Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 24 de marzo de 2010

MAR DEL PLATA: Aldosivi parece que juega en Varela contra Defensa y Justicia

Cabe recordar, que Defensa y Justicia tenía suspendido el estadio y disputó el último encuentro en cancha de Lanús. La suspensión se produjo por las consabidas peleas entre su parcialidad que se encuentra con muchísimos inconvenientes internos. En ese partido derrotó a Boca Unidos de Corrientes por 3 a 1 con dos goles de Juan Martín y uno de Lucas Valdemarín. El enfrentamiento en el Minella, por la 10° fecha entre “Halcones” y “Tiburones”, quedó para el local por 3 a 1. Los goles fueron de Facundo David Nasif, Cristian Cayetá y Paolo Frangipane, descontando para Defensa, Patricio Pérez. Defensa y Justicia lleva disputados 14 partidos de local. Ganó 7, empató 4 y perdió 3con 25 goles a favor y 19 en contra. Aldosivi, por su parte, demuestra su costado más débil en condición de visitante. El conjunto del Puerto lleva su peor performance en esta condición. Jugó 14 encuentros con 4 empates y 10 derrotas. Todavía no ha logrado triunfos, marcó sólo 8 goles y recibió 25. El árbitro deja mucho que desear. El tucumano José Capraro, será quien ¿impartirá Justicia? frente a Defensa y Justicia. El controvertido árbitro será quien estará el próximo domingo otra vez dirigiendo a Aldosivi. Será por cuarta vez en este campeonato de la B Nacional. Lo dirigió en la 8ª fecha frente a Sportivo Italiano de local con triunfo para el “tiburón”. En la fecha 21, en Jujuy frente a Gimnasia, donde perdió Aldosivi y en la fecha N° 25 frente a Olimpo en Bahía Blanca. Recuerdos de arbitrajes muy malos y con mucho resquemor de los jugadores de Aldosivi para con el tucumano.

MAR DEL PLATA: Corrida al bronce

La marplatense Florencia Borelli sumó una nueva medalla para la ciudad de Mar del Plata. En la especialidad de 3.000 metros con obstáculos de los Juegos ODESUR que se disputan en Medellín, Colombia terminó en la tercera colocación y ganó la presea de bronce. La atleta de nuestra ciudad, representante nacional en el último Mundial Juvenil, logró mantener un buen ritmo de competencia, pero recorrió la prueba por encima de los 11 minutos lo cuál no le permitió llegar a los últimos metros en posición de pelea por la medalla de oro. Para ganar el bronce empleó 11:10.23 minutos, mientras que la ganadora de la prueba, Rocío Huillca de Perú ganó con 10:48.53 y fue escoltada por su compatriota Jovana de la Cruz Capani. Con esta tercera colocación para Mar del Plata, se cierra el atletismo en los Juegos ODESUR, donde además de Florencia y como parte del cuerpo técnico estuvieron los marplatenses Daniel Díaz y Leonardo Malgor. RESULTADO 3.000 metros con obstáculos 1º Rocío Huillca (Perú) 10:48.53 min. (Oro) 2º Jovana de la Cruz Capani (Perú) 10:52.35 min. (Plata) 3º Florencia Borellli (Argentina) 11:10.23 min. (Bronce)

MAR DEL PLATA: Un marplatense de bronce en los ODESUR

El marplatense Rafael Olivera Araus sumó una medalla de bronce en esta jornada de los Juegos ODESUR al lograr la tercera colocación en Pistola 50 metros de Tiro Deportivo. Uno de los dos representantes marplatenses dentro de esta disciplina se dio el gran gusto de sumar una nueva presea para la causa del país y la ciudad. El tirador completó una muy buena labor que le permite erigirse, sin dudas, como protagonista de los Juegos. El ganador de la prueba fue el brasilero Julio Almeida escoltado por Marco Nuñez de Venezuela y Olivera Araus de Argentina. Vale recordar que Andrea Rodríguez, no había conseguido medallas en su presentación de ayer. Con esta nueva medalla que suma para los representantes de la ciudad, en Tiro con Arco, el marplatense Luciano Hereñuz fue eliminado en los octavos de final de la competencia individual. En su primera presentación tuvo que verse las caras con otro argentino, Mauro de Mattia a quien superó por 101 a 97 para lograr el pasaje a la siguiente instancia. Allí el rival fue el brasilero Luis Paulinyi que le ganó a Hereñúz por 103 a 97. Para mañana quedará sólo la competencia masculina por equipos donde el marplatense formará parte del representativo nacional.

