Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 2 de octubre de 2009

Lamentable hecho en Corrientes por amenazas contra sus hijos se matò un empresario periodistico

Hernán González Moreno, un empresario periodístico local, fue encontrado muerto dentro de su propio auto en una estancia cercana a la ciudad de Goya en un presunto suicidio, informaron fuentes policiales. El director de Información Pública de la provincia, José Luis Zampa, aseguró hoy que González Moreno, dueño de la Agencia Corrientes, fue encontrado "acurrucado en la butaca del conductor de su Toyota Camry, estaba a su lado la pistola Colt 45 con la que se disparó una bala después de bajar todos los cristales del vehículo". Según dijo el funcionario, en la página web del gobierno provincial, al lado del cuerpo "estaban los celulares con los que se había comunicado" con sus amigos antes de tomar su decisión. Es que, de acuerdo al relato de Zampa, el empresario periodístico se comunicó con él y con otros amigos suyos, a quienes les contó que durante los últimos días había recibido amenazas contra la vida de sus hijos. "Me quebraron, me amenazan con matar a mis hijos si no me mato yo antes, y me voy a pegar un tiro para salvarlos", fueron las palabras que -según el portal del gobierno correntino- utilizó González Moreno para anoticiar a sus allegados sobre su decisión. De acuerdo a ese mismo sitio de Internet, el empresario dijo, en sus comunicaciones con sus íntimos, haber recibido un mensaje amenazador cada media hora en los que se incluían fotos de sus hijos ingresando al jardín de infantes el mismo día del envío. Ante ese panorama, el propio Zampa relató que junto a otros amigos, salieron en busca del empresario para intentar evitar que se suicidara, pero cuando encontraron el vehículo en la estancia, el hombre ya estaba muerto. El hecho es investigado por el fiscal de Instrucción de turno con jurisdicción en Goya, Carlos Barri, quien dirigió el procedimiento y el secuestro de los elementos que estaban en el auto del empresario. El fiscal secuestró los celulares en los cuales González Moreno habría recibido las amenazas y otros documentos, informaron fuentes de la investigación.

MAR DEL PLATA: Que tranquilidad tenemos que tener en la gente que "nos quiere" proteger

El hecho se produjo ayer en horas de la tarde, cuando Alberto Delatore, quien participa de un Foro de Seguridad en la Comisaría Primera, disparó una bala a un joven de 22 años por un descuido, mientras discutían por una maniobra de tránsito. El proyectil le rozó la cabeza y luego continuó su recorriendo haciendo estallar un vidrio y quedando en la pared de un bar. En la esquina de Rivadavia y Corrientes Alberto Delatore, de 55 años, protagonizó un grave incidente con Alfredo Hernía de 22 años quien circulaba a pie. Luego de discutir por una mala maniobra automovilística, el forista que circulaba en su camioneta, descendió con un revólver y le dio un culatazo en la cabeza al joven. Al realizar esa maniobra tan arriesgada, gatilló y la bala toco la cabeza del peatón, quien fue enviado al Hospital Interzonal de Agudos, donde fue atendido y dado de alta inmediatamente. La bala que entró en contacto con Alfredo siguió su rumbo y superó el blindex de una vidriera para terminar en la pared de un baño de esa esquina. Quienes presenciaron el terrible hecho, quisieron tomar a golpes al hombre que disparó, pero la presencia policial, permitió detener al agresor y llevarlo a la Comisaría Primera. Tanto el vehículo como el arma 9 milímetros quedaron secuestrados.

