- implicaría un grado de discriminación y discrecionalidad, que excede la esfera de soberanía propia de cada Estado independiente". En esa línea, planteó que "implicaría una actitud inaceptable por parte de Estados democráticos de derecho, además de ser absolutamente contradictorio con los acuerdos estratégicos que nuestro país ha celebrado con la Republica Bolivariana de Venezuela".

Habria que hacerles entender que el tiempo de los aprietes se terminò

Orlando González faltaba de su casa desde ayer, cuando tenía que declarar en la causa por el centro clandestino de detención Arsenal Miguel Azcuénaga en Tucumán. La Gendarmería lo encontró hoy en un barrio de la capital provincial y ahora está declarando ante la Justicia. El testigo, que fue detenido y torturado en 1976, debía declarar ayer, pero salió de su casa temprano y no se sabía de su paradero. En la causa por crímenes de lesa humanidad, había reconocido a su presunto torturador, que está preso. Y se disponía a denunciar que sufre "presiones y amenazas" por este tema. El Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, había expresado su preocupación por la situación de González, un caso que por un momento llegó a recordar al testigo platense Julio López, quien sigue desaparecido. La importancia del testimonio de González es porque, el año pasado, denunció al policía Camilo Orce, a quien reconoció como uno de sus torturadores cuando fue secuestrado en 1976. Orce está detenido por ésta y otras causas, entre ellas algunas junto al fallecido comisario "Malevo" Ferreyra. El denunciante-testigo por las torturas vive en un paraje llamado La Favorita, a 25 kilómetros de la capital Tucumana. El pueblo más cercano es Ranchillos (de donde también es oriundo Orce), donde vive la hermana de González. Allí fueron a buscarlo ayer funcionarios de Derechos Humanos que debían trasladarlo a Tucumán para que declare, tal como habían acordado. Cuando llegaron, ya se había ido. Desde entonces no se conoce su paradero. Según un comunicado del Gobierno nacional, González no había aceptado su inclusión en el Programa de Protección de Testigos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, ofrecido por el juzgado interviniente como es de práctica en estos casos. También se informó oficialmente que el ministro Aníbal Fernández "ha dispuesto la colaboración de efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal con los Magistrados para el esclarecimiento del hecho". Y que la Secretaría de Derechos Humanos se encuentra en permanente contacto con las autoridades de la provincia y con los Jueces Federales Daniel Bejas, que interviene en la causa original, y Mario Racedo, que investiga lo ocurrido con González.

Esperemos que las amenazas de Corea del Norte quede en eso porque sino hay futuro re incierto

Corea del Norte advirtió hoy que lanzará un ataque militar contra Corea del Sur si el vecino país se une a una iniciativa liderada por Estados Unidos para interceptar barcos que supuestamente llevan armamento ilegal. Según el portavoz, los militares norcoreanos ya no se sienten obligados a respetar el acuerdo de armisticio vigente desde el fin de la Guerra de Corea (1950-53). Cuando el acuerdo se haya disuelto, advirtió, la península de Corea regresará al estado de guerra y el Ejército Popular se verá obligado a realizar acciones militares adecuadas. Técnicamente, los dos países aún se encuentran en guerra, ya que nunca firmaron un tratado de paz tras el fin de la Guerra de Corea, sino únicamente un acuerdo de cese del fuego. Corea del Sur anunció el martes que quiere participar como miembro pleno en una iniciativa global liderada por Estados Unidos contra la proliferación de armas de destrucción masiva. La participación plena en la Iniciativa de Seguridad de Proliferación (PSI, en sus siglas en inglés) fue anunciada en Seúl un día después de que Corea del Norte realizara su segunda prueba nuclear, condenada de forma unánime por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La plena inclusión de Corea del Sur en la PSI será interpretada como una "declaración de guerra contra nosotros", amenazó el portavoz militar norcoreano. Cualquier "acción hostil contra nuestros barcos pacíficos, incluyendo inspecciones y decomisos" será respondida inmediatamente con un ataque militar, agregó. Corea del Norte, indicó el portavoz militar, ya no puede garantizar la seguridad de los barcos surcoreanos y estadounidenses a lo largo de la frontera marítima intercoreana en el mar Amarillo. El gobierno surcoreano quiere participar en la PSI porque las armas de destrucción masiva y la proliferación de tecnología misilística representan una seria amenaza a la paz mundial, según explicó un portavoz ministerial surcoreano. Corea del Sur ya había sopesado adherirse como miembro pleno a la PSI en abril, en respuesta al controvertido lanzamiento de un cohete por Pyongyang, pero la decisión fue aplazada. Hasta ahora, el gobierno de Seúl tiene el estatus de observador ante la PSI. Oficialmente, la PSI no está dirigida contra ningún país, pero como miembro pleno Corea del Sur podría apoyar el registro de barcos norcoreanos sospechosos. La PSI incluye el intercambio de información sobre el transporte de armas de destrucción masiva y ejercicios prácticos para mejorar la colaboración en la intercepción de cargas sospechosos en tierra, mar o aire. Mientras, el diario surcoreano "Chosun Ilbo" informó que existen indicios, basados en el análisis de imágenes satelitales, que apuntan a que Corea del Norte ha puesto nuevamente en funcionamiento su planta de reprocesamiento en el complejo nuclear de Yongbyon, para producir plutonio apto para la fabricación de bombas atómicas. Corea del Norte informó ya en abril que había comenzado a obtener plutonio a partir de barras usadas de combustible nuclear. El comunicado se emitió poco después de la decisión de la ONU de reforzar las sanciones impuestas a Pyongyang por el lanzamiento de un misil el 5 de abril. Corea del Norte había inutilizado algunas instalaciones esenciales de su complejo atómico en el marco de un acuerdo suscrito en febrero de 2007 con Estados Unidos, China, Rusia, Corea del Sur y Japón. Tras la prueba nuclear del lunes, Corea del Norte ha lanzado también cinco misiles de corto alcance en su costa oriental, informó el Ministerio de Defensa en Seúl. Agregó que el día de la prueba nuclear Pyongyang disparó dos misiles, y no tres, como informaron medios surcoreanos. El martes se lanzaron otros tres misiles.

Puede darse algo historico GM se iria a la quiebra ya que fallo su plan de reestructuraciòn

El gigante de la industria automotriz General Motors (GM) anunció hoy que fracasó el plan de reestructuración con sus acreedores, quienes rechazaron su oferta, lo cual acerca cada vez más a la empresa a la situación de quiebra. La compañía anunció en su sede de Detroit que fracasó en su intento de llegar a un acuerdo con sus acreedores, que rechazaron la oferta de renunciar a las deudas a cambio de participaciones en la empresa. GM les había ofrecido un 10 por ciento del consorcio a cambio de que renunciaran a los alrededor de 27.000 millones de dólares que les adeuda la empresa. De esta manera, se vislumbra como muy probable un proceso de quiebra del grupo. El próximo lunes vence el ultimátum lanzado por el presidente estadounidense, Barack Obama, para que GM presente un plan de salvataje viable para la empresa. Es por eso que se espera una declaración de quiebra, que según los expertos, sería el proceso más complicado y el mayor de este tipo en la historia estadounidense. Para salvarse, alrededor del 70 por ciento de la firma sería adquirida por el Estado, según informaron hoy medios de prensa. El gobierno inyectaría entonces nuevas ayudas por unos 50.000 millones de dólares, tras los 20.000 millones que ya le facilitó en forma de créditos.