Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 25 de mayo de 2009

MAR DEL PLATA: Otra vez supo aprovechar la floja defensa Atenas y saliò campeòn 2008-2009

El equipo cordobés se llevó su noveno título de Liga Nacional. Le ganó a Peñarol en el estadio Polideportivo 91 a 83 y definió la final 4 juegos a 2. El partido fue controlado íntegramente por el “Griego”, pero en el final “Peña” se acercó y estuvo cerca. Se terminó una gran Liga para el “Milrayitas” a pesar de todos los contratiempos. El goleador del juego fue Andre Laws con 21, mientras que Sebastián “Tato” Rodríguez hizo 20. El partido no tuvo el mejor comienzo para Peñarol. Atenas empezó muy fino y de arranque impuso un parcial de 6-0, porque su defensa al límite, como en toda la temporada, no le dio la posibilidad al local. Atenas dominó claramente el juego y el Milrayitas fue puro nervios. El segundo parcial si se pareció mucho más a esta final, a los cinco anteriores, parejo, luchado y no tan bien jugado. Atenas logró capitalizar varios contraataques, comandados todos ellos por Andre Laws, con la ayuda en la pintura de Romero, para que el visitante se escapara por ocho, en varias oportunidades. En la segunda mitad, Atenas volvió a demostrar, porque el equipo cordobés fue el número 1 de la fase regular, con una gran defensa sobre los internos de Peñarol y en ataque le salieron todas, ayudado por la floja marca de los hombres de azul, se alejaron con triples de Gutiérrez y Ferrini, para sacar 19 de ventaja, con un cuarto y medio por jugar. Luego Peñarol remontó a base de coraje pero en 1 minuto se desmoronaron todas esas ilusiones. David Jackson se fue a los vestuarios después de una lesión y Kante fue hacía el aro, Diez se paró bien y era una clarísima falta ofensiva. Ramallo cobró falta de el ala pivot de Olavarría, que enojado por el fallo pateó una silla de plástico y lo sancionaron con una técnica. Los hombres de Atenas metieron cuatro ofensivas consecutivas al filo de los 24 y se terminó el juego. Final para las ilusiones de Peñarol y su segundo título liguero. Atenas es el merecido campeón y mostró su chapa en esta instancia.

Piden calma ante la apariciòn de gripe porcina en un colegio

El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, pidió hoy "calma y tranquilidad" en las escuelas, a raíz de la aparición de un caso de gripe porcina de un alumno de un colegio privado, y advirtió que será el ministerio de Salud de la Nación el que decida "si hay que cerrar o no escuelas" ante eventuales posibilidades de contagio. El funcionario confirmó el caso detectado en el colegio privado, pero quiso llevar confianza al sostener que todas las medidas de profilaxis necesarias se han adoptado. Puntualizó además que las políticas en materia de prevención de la Influenza A las toma el ministerio de Salud pero pidió a maestros, padres y alumnos que mantengan "la calma y la tranquilidad". Ayer la ministra de Salud, Graciela Ocaña confirmó que otras tres personas en la Argentina contrajeron el virus de la influenza A H1N1, elevando a cinco los infectados en el país desde que se desató la enfermedad en México, a principios de abril. En rueda de prensa, la ministra detalló que dos de las nuevas personas infectadas provenían de los Estados Unidos. Según explicó en diálogo telefónico, se trata de un chico de 15 años que regresó de Estados Unidos de un viaje a Disney World, en Orlando. El otro es un adulto, proveniente de Washington. Ambos son de la ciudad de Buenos Aires. La tercera persona es un joven de 15 años, que habría contraído la enfermedad entre el 14 y el 17 de este mes, en el campeonato internacional de equitación "Sol de Mayo", en el Club Hípico Argentino, donde una joven participante peruana introdujo, al parecer, el virus, pero recién desarrolló síntomas de la enfermedad al regresar a su país.Ante los nuevos casos confirmados y al tratarse, esta vez, de por lo menos un chico en edad escolar, el jefe de Gabinete Sergio Massa pidió ayer un informe sobre la situación al ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco. La ministra Ocaña además estuvo reunida ayer con los ministros de Salud bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires para elaborar un nuevo informe sobre el estado de situación que será difundido hoy por la mañana. A su vez, el Comité de Crisis, que lidera Massa, se reunirá hoy a las 19, tras la cual se espera que se anuncien nuevas medidas para enfrentar la epidemia mundial (que ya afecta a 43 países) y que podrían incluir las estrategias a seguir por el ministerio de Educación, aunque por ahora se descarta la suspensión de clases.

