Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 3 de septiembre de 2010

CUIDEMOS NUESTRA CIUDAD

MAR DEL PLATA: El tiburon no podra contar con Diego Martinez para enfrentar a Independiente de Mendoza

Salvador Daniele sigue, semana tras semana, sin poder armar su equipo ideal. Aldosivi recibirá mañana a Independiente de Mendoza, desde las 15.30 por la quinta fecha del Nacional B. Diego Martínez finalmente se perderá este encuentro, siendo la única baja del elenco portuense. Los portuenses entrenaron esta mañana, bajo lluvia, en el predio "Tatore" Vuoso. El delantero de Otamendi no se recuperó de una tendinitis en el tendón de Aquiles y optaron por preservarlo para no exponerlo a una lesión mayor. Martínez jugó ante Chacarita con este problema (no fue infiltrado, como se mal informó) y terminó dolorido. El miércoles se le dio una inyección intramuscular que mermó el dolor en la zona, pero hoy amaneció nuevamente con molestias. El deseo es que pueda estar ante Boca Unidos, en Corrientes, el domingo 12. Aunque incluso su presencia en el norte argentino está en duda, ya que es una lesión difícil de pronosticar su curación por completo. Sin Diego Martínez, Daniele aún no definió su reemplazante. Saldrá entre Matías Sarrautte, que es enganche clásico y ya tuvo minutos en este torneo; o Brian Uribe, joven centrodelantero del club que todavía no jugó en primera. El primero contaría con más chances, proponiendo que Seccafien juegue más cerca de Gigli. Por otra parte, Pablo Campodónico volverá al arco en lugar de Adrián Arias. El golero, ausente ante Chacarita, está recuperado del fuerte golpe sufrido ante Merlo. De esta forma, los marplatenses formarán mañana con: Campodónico; Facundo Nasif, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Marcelo Vega, Martín Cabrera, Mariano Herrón y Juan Presentado; Enrique Seccafien; Matías Gigli y Sarrautte o Uribe. Esta noche el plantel quedará concentrado. Además de los titulares, lo harán: Adrián Arias, Joel Carli, Nicolás Demaldé, Agustín Briones, Enzo Bruno y el juvenil Alexis Ramos, que por primera vez estará en el banco de suplentes. LLEGA INDEPENDIENTE, CONFIRMADO A las 6 de esta mañana Independiente partía a Mar del Plata en avion. Roberto Trotta, su entrenador, ya confirmó el equipo: Josué Ayala; Augusto Mainguyague, Diego Menghi, Fernando Alloco y Maximiliano Oliva; Abel Peralta, Julio Mozzo y Claudio Fileppi; Mauricio Ferradas, Javier Velázquez y Luis Salmerón. En el banco de suplentes estarán: José Vistarop, Judelín Aveska, Gabriel Solís, Germán Gordillo, Facundo Pumpido, Diego García y Sebastián Romero.

Convocará a Riquelme reiteró Batista

El técnico interino de la Selección argentina, Sergio Batista, ratificó hoy que Juan Román Riquelme "va a tener su oportunidad" cuando se recupere de su lesión."Es un jugador de Selección que puede aportarle mucho al equipo y a los chicos. Cuando esté bien seguramente va a tener la oportunidad que siempre tuvo conmigo", puntualizó. Batista, quien tuvo al volante de Boca en la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, confió que Riquelme "es una persona especial, con una personalidad que hay que saber entender". "No habla siempre, sólo cuando tiene que hacerlo. Insisto, hay que saber llevarlo, tiene un carácter fuerte", resumió. De esta manera, Batista volvería a abrirle las puertas a Riquelme, quien renunció en dos ocasiones a la selección: en 2006, por las críticas recibidas, y en 2009, por su entredicho con el ex seleccionador Diego Maradona. Precisamente, y con respecto a Maradona, Batista sostuvo: "es una muy buena persona. Se puede equivocar como cualquier ser humano, pero es muy buena gente. Pasamos muchas situaciones. Siempre digo que uno sabe que alguien es buena persona cuando aparece en los momentos malos sin que nadie lo llame, y él lo hizo cuando estuve mal". Por otra parte, y con miras al choque ante España, expresó: "me encanta como juega. Tiene muchos jugadores técnicos y, a diferencia nuestra, muchos años de trabajo. A España no hay que copiarle cómo juega en la cancha, sino el proyecto". "Hace diez años que viene trabajando para ganar la Eurocopa y el Mundial con los mismos jugadores. Nosotros tenemos lo nuestro también, excelentes futbolistas con un nivel técnico e internacional muy poderoso. Ojalá salga un lindo partido, creo que Argentina tranquilamente puede ganar", añadió en declaraciones al sitio oficial de la FIFA. Además, Batista reiteró que quisiera seguir en el cargo, ya que se siente "capacitado", y dejó entrever su deseo para que no lo evalúen "solamente por estos amistosos". "A los jugadores les tengo que agradecer. En lo personal, es una satisfacción enorme que (Lionel) Messi, el mejor del mundo, diga esas cosas: quiere decir que viene, disfruta y est feliz. Pero destaco a todos", agregó. Asimismo, remarcó que "acá hay que hacer un proyecto para 2014, pero no se puede empezar con todos pibes. Los equipos se conforman con experiencia y juventud. Los chicos se van a ir sumando y aprendiendo de los grandes, en la cancha y afuera. Y adem s tenemos la Copa América en pocos meses".

