Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 11 de enero de 2011

MAR DEL PLATA: Unión luego de idas y vueltas vuelve a tener a Fortunato

Las horas estaban contadas. A pesar de que Daniel Fortunato se había sumado a Talleres para realizar la pretemporada, tenía dos chances de continuar en otros equipos. La primera era Jorge Newbery, con Luis Murua como técnico, pero la oportunidad de pasar a la Patagonia se malogró al saber que la dirigencia no contaba con más dinero para traspasos. Por eso, se alimentó la otra posibilidad (que aún sigue en pie) que era Alvarado, club que está interesado en sumar al “Pájaro” a préstamo por una temporada. Pero mientras, Fortunato entrenaba en Talleres hasta que Oscar Mendoza se cansó. En las últimas horas, el técnico de Talleres mostró su fastidio por lo que se habló sobre el posible traspaso del jugador, además se mostró enojado con él, quien siempre trató de mantenerse al margen de las negociaciones, pero finalmente no hubo acuerdo y dejó la pretemporada del conjunto del Puerto. Además, económicamente el elenco aurirojo no podía hacer frente a las pretensiones de Unión y del propio jugador, para poder incorporarlo para el Argentino C. Por lo tanto, Fortunato volvió a Unión, a la espera de que se habrá otro frente de negociación, con alguno de los equipos que lo quiere, entre los que hay algunos del Argentino B e inclusive un equipo del Argentino A quien no quiso afirmar la noticia pero sería Alumni de Villa María.

Los padrones pueden ser actualizados a tiempo lo dijo la Direccion Nacional Electoral

El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, adelantó hoy que el 11 de marzo se tendrá acceso a los padrones "para ir chequeando, con las consultas de la gente, el nivel de actualización que tienen" y aseguró que la Justicia Electoral tiene los medios para realizar las actualizaciones a tiempo. En declaraciones, Tullio reiteró que lo que había manifestado la jueza electoral porteña, María Romilda Servini de Cubría, "es que en el registro de la Capital tienen dificultades para llegar al 11 de marzo, y no para llegar a tiempo a las elecciones primarias abiertas y obligatorias" que se realizarán el 14 de agosto próximo. "Hablé con el funcionario a cargo del Registro Nacional de Electores y me dijo que ya tenía todos los datos del año 2010 incorporados electrónicamente al registro y están trabajando con cada una de las 24 jurisdicciones", dijo Tullio. Precisó que "en este período de diciembre, enero y febrero el fuero electoral levantó la feria. El 11 de marzo se van a publicar los padrones en forma adelantada, no porque vayan a estar terminados, sino para ir chequeando, con las consultas de la gente, el nivel de actualización que tienen".

MAR DEL PLATA: La ciudad sería la elegida para la largada del Dakar 2012

Está garantizado que la edición 2012 será en Sudamérica. Los organizadores analizan trasladar el inicio del raid a la ciudad balnearia. Mientras se desarrolla la presente edición del Rally Dakar, ya comienza a diagramarse lo que acontecerá en 2012 y de acuerdo a lo que se desprende la competencia internacional seguirá en Sudamérica y nuevamente Argentina será uno de los países que recorra. El anuncio oficial recién se conocerá en febrero pero ya se desprenden algunos datos que la empresa organizadora está delineando. El director deportivo de ASO, David Castera, dio por garantizado que el Dakar 2012 seguirá en sudamérica y en una nota concedida adelantó que el trazado incorporará “uno o dos países más”, entre los que se encuentran como posibles trazados caminos de Perú, Paraguay y Brasil. Según se pudo saber, la cuarta edición sudamericana del Dakar ya no será una vuelta Buenos Aires-Buenos Aires, como las dos anteriores y la actual. Aunque es la más conveniente económicamente los organizadores necesitan encontrar nuevos recorridos porque el Dakar nunca repite sus trazados. En los últimos días surgieron versiones que el gobierno peruano tendría un preacuerdo millonario con ASO para que el próximo Dakar finalice en Lima. Así como una llegada en Perú es el escenario más probable para 2012, Argentina retendría la largada. El día de la largada en el Obelisco, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó varias veces que “la largada está acordada en un ochenta por ciento y será espectacular”. Sin embargo, la novedad es que la largada no sería desde Buenos Aires, ya que los organizadores tomaron nota de que este año hubo menos público en el Obelisco, y analizan con firmeza trasladarla a la capital veraniega de Mar del Plata y aprovechar el movimiento turístico que se genera en esa época del año. El Dakar 2012, según todos los datos disponibles, será una carrera entre Mar del Plata y Lima.

