Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 22 de octubre de 2010

MAR DEL PLATA: El torito va a Tandil en busca de llevarse a otro rival por delante

Feliz por haber llegado a la cima de la tabla de posiciones con una contundente victoria como visitante ante Bella Vista de Bahía Blanca, Alvarado asumirá esta noche un nuevo compromiso lejos de Mar del Plata. Desde las 21, visitará a Independiente de Tandil, por la octava fecha de la zona 2 del Torneo Argentino B de fútbol. Será el comienzo de la segunda rueda del certamen. De a poco, el elenco marplatense va aceitando su funcionamiento colectivo y la mano del entrenador resulta clave. La semana pasada acertó con el planteo y la modificación de algunos nombres. Para enfrentar hoy a los tandilenses, Hugo Tenaglia realizará dos cambios y mantiene una duda. Facundo Lagrimal, expulsado, será reemplazado por Nicolás Colaneri. Mientras que Diego Napolitano retornará al once inicial en lugar de Sebastián Fernández. El DT aún no definió si vuelve Junior Ischia o mantiene a Juan Pablo Yabrón para conformar el doble cinco con Christovao. Esta última opción asoma con mayores posibilidades. El "Torito" tiene 12 puntos, seguido por Liniers (11) y Racing de Olavarría (10). Su rival de hoy tiene 8 unidades. En la primera vuelta (debut de la temporada), los marplatenses ganaron 1 a 0 con gol de Darío Villán. Formaciones: Independiente: Quintas; Petersen, Aladro, Pereyra, Velázquez; Ekeroth, Harguindeguy, Gorosito; Villar; Prezioso y Turri. DT: Gustavo Liggerini. Alvarado: Leonardo Evangelisti; Nicolás Colaneri, Luis Gómez, Mauro Castro, Adrián Arevalo; Diego Minor, Gabriel Christovao, Juan Pablo Yabron, Diego Napolitano; Juan Sosa y Yoao Asprilla. DT: Hugo Tenaglia. Completan el plantel: Juan Ignacio Mendonca, Diego Santa Cruz, Sebastian Fernández, Juan Ignacio Fittipaldi, Junior Ischia, Darío Villan y Jonatan Cayuman. Hora: 21. Arbitro: Dardo Espinosa, Liga de Tres Arroyos. Líneas: Luciano García y Walter Torraca, ambos de Tres Arroyos. Cancha: estadio "San Martín" de Tandil. 8° Fecha Domingo: 16:00Hs. Racing vs. Grupo Universitario (Arbitro: Cristian Fiz de Chascomus) Lunes 16:00 Hs. Bella Vista vs. Liniers (Arbitro: Gustavo Altuna de Bahía Blanca) Equipo libre: Ferrocarril Sud de Olavarria ALVARADO ESTA DE LUTO Mediante el siguiente comunicado el club da a conocer la reciente perdida fisica de la Señora Sara Benitez, viuda de Abel Sterponi, gloria de Alvarado. Sus restos estan siendo velados en casa "Roldan". Directivos, socios y simpatizantes expresan sus condolencias a todos sus familiares politicos y amigos en este dificil momento.

"Menos mal que no hice caso a los que me decían que tenía que enfriar la economía"

La presidente Cristina Kirchner aseguró hoy que "no quiere que ningún argentino sea tomado por estúpido" y que por eso se utilizaron las reservas para pagar deuda, y por eso se desarrolló un mercado interno que nos permitió pasar la crisis financiera mundial del año pasado. "Menos mal que no hice caso a los que nos decían que teníamos que enfriar la economía, sino hoy estaríamos todos congelados como en la edad del hielo, menos mal que utilicé las reservas para no seguir endeudando a la República Argentina", dijo la mandataria en un acto en Chivilcoy. Agregó: "En la Argentina se acabaron los estúpidos, esta presidente no quiere que ningún argentino sea tomado más de estúpido, por eso pongo todo mi esfuerzo todos los días trabajando por el país". Afirmó hoy que el devolver al Estado la administración del sistema jubilatorio "no ha sido magia, sino decisión política de recuperar para el pueblo lo que era del pueblo". "Que suerte que confiamos en este proyecto de país, este modelo de valor agregado generador de empleo que ha llegado a lo más profundo, a millones de hombres y mujeres que no habían podido llegar al beneficio de la jubilación y que hoy, luego de recuperar la administración de los recursos, podemos llegar al 90 por ciento de los argentinos en edad de jubilarse", enfatizó la Presidente.

