Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 10 de enero de 2011

Los afiliados seguirán contando con los descuentos ante un principio de acuerdo entre farmacias y prepagas

Representantes de las entidades que agrupan a las farmacias porteñas y bonaerenses, y a las empresas de medicina prepaga llegaron a un acuerdo y los descuentos a los afiliados seguirán durante 30 días. Esta "tregua" fue acordada a un día del encuentro entre ambas partes y sería anunciada en forma oficial el próximo miércoles, según confirmaron fuentes cercanas a las partes. El conflicto se inició cuando la totalidad de las farmacias de la Ciudad y algunas del Gran Buenos Aires anunciaron que no harían más descuentos a los afiliados a las prepagas a partir del 12 de enero al argumentar que el sistema "es inviable económicamente". Más tarde se plegó el resto de las farmacias del país, aunque la Defensoría del Pueblo exigió a la Secretaría de Comercio que "arbitre con urgencia" medidas para "garantizar a los asociados a medicinas prepagas el acceso a los medicamentos con los descuentos correspondientes".

MAR DEL PLATA: Artistas callejeros: “La Rambla tiene funcionando un hotel cinco estrellas”

Desde Acción Marplatense defendieron la decisión de reordenar un espacio público emblemático como La Rambla. Argumentaron que durante veinte años el estado estuvo ausente como órgano de control. El concejal Diego Monti declaró que la decisión de reubicar a los artistas callejeros que desempeñaban su tarea en la Rambla responde a una falta de control por parte del estado en los últimos veinte años y persigue la finalidad de reordenar el espacio público. Tras remarcar que son once los artistas callejeros afectados por la medida del gobierno municipal, el presidente del Bloque de Acción Marplatense indicó que se les otorgó otros lugares públicos como la Plaza España o el Paseo de las Américas para desarrollar su actividad y ante la negativa se extendió la propuesta a las salas del Teatro Colón y Auditorium para que actúen con entrada libre y gratuita. En diálogo, Monti indicó que la postura negativa de los artistas para acpetar esos sitios se fundamenta en que hace veinte años que actúan en la Rambla. “Durante todo ese tiempo esa zona estaba tapiada, cerrada, pero hoy ese espacio ha sido recuperado para la ciudad con la apertura del Hotel Provincial y desde la gestión municipal buscamos reorganizar todos los espacios públicos, teniendo a los artistas distribuidos en los distintos lugares que pusimos a disposición, evitando que se concentren en un mismo lugar”, manifestó. Consultado sobre la imposibilidad que en la Rambla permanezca aunque más no sea un artista de los once afectados por la medida, el edil oficialista argumentó que con la decisión del gobierno municipal se pretende que el impacto del artista callejero hacia los vecinos sea el menor posible, “ya que tenemos muchas denuncias por los ruidos molestos que esta actividad genera y en la Rambla hoy tiene funcionando el Casino y un hotel cinco estrellas”. Más adelante, el concejal Monti declaró que el intendente Gustavo Pulti “no tiene un capricho con los artistas callejeros, sino que la gestión se planteó la recuperación de los espacios públicos como el caso de la Rambla”. En otro párrafo de la nota, el edil precisó que la Rambla es jurisdicción provincial y el poder de policía así como de reorganizar los espacios públicos pertenece a la municipalidad. “Por supuesto que hay que tener un marco de convivencia con la Provincia y están de acuerdo con la decisión de reubicar a los artistas”, dijo. Para Diego Monti detrás de esta medida no hay un acto de injusticia “y lo haríamos cualquiera fuera el hotel o el vecino que tuviera un problema en este sentido”.

