Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 28 de marzo de 2013

TRATEMOS BIEN AL TURISTA

Murió el padre universal de nuestra infancia Garcia Ferré

El historietista, animador y artista gráfico, creador de personajes como Anteojito, Larguirucho, Hijitus, Calculín y Petete, Manuel García Ferré, murió a los 83 años. Según se informó,García Ferré murió durante una operación del corazón y el velatorio será esta tarde, mientras que sus restos serán inhumados en el cementerio Jardín de Paz. Según contó Pedro "Pelusa" Suero, voz de varios de sus personajes, "era un hombre muy grande y tenía unas cuantas cositas, pero para mí fue sorpresivo. Fue a hacerse un chequeo al Hospital Alemán. Ahí lo internaron y eso desembocó en lo de hoy". García Ferré nació en España, en 1929, pero a los 17 años vino a la Argentina para hacer historia con sus dibujos animados, que marcaron la infancia de los niños de varias generaciones. Si bien en su juventud trabajó en agencias de publicidad mientras estudiaba para ser arquitecto, en sus tiempos libres se dedicó a dibujar y a tratar de hacer que sus creaciones llegaran a los medios. Su primera aparición fue en la revista Billiken, mientras que luego llegó la publicación infantil Anteojito, que se vendió durante más de tres décadas. El paso a la televisión fue en 1967 con la serie de dibujos animados Hijitus, la primera en la Argentina, con un éxito tal que le seguirían largometrajes dedicados exclusivamente al público infantil. Algunos de ellos son: Ico: el caballito valiente, Pantriste y Manuelita. En el año 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Su última película, Soledad y Larguirucho, fue en 2012, junto a Soledad Pastorutti.

MAR DEL PLATA: La ciudad esta en el clima de pascua

La Diócesis de Mar del Plata continúa con las tradicionales misas y celebraciones y otro tipo de actividades culturales, en el marco de la Semana Santa, que se iniciaron con el Domingo de Ramos y que este jueves da inicio al triduo pascual. Este año tiene la particularidad de contar con un nuevo Papa, el cual fue elegido recientemente y se trata del argentino Jorge Bergoglio, quien eligió el nombre de Francisco. Durante la Semana Santa, desde la Iglesia Católica se proponen variados espacios para profundizar en el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. A las principales celebraciones religiosas que se desarrollan en las distintas parroquias, se le adicionan algunas otras actividades culturales. El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino presidirá todas las celebraciones en la Iglesia Catedral. Este Jueves Santo a la tarde, comienza propiamente el Triduo Pascual. A las 20, también en la Catedral, Monseñor Marino presidirá la Santa Misa de la Cena del Señor en donde, como lo hizo Jesús con sus discípulos, lavará los pies de doce hombres. Posteriormente se trasladará el Santísimo Sacramento y se realizará de 22 a 24 la “Hora Santa” para poder rezar junto al Señor, recordando su agonía en el Huerto de los Olivos. Habrá sacerdotes confesando durante todo el día, en especial en este momento de adoración. El Viernes Santo, día en que se conmemora la Pasión y Muerte del Señor, la Iglesia entera adora a Cristo Crucificado. Es un día en el que se participa de los sufrimientos de Jesús con la penitencia y el ayuno. A las 15, en el templo mayor de la ciudad, será la “Solemne Liturgia de la Pasión y Muerte del Señor”. El sábado, la Solemne Vigilia Pascual en la Noche Santa, se iniciará a las 22 también presidida por el Obispo en el templo mayor. Para culminar la Semana Santa, el domingo, día de la Pascua de Resurrección, Monseñor Marino celebrará la misa a las 11 en la Iglesia Catedral. CELEBRACIONES EN LA GRUTA DE LOURDES Este jueves Santo, a las 18, se realizará la Santa Misa vespertina de la Cena del Señor en la Capilla. Al finalizar “Vigilia de Oración” frente a Jesús Sacramentado. Se les solicita de traer un alimento no perecedero o productos de limpieza o perfumería para el Hogar de Enfermos crónicos anexo a la Gruta. En tanto, el Viernes Santo, a las 11, Rito del «Vía Crucis» por el interior de la Gruta. (Inicia desde la Capilla). A las 16, se hará la Celebración de la Pasión del Señor en la Capilla. El Sábado Santo, a las 20, se prducirá la Vigilia Pascual en la noche santa (Puertas de la Capilla). Se les solicita traer velas con tulipas. Mientras que el domingo de Pascua de Resurrección, a las 10 y 18 horas se realizará la Santa Misa del día en la Capilla.

En una carcel de menores se encuentra el papa realizando el lavado de pies

Franciso comenzó el lavado de pies a doce presos de la cárcel de menores, en una ceremonia que se decidió que no sea televisada. Está previsto que una vez concluída la misa el Vaticano difunda imágenes del encuentro. Esta es la primera vez que un papa oficia la misa del Jueves Santo en un reformatorio de menores y no en la basílica de san Juan de Letrán, que es la catedral de Roma, que le corresponde como obispo de la Ciudad Eterna. En el reformatorio, que ya visitaron en 2008 Juan Pablo II y en 2007 Benedicto XVI, se encuentran detenidos 46 jóvenes, de ellos 35 varones y once mujeres. Francisco concelebra la misa con el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini; el capellán del reformatorio, Gaetano Greco; el Sustituto de la Secretaría de Estado ("número tres" del Vaticano), Angelo Becciu, y el secretario del papa, Alfred Xuareb. También asisten dos diáconos: el colombiano Pedro Acosta y el fraile terciario capuchino de la Dolorosa Roi Jenkins Albuens. El papa fue recibido por la ministra italiana de Justicia en funciones, Paola Severino; la jefa del Departamento de Justicia de Menores, Caterina Chinnici; el comandante de la Policía Penitenciaria del reformatorio, Saulo Patrizi, y la directora del mismo, Liana Giambartolomei. Como arzobispo de Buenos Aires, el ahora papa Francisco solía realizar personalmente el lavado de pies del Jueves Santo.

MAR DEL PLATA: La Semana Santa mas bendecida para la ciudad por primera vez se mantiene el precio del pescado

A diferencia de lo sucedido en años anteriores para esta celebración litúrgica, en las pescaderías de Mar del Plata no se observan incremento en los precios de las principales especies de pescado. En la mayoría de los productos los precios se mantienen sin variaciones desde octubre, mientras que el filet de merluza es el que ha sufrido algún tipo de variación en los últimos días de tres o cuatro pesos. Los encargados de las principales pescaderías señalaron que cuentan con stock de mercadería para atender la demanda, y a pesar de la crisis en el puerto, no creen que haya problemas porque el mercado interno es de fácil abastecimiento. En cuanto a las preferencias de la gente a la hora de inclinarse por alguna variedad, se ha podido apreciar en el último tiempo que deciden consumir productos variados. Entre los más económicos se destacan el pollo de mar, palo rozado y el pez palo que rondan los 26 pesos el kilo y entre las variedades más finas se destacan el abadejo, chernia, lenguado, que rondan los 65 pesos el kilo. Un párrafo aparte para todo lo que sea marisco donde en algunas pescaderías ofrecen un surtido a 70 pesos el kilo para hacer paella o cazuela para cuatro personas. Mientras que el kilo de filet de merluza oscila entre los 30 y 38 pesos.