Con éxito fue operado Gonzalo Higuain

El Real Madrid, de la Liga española de fútbol, informó este martes en un comunicado que su centrodelantero argentino Gonzalo Higuaín fue operado exitosamente de una hernia discal en Estados Unidos. "Este martes, el jugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín ha sido intervenido satisfactoriamente en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago por el doctor Richard Fessler (jefe del departamento de Neurocirugía), que le ha practicado una discectomía endoscópica de L-4 y L-5. Junto a él estuvieron el doctor Carlos Díez, jefe de los servicios médicos Sanitas-Real Madrid, y el médico de la selección argentina, doctor Daniel Armando Martínez", dice el parte del club. "El jugador pasar la noche en el hospital, pendiente de su evolución clínica, para proceder al alta médica mañana miércoles", culminó el comunicado. Se calcula que estará entre dos y seis semanas de baja, según evolucione el post-operatorio. El delantero internacional argentino, de 23 años de edad y nacido en Francia, donde jugara su padre, Jorge, se ha vuelto imprescindible en el ataque del equipo madrileño.

MAR DEL PLATA: Son 400 DNI por día los tramitados en la ciudad

La cifra corresponde al puesto fijo ubicado en la vieja Terminal. Hay otras ocho unidades móviles que recorren la ciudad con buena respuesta de los vecinos. El coordinador general del operativo de documentación dispuesto por el Ministerio del Interior de la Nación en la ciudad de Mar del Plata, Máximo Gordon, recordó que se encuentran en la ciudad desde el 17 de diciembre y al trazar un primer balance destacó que la respuesta a este nuevo DNI ha sido algo asombroso y en este puesto no dejamos de documentar cuatrocientas personas diarias. También valoró lo actuado con las unidades móviles al señalar que “ya hemos estado en 46 zonas de la ciudad y en cada lugar donde las camionetas han estado la respuesta fue excepcional porque los vecinos no puede creer que en el interior de esos móviles haya dos oficinas en el cual se realiza el trámite del documento”. Gordon aclaró que en el caso de los trámites que se realicen en los puestos móviles, la entrega del DNI se producirá a los treinta días por correo en el domicilio, mientras que en el trailer de la vieja Terminal se entregan en el día. El coordinador del operativo aclaró que pueden acceder al trámite únicamente aquellos que tengan que hacer duplicado, actualización de 16 años recién cumplidos, pero no pueden hacerlo los extranjeros radicados o el resto de los menores de edad. Mientras que el costo del DNI es de 35 pesos. Mientras que no hay una fecha exacta de hasta cuando permanecerá el operativo en Mar del Plata, Gordon garantizó que por el resto de enero y durante febrero van a permanecer en esta ciudad.

En Bahia Samborombóm es la mayor sospecha a donde esta el helicóptero perdido

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo hoy que es "muy fuerte la sospecha" de que el helicóptero Robinson 44 desaparecido desde el 2 de enero cayó sobre la bahía Samborombón y consideró que de ser así la búsqueda será "más dificultosa". Casal, en declaraciones realizadas al término de una reunión de gabinete en La Plata, destacó la constitución, ayer, del comité de crisis "para intensificar los rastrillajes". "Hay muy fuerte sospecha, ojalá nos equivoquemos, de que puede haberse tratado de un accidente causado por una ráfaga de viento sobre la bahía Samborombón", manifestó el ministro. Para el funcionario, la hipótesis "más firme es que la ruta inicial tomada por el piloto era directa de Brandsen a Santa Teresita y esa ruta atraviesa una parte de la bahía, si cayó allí, como es la sospecha, la búsqueda es un poco más dificultosa", afirmó. En esa región "se encontró una mancha de aceite que se está investigando y como puede ser de un pesquero se sacó una muestra para analizar", destacó el ministro, y recordó que en el lugar trabajan "la Marina con aviones especializados, la Prefectura y la policía con helicópteros y desde tierra con caballos, cuatriciclos y a pie". "Todas las hipótesis se están siguiendo", dijo Casal, y expresó que "no hay ningún alerta registrada, solamente una comunicación (del piloto Alejandro Ferzola) a la altura de Altamirano, que es la misma ruta que iba, y que fue una conversación donde no se hizo mención a ningún tipo de emergencia". Finalmente, afirmó que se están tomando "todas las llamadas del 911, incluso las que son de mal gusto, como un caso de 25 de Mayo donde decía que estaba accidentado sobre un árbol y no existían ni el árbol ni el campo".