MAR DEL PLATA: El torito dispuesto a derribar a varios toreros

Con una conferencia de prensa en la sede del club, se llevó adelante la presentación del plantel de Alvarado que el domingo, a las 16, debutará en el Torneo Argentino B recibiendo la visita de Independiente de Tandil, en el José María Minella. La ilusión del conjunto de Mataderos se pone en marcha una vez más y el objetivo es el ascenso. Al igual que como sucedió hace dos semanas cuando se presentó Unión, en la previa del Argentino A, la palabra que más se escuchó, aunque indirectamente, fue ascenso. En todos los dirigentes de Alvarado, su cuerpo técnico encabezado por Hugo Tenaglia y los jugadores, el objetivo primordial es ir partido a partido, pero se animan a mirar un poquito más allá y se ilusionan con un posible ascenso en mayo de 2011. En la conferencia de prensa, ante una buena cantidad de periodistas e hinchas, ocuparon la mesa central el presidente Juan Zelaya, el vice Héctor Romero, el presidente del fútbol profesional Cristian Azcona, el tesorero Mario Golato, el entrenador Tenaglia y el nuevo capitán, Leandro Evangelisti. Todos coincidieron en que están muy conformes con el plantel que se formó, que las ilusiones son muchas pero que hay que tener paciencia y esperar que el equipo vaya encontrando su funcionamiento. No se dejó de mencionar a los sponsors, pieza fundamental en el aspecto económico y para la conformación de este nuevo proyecto, a los dirigentes que no ponen la cara pero trabajan incansablemente para sacar adelante al club no sólo en lo futbolístico sino también en lo institucional, y de lo deportivo se encargaron Tenaglia y Evangelisti de explicarle a los hinchas sus objetivos y le alimentaron la ilusión de cara a la temporada que se viene. Por último, y de no mediar inconvenientes, el ex entrenador de Racing de Olavarría y Huracán de Tres Arroyos, entre otros, confirmó los once que saltarán a la cancha para el debut. Ellos serán: Leandro Evangelisti; Facundo Lagrimal, Luis Gómez, Leonardo Tambussi y Mauro Castro; Diego Minor, Gabriel Christovao y Junior Ischia; Diego Napolitano; Joao Asprilla y Darío Villán. Si Tambussi no se termina de recuperar de la lesión, su lugar sería ocupado por el juvenil Guillermo López Geada. Luego, se hizo la presentación de la indumentaria de entrenamiento y concentración, las camperas de abrigo, pero no la camiseta. La sorpresa llegó sobre el final, repitiendo lo hecho en la temporada pasada y con la presencia de una modelo haciendo body painting con el escudo de Alvarado pintado en el pecho.

La FIFA considera que España es el equipo del siglo

España es "un equipo que creció y que juega un fútbol fantástico y muy atractivo". Así lo aseguró Jean Paul Brigger, director del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, que dio a conocer un informe sobre sus observaciones en el Mundial de Sudáfrica, según publica el diario As. Este estudio busca descubrir las tendencias de juego. Los datos obtenidos durante el torneo de Sudáfrica se recopilaron en un informe que, junto con un DVD, se pondrá a disposición de las 208 asociaciones afiliadas a la FIFA. Brigger alabó el fútbol de la selección española, campeona de Europa y también del Mundo, y definió a “La Roja” como un equipo "compacto, combativo y elástico", en el que destaca la labor de Xavi, Iniesta y Xabi Alonso. "Conforman un entramado muy completo, casi se podría hablar del equipo del siglo", añadió Brigger, que señaló la doble representación europea en la final. Entre lo más destacado de todos los equipos fue la organización en defensa, donde los sudamericanos, España y Holanda, se concentraron en presionar a sus rivales desde que ganaban la pelota, siendo una "defensa ofensiva", que terminará imponiéndose como un estilo que dominará el fútbol.

