Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 14 de julio de 2010

Una marplatense que fue a ver a sus hijos no la dejaron entrar a España

Otra argentina sufrió el ultraje de ser rechazada en España. En este caso es una marplatense de 88 años que había viajado especialmente para ver a sus hijos y nietos afincados allí. Tuvo que regresar en el mismo avión que había ido. "Hace 30 años que visito a mis hijos, Hugo y Estela, que viven en Málaga, y seis nietos. Pero esta vez en el aeropuerto de Barajas nos trataron peor que a delincuentes y en siete horas ni siquiera nos dieron un vaso de agua", denunció Ada Ghiara de Rodríguez, maestra jubilada y viuda de un marino. Las autoridades argumentan que no tenía la "carta de invitación" de sus hijos. La mujer contó que el episodio ocurrió el 6 de julio pasado, al arribar a la Terminal 1 del aeropuerto madrileño de Barajas junto a su hija mayor, Lucía Rodríguez, abogada de 62 años, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. "Llegamos al aeropuerto a las dos de la tarde de España y pedimos una silla de ruedas porque a mi edad no puedo andar mucho. En lugar de dejarnos pasar nos llevaron a un cuarto dónde había muchas personas amontonadas", relató. Un policía de civil que no se identificó, prosiguió, les pidió que exhibieran los pasajes de avión y el dinero para comprobar si cumplían con el Código de Fronteras, que estipula un tiempo máximo de medio año de estadía en la península y 63 euros diarios para manutención. "Yo iba a pasar cinco meses y mi hija uno. Llevábamos casi tres mil euros más tarjetas de crédito. Pero le explicamos que íbamos a vivir en casas de familia y por lo tanto no íbamos a gastar en hotel", indicó. La ex docente recordó que "el policía no me dejaba hablar y me dijo: "Si Usted viene hace 30 años a España a ver a sus hijos, pues entonces ha vivido 15 años acá y representó gastos para el fisco español" y se fue". En tanto, los hijos de la mujer -nacionalizados españoles- la aguardaban en vano al otro lado de la puerta 1 de la terminal aérea. Sólo consiguieron hablar con ella a través de un teléfono especial que les facilitó la Policía Nacional, sin conseguir verse, aseguró Ghiara. "A las ocho y media de la tarde nos entregaron un papel sin firma que pone "Denegatoria de Entrada en la Frontera" y nos obligaron a embarcar en el mismo avión de Aerolíneas con otras seis argentinos que tampoco pudieron entrar", confió. "Pensar que yo como maestra y nieta de una abuela española repetí a mis alumnos aquello de la Madre Patria y ahora España nos trata peor que a delincuentes", lamentó.

Habra una votación cerrada por el matrimonio gay

El Senado tendrá hoy una sesión clave donde tratará el proyecto de matrimonio homosexual en un escenario de división social que se traslada al cuerpo parlamentario, donde hay una fuerte paridad y expectativa por el resultado de la votación. En el recinto, luego del debate que se prevé prolongado, los senadores analizarán primero un dictamen de mayoría en contra del proyecto, que en caso de ser aprobado dará por tierra con la iniciativa que impulsa el oficialismo. En cambio si no se aprueba dará lugar a otro de minoría a favor del enlace entre personas del mismo sexo que tiene "media sanción" de Diputados y en caso de aprobarse se convertirá en ley. Sin embargo hay otras variables: si el dictamen de rechazo al matrimonio gay es aprobado, el oficialismo se retirará del recinto y la oposición insistirá con aprobar una iniciativa a favor de la unión civil, a pesar de que el presidente provisional, José Pampuro, la impugnó. La sesión comenzará a las 12 y todos los sectores, a favor y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, se comprometieron a dar quórum, según se acordó en la reunión de Labor Parlamentaria que tuvo lugar ayer por la tarde. En un conteo realizado a última hora habría entre 31 y 33 senadores a favor frente a 33 ó 34 en contra del proyecto que cuenta con media sanción de la Cámara baja. Por todo esto, la pelea será voto a voto y jugarán un papel fundamental los indecisos y los senadores ausentes. Pero esos números podrían variar en el transcurso de la sesión. Descontando los senadores ausentes (las senadores Ada Itúrrez de Cappelini y Marina Riofrío se encuentran junto a la presidente Cristina Kirchner en su visita a China) habría unos seis senadores indecisos. Tampoco estará presente Luis Viana, quien se encuentra con licencia por enfermedad. Pero sorpresivamente, el senador riojano Carlos Menem llegó esta mañana al Congreso, aunque no se sabe si bajará al recinto. El final será incierto y además se podría caer la sesión, ya que ninguna de las dos posturas alcanza, hasta ahora, el quórum de 37 senadores. Ayer, Pampuro hizo lugar a una impugnación presentada por el titular del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, por entender que al haber un dictamen de mayoría que rechaza el matrimonio homosexual no puede haber otro avalando un proyecto sobre el mismo tema, como es el de unión civil

MAR DEL PLATA: El sistema de tarjetas por aproximación estará en funcionamiento desde la semana proxima