A pedido de ella padre Farinello le diò la extramauciòn a la cantante

El estado de salud de la célebre cantante folklórica argentina Mercedes Sosa se agravó en las últimas horas y el parte médico dado a conocer a las 16 señala que hubo un mayor deterioro de sus funciones orgánicas. El sacerdote Luis Farniello visitó a la intérprete y le dio la extremaunción. "Fue una desición de ella y de la familia. Esperamos un milagro", sostuvo. "Son momentos muy tensos, uno no puede hablar mucho. No hay mucho que decir ahora", señaló el cura en declaraciones periodísticas. "La voz de Mercedes nos conmovía siempre. Es una maravilla. Yo soy muy amigo de ella, conversábamos mucho. Compartimos muchas cosas". “Uno se conmueve muchísimo al atender a una persona cercana a la muerte. Hemos rezado con ella, creo que me escuchó perfectamente bien”, destacó Farinello. “Mercedes fue siempre muy generosa conmigo y con los chicos pobres”, indicó y explicó que la extremaunción es un sacramento “muy importante” que se les da a las personas que están cerca de la muerte. “Para Mercedes es uno de los momentos más sagrados de la vida”, señaló el cura. Sosa, de 74 años, está internada en la estación de cuidados intensivos a raíz de "un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones, una disfunción renal progresiva". Los hermanos de La Negra, Cacho y Alberto, su hijo Fabián, su nieta y su sobrino Coqui, son algunos de los familiares acompañan hoy a Mercedes durante este delicado trance de salud.

BONAERRENSES: Nunca van a estar bien dispuestos

Sin Carbap, el ministro de Agricultura bonaerense, Ariel Franetovich, ofició de anfitrión del resto de la Mesa de Enlace Provincial, con quienes se reunió junto al titular de la Agencia de Recaudación de la provincia, Rafael Perelmiter, y el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, con el objetivo de empezar a dibujar alternativas de modificación a la flamante Reforma Impositiva que convenza a todos y destrabe la polémica que se generó con el sector por la suba del inmobiliario rural. De la reunión, que se desarrolló en el Parque Pereyra Iraola, participaron representantes del resto de las organizaciones vinculadas con el campo: la Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria. Tras la reunión, el titular de ARBA, Rafael Perelmiter, resumió el cónclave, en la respuesta a si hubo acuerdo: "no, pero siempre estamos dispuestos a un acuerdo”. dijo, para referirse a la posición de cada una de las partes en torno a los parámetros de la reformulación de la suba impositiva. Escueto también, el Ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño, informó además que “mañana, desde las 9 de la mañana” seguirán las negociaciones en búsqueda del acuerdo que permita destrabar la polémica. La ausencia de la entidad que conduce Pedro Apaolaza no fue un dato menor: además de tratarse de una de las que mayor cantidad de ‘asociados’ pone sobre la mesa de la negociación, hay quienes sospechan que la actitud del ruralista, que tiene buena llegada con el Gobernador Scioli, es un pase de facturas al titular del área. Las entidades presentes una de ellas formalizó directamente una propuesta que, en los hechos, reduce aún más la predisposición a ceder por parte del sector: “El campo puede tolerar un aumento hasta el 20%”, propuso la Federación Agraria. El porcentaje de la suba que reconoce poder afrontar esa entidad, dista –y bastante- con el 30 o 35 por ciento que habían reconocido otras entidades.

Hubo un 9,8% de aumento en la recaudaciòn interanual

Los ingresos impositivos superaron los $26.200 millones. A las 18, el titular de la AFIP oficializará las cifras El anuncio de los ingresos tributarios de septiembre lo compartirá con el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, en la sede del organismo recaudador. La recaudación de agosto fue de 25.272,3 millones de pesos, un 4,2% arriba en comparación con el mismo mes del año pasado, porcentaje que estuvo incidido por la aparición de la Gripe A que generó una baja generalizada en el consumo. En los primeros ocho meses del año se recaudaron $198.027,7 millones, cifra que representó una suba del 12,6% en comparación con el mismo período del año anterior. El propio Echegaray, durante la presentación del Plan 2010 que recientemente realizó ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, hizo hincapié en la buena cosecha impositiva que se estaba registrando durante este año, a pesar de la crisis financiera internacional, a diferencia de otros países que tuvieron importantes bajas en este rubro.