Alak: "En el Día de la Memoria, Duhalde propone el olvido"

En declaraciones radiales, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos sostuvo que las manifestaciones efectuadas por Eduardo Duhalde, quien pidió "terminar con los juicios a los militares", son "una inaceptable provocación: en el Día Nacional de la Memoria, Duhalde propone el olvido" . Alak destacó que "estas declaraciones hieren la memoria de las víctimas y el sentimiento de sus familiares y de todo el pueblo argentino, que hoy evocan con dolor el golpe militar que inició una de las etapas más trágicas de nuestra historia". "El plebiscito que reclama Duhalde no es inocente", advirtió el ministro, porque "representa un nuevo intento de impunidad para los responsables de los crímenes de lesa humanidad que sufrió el pueblo argentino". "Es un disparate político y jurídico que va a contramando de un mundo que considera que los crímenes provocados por el terrorismo de Estado son imprescriptibles y, por lo tanto, la Justicia tiene la obligación ética y jurídica de juzgar y condenar a los responsables", agregó Alak. Asimismo, señaló que "estas afirmaciones son sumamente peligrosas porque buscan, además, perturbar los procedimientos judiciales en curso que apuntan a juzgar y condenar a los responsables de estos aberrantes crímenes, tal como establecen las políticas de Derechos Humanos iniciadas en 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner y ratificadas por la actual presidenta Cristina Kirchner, y que fueron legitimadas por el Congreso de la Nación al derogar las leyes de obediencia debida, punto final e indulto".

A pesar de algunas discrepancias por parte de Bolivia, Venezuela y Nicaragua fue elegido por unanimidad Insulza en la OEA

El chileno fue reelegido hoy por aclamación secretario general de la Organización de Estados Americanos para el período 2010-2015, en una Asamblea General Extraordinaria en la que no hubo otros candidatos El chileno, de 66 años, quien recibió por tanto el respaldo unánime de los 33 países miembros activos de la OEA, iniciará su nuevo mandato de cinco años a finales de mayo, cuando termine su actual periodo como titular del máximo organismo continental. Insulza, quien contaba desde hace semanas con más que suficientes apoyos para ser reelegido cómodamente, se aseguró el lunes también el importante voto de EEUU y en las últimas horas el respaldo de Ecuador y de Perú. Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Canadá, que hasta hoy no habían revelado cuál iba a ser su decisión, se sumaron finalmente al consenso, aunque algunos de ellos expresaron antes del inicio de las elecciones sus críticas a la OEA y su deseo de cambio. Fue el caso del embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, quien anunció minutos después del comienzo de la XXXIX Asamblea General Extraordinario el apoyo del Gobierno del presidente Hugo Chávez a Insulza, aunque advirtió de que el organismo corre el peligro de sumarse en la "irrelevancia" por no escuchar los planteamientos de ciertos países con ideas distintas. Caracas, dijo, ha manifestado "mil veces" quejas sobre los "desajustes" existentes en el organismo. Recalcó, además, que la OEA "debe acostumbrarse a las coincidencias y disidencias", y destacó que tiene una Carta Democrática Interamericana que comienza a ser puesta en duda "por factores que aspiran a intervenir con mayor poder en las democracias disidentes", recordando el golpe de Estado en Honduras en junio del año pasado. Por su parte, el representante permanente de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada, también anunció minutos antes el respaldo de Managua a Insulza, pero igualmente mostró su oposición a una reforma de la Carta, la cual, dijo, ha sido "prácticamente anulada por golpes de Estado en Venezuela (2002) y recientemente en Honduras. Nicaragua considera que más que reformar la Carta, como propuso Insulza el pasado día 3 cuando presentó su programa ante el Consejo Permanente, los países deben "sumar voluntades" y solidaridad para "defender la soberanía, la integridad territorial, la independencia y la autodeterminación de los países y rechazar la intervención e injerencias en asuntos internos de los Estados miembros. Por su parte, la ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción de Bolivia, Nardy Suxo Iturry, indicó que su país se abstenía de emitir su voto en esta elección, pero no puso objeciones a la reelección de Insulza por aclamación. El chileno necesitaba reunir como mínimo 18 votos para ser reelegido para otro periodo de cinco años, pero los Estados miembros optaron por renovarle en su cargo por aclamación. En la Asamblea General Extraordinaria no se produjeron sorpresas y finalmente no se presentó ningún otro candidato, pese a que se había especulado con que esa posibilidad pudiera darse, aunque sólo remotamente, dado que a estas alturas era altamente improbable encontrar a un rival con un perfil adecuado que quisiera hacer frente a Insulza y todos los rumores de posibles contrincantes habían sido desmentidos por los propios aludidos. El chileno dijo recibir el apoyo de los países con "mucha humildad pero también con "mucha alegría y afecto", y al tiempo que reconoció que a veces hay "diferencias" entre los Estados miembros, reiteró su compromiso de hacer un esfuerzo por mejorar la organización, fortalecer sus mecanismos y luchar por la vigencia de la democracia y de los derechos humanos en el continente. Insulza fue acompañado en este día por el canciller de su país, Alfredo Moreno, quien quiso viajar a Washington para apoyar al secretario general. También acudieron la canciller de Surinam, Lygia Louise Irene Kraag-Keteldijk, el responsable de Exteriores de Paraguay, Héctor Lacognata, que fue elegido presidente de la Asamblea General, y el de Granada, Peter David.