MAR DEL PLATA: Mañana comenzarà el primer juicio oral a represores

Comenzará mañana martes, con jueces del distrito de La Plata y con Pedro Pablo Mansilla y Alejandro Guillermo Duret en el banquillo de los acusados, imputados por el secuestro y desaparición de Carlos Labolita. Los magistrados locales fueron cuestionados por “temor de parcialidad”, tras haber participado en la causa conocida como “Juicio por la Verdad”. Este juicio lo tramitarán los magistrados Carlos Rozanski, (condenó a Etchecoltz) Alejandro Esmoris y Nelson Jarazo, todos integrantes de los tribunales orales federales de La Plata, quienes dirigirán el debate luego de que los miembros titulares del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata fuesen apartados, en diciembre último, por la Cámara Nacional de Casación Penal. En esa oportunidad la Sala IV acogió favorablemente la recusación planteada por la defensa de Mansilla que cuestionó a los jueces Néstor Rubén Parra, Roberto Atilio Falcone y Mario Portela por haber intervenido en el "juicio por la verdad" en el que fueron investigados los mismos hechos que llevaron al represor a juicio oral y público. El planteo se basó "en el supuesto "temor de parcialidad" planteado por Mansilla que le generaba que los magistrados hubiesen actuado en la causa conocida como "juicio por la verdad" y caratulada "Colegio Público de Abogados de Mar del Plata y otros" que denunciaba la "desaparición forzada de personas". Los defensores de Mansilla señalaron que, como los jueces cuestionados ya habían tomado declaración testimonial a Carlos Orlando Labolita (padre de la víctima), podrían estar influenciados por esa circunstancia ya que, si bien el "juicio por la verdad no tuvo finalidad punitiva" los magistrados "ejercieron actividades y funciones judiciales”. Carlos Labolita desapareció en febrero de 1976 en la localidad de Las Flores.

Corea del Norte realizò una prueba nuclear y el mundo esta indignado

Corea del Norte anunció esta madrugada que llevó a cabo con éxito un ensayo nuclear subterráneo, el segundo después de la prueba realizada en octubre de 2006 y que le acarreó sanciones internacionales. La comunidad internacional clamó contra la amenaza norcoreana. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) ha convocado para hoy una reunión de urgencia, mientras Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea (UE) mostraron públicamente su preocupación. Según la agencia estatal KCNA, Pyongyang asegura que este último ha sido más potente que el anterior, "con un nivel superior en términos de poder explosivo y tecnología". El régimen justifica estos ensayos "como parte de sus medidas para fortalecer su disuasión nuclear". Las primeras informaciones desde Seúl apuntan a que la prueba se ha realizado a unos 15 kilómetros del primer centro de pruebas norcoreano en la localidad de Kilju (provincia de Hamgyeong Norte), en el noroeste del país comunista, según los cálculos de la Agencia Meteorológica, citados por la agencia local Yonhap. Poco después de conocer la noticia, Corea del Sur y Japón decidieron solicitar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que imponga sanciones a Pyongyang. "Pediremos al Consejo de Seguridad que organice una reunión de urgencia sobre este asunto lo más pronto posible", aseguró una fuente de la delegación surcoreana que prefirió mantenerse en el anonimato. Rusia, que ejerce en estos momentos la Presidencia rotativa del Consejo de la ONU, ha confirmado que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrará una reunión de urgencia hoy para tratar el tema. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que los intentos de Corea del Norte de desarrollar un programa de armas nucleares supone una amenaza para la paz y la seguridad mundial. También ha declarado que el último ensayo nuclear norcoreano es "motivo de gran preocupación para todas las naciones" y que el peligro que suponen las "actividades amenazantes" de Pyongyang justifica una respuesta de la comunidad internacional. El Kremlin también ha mostrado su "preocupación" ante el desafío norcoreano. El ensayo nuclear del 2006, confirmado por Washington, fue de una potencia de entre 5 y 15 kilotones mientras que el realizado hoy ha alcanzado 20 kilotones (un kilotón equivale a 1.000 toneladas de explosivo trinitrotolueno o TNT), que sería ligeramente inferior a la detonada en 1945, al término de la Segunda Guerra Mundial, sobre la ciudad japonesa de Nagasaki, según los cálculos de la inteligencia rusa. El régimen norcoreano afirma que la prueba de hoy fue "segura", lo que indica que no se ha detectado ninguna filtración al exterior de material radiactivo, algo que también aseguró tras la explosión controlada de hace tres años. Las agencias sísmicas registraron un temblor de entre 4,5 y 4,7 grados de magnitud en la escala Ritchter pocos minutos antes de las 10 de la mañana de este lunes (tres de la madrugada en la España peninsular), frente a los 3,6 grados que registró el instituto sismológico surcoreano en la primera prueba de 2006. Además, fuentes diplomáticas surcoreanas han informado a la agencia estatal Yonhap de que el régimen norcoreano ha disparado un misil balístico de corto alcance horas después de realizar el ensayo nuclear. De acuerdo con los servicios de inteligencia de Corea del Sur y de EE UU, que han verificado la prueba, el misil se ha lanzado desde la base norcoreana de Musudan-ri con un alcance de 130 kilómetros.