Messi le dio otra alegria a Argentina, fue elegido como mejor jjugador del 2010

Finalmente, la FIFA dio a conocer a los mejores del 2010 y destacó a Lionel Messi como el mejor jugador. El argentino recibió el Balón de Oro y dejó atrás a los españoles Andrés Iniesta y Xavi, campeones del Mundo en Sudáfrica. En la temporada anterior, "La Pulga" ganó la Liga y la Supercopa de España con el Barcelona y tuvo muy buenas actuaciones durante todo el año, aunque en el Mundial terminó quinto con Argentina. El rosarino se quedó por segundo año consecutivo con el premio a mejor jugador del año y sigue sumando trofeos a su carrera deportiva. Con el triunfo del jugador del Barça se rompe la tradición de los últimos años, en que un jugador del equipo que ganaba el Mundial se llevaba el trofeo de mejor jugador del año. Messi agradeció a sus compañeros del Barça el haber podido ganar el Balón de Oro al mejor jugador de 2010. "Sin ellos no estaría acá. Quiero compartirlo con mis seres queridos con todos los barcelonistas y todos los argentinos", comentó el delantero. Además, el atacante albiceleste formó parte del once inicial de la Federación Internacional del Fútbol. El equipo fue: Iker Casillas; Carles Puyol, Gerard Pique, Lucio, Maicon; Andrés Iniesta, Xavi, Wesley Sneijder, Cristiano Ronaldo, David Villa, Lionel Messi

Mejor técnico 2010 fue elegido Mourino

El portugués José Mourinho fue consagrado como el mejor entrenador del año 2010 por FIFA y la revista France Football. Mourinho, ganador de todo con el Inter de Milan y actualmente en Real Madrid, se impuso al español Vicente del Bosque, el otro gran candidato, luego de llevar al seleccionado de España a ganar la Copa del Mundo en Sudáfrica. En la temporada anterior, el portugués se quedó con la Chamipions League, la Liga y la Copa de Italia con el conjunto italiano. Por otro lado, la brasileña Marta ganó el trofeo de la FIFA como mejor jugadora del mundo por quinto año consecutivo, superando en la votación a las otras dos finalistas, las alemanas Birgit Prinz y Fatmire Bajramaj.

MAR DEL PLATA: Muy pronto la TV Digital llegará a la ciudad

En pocos meses, la Televisión Digital Terrestre (TDT) llegará a los hogares de los marplatenses. Se trata de un sistema impulsado por el gobierno nacional que beneficiará a millones de argentinos en forma gratuita sin tener que pagar un abono mensual para poseer un servicio de cable o de TV Satelital privada. En la actualidad, quienes pueden acceder al servicio pueden ver nueve señales (Encuentro; Paka Paka; Incaa TV; Canal 7 HD, Gol TV; Vivra; CN23; C5N y Telesur) y por estos días se suman cuatro nuevas señales (Tateti, una nueva señal infantil; Video Éxito, un nuevo canal de música; Argentina HD, un canal de turismo con paisajes de toda la república; y Suri TV, el canal que une los pueblos originarios, con transmisión de programas de Paraguay, Chile, Bolivia y Ecuador). La Televisión Digital Abierta en Argentina es parte del cambio tecnológico de la televisión a nivel mundial. En el país, el proyecto está a cargo del Estado nacional y contempla que sea una televisión para todos, con participación ciudadana y gratuita. El nuevo sistema permite una mayor calidad de imagen y sonido, con nuevas señales y nuevas voces donde podrán participar universidades, ONGs, pueblos originarios, gobiernos provinciales e instituciones religiosas. Más adelante permitirá la interactividad e Internet gratis para todos. Las plantas transmisoras inauguradas el año pasado por el gobierno nacional están ubicadas en La Plata, Baradero, Campana, Cañuelas, Resistencia, Chaco, Formosa y en San Miguel de Tucumán. Se anunció que la próxima planta se inaugurará en febrero en Mar del Plata y la intención del gobierno es llegar a cubrir el 70 por ciento del país hacia fines de 2011. Las torres funcionan con una potencia de transmisión de 1 Kw, lo que permite que cada una de estas estaciones brinde cobertura sobre áreas de 40-55 kilómetros de radio, aproximadamente, dado que la misma varía, de acuerdo a cada caso, en relación a las características geográficas de los diferentes terrenos. El gobierno nacional compró 1.180.000 conversores que se van distribuyendo con un criterio geográfico y se entregan a los sectores con más necesidades. Para recibirlo en forma gratuita, hay que inscribirse en la Anses o el Correo Argentino. Para entrar en la distribución gratuita hay que ser beneficiario de planes sociales y pensiones no contributivas, de la de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados que cobran el haber mínimo, las asociaciones sin fines de lucro y cooperativas y aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las categorías antes mencionadas. Los que deseen comprar el decodificador (entre 300 y 500 pesos) lo pueden hacer en las tiendas de electrodomésticos del centro de la ciudad. Para más información se puede ingresar a la web: http://www.tvdigitalargentina.gob.ar/tvdigital El coordinador General del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, Osvaldo Nemirovsci, dijo que con la nueva tecnología habrá “un potencial de entre 600y 700 señales de TV abierta y aunque no se concretaran todas, seguro que llegaremos a las 100 o 150 señales, dando el paso más importante en toda la historia de las comunicaciones de la Argentina para garantizar un mejor acceso y una mayor democratización a los contenidos audiovisuales”.