Rio superò ampliamente a Madrid para organizar Los Juegos Olimpicos 2016

A las 13:49 en la República Argentina, el COI saldó su deuda histórica con Sudamérica al dar a conceder que Río de Janeiro será quien esté a cargo de la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, los primeros para esta parte del planeta, tras 113 años de una historia olímpica que comenzó en Atenas, Grecia, en 1896. La multitud que acampó en diferentes puntos de Brasil explotó de alegría y todos bailaron al ritmo de la samba que copó cada centímetro del país, que también tendrá el prestigio de organizar la Copa Mundial de fútbol de 2014. La playa de Copacabana bailó al compás de varios músicos que recibieron con algarabía extrema la decisión del COI. A pleno ritmo, la multitud se adelantó al carnaval y celebró con euforia el momento más esperado. La emoción de todo Brasil estuvo representada en los ojos de Pelé, uno de los representantes de la delegación de ese país en Copenhague, Dinamarca, acompañado por el presidente Luis Inacio Lula Da Silva y el ex tenista Gustavo Kuerten-donde se llevó a cabo la votación de los miembros del COI que se decidieron por Río de Janeiro y, en definitiva, por Sudamérica toda, en detrimento de Madrid, que guardó sus altas expectativas hasta el final, luego de la eliminación de Chicago y Tokio en las primeras instancias de votación. La desazón de Madrid El anuncio de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 causó una profunda pesadumbre en la población española, que aguardaba con gran esperanza la elección que debían dirimir con la ciudad brasileña. La delegación del país europea, representada por el Rey Felipe y la Reina Sofía, además de Raúl, goleador del Real Madrid y la Selección "Roja", aplaudió con respeto la elección del COI, pero la congoja fue indisimulable. Era previsible, en cierta forma, la pérdida de la votación de Madrid por dos cuestiones fundamentales: la rotación de sedes pretendida por el COI, en caso de ser electa la capital española, no sería posible. Sucede que al ser Londres la sede ya confirmada para 2012, hubiesen quedado dos Juegos Olímpicos seguidos en Europa, además de que Roma y Hamburgo encabezan las expectativas para 2020. La segunda cuestión que resultaba determinante fue que Madrid no pudo resolver el problema que representó no tener salida al mar, situación que afectaría los deportes acuáticos, que iban a obligar a trasladar las bases de esos deportes a la ciudad de Valencia, algo que afectaba las preferencias del COI, de mantener las centrales de competición lo más juntas posibles. Crónica de la votación Chicago fue sorpresivamente eliminada en la primera votación. La ciudad norteamericana promovida fuertemente para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 por el presidente Barack Obama, fue descartada en la primera vuelta de votación de los miembros del Comité Olímpico Internacional. En Copenhague, sede de la votación, la incredulidad entre los medios internacionales copó la escena hasta la decisión final. Todos trataban de encontrar una explicación a la eliminación de Chicago en primera ronda. Lo de Tokio, eliminada en la segunda votación, se esperaba. En general se comenta que éste es el acontecimiento más imprevisible del mundo y viendo las votaciones, está claro que de nada valen las especulaciones. A las 13:49 en la Argentina, Río de Janeiro fue elegida como sede olímpica de 2016 llegó con cifras históricas, 66 de los brasileños contra 32 de Madrid, un margen que es junto al de Pekín 2008 el mayor obtenido jamás en una elección comparable. La elección anterior para unos Juegos de verano había sido ganada por Londres a París por una estrecha diferencia, 54-50. Pekín ganó en 2001 su sede con una ventaja de 56-22 sobre Toronto, un margen de 34 votos, los mismos que hoy Río. Cómo se produjo la votación De los 106 miembros del COI votaron 98, porque no contaron aquellos representantes de los países que pugnaban por la decisión final, pero en cada una de las rondas se fueron incorporando miembros del COI de los países que iban siendo eliminados. "Con 20 votos se pasa la primera ronda", apuntaba un experto olímpico, que confirmaba que las cuatro candidaturas temían por igual el primer corte en una votación que se preveía ajustada. Los protagonistas de la fiesta olímpica aseguran su presencia con anticipación Nuestro país se encuentra representado por Gerardo Werthein, quien el 15 de octubre asumirá la presidencia del Comité Olímpico Argentino. La firma Omega se aseguró como cronometrador oficial de la cita olímpica hasta 2020, y su compañía propietaria, el Grupo Swatch, firmó un acuerdo con el COI que asegura la compañía continuará con su rol olímpico por los próximos once años. Además de actuar como cronometrador oficial de cada evento, Omega también es responsable del manejo de la información, la muestra de los resultados y su distribución a todos los medios del mundo. Nicolás Hayek, chairman del Grupo Swatch, comentó: "Históricamente, ha sido fantástico para todos nosotros trabajar con el equipo de excelencia del COI. Esperamos con ganas trabajar con ellos en los juegos de Vancouver y Londres y en todas las ciudades que siguen". Nick Hayek luego agregó: "El mundo entero, jóvenes y adultos, ricos y pobres, quedan fascinados por los mágicos momentos que sólo los Juegos Olímpicos pueden entregar.” Por su parte Jacques Rogge, presidente del COI declaró: "La devoción de Omega por el desarrollo del cronometraje del tiempo en deportes, su compromiso con los atletas y su dedicación al Movimiento Olímpico son la fuente de la enorme confianza que tanto el COI como los organizadores de los Juegos Olímpicos depositan en esa firma".

