Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 26 de enero de 2009

MAR DEL PLATA: Dos panoramas contrapuestos, Unión bien arriba y Alvarado bien abajo

El conjunto de Marcelo Zwicker aprovechó a su goleador, Leonardo Serfaty que anotó los dos tantos (el segundo sobre el final), para ganarle a Sporting en Punta Alta por 2 a 1, por la zona 1 del Torneo Argentino B de Fútbol. Con esta victoria es puntero. Por su parte Alvarado tuvo un duro traspié. Guillermo Brown de Puerto Madryn lo goleó 4 a 1 por el Argentino A. “Trapito” Ceballos fue el autor del único gol marplatense. Unión sigue con su racha ganadora. Esta vez la victima fue Sporting en Punta Alta al que venció 2 a 1. Una gran tarea de su goleador Leonardo Serfaty que anotó los dos tantos, le permitieron al equipo marplatense seguir en la punta de su zona. DERROTA DE ALVARADO Las cosas del destino hicieron que la dupla Horacio Yonadi – Raúl Maradona debutara y se despidiera contra el mismo equipo y resultado. Fue derrota de Alvarado por 4 a 1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Fernández, Tevez y dos de Barreto (la figura del encuentro) marcaron para el ganador. “Trapito” Ceballos de penal, había empatado transitoriamente. La peor despedida para la dupla técnica que reemplazó a Marcelo Philipp y el peor panorama para Gustavo Noto. Nadie habló, nadie explicó nada, nadie nada. Alvarado quería un 2009 distinto al final del 2008. Sigue todo igual y el descenso es un fantasma que asoma cada vez más cerca.

La presidenta firmo el decreto de Emergencia Agropecuaria por la sequia

La presidenta Cristina Kirchner firmó esta tarde el decreto que establece la emergencia agropecuaria para los productores castigados por la sequía. La medida entre otros aspectos, prevé una prórroga de un año en el pago de impuestos. La decisión fue anunciada por la jefa de Estado durante un acto en la Quinta de Olivos. Y comprende una exención de un año en el pago de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y a la Ganancia Mínima Presunta. La Presidenta aseguró que la medida "representa un esfuerzo para todos los argentinos". Y también aprovechó para responder críticas de las entidades rurales. "No hay otro sector que tenga este beneficio", expresó.

Uribarri tendria que informarse mejor creo

La ciudad de Gualeguaychú amaneció hoy con un fuerte olor nauseabundo. El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, vecinos y ambientalistas de la ciudad denunciaron que esta mañana Botnia volvió a emanar un olor que calificaron de "insoportable" y que provocó irritación en nariz y garganta a varias personas. Bahillo advirtió que "el olor es innegable y se puede percibir inclusive desde adentro de las casas u oficinas" de la ciudad. Esta tarde, fuentes cercanas a la pastera instalada en Uruguay admitieron la presencia de un fuerte olor en la zona. "El olor es parecido al del coliflor y es producto de que los filtros no funcionaron de la manera adecuada". Sin embargo, dijeron que "el fenómeno no presenta riesgos para la población ni para el medio ambiente". Aunque reconocieron que puede producir irritaciones momentáneas en nariz y garganta. Varios vecinos agregaron que se trataba de un "olor nauseabundo" e "insoportable" que aparentemente se hizo sentir con mayor intensidad en la zona del balneario Ñandubaysal, sobre el río Uruguay. Ante esta situación, la Secretaría de Ambiente de la Nación anunció esta tarde que envió a Gualeguaychú a "personal especializado de Control y Fiscalización para que, junto a las autoridades locales y provinciales, evalúen el estado de situación que se vive en la región como consecuencia de la presencia de olores que provendrían de la pastera Botnia". En un comunicado, el organismo nacional precisó que el secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, se comunicó tanto con el gobernador Sergio Urribarri como con Bahillo para "informarlos acerca de las actividades a realizar en esa jurisdicción federal". Por su parte, la Subsecretaría de Salud y Medioambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú convocó a las personas que han percibido el olor a que se presenten a la Capitanía del Puerto de la ciudad, a fin de labrar las actas de denuncia correspondientes contra la pastera finlandesa instalada en Fray Bentos. La reaparición de fuertes olores frente a la pastera Botnia generó un gran revuelo en Gualeguaychú donde la Asamblea Ambiental convocó para esta noche a una manifestación en la costanera de la ciudad a fin de "manifestar nuestro más pacífico y enérgico repudio" a lo ocurrido, informó el asambleísta Juan Carlos Quinteros. "No se puede ocultar el efecto de Botnia sobre el medioambiente y sobre todo, en nuestra ciudad", destacó el ambientalista. Por su parte el asambleísta Juan Veronesi relató que fue esta mañana que "empezaron a sentirse fuertes olores en la ciudad", tras lo cual, indicó, "me puse en contacto con Vigilancia Ambiental para corroborar que los mismos estén tomando las mediciones correspondientes". En tanto, el bioquímico Carlos Goldaracena ratificó la postura de la Asamblea respecto de que "Botnia contamina" y advirtió que lo de hoy "no es olor a coliflor", sino que "ya estamos sintiendo el efecto en el aire".