A los 80 años este mediodia murió Maria Elena Walsh

La escritora, música y compositora, personaje ícono de la historia cultural de la Argentina, falleció este mediodía a los 80 años, luego de combatir contra una enfermedad que terminó por vencerla. María Elena Walsh fue poetisa, escritora, compositora y cantautora. La mezcla cultural que hizo en vida, en tanto se ocupaba de entretener a los más chicos y también buscaba complicidad en los más grandes con escritos comprometidos. La creadora de la tortuga Manuelita nació de padre irlandés y de madre argentina en el barrio porteño de ramos Mejìa, el 1º de febrero de 1930. María Elena irrumpió en la escena intelectual del país con sus obras infantiles, entre las que se destacan Manuelita la tortuga, y los libros Tutú Maramba, El reino del revés y Dailan Kifki. Pero no sólo se dedicó a los más chicos, sus escritos políticos tenían una carga ideológica fuerte, la cual debió ser censurada durante los años de la dictadura militar. La creadora del mundo del revés transitó por el teatro, el cine y la televisión, medios a través de los cuales logró una masiva popularidad entre las muchas generaciones que la escucharon para entretenerse y las que actualmente lo hacen. Pero a pesar de esta vida enmarcada en la tranquilidad de la naturaleza, sus ansias intelectuales afloraron a sus tempranos 15 años, cuando publicó su primer poema en la revista El Hogar; al poco tiempo, ya tenía su primer artículo en La Nación. Su ingreso al círculo de los pensadores más destacados e influyentes de la Argentina tuvo lugar gracias a la publicación de su primer libro, Otoño imperdonable, en 1947, justo después de concluida su educación en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Por esta obra, María Elena fue galardonada con el segundo premio Municipal de Poesía y con el aplauso de la crítica tanto nacional como hispanoamericana. Es por ello que hoy sus más de 40 libros editados tienen repercusión en varios países de América Latina. Una vez ya consagrada como una intelectual de renombre, comenzó a vivir en la orilla de enfrente; todo aquello a lo que estaba acostumbrada quedó en el pasado y dio ingreso a lo nuevo. En el año 1949 María Elena Walsh viajó a los Estados Unidos y pocos años más tarde se instaló en París, en un exilio voluntario. Allí, en compañía de Leda Valladares, formó el famoso dúo Leda y María, que se consagró gracias a las tantas presentaciones y a los reconocimientos tanto de los especializados como del público en general. Fue justo luego de todo este período musical folklórico que María Elena sintió que aún le restaban cosas por hacer y se inclinó hacia los más chicos. Ellos la recibieron con tal fervor, que hoy la creadora del brujito de Gulugú es ampliamente reconocida por sus trabajos con los más chicos, mezcla de magia, didáctica y sonidos que roban sonrisas tanto a los más pequeños como a los adultos, que recuerdan con añoranza aquellos momentos en los que eran ellos los verdaderos destinatarios. En un parte médico dado a conocer este mediodía, la Dirección Médica del Sanatorio de la Trinidad oficializó la noticia del deceso de la reconocida artista. “A través del presente comunicado se informa el fallecimiento de la Sra. María Elena Walsh luego de una prologada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban, contra los cuales luchó en los últimos tiempos”. Sus restos serán velados esta tarde en SADAIC y mañana será trasladada al panteón de Actores.