"Serán los juegos de toda Sudamérica"

La elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 fue otra victoria de Lula Da Silva, que a dos años de abandonar la Presidencia logró que su país sea el líder absoluto de la región y que se codee mano a mano con las grandes potencias mundiales El arribo de los Juegos a Brasil coincide con otro hecho deportivo de relevancia. Es que dos años antes, en 2014, el mismo país será el organizador del Mundial de fútbol, algo que provocará un fuerte movimiento turístico y económico. "Creo que con esto Brasil logró obtener la ciudadanía internacional. Se hizo un esfuerzo muy grande para esto y estamos muy contentos", dijo el brasileño, minutos después de que se anuncie que Río será la sede de 2016. Ni Barack Obama pudo frenar hoy el impulso de un Brasil que hizo valer su creciente peso e influencia en el mundo para lograr algo impensable hasta hace poco: el desembarco de los Juegos Olímpicos en Sudamérica. "Los Juegos de la trigésimo primera Olimpíada son para la ciudad de... ¡Río de Janeiro!", dijo el presidente del COI, Jacques Rogge, para desatar la euforia del país del fútbol, que ahora es también el país de los Juegos. En Madrid, derrotada en la final, la tristeza no tuvo fin. Brasil le ganó el duelo a la primera y segunda economía del planeta -Estados Unidos y Japón- y a un país con gran presencia en el deporte mundial, España, que tenía en su haber además el recuerdo de los brillantes Juegos de Barcelona 92. Fue Brasil contra las potencias, y ganó Brasil. Fue Lula contra Obama, y ganó Lula. El éxito de Río de Janeiro -los segundos Juegos latinoamericanos en la historia tras los de México 68- convierte a Brasil en "la" referencia del deporte mundial para la próxima década, ya que los Juegos se celebrarán apenas dos años después del Mundial de fútbol de 2014. Sólo tres países habían sumado hasta ahora en la historia Mundiales y Juegos en un plazo de dos años: a México 68 lo sucedió el recordado Mundial del 70, a Múnich 72, el Mundial del 74, y al Mundial de Estados Unidos 94, los Juegos de Atlanta 96. La carrera por la sede olímpica cerrada hoy fue definida casi unánimemente como la más ajustada de la historia, y Río, que dos años y medio atrás la había iniciado como "Cenicienta", la cerró con una asombrosa seguridad y una impecable presentación. Gracias a una inteligente política de comunicación, la ciudad carioca logró potenciar todas sus virtudes y dismimular sus defectos. Obama, que pasó cinco horas por Copenhague para defender la candidatura de Chicago, su ciudad de adopción, se enteró en el Air Force One de la derrota. Ser el primer presidente de los Estados Unidos en defender una candidatura olímpica en persona no le granjeó votos extra en el COI. Una derrota que deja en cierto modo bien parados al centenar de miembros del organismo olímpico. Tras el discurso de Obama a primera hora de la mañana casi 50 miembros le pidieron al presidente estadounidense tomarse fotos con él. ¿Votarían por Chicago gracias al carisma de Obama? "Sería muy triste que nos dejáramos guiar por la presencia de un político tan importante", dijo a dpa Nicole Hoevertsz, miembro del COI por Aruba. "Tratamos de llegar a una decisión bien balanceada", añadió. Todo indica que así fue. Río se benefició además del "problema europeo": si Madrid ganaba, le cortaba el camino a ciudades como Roma, París, Hamburgo y otras del "viejo continente" para 2020, porque la sucesión Atenas 2004-Pekín 2008-Londres 2012-Madrid 2016 alejaba los Juegos de allí por un largo tiempo. Los 14 votos de Latinoamérica y el Caribe -fuertemente controlados por el mexicano Mario Vázquez Raña- apoyaron en bloque a Río. Y el "antiamericanismo" -que pese a Obama sigue vivo entre muchos miembros del COI- jugó indudablemente también un papel. "Este es un gran paso para la universalización del movimiento olímpico", dijo el alemán Thomas Bach, vicepresidente del COI, que se confesó "impresionado" por la presentación de Río, la mejor de las cuatro realizadas hoy en Copenhague. Doce años atrás Río fracasó estrepitosamente en su intento de ganar la sede de 2004. Ni siquiera llegó a la final, que sí alcanzó Buenos Aires para perder claramente la carrera ganada por Atenas. Pero el Brasil de 1997 y el Brasil de 2009 son muy diferentes. Democracia consolidada con una economía en crecimiento, Brasil tiene un peso internacional que lo sitúa como uno de los principales actores en el G-20 y serio candidato a un asiento permanente en un Consejo de Seguridad de la ONU ampliado. "No son sólo Juegos para nosotros, sino para Sudamérica, con 400 millones de personas y 170 millones de jóvenes", dijo Lula en su vibrante y efectivo discurso ante los miembros del COI. "Se abre una nueva frontera", anticipó el jefe de Estado brasileño, que pidió "expandir los Juegos a nuevos continentes", a un "país tropical, a la más linda de las ciudades". El COI, seducido por el "nuevo Brasil", fue incapaz de decirle que no.

