Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 31 de julio de 2008

El tenis mundial puede llegar a tener un nuevo rey luego de 235 semanas

Roger Federer ya no es el mismo. Todos se le atreven, todos se animan a jugarle de igual a igual. Hasta Ivo Karlovic, quien tenía un récord negativo de seis derrotas y cero victorias. El croata fue pura potencia y eliminó al suizo en la tercera ronda del Masters Series de Cincinnati por un parejo 7-6 (8-6), 4-6 y 7-6 (7-5). Ahora, Rafael Nadal tiene en sus manos la posibilidad de ser el nuevo número uno del mundo. Hoy el español enfrenta al alemán Tommy Haas. En su debut ya había tambaleado con el estadounidense Ginepri, quien lo tuvo realmente en las cuerdas. Hoy Karlovic no tuvo miedo escénico y jugó de forma impecable. Dominó con el saque (metió 22 aces), y desde ahí logró tener controlado a Federer. En los momentos de definición, su servicio lo ayudó. En el tie break final fue fundamental para llevarse en el primer punto de partido que tuvo. Ahora, todo está en Nadal. El mallorquín puede destronar a Federer, tras 235 semanas en lo más alto del ranking, si gana el Masters. El récord del suizo está a punto de romperse y Rafa, después de hacerle sombra por más de tres años, cerca de coronarse y subirse a la cima.

El vicepresidente tras la reunón con la presidenta llamó a "consolidar la concertación" e hizo reclamos

Tras el encuentro de anoche con la Presidenta y mientras siguen las dudas por el futuro de la alianza entre los radicales K y el kirchnerismo, el vicepresidente Julio Cobos se dio esta tarde una vuelta por Saladillo, en territorio bonaerense. Allí, llamó a consolidar el espacio común y deslizó algunos reclamos. "En una nueva etapa es importante cada acuerdo político que se puede celebrar con gobernadores e intendentes para consolidar la Concertación. Al radicalismo no le interesan cargos, sino participar con sugerencias y trabajar en la unidad del país", expresó el mendocino en declaraciones, tras encabezar la ceremonia por el 145° aniversario de la ciudad. Fue la primera aparición pública del vicepresidente tras el encuentro que ayer mantuvo con Cristina Kirchner, el primero tras el voto negativo en el Senado al proyecto del oficialismo sobre retenciones móviles a las exportaciones de granos. Según se pudo averiguar, ese encuentro –que duró aproximadamente una hora y diez minutos- fue tenso y áspero. La Presidenta le habría reclamado a Cobos que no le avisara sobre su voto en rechazo a la iniciativa oficial. A su vez, el vice habría pedido más espacio para los radicales K y la Concertación en la toma de decisiones del Gobierno. En esa línea, Cobos dijo esta tarde que el diálogo "fue muy respetuoso", pero mencionó que le hizo "algunas sugerencias" a la mandataria. "No arreglamos ningún nuevo encuentro con la Presidenta, sólo le hice algunas sugerencias", dijo. Pero también afirmó que "hay que solucionar temas como la coparticipación, que aqueja a gobernadores". El vicepresidente también intentó en Saladillo dar una muestra de permanencia de su espacio dentro del kirchnerismo, a pesar de que hoy se conoció otra renuncia de un funcionario que le responde, Juan Carlos Jaliff, ex vicegobernador en Mendoza y que presentó su dimisión al Instituto de Vitivinicultura por "razones políticas". "La UCR forma parte del gobierno hasta 2011, es un grupo de hombres y mujeres de otro espacio político", manifestó. Y concluyó: "No tengo derecho a renunciar porque me debo a la ciudadanía".

MAR DEL PLATA: Se creará un ente para que se encarge de los casos de erosión en la costa atlántica

Se trata de la Unidad de Coordinación de Manejo Costero que será creada exclusivamente para enfrentar este fenómeno y desarrollar el turismo. Adelantaron que buscará la solución a la erosión mediante obras de infraestructura en la zona de balnearios, puertos y acantilados. Así, atacarán uno de los temas que más preocupan en Mar del Plata donde tanto en la zona sur como en la norte han perdido muchos metros de playa. El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) está al frente de los trabajos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires realiza para frenar la erosión. En este sentido, desde diciembre pasado, se realizaron fiscalizaciones de las que participaron controladores ambientales e inspectores de hidráulica que clausuraron y multaron el parador marplatense Waikiki, que había construido una escollera de manera irregular y que, se estima, puede haber provocado parte de la erosión de las playas del complejo Punta Mogotes. Ahora, la OPDS se encuentra diseñando el proyecto de creación de la Unidad de Manejo Costero del que pretenden que participen distintas áreas del gobierno. Será la primera vez en la que se trate en forma integral un problema que afecta a toda la costa bonaerense, desde San Pedro hasta Carmen de Patagones. El trabajo pretende soluciones efectivas y proyecta obras de infraestructura en la zona de balnearios, puertos y acantilados. Para Mar del Plata, por ejemplo, se evalúa refular las playas de Punta Mogotes con arena de la zona del puerto, lo que ya fue conversado con la arenera de la zona, integrar la bahía a la reserva natural, construir arrecifes e instalar puentes peatonales que integren el barrio con el complejo de modo de facilitar su acceso, entre otras iniciativas. Playas, puertos, emprendimientos urbanos, obras de infraestructura y planificación del desarrollo territorial son algunos de los temas que, se anticipa, trabajará la Unidad de Manejo Costero "para que el crecimiento, desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente se complementen", dijo Carlos Lasta, director provincial de Recursos Naturales del OPDS.