PAIS: Las causas por violaciones a los derechos humanos elevadas a juicios son 82, QUE SE HAGA JUSTICIA

Según datos de la Unidad de Superintendencia para delitos de lesa humanidad, el organismo creado por la Corte Suprema para monitorear ese tipo de procesos, son 82 las causas elevadas a juicio oral por violaciones a los derechos humanos cometidas durante el último gobierno militar. Se trata de procesos que actualmente se sustancian en todo el país, de los cuales seis se tramitan en Mar del Plata. En ocho de ellas ya se inició el juicio oral y cinco tienen fecha de inicio confirmada. En esos procesos son investigados, entre otros, los ex presidentes de facto Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone, según informa en su portal el Centro de Información Judicial. En tanto, una de las últimas causa elevadas es la segunda parte de la línea investigativa denominada “Chacras de Coria”, dentro de la megacausa ESMA, y en la que se encuentra acusado, entre otros, el ex marino Jorge "El Tigre" Acosta", por los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos y asociación ilícita. La distribución por jurisdicción de las 82 causas es la siguiente: 19 en Mendoza, 16 en Capital Federal, 16 en provincia de Buenos Aires (6 en San Martín, 6 en Mar del Plata, 2 en Bahía Blanca y 2 en La Plata); 11 en Rosario, 5 en Salta, 4 en Córdoba, 4en Tucumán, 2 en Posadas, provincia de Misiones; 2 en Resistencia, provincia de Chaco; 1 en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut; 1 en Corrientes y 1 en General Roca, provincia de Río Negro. Del total de causas, ocho de ellas ya se encuentran transitando la etapa de juicio oral y cinco tienen fecha de inicio de debate confirmada. En tanto, el año pasado se realizaron 12 juicios, el doble de los sustanciados durante 2008. En el marco de esos procesos, fueron condenados, entre otros, Santiago Omar Riveros (cadena perpetua), Jorge Carlos Olivera Róvere (prisión perpetua), Luciano Benjamín Menéndez (prisión perpetua).

Verón: "Lío necesita el respaldo del equipo

El experimentado volante del seleccionado nacional Juan Sebastián Verón confió hoy que Argentina hará un "gran mundial" si varios de los integrantes del conjunto nacional mantienen en Sudáfrica el nivel que vienen mostrando en sus respectivos equipos. "La actualidad de los muchachos abre muchísimas expectativas. Uno piensa en que se puedan prolongar en el seleccionado, a mí me genera mucha ilusión porque si podemos engranar todo eso podremos tener un gran Mundial", dijo Verón en declaraciones. Verón, que no disimuló sus "ansias" por "estar metido en la previa del Mundial", espetó: "¿Quién no se ilusiona?", en referencia al potencial individual con que cuenta el seleccionado que dirige Diego Maradona, y tiene a Lionel Messi como máximo exponente. Por eso, y en referencia a lo vital que puede ser Messi para el representativo nacional, Verón mencionó que "no tiene que haber dependencia, pero él sabe que es muy importante para el equipo . Siendo el jugador que es se hace inevitable que sea muy trascendental". "El más que nadie quiere repetir lo que hace en Barcelona, y eso le genera bronca y hasta un cierto desencanto, pero yo hablo con él y sé que va a hacer un gran Mundial", dijo, contundente, el volante de Estudiantes de La Plata. Además, y sobre las recurrentes comparaciones que distintos sectores de la prensa hacen entre el rosarino y Maradona, la "Brujita" consideró que "es normal el paralelo por el momento de Messi, pero creo que no tienen nada que ver. Lío necesita el respaldo del equipo para sentirse cómodo, mientras que Maradona por personalidad era todo lo contrario, Diego se cargaba con toda la responsabilidad", afirmó Verón. El emblema del "Pincha" afrontará su último Mundial con 35 años. Ya participó en Francia 1998 y en Corea-Japón 2002, donde fue hostigado por gran parte de los fanáticos argentinos.