MAR DEL PLATA: Explotación sexual: “El Intendente dijo que se iba a ocupar y no cumplió”

Critican al ejecutivo por no reglamentar ordenanza que prohibe lugares que fomenten la prostitución. Las organizaciones aseguran que insistirán en sus reclamos para reivindicar los derechos de las mujeres. La psicóloga Patricia Gordon es integrante de la Asamblea Permanente contra la Trata de Personas y de la Mesa de Trabajo que se creó en el Concejo deliberante para analizar esta problemática que se registra en la ciudad de Mar del Plata. Luego de un 2010 donde la cuestión de la oferta sexual logró meterse de lleno en la agenda de debate de la ciudad a partir de una denuncia de la ong La Alameda, la representante de esta entidad a nivel local ve con preocupación que no se hayan reglamentado dos ordenanzas que se aprobaron en el Concejo Deliberante para combatir la trata de personas. La especialista recordó que una de las ordenanzas, una apunta al tratamiento de la víctima a través de una contención psicológica, asesoramiento legal, entre otros derechos y aunque no fue reglamentada la Dirección de la Mujer trabaja en ese sentido. La restante y la que genera mayor preocupación determina la clausura de locales nocturnos desde donde se fomenta y administra la prostitución en Mar del Plata. “Unos de esos lugares es la conocida como La Posada con la cual meses atrás hubo un gran escándalo ante un intento de habilitación de suelo que contó con la aprobación del propio Intendente y luego dieron marcha atrás con la medida, sabido que en su interior se encontraron en allanamientos víctimas de trata y menores de edad”, expresó. Otro caso de suma gravedad en Mar del Plata está relacionada con el lugar coocido como “La Casita Azul” que derivó en una causa judicial, sus dueños procesados, pero la doctora Gordon remarcó que “cualquiera que pase por la noche lo va a encontrar abierta”. La integrante de la Asamblea contra la trata de personas dejó en claro que en 2011 van a insistir para que se cumpla con la ley y en ese sentido recordó que existe una disposición que data del año 1936 que especifica que esos lugares no pueden existir. “Nos preocupa mucho la situación de esclavitud de muchas mujeres que vienen a Mar del Plata con promesas de trabajo, terminan en estos lugares y después no pueden salir transformándose en un infierno para ellas”, enfatizó. También puso el acento en la falta de apoyo por parte del oficialismo al pedido para que se inste a los medios a dejar de publicitar avisos que incluyan algún tipo de oferta sexual. “Desde la Mesa de Trabajo hicimos un pronunciamiento sobre este particular, no es una herramienta legal sino un pedido bastante diplómatico, y sabíamos que no íbamos a tener una respuesta favorable, no somos ingenuos, aunque detectamos que bajó la cantidad de avisos, pero vamos a insistir para alcanzar las herramientas legales para terminar con esta forma de promocionar la oferta sexual”, respondió. Por último, Patricia Gordon dejó en claro que el principal interés para que este panorama en la ciudad se revea lo han demostrado las organizaciones que atienden en el tema y una gran parte de la ciudad, “pero si no hay una voluntad política es muy difícil de lograr resultados concretos”. “Vemos que en este momento están más empeñados de mostrar la cara de la Mar del Plata turística y en ocultar la cara de la crueldad, de la explotación y de la esclavitud, y para eso estamos nosotros para darle visibilidad a este fenómeno”, agregó la psicóloga que tiene presente un compromiso asumido por el intendente Gustavo Pulti en el mes de setiembre pasado. “Dijo que se iba a ocupar del tema, estamos en enero y queda en claro que no hay una decisión política para rever esta situación pero no vamos a bajar los brazos, seguiremos trabajando y exigiendo”, reflexionó.