Desde el próximo lunes comenzará a funcionar un nuevo sistema de cobro en el transporte público de pasajeros. Se trata de un sistema dual que contempla las tarjetas por aproximación y las magnéticas. Fueron presentadas las primeras 30 unidades 0 kilómetros que poseen a bordo la nueva tecnología. Habrá para ello 80 nuevos puestos de recarga en distintos puntos de la ciudad y se espera en poco tiempo llegar a los 280. “Es un sistema ágil y seguro”, manifestó Claudio Lassiar, vocero de las empresas de transporte. En la cabecera de la empresa 25 de Mayo se realizó la presentación de las nuevas unidades que poseen a bordo el flamante sistema de cobro que comenzará a funcionar desde el lunes venidero. Se trata de las tarjetas de aproximación que convivirán durante un tiempo con las actuales tarjetas magnéticas. También ofrecen la posibilidad de utilizar monedas cuando el Concejo Deliberante las autorice. “Presentamos 30 unidades nuevas, 0 kilómetro, que formarán parte del parque automotor de las empresas, presentamos también el nuevo sistema de tarjetas por aproximación y se incorporaron rampas para personas con capacidades diferentes”, comenzó diciendo Lassiar. Sobre el funcionamiento del nuevo sistema agregó que “habrá también 80 nuevos puestos de recarga de las nuevas tarjetas por aproximación y en poco serán 280 los puestos para recargar”. Lassiar dejó en claro que “es un sistema ágil y seguro que se pondrá en funcionamiento desde el lunes”. Concejales y funcionarios que estuvieron presentes durante la presentación, observaron la metodología del nuevo sistema e inclusive dieron “una vuelta” en uno de los colectivos para observar de cerca el funcionamiento de las tarjetas por aproximación.

En un buen paso endureceran las normás contra la pedofilia desde el Vaticano

Tras los numerosos casos de abusos sexuales a niños por parte de los sacerdotes, el Vaticano dará a conocer mañana un documento en el que revisa y endurece normas de 2001 contra la pedofilia, afirmaron el miércoles a AFP fuentes próximas a la Santa Sede. Estas reglas, elaboradas por la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), presidida por el cardenal norteamericano William Levada y refrendadas por el Papa Benedicto XVI, actualizan un motu propio de Juan Pablo II de abril de 2001 completado por el actual pontífice, según la agencia de información religiosa i.media. Según la prensa italiana, decretará que abusar sexualmente de un minusválido es tan grave como la pedofilia, y también se prolongará el tiempo de la prescripción de estos delitos. Algunos incluso mencionan la posibilidad de que se suprima la prescripción, actualmente de 10 años a partir del momento en que la víctima cumple los 18. La Congregación para la Doctrina de la Fe también podría calificar de "ofensa grave" la pornografía infantil y estimar que la ordenación sacerdotal de mujeres constituye "un delito contra la fe".

Cómo tiene que ser Videla sigue preso

La Cámara Federal porteña confirmó la prórroga de la prisión preventiva para el dictador Jorge Rafael Videla. Es en el marco de la causa por delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del Primer Cuerpo del Ejército, durante la última dictadura militar. La Sala I, con la firma de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, confirmó la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo Videla desde el 23 de abril de 2008, ya que "podría entorpecer la investigación en todo lo concerniente a la producción de las pruebas faltantes", según consideraron los jueces.

MAR DEL PLATA: “Mar del Plata tiene plena ocupación en la construcción”

Cesar Trujillo, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), aseguró que la ciudad vive un momento de plena ocupación en la construcción. “Hoy tenemos mucha inversión privada, del Estado Nacional y Municipal también. Tenemos plena ocupación de oficio lo cual es muy importante. No así de ayudante pero oficiales están todos con trabajo”, manifestó. Además resaltó que “lo que tenemos hoy en materia de inversión en la construcción, fundamentalmente en propiedad horizontal, se puede comparar con las década del 60 o 70”. En los últimos meses ha crecido notoriamente la construcción de edificios en distintas zonas de la ciudad. Chauvin, La Perla, Centro, San José y La Costa son algunos de los sectores elegidos por los inversores. Esto trae como consecuencia que haya una gran demanda laboral. “Hoy tenemos mucha inversión privada, del Estado Nacional y Municipal también. Tenemos plena ocupación de oficio lo cual es muy importante. No así de ayudantes pero oficiales están todos con trabajo”, dijo al respecto cesar Trujillo, titular del gremio que nuclea a los trabajadores del sector. Además señaló que “lo que tenemos hoy en materia de inversión en la construcción, fundamentalmente en propiedad horizontal, se puede comparar con la década del 60 o 70. Plena ocupación y muchísimas obras en construcción”. Finalmente se le preguntó sobre los niveles de trabajo en negro que existe en el sector. “En la construcción no se trabaja en negro ya que las empresas que están construyendo son serias y están a la altura de las circunstancias. Además nosotros desde el gremio hacemos respetar los convenios y las leyes que rigen al sector”.