Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 17 de febrero de 2010

No ocultaron el disgusto desde Londres ante la decisión de Argentina de exigir permisos para navegar en Malvinas

El ministerio del Exterior británico sostuvo que la Argentina no puede controlar las aguas territoriales en torno de las islas. "No tenemos dudas sobre nuestra soberanía" en la zona, aseguró Chris Bryant "No tenemos dudas sobre nuestra soberanía sobre las islas Falkland y tenemos muy claro que el gobierno de las islas Falkland tiene derecho a desarrollar la industria de hidrocarburos en sus aguas", dijo el ministro Chris Bryant en un comunicado. Asimismo, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores insistió que Londres no interrumpiría el proyecto: "Vigilamos estrechamente la situación, pero no vamos a reaccionar ante cada hecho que suceda en la Argentina", aseguró. El parlamentario Andrew Rosindell, secretario de la comisión encargada de las islas, dijo que sería peligroso hacer caso omiso del decreto argentino. "Cualquier intento de la Argentina de reclamar cualquier tipo de derecho soberano sobre la región es algo que debemos tomar muy en serio", dijo. "No creo que debamos apaciguar a Buenos Aires, ya vimos la vez pasada lo que sucede". Sin embargo, dijo que un nuevo conflicto militar es improbable porque Argentina sabe que no puede enfrentar con éxito a Gran Bretaña, que patrulla esas aguas con buques de la Marina Real. De esta manera, dijo que los comandantes de barcos deben hacer caso omiso de la decisión argentina cuando pasen de aguas internacionales al mar que rodea las islas, que calificó de aguas bajo soberanía británica. En Argentina, el gobierno aseguró el miércoles que a raíz del decreto que restringe la circulación de buques entre el territorio continental argentino y el archipiélago, se hará "más difícil y más costosa" la exploración de hidrocarburos en la zona por parte de las empresas británicas de exploración de hidrocarburos. El canciller argentino, Jorge Taiana, le planteará el próximo miércoles al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, la reivindicación del país sudamericano por la soberanía del archipiélago, dijeron a AP fuentes de la Cancillería que prefirieron no identificarse. Taiana pedirá en ese encuentro que se cumplan las resoluciones de la ONU para que las dos partes se sienten a negociar por la soberanía de las islas. El canciller se reunirá con el secretario de la ONU tras participar de la cumbre del Grupo de Río que se desarrollará en México entre este viernes y el martes próximo.

MAR DEL PLATA: Por el cansancio Pablo Corti dejaría aldosivi luego del encuentro ante Rafaela sea cual sea el resultado

Según declaraciones formuladas a un medio capitalino, Pablo Corti dirigirá a Aldosivi el viernes ante Atlético Rafaela y dejará su cargo de entrenador. "Estoy cansado. Esto es desgastante y no quiero seguir", sostuvo a Mundo Ascenso. "Puede ser que no siga, soy honesto. Esta semana es corta y posiblemente hable con los dirigentes, puede ser que sea mi último partido contra Rafaela sin importar el resultado”, indicó Corti. “La verdad estoy muy amargado y no me esperaba este momento, con el equipo que teníamos pensábamos que íbamos a pelear y arrancamos muy mal. Probé sistemas de todos los estilos y sinceramente no le encuentro respuestas”, agregó uno de los ídolos máximos del Tiburón. Finalmente recalcó que “es necesario un cambio para que esto cambie, al club le he dado un montón de cosas y él a mí. Me llevo bien con los jugadores y los chicos me dijeron que el problema es de ellos. Creo que con uno o dos triunfos seguidos se puede cambiar, pero tampoco hay que esperar eso. Un resultado positivo no cambiaría mi posición, tendría que hablar con los dirigentes, pero estoy cansado, esto es desgastante y ya no quiero seguir. Sabemos que Atlético Rafaela es un rival difícil que se hace fuerte de local y vamos a poner el que esté mejor para lograr una victoria".

Descartó aumentar la presencia militar Gordon Brown en las Malvinas

Los Tories (Partido Conservador) llamaron a Brown a reforzar la presencia militar en la región para asegurar que no hay "duda" de la decisión británica de llevar adelante la exploración petrolera. William Hague, representante de asuntos exteriores de los conservadores, explicó: “Debería ser dejado completamente en claro que la búsqueda de petróleo en las Falklands (Malvinas) es totalmente legítima y que no se verá afectada por ninguna amenaza o interferencia de Argentina”. Sin embargo, el primer ministro británico busca mantener el proyecto de exploración, aunque sin aumentar el enfrentamiento entre los dos países. "Esto no es acerca de tener un enfrentamiento con Argentina", declaró un diplomático al Financial Times. "Nosotros queremos avanzar con la exploración, y mantener una buena y constructiva relación con Argentina", agregó. Por otro lado, la petrolera Desire Petroleum, señaló que la decisión del gobierno nacional de exigir el permiso para navegar por las aguas alrededor de las islas no impactará en los planes para comenzar la exploración el viernes.