El fiscal de la causa AMIA pidiò la detencion inmediata de los siete procesados

El fiscal general que lleva adelante la investigación por el atentado a la sede de la AMIA, Alberto Nisman, solicitó hoy a la Sala "Ad Hoc" de la Cámara Federal (integrada por los jueces Jorge Rimondi, Gustavo Bruzzone y Carlos González), disponga la inmediata detención de los siete ex funcionarios que ayer fueron procesados por el juez federal Ariel Lijo por los delitos de encubrimiento, abuso de autoridad, destrucción de medios de prueba y falsedad ideológica de instrumento público reiterada en ocho oportunidades. Nisman hizo esta petición en el día de hoy al apelar ante la Cámara Federal la resolución del juez Lijo, en cuanto dispone que los acusados sigan en libertad durante el proceso y solicitó se les dicte la prisión preventiva -previo desafuero- al ex presidente Carlos Menem (a tocar madera por las dudas), a su hermano Munir Menem, a Hugo Anzorreguy, a Jorge Palacios, a Juan José Galeano y a Carlos Castañeda. Pese a coincidir y ponderar la descripción de los hechos y el grado de participación atribuída por Lijo a los acusados, Nisman consideró que, teniendo en cuenta los gravísimos hechos acreditados por el juez, ocurridos a tan sólo 12 días de perpetrado el más grave atentado terrorista que sufrió nuestro país -que beneficiaron a uno de los principales referentes de la conexión local y que emanaron del máximo responsable del Poder Ejecutivo de aquel entonces-, la detención de todos los acusados durante la tramitación del proceso se imponía como ineludible. En su presentación, Nisman sostuvo: "Vale recordar que aquí se investigan las consecuencias de un plan deliberado que partió de sujetos que abusaron inescrupulosamente del máximo poder político del Estado para ponerlo al servicio de, al menos, uno de los principales sospechosos de un atentado terrorista. Teniendo en cuenta semejantes antecedentes, resultaría ilógico asumir que ese poder político e institucional que los imputados gozaron hoy día no será utilizado, para entorpecer el avance de la pesquisa, y en su lugar soportar estoicamente una catarata de elementos de convicción que, paulatinamente, se agregan a la causa robusteciendo su responsabilidad en los hechos". "Como sustento de esa presunción no cabe más que remitirse a sus acciones pasadas, toda vez que un mínimo repaso sobre ellas deja al descubierto la inexistencia de inhibiciones de cualquier índole para lograr los objetivos más inescrupulosos. Por lo tanto, la utilización por parte de los imputados de todos los medios y las herramientas necesarias para procurar su impunidad no sería un recurso novedoso", agregó. Más adelante, sostuvo el fiscal: "La procedencia de la medida se asienta sobre sólidas bases. Concretamente, la gravedad de los hechos por los que resultaron procesados determina que a partir de la escala penal -que en la mayoría de los casos alcanza el máximo legal previsto- que ahora enfrentan los acusados, su ejecución en concreto será de cumplimiento efectivo; pronóstico que, sumado a las causas en trámite que registran sus situaciones patrimoniales y las públicas y notorias conexiones institucionales derivadas de los altos cargos que ostentaron y, actualmente, algunos ostentan, resultan circunstancias decisivas para considerar que intentarán entorpecer el avance de la investigación y eludir el accionar judicial (arts. 312 y 319 del CPPN), condiciones que en el caso imponen el dictado de la prisión preventiva que se solicita y que el sr. juez federal ha descartado a la hora de resolver". En efecto, los delitos por los que han sido procesados Carlos y Munir Menem (a tocar madera por las dudas), Hugo