Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 6 de diciembre de 2011

Tras cinco semanas de ganancias el Merval cortó una racha

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajó este martes al ritmo de las plazas externas, después de que Standard & Poor's advirtió de que podría rebajar la nota de Alemania y de otros países de la zona euro si sus líderes no lograban acordar una solución a la crisis de deuda de la región.
Los movimientos en la Bolsa porteña marcaron un repliegue tras cinco ruedas de subas consecutivas. Los papeles líderes perdieron 0,92%, en sentido contrario a las ganancias globales, en una rueda en que el Gobierno confirmó a la mayoría de sus ministros para el próximo mandato.
La cotización de las acciones del parqué porteño estuvo marcada por la tendencia a la bajada durante toda la jornada, que en su tramo final no sorprendió a los inversores locales con el nombramiento del secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, cono nuevo ministro de Economía.
"El anuncio sin sorpresas del próximo gabinete, que refleja una continuidad, otorgó más aire a los bonos", dijo a EFE el economista Gustavo Ber, titular del estudio Ber.
Entre las líderes, las acciones que más perdieron fueron las de Pampa Energía (-3,17%), BBVA Banco Francés (-2,91%) y Banco Patagonia (-2,7%). Por el contrario, cerraron con signo positivo los papeles de Petrobras Argentina (+0,82%) y Tenaris (+0,45%).
"Más allá de que el clima externo continuará siendo el principal condicionante para los activos domésticos, los operadores estarán a nivel local atentos al inicio del nuevo mandato presidencial, donde la conformación del gabinete no deparó sorpresas y refleja continuidad", dijo Ber.
Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 150.198,14 puntos, con una merma del 0,35%, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 0,87%, hasta las 2.675,30 unidades.
El volumen de negocios operados en acciones totalizó 49,8 millones de pesos (u$s11,5 millones), con un resultado de 24 subas, 44 descensos y seis títulos sin cambios en su cotización.
Lorenzino, un joven abogado especializado en Economía y que se define como heterodoxo, asumirá como ministro el próximo sábado, cuando la presidente Cristina Kirchner inicie un nuevo período de Gobierno, hasta 2015.
Las acciones siguieron atadas a la baja de los mercados externos, dados los persistentes temores hacia el futuro económico en la zona euro.
En tanto, en las pantallas de las principales casas de cambio del microcentro porteño el billete estadounidense cotizó a $4,265 para la compra y $4,305 para la venta.

Este es el nuevo ministerio hasta el 2015


En una conferencia de prensa convocada con poca antelación, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro anunció en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada el nuevo Gabinete para el próximo mandato de Cristina Kirchner.
Todos los funcionarios que integraban el gabinete hasta el día de hoy seguirán en sus cargos. Sólo las tres carteras cuyos titulares fueron electos para distintos cargos en las elecciones de octubre modificaron sus autoridades. En la jefatura de Gabinete fue designado el actual secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, para reemplazar al electo senador Aníbal Fernández.
En tanto, en el Ministerio de Economía asumirá el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, para sustituir al nuevo vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. El tercer cambio, que ya se conocía desde el día de ayer, tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura: el subsecretario de Pesca, Norberto Yauhar, reemplazará al ahora presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
En tanto, conservarán sus ministerios Florencio Randazzo (Interior), Julio De Vido (Planificación Federal), Héctor Timerman (Relaciones Exteriores), Arturo Puricelli (Defensa), Julio Alak (Justicia), Nilda Garré (Seguridad), Alberto Sileoni (Educación), Carlos Tomada (Trabajo), Juan Manzur (Salud), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Débora Giorgi (Industria) y Enrique Mayer (Turismo).
Scoccimarro confirmó además que continuarán en sus cargos el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, el secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga y el secretario de Cultura, Jorge Coscia, así como los titulares del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, y de la Anses, Diego Bossio.
Cada ministro se encargará de elegir y tomarles juramento a los funcionarios que ocuparán las secretarías de sus respectivas carteras, según informó el subsecretario de Medios quien, tras leer el comunicado, se retiró de la Sala de Conferencias sin aceptar preguntas de la prensa.

