Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 28 de octubre de 2011

MAR DEL PLATA:: Con muchas lesiones Buenos Aires Unidos se prepara para seguir su camino en el voley


A menos de una semana del reinicio de la Liga Argentina de Vóleibol, Buenos Aires Unidos continúa sus entrenamientos en doble turno y, además, para este fin de semana ha concretado dos partidos amistosos.
Serán este viernes y sábado, en el estadio de Once Unidos, frente a uno de los recién ascendidos a la máxima categoría: MSM Bella Vista. En ambos casos el inicio está previsto para las 21, con entrada gratuita. Apenas se solicitará la entrega de un alimento no perecedero para ser donado a la cooperadora de los hospitales Materno Infantil e Interzonal General, de Mar del Plata. A diferencia de los partidos oficiales, en este caso no se distribuirán entradas físicas, por lo que el ingreso al estadio será a través de la entrega de las mencionadas donaciones (alimento no percedero, leche en polvo o pañales).
Tras jugarse los dos primeros weekends de la Liga Argentina de Vóleibol, el conjunto "naranja y negro" cosechó dos triunfos y dos derrotas, y se ubica en el sexto lugar en la tabla de posiciones, aunque si se tiene en cuenta que afrontó esos partidos con un plantel al que las lesiones no han respetado en lo más mínimo, haber obtenido 7 puntos en cuatro presentaciones, dos de ellas como visitante, representa un saldo positivo.
Y mientras el equipo continúa su trabajo a las órdenes del entrenador Waldo Kantor y su cuerpo técnico, los lesionados avanzan en sus respectivas recuperaciones.
Por caso, Sebastián Firpo (desgarro inguinal) y Bruno Vinti (esguince de tobillo) ya trabajan casi con normalidad con el resto del plantel. El armador no estará ante MSM Bella Vista, a diferencia del punta-receptor juvenil, que sí jugará. Ambos integrarán la delegación de BAU que viajará a Formosa y Resistencia, el jueves 3 y el sábado 5 de noviembre, para visitar a La Unión y Sarmiento Santana Textiles, respectivamente, en el tercer weekend de la Liga.
En tanto, el opuesto Marcos Milinkovic, recientemente operado de meniscos en su rodilla izquierda concurre todos los días a la rehabilitación kinesiológica supervisado por Juan Martín Mariano y Mario Moreno, en el centro de La Rioja y Alvarado, y participa a diario en las sesiones de trabajo físico en el gimnasio de pesas de Once Unidos, transitando la mitad del período de recuperación estimado.
Por otro lado, Guillermo García, operado hace unos meses en una rodilla, en breve estará sumándose a las prácticas luego de completar su seguimiento evolutivo en Buenos Aires. Y Riley Salmon permanece en Estados Unidos tratándose su lesión ligamentaria en el hombro derecho.
Para completar el panorama, el central Ihosvany Hernández entrena desde hace unos días en forma diferenciada, a causa de una molestia en el tendón rotuliano de su pierna izquierda. Es probable que no actúe en los dos amistosos ante MSM Bella Vista, para que pueda llegar en plenitud a los partidos en Formosa y Chaco.
Por último, desde Guadalajara, México, llegan excelentes noticias relacionadas con Mariano Giustiniano, el punta-receptor de Buenos Aires Unidos, quien es uno de los jugadores del seleccionado argentino con mejor rendimiento en los Juegos Deportivos Panamericanos.

MAR DEL PLATA: Aldosivi en la Copa Argentina contra un conocido


En caso de pasar de ronda podría jugar ante Argentinos Juniors.
Se sortearon los partidos de los 32avos. de final de la Copa Argentina, donde Aldosivi de Mar del Plata jugará con Independiente Rivadavia de Mendoza en un duelo de equipos que militan en la Primera B Nacional.
La instancia de 32avos de final de la Copa Argentina se jugará a partido único en cuatro fechas: 22 y 29 de noviembre además del 6 y 13 de diciembre.
Los cruces fueron divididos en cuatro zonas y los clubes que avancen a los 16vos. de final cobrarán 200 mil pesos; en octavos, 300 mil; en cuartos, 400 mil; en semifinales 500 mil y el campeón se adjudicará un premio de 1,5 millón, además del derecho de participar en la Copa Sudamericana 2012.
La final de la presente edición de la Copa Argentina, la tercera desde su creación en 1969, se disputará el 25 de mayo.