MAR DEL PLATA: Excelente comienzo de Buenos Aires Unidos a nivel nacional

Buenos Aires Unidos venció anoche a Gigantes del Sur por un categórico 3 a 0 (25-20, 25-14 y 25-20) y garantizó con gran anticipación su pasaporte al Cuadrangular Final de la Copa Aclav, como ganador de la Zona 3 que también integra Chubut Volley. Ambos protagonizaron un partido con escasa equivalencia, dominado de principio a fin por los dirigidos por Waldo Kantor, que erigieron como destacados a Guillermo García, muy efectivo en ataque, y al cubano Ihosvany Hernández, de notable solidez en el bloqueo. El saque “flotado” de Sebastián Firpo, complicando la recepción del rival, y el “timing” para bloquear de Hernández marcaron la pauta del set inicial que mostró rápidas ventajas en el resultado (8-5, 13-6). Imponente para contener los contraataques de su oponente, Gigantes del Sur fue entregándose aún a pesar de su carácter, lo mejor que pudo exhibir el equipo sureño ante un rival superior. La contundencia en ataque de Guillermo García (ganó siempre que lo buscaron) hizo todavía más notoria la brecha entre uno y otro en el segundo set. Muy metido Marcos Milinkovic para capitalizar sus oportunidades de entrar en juego y las enormes diferencias se reflejaron en el marcador (8-2, 13-8 y 16-10). El recurso de ataque de segunda línea a través de Gastón Giani por “6”, con su eficacia habitual, fue un argumento más para establecer una ventaja abrumadora en el cierre del segundo capítulo. No cambió demasiado el panorama en el tercer capítulo. Acaso demasiado confiado en su supremacía, Buenos Aires Unidos incrementó ostensiblemente su margen de error (cometió 8 en ese segmento, la misma cantidad que en la suma de los dos primeros). Sólo por eso y algunos aciertos de Franco Retamozo el desarrollo fue algo más equilibrado. Pero para establecer mayores razones para la victoria, la presencia en cancha del juvenil armador Juan Ignacio Finoli no le restó generación de juego a su equipo y a la vez le otorgó gran solidez en el bloqueo. Allí comenzó a gestarse el principio del fin para el pleito, que resolvió André Radtke con “gorro” fenomenal para establecer el 3-0 final. Cuatro victorias, todas por 3-0, garantizaron en forma anticipada la presencia de Buenos Aires Unidos en el Cuadrangular Final de la Copa Aclav que lo tendrá como anfitrión, pero no en Mar del Plata. La cita será los días 10 y 11 de noviembre, en San Fernando, justo una semana antes del esperado debut en la Liga Argentina, previsto para el jueves 18 de noviembre, nada menos que en Bolívar, en la casa del campeón.

Batista: "Puedo ser el candidato de Bilardo"

En una charla exclusiva, Sergio Batista se refirió a su futuro en la Selección y auguró que se ve “festejando” el día que la Comisión de Selecciones Nacionales elija el perfil del nuevo entrenador. “El Checho” resaltó entre los puntos más importantes que no habló con Gabriel Batistuta para sumarlo al cuerpo técnico y que puede ser “el candidato de (Carlos) Bilardo”. Además, se refirió al liderazgo de la Selección y deslizó: “No sé si Messi querrá ser el capitán del equipo”.

Una vez más Del Potro se bajo de otro torneo y dice que no volverá a jugar hasta 2011

Se lo esperaba en Viena la próxima semana, pero otra vez decidió dar un paso atrás y se bajó. Juan Martín Del Potro, cuando nadie lo esperaba, le puso otra pausa a su regreso, tras un breve receso luego de su lesión, y anunció que no jugará más durante este año. Las razones las dio vía twitter, donde expresó: “He decidido cerrar mi temporada 2010 para entrenar fuerte los próximos 2 meses y comenzar el 2011 en buena forma”. Asimismo, el tandilense escribió: “Quiero volver a mi mejor nivel y seguiré trabajando duro para lograr esto lo antes posible. Muchas Gracias a todos por estar conmigo!”. Otra vez las dudas se tejen sobre el regreso del argentino. Los supuestos y las vacilaciones volverán a hacerse eco de este nuevo parate. El misterio de “Delpo” le gana a una realidad que no se sabe cuándo ni cómo llegará a su fin.