Esta fue el último premio y mensaje de María Elena Walsh

La cantautora fue distinguida en septiembre del año pasado con el Diploma de Honor otorgado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Y si bien no pudo estar presente por sus problemas de salud, María Elena dejó un mensaje grabado. “Me hubiera gustado estar presente pero por problemas físicos no pude asistir. He sido siempre muy andariega pero ahora tengo que descansar”. “Agradezco mucho que me recuerden y me conmueve que interpreten cosas mías”.

Del alto el fuego por parte de ETA no lo creen las autoridades españolas

"Si me preguntan si esto es lo que la sociedad española esperaba: rotundamente no", dijo el ministro de Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba durante una rueda de prensa tras el anuncio de ETA, insistiendo en que "no es mala noticia, pero no es la noticia". "Todos los gobiernos de la democracia, todos los partidos políticos, hemos insistido una y otra vez en que el único comunicado que queremos leer es aquel en que ETA declare el fin y lo haga de manera irreversible y definitiva, y es evidente que hoy una vez más no ha hecho eso que esperamos los partidos democráticos", dijo Rubalcaba. El ministro del Interior español reconoció, no obstante, que "si me preguntan ustedes, ¿está usted más tranquilo hoy que ayer?, honestamente les diría que sí. Si me preguntan: ¿esto es el final?, les diría que no", añadió Rubalcaba, que no admitió preguntas. El anuncio de ETA, difundido con la escenografía habitual, promete un "compromiso firme" con un proceso de solución definitivo y con el final de "la confrontación armada". En su declaración, redactada en tres idiomas (euskera, español e inglés) y grabada en video, la organización separatista hace alusión a la Declaración de Bruselas y al Acuerdo de Gernika, con los que coincide en la necesidad de ofrecer una solución "justa y democrática" al conflicto. El anuncio del alto el fuego etarra llega después de una de las mayores manifestaciones a favor de los derechos de los presos de la banda, celebrada este fin de semana. La izquierda abertzale pretendía que el comunicado de ETA precediera a la marcha, pero no fue así. Además, el comunicado se produce cuatro meses después de haber anunciado a través de un video enviado a la BBC, un alto el fuego para "poner en marcha un proceso democrático". Tras anunciar su alto el fuego permanente, ETA insta a actuar con responsabilidad histórica, al tiempo que llama a las autoridades españolas y francesas a que desactiven toda medida represiva y dejen de lado de una vez por todas la negación de Euskal Herria. La nueva declaración de ETA se produce después de insistentes rumores y especulaciones sobre un inminente comunicado de la organización armada. En su contenido, ETA despeja dudas sobre el alcance y estabilidad del alto el fuego, al calificarlo de "general", y llega más allá de lo solicitado por la declaración de Bruselas y el Acuerdo de Gernika, pues utiliza la expresión "compromiso firme", en lugar de la de "muestra de voluntad" que se le demandaba respecto al final del camino emprendido.

MAR DEL PLATA: Por controles de alcoholemia son la mitad de turistas infraccionados

En el marco del programa de Seguridad Vial de la municipalidad, cuyo objetivo es que se respeten las normas de tránsito, disminuir los siniestros viales y preservar la salud y la vida de los vecinos, los controles de alcoholemia son uno de los aspectos más relevantes y que mayor impacto mediático tiene en la temporada de verano. Los controles los realizan agentes de la dirección de Tránsito, a cargo de Claudia Rodríguez y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del ministerio del Interior. En lo que va del mes de enero debieron secuestrar más de un centenar de vehículos, entre autos y motos, porque sus conductores no superaron la medición de alcohol en sangre. La titular del área municipal, Claudia Rodríguez, informó que esta madrugada, en operativos realizados en inmediaciones a los bares de Alem, labraron unas cincuenta actas por diferentes infracciones, de las cuales 27 fueron por alcoholemia positiva punitiva y en total incautaron 31 vehículos. En lo que va del mes procedieron a secuestrar 106 vehículos, una cifra similar a la registrada, según la estadística de la Dirección de Tránsito, en el mismo período de 2010. La funcionaria remarcó que la mayoría de los automovilistas infraccionados por no pasar el control de alcoholemia son turistas y sostuvo que se registraron casos de resistencia a que se les incaute el rodado. Todos los vehículos que fueron secuestrados por alcoholemia son depositados en el predio de la vieja Terminal que se habilitó para tal fin durante la presente temporada.