LOS CRUCES

GRUPO 1
Olimpo de Bahía Blanca – Central Norte de Salta
Vélez-Racing de Trelew
Rosario Central-Guillermo Brown de Madryn
Belgrano-Sacachispas
Independiente-Colegiales
Boca Unidos-Central Córdoba
Boca Juniors-Santamarina de Tandil.

GRUPO 2
Estudiantes de La Plata-Unión de Villa Krause de San Juan
Deportivo Merlo-Guaymallén de Mendoza
San Martín de San Juan-Sarmiento
Colón-Talleres de Córdoba
Tigre-Defensa y Justicia
Gimnasia y Esgrima La Plata-Sportivo Desamparados
Aldosivi-Independiente Rivadavia de Mendoza
Argentinos Juniors-Racing de Olavarría.

GRUPO 3
Lanús-Barracas Central
Instituto-Atlético Policial de Catamarca
Unión de Santa Fe-Chacarita Juniors
San Lorenzo-Villa Dálmine
All Boys-Atlanta
Quilmes-Deportivo Riestra
Almirante Brown-Sportivo Belgrano de San Francisco
River Plate-Defensores de Belgrano.

GRUPO 4
Godoy cruz-Sportivo Italiano
Atlético Tucumán-Estudiantes de Caseros
Atlético de Rafaela-Ferro
Banfield-Atlético Paraná
Racing-El Porvenir
Newell’s-Patronato
Gimnasia y Esgrima Jujuy-Sarmiento de Resistencia
Arsenal-Lamadrid.

Para "evitar abusos" son los controles en la City dicen desde el BCRA


Precisó que "allí se detectaban operaciones que tenían que ver con personas haciendo rollovers (renegociaciones) de la cantidad de pesos que tenían, podían acceder hasta 2 millones de dólares en el mercado único y libre de cambios".
"Entonces lo que ha hecho el Banco Central ahora es impedir esas maniobras", puntualizó Pesce.
Justamente este jueves la autoridad monetaria tomó dos resoluciones: una que incorpora la venta de venta de activos y empresas de residentes locales a extranjeros, y la otra profundiza las regulaciones existentes para la compra de moneda extranjera sin destino específico.
Ambas medidas se sumaron a otras dos que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tomó esta semana para aumentar la oferta de divisas: la liquidación del ciento por ciento de las divisas por exportaciones para petroleras y mineras, y la repatriación de fondos para compañías aseguradoras.
Al defender las medidas del BCRA, Pesce destacó que "cualquier persona tiene acceso hasta dos millones de dólares en el mercado único y libre de cambio sin destino especifico, sin tener que realizar una operación de comercio exterior".
Pero puntualizó que "algunas personas con 100 mil pesos hacían rollover de esos 100 mil pesos comprando y vendiendo activos, y de esa manera podían alcanzar la cifra de 2 millones de dólares sin tener activos suficientes".
"A esto se le ha puesto un límite", afirmó el vice del BCRA, quien aseguró que "el comprador minorista, el que puede justificar sus ingresos y demás, no tiene de qué preocuparse y no va a tener ningún problema. Lo único que se está pidiendo es mas información, solo eso".
Puso de relieve que "no hay más restricciones en nuestro país que las que hay en otros países", y remarcó que "en todos los países del mundo hoy en día se está pidiendo la información que se pide en la Argentina".
"Entonces tenemos que acostumbrarnos a brindar esta información. Y tenemos que acostumbrarnos a que si nos manejamos por los canales informales, en algún momento vamos a tener que darle respuesta a la AFIP, a la Unidad de Información Financiera, o a quien fuere", sostuvo Pesce.
Subrayó que "el comprador minorista que puede justificar sus ingresos más allá de hacer un mal negocio, no tiene dificultad".
"Saque la cuenta de la rentabilidad que pudo haber obtenido cualquiera en el mercado de cambios, o un plazo fijo en un banco se va a dar cuenta que hicieron un mal negocio. Además la tasa de interés de plazo fijo, no el plazo fijo mayorista, ni la sofisticada, ningún inversionista sofisticado, cualquier persona que ha hecho un plazo fijo sencillo en el banco, en estos últimos años, le ha ganado el dólar", concluyó el funcionario.