MAR DEL PLATA: No hay mucho acuerdo en la decisión de no vender combustible a los que no usen casco

La ordenanza que impide la venta de combustible a aquellos motociclistas que no usen casco sigue en debate en el Concejo Deliberante. El concejal Diego Garciarena se mostró en contra de dicha iniciativa. “Como espíritu la ordenanza esta bien. El espíritu es garantizar la obligatoriedad de la utilización del casco. En ese sentido yo reivindico la ordenanza. Pero me parece que la herramienta legislativa elegida no es correcta”, argumentó el edil. “La obligación de controlar que la gente circule con casco es del Estado y no de las estaciones de servicio”. Existe una ley provincial aprobada hace poco tiempo en la cual las estaciones de servicio no pueden vender nafta a aquellos motociclistas que circulen sin casco. La decisión busca reducir la cantidad de accidentes de tránsito fatales. En el Concejo Deliberante se debate una ley similar que hasta el momento no ha tenido consenso. En ese sentido agregó que “primero porque se pone toda la carga del contralor sobre los dueños o encargados de las playas donde se expende combustible. En definitiva será en la estación de servicio donde se va a sancionar al motociclista. Segundo creo que hay que sancionar a quien no usa el casco y no a la estación de servicio. Las estaciones van a ser sancionadas doblemente. No pueden vender combustible y además una multa de la Municipalidad en caso de expenderle”. “Me parece que estamos haciendo una sanción refleja, una sanción que no tiene que ver con el autor de la falta”. Garciarena dejó en claro que una ordenanza como la que se quiere votar generará problemas. “Va a generar un conflicto entre los empleados de las estaciones de servicio y los motociclistas. La obligación de controlar que la gente circule con casco es del Estado”. Finalmente añadió que “igualmente existe una legislación provincial con lo cual no haría falta legislarla. Peor esa ley no se cumple porque es prácticamente de imposible cumplimiento. Estamos poniendo el poder de policía en manos de un empleado de una estación de servicio para suplir una negligencia del Estado”. La ordenanza que impide la venta de combustible aquellos motociclistas que no usen casco sigue en debate en el Concejo Deliberante. Los ediles de la comisión de Transporte pidieron un informe a la cámara que nuclea a los vendedores de combustible y también al gremio SMATA que nuclea a los vendedores del sector.

Una más de la justicia

Olga Navarro, alias “La Cunina”, fue liberada pese a tener antecedentes en salideras. Volvió a ser arrestada, esta vez cuando marcó a un cliente en una sucursal del Banco Macro, en la provincia de Córdoba El hecho ocurrió minutos antes del banco, cuando un cliente que había retirado una suma importante se retiraba de la sucursal ubicada en Alem, en la capital provincial. A uno de los cajeros le llamó la atención que una señora que había hecho toda la cola sólo preguntó por la cotización del dólar y se retiró. El empleado comparó sus rasgos con los de la fotografía que las autoridades del Banco Macro había distribuido, comprobó que era la misma persona detenida el pasado 5 de julio en la sucursal del Barrio Jardín Espinosa y dio aviso al cliente para que reingresara. El policía de guardia en la sucursal detuvo a la mujer dentro del local y dio el alerta a sus compañeros, quienes lograron capturar en las inmediaciones del banco a dos individuos en una motocicleta que se presume trabajaban con ella . Hace dos meses, la mujer, al verse detenida y acorralada se tragó el chip de su teléfono celular para evitar que sean identificados sus cómplices. “La Cunina”, ya tenía antecedentes cuando había sido detenida en aquel momento pero la Justicia cordobesa la dejó en libertad.

