Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 3 de septiembre de 2008

El ropehielos "Almirante Irizar" ya esta en Buenos Aires para su reparación

El rompehielos "Almirante Irízar" arribó hoy a las 12.20 al puerto de Buenos Aires, para ser reparado en los Astilleros Tandanor de los daños sufridos por el incendio que sufrió el 10 de abril de 2007, cuando navegaba cerca de Puerto Madryn con más de 200 tripulantes a bordo. La nave zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano -próxima a Bahía Blanca- el pasado 29 de agosto y fue remolcado por el Aviso ARA "Teniente Olivieri" con el apoyo de las corbetas "Gómez Roca" (que lleva un helicóptero "Alouette" embarcado) y "Guerrico", según informó la Armada. El buque fue conducido hasta el Río de la Plata, donde varios remolcadores reemplazaron al "Teniente Olivieri" para asumir las maniobras de ingreso a la Dársena "A" del puerto metropolitano. El Irízar sufrió un voraz incendio en la sala de máquinas cuando regresaba de la campaña antártica, por lo que el Gobierno debió alquilar el rompehielos ruso "Golovni" para abastecer las bases argentinas ubicadas en el continente blanco. Se estima que su reparación y modernización, que estará a cargo de la compañía Aker Yards (de capitales noruegos y finlandeses), demandará al menos tres años y costará cerca de 155 millones de dólares.

Se entregó el ex funcionario que alquilo el galpón donde se encontraron tanques con efedrina

Manuel Poggi, el ex funcionario de la Municipalidad de General Rodríguez que se encontraba prófugo desde el jueves pasado, se entregó esta mañana en el juzgado federal de Campana. Poggi llegó a las 11:40 al tribunal en un automóvil Volkswagen, de color bordó, de su abogado. Allí quedó detenido a disposición del juez federal Federico Faggionatto Márquez quien anunció que lo indagará esta misma tarde. A Poggi lo vinculan con el alquiler de un depósito donde se hallaron tanques con efedrina usados por grupos mexicanos. Su ingreso al municipio de General Rodríguez se había concretado en 2001, durante la gestión del peronista Oscar Di Landro. Al año siguiente, concursó con éxito para un cargo de planta permanente. En 2005, Poggi quedó al frente de la Dirección de Desarrollo Industrial, que recibía los trámites de las empresas que querían asentarse en el distrito. Esta mañana, el abogado de Poggi aseguró que su defendido no tuvo vinculación directa con los narcotraficantes mexicanos y que no se encontró efedrina en su galpón, sino restos de la misma. Según explicó, a Poggi "se le atribuye el rol de haber sido quien alquiló el local y lo que se le va a preguntar es qué rol cumplía y si sabía de alguna participación ilícita; por supuesto yo afirmo que no. El resto lo explicará el imputado en el momento de la declaración", dijo el abogado.

Temor en Córdoba por el avance del fuego en zona de punilla

El fuego no da tregua en Córdoba y continúa arrasando con hectáreas de pastizales y monte autóctono del Valle de Punilla. La situación más complicada se registraba esta mañana en La Cumbre, de donde esta madrugada debieron ser evacuadas cinco familias. Para colmo, los fuertes vientos no cesan y hasta esta mañana impedían que los aviones hidrantes colaboraran con el trabajo que los bomberos llevan a cabo en la zona. El subdirector del Plan Provincial de Lucha contra el Fuego, Diego Concha, informó que el principal foco registrado ayer en Ascochinga se trasladó a las localidades de La Cumbre, Los Cocos, La Falda, Capilla del Monte, Huerta Grande, Cruz Chica, Cruz Grande y Villa Giardino. "Es muy difícil determinar la superficie afectada por los incendios, porque la situación es muy cambiante", agregó el funcionario. Pero adelantó que "las consecuencias son muy graves". Las brigadas contra incendios están trabajando las 24 horas y, según Concha, se está tratando de evitar que el fuego llegue a las zonas pobladas que, por el momento, no están en riesgo. Más allá del trabajo de los bomberos, el final del incendio depende de cuestiones que están fuera del alcance del hombre. "La solución para apagar totalmente tiene que venir de las condiciones climáticas", explicó el funcionario, entres las que se cuentan la reducción de la velocidad del viento y la caída de lluvias.

El Club de Paris demostró su satisfacción ante el anuncio del pago de la deuda

A pesar de que el tema recién llegará formalmente a la agenda del organismo en unas dos semanas, en su próxima reunión, el Club de París ya dejó en claro su satisfacción por la decisión argentina de saldar la deuda de algo más de 6.700 millones de dólares que se remonta a la década del 80. Para el titular del organismo, Xavier Musca, la medida fue "una buena decisión". Además, la iniciativa del gobierno de Cristina Kirchner permitirá "un nuevo comienzo" y "una normalización de las relaciones", indicaron con algo más de detalle otras fuentes de la entidad a la agencia española EFE. El tema de Argentina está inscrito en la agenda del Club de París para su próximo encuentro, el 15 de este mes. De aquí en más, sostuvieron en el organismo, se va a trabajar con la Argentina para estudiar las modalidades "concretas" del reembolso de los atrasos a los diferentes países acreedores. Y señalaron que todavía no está fijado el calendario. "Lo primero era pagar los atrasos, que es importante, y luego las cosas retomarán un curso normal para el resto", puntualizaron las fuentes. Esta mañana, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto 1394/2008, que dispone la cancelación total de la deuda. En los considerandos del decreto, se menciona que las reservas del Banco Central que excedan el respaldo del ciento por ciento de la Base Monetaria, "se considerarán bajo la denominación de reservas de libre disponibilidad". Se menciona también que la ley 23.928 habilita la aplicación de reservas de libre disponibilidad para el pago de obligaciones contraídas con organismos financieros internacionales, siempre que dichas operaciones resulten de un efecto monetario neutro. Paralelamente, se destaca que "es necesario dar continuidad a la política de desendeudamiento que la República Argentina viene desarrollando con positivos resultados". Por otra parte, en los argumentos políticos, remarca el decreto que "la situación fiscal continúa dando signos de robustez; la permanencia de saldos comerciales favorables mantiene la sustentabilidad de las cuentas externas, y el nivel actual de reservas supera con amplitud los márgenes necesarios para el sostenimiento de las políticas monetaria y cambiaria".

Por si queda alguna duda que quieren que Aerolineas vuelva a ser bien Argentina

Mientras los disputados y senadores discutían en el Congreso el proyecto de ley del Gobierno para adquirir las acciones de Aerolíneas Argentinas y Austral, lo que podría llegar a su fin esta misma tarde, en agosto la empresa alcanzó los niveles más altos de puntualidad de los últimos 20 meses. Según un estudio que realizó la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR), Aerolíneas alcanzó a 74,1 por ciento de puntualidad en los vuelos de cabotaje, y a 65,2 en los internacionales. Los valores son muy altos si se los compara con los del mismo mes del año pasado, cuando la puntualidad era de 27 por ciento, para cabotaje, y 18 en internacionales. El mejor rendimiento de la compañía provocó, como era de esperar, una reducción en las quejas de los pasajeros: 79 por ciento si se compara el mes de agosto de 2008 y del año pasado. Otro dato que muestra el cambio de rumbo que tomó la empresa a partir de la decisión del Gobierno de tomar el control, lo que fue acompañado por los gremios, es el la regularidad de los vuelos. En las partidas de cabotaje, el mes pasado alcanzó la cifra de 94% frente al 76% de 2007, lo que demuestra una merma importante en los conflictos entre los usuarios y líneas aéreas.