MAR DEL PLATA: Por afectar a La Reserva Natural del Puerto obligan a Aldosivi a detener las obras


Así lo determinó el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires. El club marplatense debe presentar el estudio de impacto ambiental.
Tardó en llegar, pero finalmente el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) dictó la Resolución 2214/11 por la que se ordena suspender las obras en ejecución por parte del Club Atlético Aldosivi en el predio que se le otorgara por ley 14193, por no contar con licenciamiento ambiental previo.
Más allá de esta resolución, los integrantes de la Fundación Reserva Natural Puerto remarcaron que el club no ha detenido sus trabajos “como si nadie los hubiera intimado”, ante lo cual enviaron una nota al Consorcio Portuario Regional, solicitándole que haga cumplir la orden de un organismo provincial, dentro de su jurisdicción.
A más de un año de iniciadas las obras en el predio deportivo “Salvador Vuoso” que el club Aldosivi cuenta lindante a la Reserva Natural Puerto, el organismo provincial emitió una resolución con fecha del 14 de octubre.
En el texto, se intima a la entidad portuense a presentar el pertinente Estudio de Impacto Ambiental conforme lo establecido en el Art. 10 de Ley 11723 para iniciar el procedimiento administrativo de evaluación de impacto ambiental.
Además, deberá presentar ante el OPDS la documentación suficiente que acredite los límites del terreno que ocupa el Club, así como efectuar gestiones necesarias a fin de que tales límites puedan ser identificados “in situ”.
Desde la Fundación Reserva Natural Puerto resaltaron algunos considerandos que incluye la Resolución del Organismo Provincial como que en actas de inspección allí mencionadas se relevaron las obras en ejecución por el Club Aldosivi en el lugar objeto de conflicto.
Relata que no se observó obra civil que corresponda al estadio de fútbol. Pero luego aclara la resolución “sin embargo, se constató el desarrollo de diversas actividades, implicando las mismas tareas de movimiento de suelo, alisamiento y nivelado de terrenos y relleno en zonas bajas que se inundaban regularmente, así como trabajos de limpieza y desmalezado, con extracción y/o desmonte de vegetación mediante retroexcavadora”; continuando más allá el relato de la resolución.
“La Resolución es contundente en la descripción de las actividades que el Club lleva adelante en el lugar, que pudieron ser constatadas en las actas y sorprende que el juez Federal de Primera Instancia del Juzgado Federal 2, Eduardo Jimenez, que en su momento rechazó el amparo promovido por la Fundación, no advirtiera lo que está a la luz de todos y ahora queda confirmado por la autoridad ambiental provincial (OPDS)”, resaltaron.
Otro aspecto considerado “grave” que detalla el organismo es que “se verificó la realización de obras de remoción y extracción de suelo, registrándose una importante cava y la disposición de materiales sobre el humedal, habiéndose modificado las condiciones hidrológicas de la laguna y el ecosistema costero de la zona marginal y rectificado el margen costero de la laguna mediante relleno y entoscado”.
El OPDS destaca las importantes funciones que cumplen los humedales. Además, el personal técnico señaló que las obras que comprenden movimiento de suelos y relleno en volúmenes significativos, han generado impactos sobre la vegetación y la fauna asociada a la Reserva Natural, degradando la dinámica y funciones ecológicas del Humedal sobre la franja lindante a la Reserva Natural, conllevando asimismo una disminución de la calidad paisajística de la zona.

MAR DEL PLATA: “Los bares de Alem no están en condiciones de trasladarse a la escollera norte”