MAR DEL PLATA: El año que viene se pondría todo bien para que empiece a trabajar SADOWA por ahora los trabajadores reciben subsidios

El intendente, Gustavo Pulti y la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, firmaron un convenio para el sostenimiento del empleo de los trabajadores del frigorífico SADOWA S.A. El acto, que se llevó a cabo en el ministerio de Trabajo de la nación, se constituyó en la cuarta renovación de un subsidio de 600 pesos mensuales para los 320 trabajadores de esa firma en el último año. "Esta es una solución transitoria y el año que viene podremos hablar de trabajo genuino para estos mismos trabajadores”, manifestó Rial. En este marco, el intendente explicó que “esta es una acción más que podemos llevar a cabo en conjunto dada la voluntad de colaborar, por parte del ministerio de Trabajo, del ministro, y de la viceministra Rial en particular, con los desafíos que tiene Mar del Plata”. “En este caso, para poder mejorar la situación de trabajadores que han tenido que enfrentar una situación que no quisieron, que no estuvo en su voluntad ni en su responsabilidad y de esta manera les garantizamos un horizonte hasta fin de año, hasta que se puedan encontrar soluciones definitivas y durables”, manifestó. Al respecto Rial comentó que “desde el ministerio siempre hemos tenido la idea de que el objetivo primordial es mantener el puesto de trabajo y sostener a los trabajadores que atraviesan contingencias que no eligen”. La ayuda económica que percibirán los trabajadores se enmarca en el Programa "Ayudas Sociales a Personas". Este paliativo se efectuará durante 3 meses consecutivos y comenzó a regir el 1° de octubre con lo cual los beneficiarios ya lo están cobrando.

Por fallas de fabricación deberán cambiar muchas protesis de cadera

El retiro de productos del mercado es una práctica habitual que realizan las grandes empresas cuando detectan fallos en sus componentes, aunque esta medida de seguridad represente un grave perjuicio económico y, sobre todo, un deterioro para la imagen de la corporación. Pero el caso de las prótesis de titanio de la compañía DePuy no tiene precedentes, pues, en este caso, la salida de las piezas del mercado significa una delicada intervención quirúrgica para decenas de miles de personas en el mundo. Cerca de 93 mil prótesis de cadera y huesos metálicos en titanio de la marca estaounidense, filial de Johnson & Johnson, tendrán que ser extirpadas de las personas a quienes les fueron implantadas en todo el mundo por "fallas graves" del material, informa este viernes el periódico holandés De Volkskrant. "Vamos a pedir que se extraigan esos implantes de manera urgente. Nos lo estamos tomando muy en serio, porque la situación así lo requiere", aseguró el director de la firma DePuy Orthopedics, David Floyd, citado por el periódico holandés. Johnson & Johnson acaba de hacer público un llamamiento a nivel mundial para que los pacientes con las prótesis defectuosas, modelo ASR XL Acetular System y ASR XL Hip Resurfacing System, que están en el mercado desde los años 2004 y 2003, respectivamente, se sometan a una intervención de recambio lo antes posible. El problema, según el rotativo, es que "gran parte de los pacientes son personas mayores para quienes una segunda intervención podría suponer un elevadísimo riesgo". Los primeros pacientes afectados comenzaron a contratar los servicios de un abogado para presentar una querella contra la multinacional estadounidense, según el rotativo de Amsterdam. La empresa se comprometió a pagar las intervenciones quirúrgicas a los pacientes que en estos momentos tienen implantadas ese tipo de prótesis, agrega. La decisión se produce después de que en agosto pasado la empresa diera a conocer que ha recibido "miles" de quejas de pacientes en todo el mundo que se lamentan de "dolores agudos" y de "enormes dificultades para moverse". Los primeros síntomas de que algo iba mal con ese tipo de material se registraron a principios de este año en Reino Unido y Australia, países donde los pacientes que reciben este tipo de implantes son incluidos en un listado oficial. La alarma inicial saltó cuando pasados cinco años desde el implante, el 13% de pacientes se quejó por esos dolores y molestias, con lo cual la multinacional Johson & Johson se vio obligada a pagar las primeras intervenciones quirúrgicas para extirparlas. No obstante, la multinacional consideró que se trataba de casos puntuales y no creyó conveniente -hasta hoy mismo- lanzar una operación mundial para cambiar esas prótesis, informa el periódico holandés.

En el fin de la semana parece que la bolsa terminaría su operación con ganancias

Los primeros movimientos en la Bolsa porteña y cuando aún no estaba del todo conformado el mercado marcaron una suba de 0,17 por ciento en el lote de las empresas líderes. Con esa diferencia, el índice Merval se ubicaba en 2.825,31 unidades y alcanzaba un nuevo tope histórico medido en pesos; en el sector de los bonos los cupones PIB estaban 0,16 por ciento arriba. El dólar minorista o al público se cotizaba a 3,940 pesos para la compra y 3,980 pesos para la venta, mientras que en el mercado mayorista el billete estadounidense se operaba a 3,959 pesos.