MAR DEL PLATA: Pedimos las disculpas al señor Fort

A través de una nota enviada y firmada por el abogado-apoderado de la “Fundación Materno Infantil”, Juan Manuel Demarchi, se aclaró que no existe intención de realizar un juicio contra el mediático Ricardo Fort. En la jornada de ayer se publicó una noticia en la cual se hablaba sobre el malestar que existe en la Fundación del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata con el mediático Ricardo Fort, quién se comprometió públicamente a realizar una donación al hospital a través de la Fundación que preside María del Carmen Álvarez Argüelles. La donación nunca se efectuó. Tampoco se entregó el dinero correspondiente a lo recaudado en la función de teatro publicitada como a “beneficio del Materno”. En la nota también se hablaba sobre la realización de acciones legales contra el millonario por esta situación. Este último punto fue desmentido por la Fundación mediante una nota enviada, la cual esta firmada por el abogado-apoderado Juan Manuel Demarchi. La misma indica lo siguiente: Habiéndose publicado en su sitio una noticia que involucra a esta Fundación y su presidenta en un supuesto inicio de acción legal que se entablaría contra el Sr. Ricardo Fort dirigimos a ustedes la presente a efectos de desmentir terminantemente la misma. A todo evento informamos que es cierto que el referido Sr. Fort ha comprometido una donación a esta fundación estando la misma actualmente en trámite de cumplimiento no habiéndose materializado por cuestiones administrativas que se están tratando de solucionar. Es absolutamente falso en cambio que esta Fundación o su Presidenta hayan siquiera insinuado el inicio de acción judicial alguna por lo que solicitamos la inmediata publicación de la presente nota aclaratoria en idéntica extensión y tipo que la nota referida en el plazo de 48 horas bajo apercibimiento de accionar judicialmente en su contra. Sin mas saludo a Ud. muy atte. Juan Manuel Demarchi (abogado-apoderado)

MAR DEL PLATA: “Pedimos no solo Memoria sino que se haga Justicia”

María Juana Rivas, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, aseguró que en este 24 de marzo “pedimos no solo la memoria sino que se haga justicia. Sabemos que crimen que queda impune vuelve a repetirse”. Las declaraciones se dieron en el marco de la sesión especial del Concejo Deliberante a 34 años del golpe militar de 1976. Los ediles leyeron un documento sobre la fecha y también habló el intendente Gustavo Pulti. Una emotiva sesión especial se llevó adelante en el Concejo Deliberante para recordar el cumplimiento de los 34 años del golpe militar del 76. Se habló con María Juana Rivas, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, quien visiblemente emocionada. “Nunca se hizo verdadera justicia que es que los responsables del genocidio y fundamentalmente de la última dictadura sean juzgados y castigados. Que cumplan las penas en cárceles comunes y que cumplan con el castigo que se merecen”, agregó. Finalmente dejó en claro que “el homenaje mas grande que tratamos de hacer es llevar adelante los juicios. Ese será el verdadero homenaje”. El intendente Gustavo Pulti hizo uso de la palabra y también se leyó un documento realizado en forma conjunta por los presidentes de cada uno de los bloques políticos que integran el cuerpo deliberativo. En horas de la tarde habrá distintos actos. A las 19 será el acto principal por el 34ª Aniversario del Golpe Cívico-Militar y finalmente a 19:30 esta previsto que se desarrolle la tradicional marcha por las calles céntricas de nuestra ciudad, la cual estará encabezada por los distintos organismos de Derechos Humanos.