Desde la Cámara que nuclea a los empresarios sostienen que económicamente están “fundidos” por las últimas disposiciones del municipio y no pueden afrontar una inversión de esa naturaleza. Además, se sienten relegados en este proyecto.
Hace tres años se firmaba un acta de intención entre el municipio, la Provincia y los empresarios de bares de Alem para relocalizar la actividad nocturna en la escollera norte. El Banco Provincia cumpliría un papel destacado en esta iniciativa, ya que podría financiar parte de las inversiones por realizar.
En aquel entonces se fijaba un plazo de un año para lograr que los vecinos de un sector de Playa Grande recuperen su fisonomía de zona residencial. Sin embargo, ya pasaron tres años y recién este jueves se efectuó la presentación del concurso de anteproyectos para el paseo recreativo, cultural y comercial que se ubicará en la Escollera Norte.
Durante el acto, el intendente Gustavo Gulti se refirió a la posibilidad de trasladar los bares de Alem a ese sector como se había anunciado hace dos años y señaló que tendrán “preferencia” a la hora de hacer una oferta con respecto a otros sectores comerciales interesados en apostarse en esa zona.
Ante lo esgrimido, ya no se observa que exista tanta urgencia para reubicar la actividad nocturna de Alem en ese sector y tampoco se menciona si se ayudará financieramente a los empresarios para trasladar sus inversiones.
Ante este escenario, el presidente de la Cámara de Empresarios de Bares de Alem, Norberto Furfuro, se refirió a la posibilidad de reubicar la actividad nocturna de ese corredor en la escollera norte.
En declaraciones, el empresario confesó que desde que se firmó la carta de intención fue pasando el tiempo y económicamente los bares no están en condiciones de mudar a la escollera ni a ninguna otra zona.
Más allá de que el proyecto se pueda concretar, no sentimos que el municipio nos está dando una mano ni siquiera la Provincia a través de créditos blandos para solventar la mitad de la inversión y la realidad es que en la presentación de este concurso casi no se nos menciona.
El municipio está logrando lo que quería que era tratar de bajar la mayor cantidad de bares de la zona y concertirlo en otro corredor, la realidad es que se logró lo que pretendian pero se convirtió en un corredor casi desierto salvo algunos locales diurnos como cafeterías o de ropa pero no se ve ningún tipo de inversión de otro rubro.
Sobre el tema de la esollera hace mucho que no hablamos con el municipio y desde que se aprobó la ordenanza de los límites horarios no entablamos muchas conversaciones, mas que nada porque no hay mucho mas que dialogar, no nos dieron muchas posibilidades para analizar la situacion nos impusieron ciertas condiciones, las cumplimos y hoy los comercios están pagando lo que ellos se propusieron.
lamentablemente por fuerza mayor tenemos que decirle a muchos empleados que no podemos mantener sus fuentes de trabajo y no sabemos cuando los vamos a poder reincoroporar porque no hay visos a que esto se pueda revertir y está muy dificil para volver a levantar el movimiento de la zona.
la ordenanza tiene muchos pro y contra, algunos los podrán compartir o no pero desde el punto de vista comerciante nos está fundiendo y hay muchos locales que están fundidos y la verdad que nuestra voz no fue escuchada y hoy estamos pidiendo un auxilio.
Esto porvocó que la gente se movilizara a otros corredores y Alem ya no tiene la atracción que tenía por una cuestion porque tampoco se le permitia el ingreso por un tema de capacidad y se la hacia esperar en la calle en pleno invierno
Invertimos un montón de dinero en Alem y se apostó a largo plazo. me gustaria tener un local en la escollera norte pero es muy dificil hacerlo porque se abrió el abanico a otros sectores comerciales cuando en un principio el proyecto fue concebido para solucionar la zona de Alem y hoy se generó un paseo turístico donde habrá muchos interesados y la licitación será abierta.

El lio del radicalismo era antes de las elecciones o a partir de ahora?


El titular del radicalismo, el senador Ernesto Sanz, se manifestó hoy partidario de que ni el ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, ni él, sean el nuevo presidente del centenario partido en la renovación que se hará el 5 de diciembre próximo.
"Ninguno de los protagonistas de la etapa que se cerró el domingo, entre ellos yo, creo que debería ser protagonista de la etapa que se abrió el domingo", respondió Sanz al ser consultado sobre el tema.
Sanz adelantó que trabajará "para que exista una renegociación de autoridades donde haya nuevos protagonistas", tras el resultado de la elección presidencial, el domingo, en que Alfonsín salió tercero, con 11,15% de los votos, muy distante de la presidente Cristina Kirchner, quien obtuvo el 53,96%.
"Han pasado cosas graves y hay que identificar errores para cambiarlo, lo que no me voy a resignar es a que exista el radicalismo como fuerza política", reflexionó el titular de la UCR, y evaluó que "la etapa que viene necesita de control a quien ganó y con la holgura que ganó".
Sanz analizó, sin embargo, que "el radicalismo tiene muchas reservas, tiene muchos dirigentes con protagonismo, con éxito".
Enumeró en ese sentido a "intendentes exitoso del radicalismo, que por suerte son muchos y algunos de ellos de capitales de provincias importantes, y ahí tiene una base de sustentación del partido, no es la única".