Contundencia para ganarle a España

El seleccionado argentino le ganó a España por 4 a 0, en el marco de la tercera fecha del Grupo B del Mundial de Hockey sobre césped Rosario 2010. Los tantos fueron marcados por Noel Barrionuevo y Alejandra Gulla, en el primer tiempo, y Rosario Luchetti y otra vez Barrionuevo en el complemento. El encuentro comenzó parejo, con España intentando imponer un juego físico, de presión, obstaculizando las opciones ofensivas del conjunto argentino. Así, al equipo de Retegui le costaba demasiado llegar hasta el arco rival . Sin embargo, en la primera llegada a fondo, Argentina consiguió un córner corto, que terminó con el gol de Noel Barrionuevo. Y un minuto después, la goleadora histórica, Alejandra Gulla, con un remate potente anotó el segundo. La ventaja descontroló al conjunto español, y le dio tranquilidad a Argentina, que empezó a imponer la superioridad individual que tiene. Con la ventaja, Las Leonas salieron al segundo tiempo a liquidar la historia, para empezar a pensar con mayor tranquilidad en el partido de mañana ante China . Y así, en los primeros tres minutos, consiguió liquidar el pleito. Primero a través de Rosario Luchetti, después de una buena jugada de Luciana Aymar, y después por intermedio de Barrionuevo, a la salidad de un córner corto. Con el triunfo, el equipo argentino encabeza su grupo con puntaje ideal, y mañana, desde las 19:00, buscarán ratificar esa posición cuando enfrenten a China, uno de los rivales más difíciles de la primera fase.

MAR DEL PLATA: Buena decisión para luchar contra la Trata de Personas en la ciudad

La Mesa de Trabajo contra la Trata de Personas acordó confeccionar una nota para exigir al diario “La Capital” que deje de publicar avisos clasificados con oferta sexual. En el país algunos matutinos ya adoptaron esa medida para luchar contra la prostitución y la Trata. "Nuestro pedido apunta a que desaparezcan esos avisos”, dijo la edil del Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte. Por otro lado los integrantes de la Mesa se reunirán con funcionarios de Inspección General para conocer como se inspeccionan lugares donde existe la Trata. También crearán un blog para recibir denuncias y propuestas sobre el tema. En la jornada de hoy se llevó adelante una nueva reunión de la Mesa de Trabajo contra la Trata de Personas. La misma es encabezada por la concejal Verónica Beresiarte e integrada por diferentes sectores relacionados con el tema. “Acordamos armar un espacio para mantenernos en contacto que sirva no solo para iniciativas que se quieran plantear sino también denuncias. Planteamos también la necesidad de generar una comunicación de la Mesa al diario La Capital sobre los avisos clasificados con oferta sexual. Nuestro pedido apunta a que desaparezcan esos avisos”, dijo la edil del Frente para la Victoria. Al respecto agregó que “haremos un borrador que luego será acercado a los integrantes de la Mesa. Luego se analizará y se presentará al diario”. Por otro lado Beresiarte dijo que “también impulsaremos una reunión con autoridades de Inspección General para saber como se trabaja desde el área en el control de lugares donde se puede desarrollar la actividad de la Trata de Personas”. Finalmente se acordó que dentro de dos semanas habrá una nueva reunión de la Mesa de Trabajo contra la Trata de Personas.

MAR DEL PLATA: Ya se prevee la peor noticia sobre los andinistas marplatenses

La búsqueda de los tres andinistas marplatenses de los que no se sabe nada desde el jueves de la semana pasada se reanudó esta mañana en el cerro Cocinero, en la provincia de Chubut. Mientras tanto el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ricardo Pereyra, admitió que la hipótesis más firme es que los montañistas hayan quedado "atrapados por la avalancha" cuando estaban en el refugio que resultó destruido. "Existe una posibilidad, que nosotros consideramos más remota, que hayan salido para otro lado. Pero igualmente estarían accidentados como consecuencia de otra avalancha, porque hubo varias en toda la zona", dijo esta mañana el intendente del Parque. Pereyra indicó que se sigue trabajando en la búsqueda de los andinistas en la medida en que las condiciones climáticas lo permiten, aunque reconoció que el tiempo que ya transcurrió sin noticias sobre ellos, juega en contra. "No descartamos ninguna hipótesis, pero necesitamos concentrarnos en la hipótesis de mayor probabilidad, que es que hayan quedado atrapados en esta avalancha en el refugio. En eso nos concentramos", dijo Pereyra en declaraciones a la prensa. Los tres andinistas y amigos marplatenses Facundo García (32 años), Leonardo Smirnoff (28) y Leonardo Palomba (28) habían salido en una expedición hacia la cima del cerro Cocinero, pero desde el jueves pasado se perdió toda comunicación con ellos, luego de una gigantesca avalancha de nieve.