Alfredo Anzorreguy, Juan Carlos Anchezar, Juan José Galeano, Jorge Alberto Palacios y Carlos Antonio Castañeda, en atención a la gravedad de los hechos sobre los cuales se asientan, el grado de participación asignado y las penas previstas, imponen considerar que no existe otra opción que no sea la aplicación de una pena de efectivo cumplimiento". Previo a finalizar su presentación, Nisman señaló: "Según los parámetros abordados en los párrafos anteriores, en el caso concreto existen tanto el riesgo concreto de elusión como así también el de entorpecimiento de la investigación. El primero se verifica toda vez que la suma de graves delitos y causas en trámite -según los casos-que registran los procesados, acrecienta la posibilidad de eludir la acción de la Justicia, pues se cierne sobre ellos la seguridad de que, en caso de recaer condena, será de efectivo cumplimiento; extremos cuyo seguimiento ha sugerido la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que en el informe 2/97, al tratar el peligro de fuga sostuvo 'la seriedad del delito y la eventual severidad de la pena son dos factores que deben tenerse en cuenta para evaluar la posibilidad de que el procesado intente fugarse para eludir la acción de la Justicia'". "E indudablemente sus condiciones patrimoniales profundizan el riesgo de elusión que se pretende evitar, pues esa posición económica no hace más que favorecer la posibilidad de fugarse y mantenerse ocultos todo el tiempo que fuese necesario para que se frustre la realización del derecho material", finaliza.

El viernes se podria sancionar la Ley de Medios por un dictamen que se firmò

En la séptima jornada de audiencias públicas, el oficialismo consiguió en la Cámara alta la firma del dictamen que permitirá votar el proyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual, por lo que podría ser tratado la semana próxima en el recinto. La sesión especial será el viernes 9 de octubre. El plenario de comisiones de la Cámara alta firmó esta mañana el dictamen del proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, con el apoyo de los legisladores del oficialismo. Así lo hicieron luego de escuchar a los titulares del Comfer, Gabriel Mariotto, y de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, durante la séptima y última jornada de audiencias públicas para el debate de la norma, que llegará al recinto la semana próxima. Si bien en un principio se encontraba programada la presencia de directivos del grupo Clarín, finalmente esta mañana no se presentaron en la audiencia. Al salir del recinto, Pichetto aseguró que el oficialismo tiene "el número para votar la ley". "Contamos con el apoyo de nuestro bloque y también de algunos sectores parlamentarios que nos vienen acompañando y que comparten esta idea que está expresada en la ley", afirmó el rionegrino. Por otro lado, el presidente del bloque del FpV hizo referencia a la actitud del senador Guillermo Jenefes, presidente del plenario de comisiones, que también suscribió la iniciativa. "Jenefes tuvo una posición muy correcta, acompañó todas las leyes del Gobierno, siempre con una actitud comprometida. En este caso manifestó sus diferencias, pero firmó el dictamen en disidencia parcial", explicó. En tanto, al exponer ante el plenario, Mariotto aseguró que el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual no apunta a "cerrar ninguna voz". "Nadie quiere cerrar ninguna voz, sino que queremos que haya más voces que potencien múltiples puntos de vista", dijo el funcionario al hablar ante el plenario de comisiones, previo a la firma del dictamen por el cual el debate pasará a partir de la semana próxima al recinto de la Cámara alta.