Primer caso no autóctono de dengue confirmado en la provincia

Tras realizar una consulta ambulatoria en el hospital provincial San Juan de Dios de La Plata, la paciente fue internada y ya se encuentra en su domicilio en perfecto estado de salud. La mujer regresó de Puerto Iguazú el 2 de febrero, experimentó síntomas compatibles con la enfermedad (síndrome febril) durante los dos días siguientes y el 5 realizó la consulta en el hospital San Juan de Dios. Ante la sospecha de un posible caso de dengue, los médicos del hospital internaron a la paciente ese mismo día y el lunes 8 fue dada de alta. El 5 se le tomó a la paciente la muestra de sangre. Tras una primera prueba de laboratorio positiva a dengue realizada en el San Juan de Dios se realizó una segunda en ese hospital que, esta mañana, confirmó el caso definitivamente. A diferencia de la temporada pasada, donde los análisis de laboratorio sólo podían ser confirmados por el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Julio Maiztegui” de Pergamino, este año siete hospitales provinciales –entre ellos el San Juan de Dios- y la dirección de Zoonosis Rurales de Azul que depende del Ministerio de Salud provincial cuentan con tecnología para realizar sus propios estudios. Se trata de un análisis para detección del antígeno viral NS1 que permite un diagnóstico temprano de dengue en los primeros cinco días de síntomas del paciente. Los casos positivos de dengue por NS1 se confirman posteriormente en el hospital provincial San Juan de Dios de La Plata, el hospital nacional Posadas (Haedo) y el Instituto Maiztegui de Pergamino. El confirmado se trata del primer caso positivo de dengue confirmado en la provincia de Buenos Aires en lo que va del año, y se produjo un mes más tarde en relación al primero que se registró en la provincia durante la última temporada (16 de enero de 2009). "Es un caso importado de Misiones, y a la fecha no tenemos ningún caso de contagio producido en territorio de la provincia de Buenos Aires", explicó el director de Epidemiología, Mario Masana Wilson. No obstante, indicó que ya se realizó el tratamiento focal en la zona donde está ubicada la vivienda de la paciente con fumigaciones y descacharrizado para evitar riesgos. "Esta tarea apunta a la prevención. No significa que haya mosquitos Aedes aegypti en la zona donde vive la mujer pero, de haber sido así, eliminamos la posibilidad de que retransmita la enfermedad", apuntó el funcionario. Extremar la prevención Masana Wilson pidió que aquellas personas que necesariamente deban viajar en los próximos diez días a Puerto Iguazú, Misiones, extremen los cuidados para evitar el contacto con mosquitos. El especialista detalló las principales recomendaciones para las personas que viajen a zonas de circulación del dengue son las siguientes: -Evitar exponerse a los mosquitos -Utilizar repelente y reponerlo -Vestir ropa clara que cubra brazos y piernas y utilizar sombrero especialmente en los horarios de circulación del mosquito. -Utilizar espirales, tabletas o líquidos fumigantes en los lugares donde se duerma y reponer esos productos. En tanto,para las personas que regresen de Puerto Iguazú, Masana Wilson recomendó la inmediata consulta médica ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor retro ocular, cansancio e intenso dolor muscular y articular . "No necesariamente el paciente va a experimentar todos los síntomas. Si comienza con fiebre y se agrega algún otro de estos síntomas ya es motivo de consulta", indicó. No obstante, también recomendó la consulta médica ante la sintomatología a las personas que no haya viajado e insistió con la medida de prevención más importante en las viviendas: "sacar todos los recipientes que puedan acumular agua y que sean prescindibles, ya que constituyen un lugar ideal para el desarrollo del mosquito vector que trasmite el dengue", sostuvo Masana Wilson. Último parte El último parte emitido hoy por el Ministerio de Salud provincial indica que, además de este primer caso confirmado, se encuentran en estudio esta semana 23 casos febriles con diagnóstico diferencial para dengue. Por lo demás, ya suman 83 los casos descartados de la enfermedad en lo que va de 2010.