MAR DEL PLATA: Al 80% trepan las reservas para el fin de semana largo


El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, adelantó que el fin de semana largo que se generará a partir del feriado del 8 de diciembre por el Día de la Virgen “superará en un 15% al movimiento turístico del 28 de noviembre”. Los destinos costeros con mejor desempeño en términos de pedidos de alojamiento son: Mar del Plata (80%), Pinamar (70%), San Clemente (65%), Miramar y Monte Hermoso (60%).
“El sector hotelero manifiesta gran nivel de consultas, superior al acontecido en el fin de semana largo pasado”, manifestó y remarcó que los alojamientos de mayor categoría –principalmente 4 estrellas (80%) y 5 estrellas (87%)- presentan altos niveles de reserva.
Los destinos costeros con mejor desempeño en términos de pedidos de alojamiento son: Mar del Plata (80%), Pinamar (70%), San Clemente (65%), Miramar y Monte Hermoso (60%).
El Secretario destacó que “no sólo favorece que cae a principios de mes, donde la mayoría percibió sus haberes, sino que por ser un feriado de cuatro días incentiva aún más a aprovechar la ‘escapada´”.
Ayer, desde la zona de sierras manifestaron un 63% de reservas promedio, donde las cabañas tuvieron un 76% de pedidos y los alojamientos de 3 estrellas un 90%. Villa Ventana tiene muy buenas perspectivas ya que se encuentra el 76% de las plazas reservadas. En Sierra de la Ventana, la hotelería 1 estrella marca un 65% y las cabañas 55%.
También tienen muy buen comportamiento ciudades donde predominan actividades a la vera de los ríos o lagunas como San Pedro (82%), Tigre (80%), el Delta (3 y 4 estrellas con niveles superiores al 71%), Lobos (1 y 3 estrellas al 100%), Chascomús (Apart 79% y cabañas el 85%, San Nicolás y San Miguel del Monte (más del 50%).
La zona rural registra más del 77% de reservas promedio (fundamentalmente San Antonio de Areco) donde los establecimientos de mayor jerarquía tienen todas las plazas reservadas.
Crotto se mostró “confiado” de que será “un gran fin de semana para el sector turístico” y pidió “precaución y respeto a las normas de tránsito, sobre todo en las rutas para que el fin de semana concluya de manera exitosa”.

Tevez oficialmente espera el guiño del City tras haber arreglado con el Milan


En declaraciones al canal de televisión del club "rossonero", Adriano Galliani explicó que ha conseguido convencer a Tévez de que renuncie a una "montaña de dinero" a través de las reuniones mantenidas anoche y este mismo martes en Milán (norte de Italia) con Joorabchian.
"Hay un acuerdo con el jugador y hace poco hemos mandado un correo electrónico con una propuesta al City: cesión gratuita con derecho a compra. (...) Ayer y hoy he puesto algún que otro ladrillo para reforzar un equipo que creo que es ya formidable", comentó el consejero delegado del Milan, mano derecha del propietario del club, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El jugador "tenía pluses enormes con el City por el campeonato inglés y por la Liga de Campeones. No está jugando. Es un gran jugador, y si lo hiciera bien con nosotros, después le ficharíamos. Tévez quiere venir con nosotros. La mitad del acuerdo está hecho, ahora esperaremos la respuesta del City", agregó.
Galliani aseguró que Berlusconi le ha dado el visto bueno a la operación, "demostrando una vez más que quiere muchísimo a los colores" del Milan, y explicó que la idea que tienen es que el argentino, como ya ocurriera con David Beckham, pueda ir, incluso, a la concentración de invierno del equipo en Dubai.
"Espero que el City diga que sí. He ahuyentado alguna amenaza entre Italia y Europa (en la competencia por su fichaje), no puedo deciros de quién... Pero estamos en la primera posición", comentó el directivo milanista.
El diario deportivo Corriere dello Sport asegura en su edición digital que el acuerdo entre el agente de Tévez y el Milan cifra en 3 millones de euros el salario que el jugador percibiría hasta finales de la temporada, que se elevaría hasta los 5 millones más bonificaciones durante las próximas tres campañas.
El club milanés, vigente campeón del "scudetto" italiano, propone al Manchester City el préstamo gratuito de Tévez hasta junio de 2012 para después, según el periódico, pagar por la ficha definitiva del jugador argentino entre los 15 y los 20 millones de euros.
Corriere dello Sport asegura que tras el acuerdo entre Galliani y el agente del jugador, el propio Tévez ha mantenido una conversación telefónica con el consejero delegado del Milan, a quien le ha dicho que está listo para jugar en el club italiano y que llegará enseguida.
El deseo de Tévez, exjugador de Boca Juniors, Corinthians, West Ham y Manchester United, de cambiar de club se remonta al año pasado, cuando en diciembre llegó a solicitar su traspaso directamente y por escrito al Manchester City.
El club inglés rechazó su petición y, desde entonces, la prensa británica se ha hecho eco en numerosas ocasiones de la supuesta mala relación que existe entre el jugador y su técnico, el italiano Roberto Mancini, que tuvo el desencadenante final cuando el delantero se negó a salir del banquillo para jugar 35 minutos contra el Bayern Múnich, en un partido de la Liga de Campeones, lo que le valió una multa de dos semanas sin sueldo.

Hérnan Lorenzino el nuevo ministro de economía que hay que conocer


En los pasillos del Palacio de Hacienda fue una versión que sonó muy fuerte la que señaló que el propio Amado Boudou respaldaba el nombramiento de Hernán Lorenzino como su sucesor en esa cartera. Este martes el vocero presidencial confirmó la noticia, una de las más esperadas por el mercado financiero y el empresariado.
El aún secretario de Finanzas cuenta con el aval del electo vicepresidente, y sostiene un buen diálogo con referentes del sector financiero, apremiado en las últimas semanas por los controles más severos de la AFIP sobre el mercado de cambios.
A cuatro días de la asunción de la fórmula Cristina Kirchner y Amado Boudou, muchos nombres circularon para suceder al vicepresidente electo en el Palacio de Hacienda, pero finalmente se impuso el de este funcionario de 39 años, que supo ganarse la confianza de los principales referentes del Gobierno.
Lorenzino viene llevando adelante -desde el 2008, cuando asumió durante la gestión de Carlos Fernández al frente del Ministerio de Economía- las negociaciones vinculadas con lo que el Gobierno llama el desendeudamiento. Este técnico tuvo a cargo en los últimos meses las negociaciones con el Club de París, la operación de canje de deuda de 2010 y la creación del fondo de reservas para pagar deuda.