Decepciòn española y locura brasileña por la realizaciòn de los Juegos Olimpicos 2016

Río arrebata los Juegos a Madrid titula el diario español El Mundo, donde informan que Río de Janeiro será la ciudad organizadora de los Juegos de 2016, después de imponerse a Madrid por 66 votos a 32 en la votación final celebrada este viernes en Copenhague. En tanto el diario 20minutos tiene en su portada ¡Río se lleva los Juegos! Y asegura que Madrid, por segunda vez consecutiva, se volvió a quedar a las puertas de conseguir lOS Juegos Olimpicos. Brasil será el primer país suramericano que organiza unos Juegos. Otro diario español, El País, informa que Río de Janeiro gana, Madrid dice adiós al sueño olímpico y publica declaraciones de la Reina Sofía, quien habla de "decepción", pese a que asegura que "hay que dar la enhorabuena a Río, y también la enhorabuena al trabajo de los españoles, que fue excepcional", dijo a Televisión Española.

Que otra cosa buscarà la gente del campo para estar disconformes

La medida fue adoptada mediante la Resolución 7552/2009, publicada hoy en el Boletín Oficial, ante la necesidad de "ajustar las condiciones del régimen de operaciones de exportación vigente respecto al trigo y al maíz" en cumplimiento del Acta Acuerdo del pasado 10 de septiembre firmada por el Gobierno con representantes del sector exportador de cereales. El acuerdo garantiza el abastecimiento para consumo interno, componente central de la matriz de seguridad alimentaria y, a su vez, la provisión de los referidos granos al complejo agroindustrial. Como contrapartida, los registros de exportación de trigo y maíz estarán disponibles y abiertos para las empresas que suscribieron el mismo y para todas aquellas que soliciten su adhesión posterior, recuerda la norma. Para ello, las empresas signatarias se comprometen a abastecer el mercado interno de dichos granos cuando la demanda interna así lo amerite. Según la norma, la Oncca determinará el alcance de la apertura de los Registros de Operaciones de Venta al Exterior para dichos granos, según la información que brinde el Consejo de Evaluación y Seguimiento del mercado, órgano de naturaleza consultiva integrado por representantes del sector público y privado.El Consejo de evaluación y seguimiento del mercado será presidido por el presidente de la Oncca y estará integrado por representantes del Ministerio de Producción, de la Secretaría de Comercio Interior, de la AFIP y de las entidades que firmaron el Acuerdo Marco de septiembre. Para la campaña 2009/2010, el abastecimiento interno de trigo fue fijado en 6,5 millones de toneladas y el de maíz, en 8 millones de toneladas. El saldo exportador será el resultante de restarle al total de la producción de la cosecha 2009/2010 y sucesivas más el remanente de la cosecha anterior, la demanda interna, las previsiones por semillas para la próxima siembra y las correspondientes a diversas contingencias. Y los precios de compra al productor y de venta al mercado interno surgirán de los que resulten del FAS teórico que publica la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos; y cuando se comercialicen por medio de Contratos a Futuro, que surjan del instrumento registrado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos. Además, se fija en 45 días corridos el plazo de validez del ROE VERDE para que el operador oficialice las destinaciones de exportación ante la Dirección General de Aduanas, con excepciones.