Principio de semana con el dólar alto cerró a $ 3,50

El dólar al público se reacomodó un centavo arriba en relación con los precios del viernes y provocó la ruptura de la barrera del dólar a $3,50, ya que la divisa cerró a 3,46 pesos para la compra y a 3,50 para la venta, en las principales casas de cambios de la city porteña. Se trata de un valor que no se registra desde diciembre de 2002, el año en que comenzó la devaluación. En esa oportunidad, el valor de la divisa venía decreciendo desde su pico cercano a los $4 registrado en abril de dicho período, a medida que el país conseguía salir de la recesión. De esta forma, la divisa estadounidense comenzó la última semana de enero algo más entonado frente a una tibia recomposición de la demanda privada que ayudó a consolidar las cotizaciones propuestas por las recientes compras del Banco Central. Durante la jornada el Central tuvo algunas incursiones en el mercado mayorista con posturas de venta, a pesar de lo cual la divisa estadounidense cerró unas milésimas de peso arriba de los precios del viernes a 3,4825. Ahora, el Banco Central arrastra desde mediados de 2007 tres momentos donde hubo cimbronazos en la cotización de la divisa en el mercado local, que tuvieron que ver con la crisis internacional y la crisis del campo. Al prolongarse la incertidumbre en los Estados Unidos sobre el inicio de la recuperación económica de ese país, y estar bajos los commodities en el mundo –los precios de las exportaciones argentinas- la entidad que conduce Martín Redrado está dejando deslizar el peso y revalorizar el dólar a paso lento, para ganar competitividad y obtener también dólares necesarios para ayudar al Gobierno a pagar la deuda en dólares, sin tener que resignar reservas. Esta política de fortalecer paulatinamente al dólar comenzó a darse durante la segunda mitad de 2008 y tomó impulso hacia fines del año, si bien los analistas locales no ven al dólar más allá de los $4 hacia fin de año. Por el lado de las tasas de interés, en las entidades financieras se ofreció un rendimiento promedio del 13,93por ciento mensual, equivalente al 1,14 mensual, en el plazo de treinta días exclusivamente. Por otro lado, la bolsa porteña acompañaba la reacción de Wall Street con una mejora del 1,56 por ciento en el lote de las empresas líderes. Los negocios totalizaban 25,31 millones de pesos. El volumen, no obstante, es muy pobre, lo que marca la cautela y la incertidumbre por la prolongación de la crisis internacional y la capacidad de acción que tenga el flamante presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para prevalecer en el Congreso de EE.UU con el pedido de un nuevo paquete millonario.

Obama luchará contra el calentamiento global

Fue una de sus promesas durante la campaña electoral y acaba de cumplirla. Barack Obama, el nuevo presidente de EE.UU., presentó sus primeros planes sobre políticas medioambientales de su país. En otro claro paso por diferenciarse de su antecesor, George W. Bush, Obama prometió que Estados Unidos liderará la lucha mundial contra el calentamiento global. Si bien precisó que no puede ofrecer "una solución rápida" a estos problemas, sí aseguró que buscará un acercamiento "constante, centrado y pragmático". Además, aclaró que hace frente a este asunto luego de "heredar una crisis económica cada vez más profunda" y lanzó un dardo a Bush que negó hasta casi el final de su mandato la existencia del cambio climático: "Mi administración no negará hechos. Se guiará por ellos", dijo Obama. "Le dejaremos claro al mundo que Estados Unidos está listo para liderar" la lucha contra el cambio climático, afirmó el mandatario que tiene por delante otra gran deuda pendiente por saldar: la firma del Protocolo de Kyoto. Los anuncios de hoy estuvieron vinculados a dos ejes: autos más ecológicos y oficinas gubernamentales energéticamente más eficientes. ¿El objetivo? Disminuir la dependencia del petróleo extranjero en EE.UU. En un discurso desde la Casa Blanca sobre la energía y la situación económica, el mandatario anunció que permitirá que los Estados impongan sus límites a las emisiones de gases de los vehículos -algo que había sido vetado por Bush- y anunció una serie de medias que obligarán a los fabricantes de autos a producir vehículos de consumo más eficiente a partir de 2011. El presidente aseguró que para Estados Unidos "ningún asunto es tan fundamental como el de la energía", y prometió trabajar hacia la independencia energética. Obama afirmó que el país tiene "los recursos para cambiar", pero que se requerirá "coraje y compromiso". Según explicó, la nueva política energética comienza con el plan de unos 820.000 millones de dólares para reactivar la economía propuesto por su gobierno y que actualmente debate el Congreso. Este plan prevé la creación de "millones" de empleos relacionados con las nuevas energías y el acondicionamiento del 75 por ciento de los edificios gubernamentales que deberán responder a normas energética más severas; y de dos millones de hogares a unos nuevos estándares ecológicos.