Amplia experiencia en la función pública

Hernán Gaspar Lorenzino tiene 39 años y nació en Puerto Madryn, provincia de Chubut. Casado y padre de tres hijos, en los despachos del Palacio de Hacienda construyó una estrecha relación de confianza con Boudou.
Su formación profesional es la de abogado, licenciado en la Universidad de La Plata. Cursó dos masters: uno en Gestión Pública y Finanzas –en La Plata–y otro en Economía –en la Universidad Di Tella.
Además, fue Director de Política de Financiamiento y Crédito Público de la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de Felipe Solá, donde gestionó la cuantiosa deuda de la Provincia y fue nexo con el Gobierno nacional en lo referido a las finanzas bonaerenses.
Con apenas 31 años, este economista que se define como “heterodoxo”, participó del eficaz rescate de los Patacones, aquel bono de emergencia que había emitido el ex gobernador bonaerense Carlos Ruckauf para paliar la crisis desatada en 2001.
En 2008, Lorenzino llegó al Ministerio de Economía de la Nación de la mano del entonces ministro Carlos Fernández. Primero fue designado representante financiero argentino en Washington, y más tarde regresó al país para hacerse cargo de la Secretaría de Finanzas. El buen diálogo construido con Amado Boudou y la cercanía generacional contribuyeron a que este último decidiera mantenerlo en el estratégico cargo.
Lorenzino se sumó a “La graN maKro”, una agrupación de profesionales y estudiantes de Ciencias Económicas y otras disciplinas sociales que tiene por objetivo principal estudiar, conceptualizar y difundir los lineamientos estratégicos del modelo económico vigente desde 2003, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
En las paredes de su despacho en el Ministerio de Economía, con vista a la Casa Rosada, cuelgan obras del plástico Ricardo Carpani, el legendario cultor del arte militante en los años 70. El nuevo ministro se declara hincha de Boca Juniors y "fanático" de "Los Redonditos de Ricota".

MAR DEL PLATA: A lo largo de la costa se instalarán seis kilometros de vallas por el Dakar


Se diagraman los operativos de seguridad para los días que la prueba demanden en Mar del Plata. Buscan generar la menor incomodidad en el desarrollo de la temporada de verano.
El comisario inspector Lorenzo Velásquez, titular de la Jefatura Departamental de Policía de Mar del Plata, brindó detalles del operativo de seguridad que se está diagramando de cara a la realización del Dakar a fin de año en esta ciudad.
En declaraciones, el funcionario policial expresó que desde la llegada de los equipos al puerto de Zárate y su traslado hasta Mar del Plata se montará una estructura de seguridad mixta de la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires y la Gendarmería Nacional, esta última tendrá injerencia en todo el país acompañando al Dakar.
“Entre el 27 y 29 llegarán los vehículos y el enlace se producirá en Camet donde la columna será escoltado por la estructura local que se dirigirán por la avenida Champagnat, en la rotonda de El Gaucho tomarán Juan. B. Justo hasta Martínez de Hoz y en definitiva ingresarán al parque cerrado que se ubicará en la Base Naval “, detalló Velásquez.
La máxima autoridad policial en Mar del Plata destacó que tienen previsto tener presencia a lo largo de todo el itinerario, ya que los competidores no están obligados a llegar todos juntos.
Una vez que arriben todos los equipos, los días 30 y 31 de diciembre “estaríamos desarrollando un despliegue de seguridad de más de 4 kilómetros lineales y 6 kilómetros de valles que se extenderá desde la Base Naval hasta la Plazoleta Almirante Brown donde estará ubicado el podio”.
Consultado sobre la finalidad de ese vallado, Velásquez comentó que que “tiene como objetivo que el día 31, a partir de las 16, los vehículos serán expuestos al público y van a estar ubicadas de forma paralela al paso de los equipos hasta donde se ubicará el podio y retornarán a la Base Naval y a las 22 tendrían que estar todos dentro del parque cerrado”.
En referencia a si el vallado generará algún tipo de restricción a los vecinos o en el acceso al sector de playas, el jefe departamental reconoció que “estas cuestiones han sido de sumo interés y analizadas al detalle en las reuniones de coordinación, para lo cual se instrumentará en diferentes sectores accesos para no interrumpir desde la zona costera hacia el casco urbano el tránsito de personas que legítimamente desean acceder por una cuestión o por otra, más allá de los que ocupan su lugar de vecino permanente”.
“El espíritu del operativo es el de generar la seguridad que resulte menester por el paso de los vehículos, pero además estar en consonancia con la demanda ciudadana y esto se va a desarrollar en el tiempo más acotado posible, es decir, va a involucrar horas específicas de cada uno de los días”, consignó.