El Gobernador de Córdoba pidio una audiencia con la presidenta luego de los incidentes y de las duras criticas al kirchnerismo

Con el diálogo en terapia intensiva luego de responsabilizar al Gobierno nacional por los incidentes de ayer, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, busca nuevas vías de llegada a la Casa Rosada. Y esta tarde confirmó que solicitó una audiencia con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, para analizar la relación entre la provincia y la Nación. Schiaretti se pronunció de esta manera durante una reunión de Gabinete realizada en Río Cuarto. "Es para tratar los puntos que hacen a la relación Provincia-Nación, que son de conocimiento público", expresó el mandatario. Ayer, Schiaretti acusó al kirchnerismo por los enfrentamientos frente a la Legisltura local, que dejaron un saldo de 20 heridos y una decena de detenidos. Y volvió a descargar en la Casa Rosada la responsabilidad por la crisis presupuestaria en la caja previsional de su provincia, al afirmar que la provincia no recibe fondos nacionales. Por otra parte, el mandatario convocó a los gremios estatales para dialogar sobre la puesta en marcha de la polémica reforma previsional, que ayer recibió luz verde en la Legislatura unicameral. La misión quedó en manos del secretario general de Gobernación, Ricardo Sosa, y el ministro de Gobierno, Carlos Caserio. Este mediodía, en tanto, se registraron escaramuzas entre manifestantes del gremio de Luz y Fuerza y policías que custodiaban el Palacio Legislativo. El secretario general del sindicato, Santiago Clavijo, denunció que hubo "infiltrados" en la movilización de ayer y aseguró que, a partir del sábado, el gremio realizará "cortes de ruta en Sinsacate, en el mismo lugar donde protestaban los dirigentes del campo".

Messi dice esta cumpliendo su sueño y ya viaja para Beijing

"Cumplí un sueño", confesó Lionel Messi antes de tomarse el avión que lo lleva de Barcelona a Beijing. Luego de una larga espera, la Pulga se sumará mañana a los entrenamientos de la Selección Olímpica. Ayer, la FIFA falló de forma favorable para Argentina y el Barça no tuvo otra opción que dejarlo ir. Aunque Joan Laporta, presidente del equipo catalán, ya avisó que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo para que vuelva antes de los partidos por la previa de la Liga de Campeones. Falta la palabra del TAS para que todo haya llegado a su fin. Si ese organismo le da la razón a Barcelona, Messi prometió regresar. "Si me dicen que tengo que volver, volveré", afirmó esta tarde en el aeropuerto del Prat. En el Tribunal están depositadas todas las esperanzas de los catalanes, quienes quieren sí o sí contar con Lionel para entrar a la ansiada Liga de Campeones. "Estoy tranquilo, contento y agradecido al club por dejarme ir a Beijing", dijo Messi. Mañana ya podrá entrenarse con el seleccionado, como había pedido el técnico Sergio Batista. En el campamento argentino, que ya arribó a la capital China lo esperan con los brazos abiertos. El primer partido de los dirigidos por Checho en los Juegos Olímpicos será el 7 de agosto contra Costa de Marfil. Ahí, lo quieren a la Pulga desde el arranque.

El dolar despues de largo tiempo cerro en suba $ 3,05

Pese a que ya rige la suspensión por 30 días de las trabas al ingreso de capitales del exterior, el dólar tuvo una jornada de alza y cerró en las casas de cambio de la city porteña a $ 3,05 pesos para la venta y 3,02 para la compra, en ambas puntas un centavo por encima de la cotización de ayer. Por la salida de capitales y las demoras de los exportadores en liquidar las divisas de sus ventas, el Ministerio de Economía suspendió por 30 días los requisitos para el ingreso de capitales del exterior. Las trabas habían sido adoptada en 2005 para frenar el ingreso de capitales golondrinas o especulativos. Su suspensión se fundamentó en que "en la coyuntura actual, existiendo demoras en la liquidación de operaciones de exportaciones agropecuarias, el Banco Central entiende que es posible suspender algunas restricciones al ingreso de fondos externos sin afectar negativamente su política cambiaria". Es que, a pesar de que concluyó el conflicto rural y se especulaba con que los exportadores saldrían masivamente a liquidar las divisas retenidas, en las últimas jornadas, el Banco Central tuvo que vender dólares de sus reservas.