Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 21 de abril de 2011

MAR DEL PLATA: River y ARDEC de Rosario fueron los grrandes protagonistas de la primera fecha

El equipo de Núñez comenzó su participación con el pie derecho al imponerse en sus dos juegos iniciales. En el debut, goleó a Huracán de Parque Patricios por 7 a 0, mientras que posteriormente supero al debutante Estudiantes de La Plata por 2 a 0. Por otro lado, El equipo platense le ganó a Román Rosell por 3 a 0 y Huracán empató 1a 1 Unión del Viso y le ganó a Rosell por 2 a 0. En la otra zona, ARDEC de Rosario, con los goles de Claudio Monzón, obtuvo dos triunfos. superó 2-1 a Municipalidad de Córdoba, campeón del torneo 2010, y 1-0 a Bella Vista de Mendoza, campeón 2008.

"Vargas Llosa está en las antípodas de entender un espacio como el peronismo"

“En lo político, Mario Vargas Llosa está en las antípodas del pensamiento del peronismo. Tiene un desconocimiento de que el peronismo es un fenómeno cultural, que por eso sobrevivió después de 50 años y que en su esencia es un movimiento transformador”, declaró Randazzo. De ese modo salió al cruce de las declaraciones realizadas por el escritor peruano, que esta tarde indicó que no entendía cómo el peronismo había logrado subsistir con el pasar de los años. “Debería haber sido un espacio marginal”, indicó. El ministro del Interior dijo, además, que Vargas Llosa tiene un “gran desconocimiento” sobre lo que es en la actualidad el peronismo, “en un momento formidable que vive la Argentina”. “Creo que está en las antípodas del pensamiento nacional y de entender un proceso como ha sido el peronismo. Vargas Llosa ha sido candidato a presidente en Perú y ha salido cuarto en las elecciones. Eso no tiene nada que ver sobre la calidad que tiene como un hombre de la literatura”, ahondó. Pese a estas diferencias, el funcionario destacó el gesto que tuvo el peruano con la presidente Cristina Kirchner, durante su conferencia en la Feria del Libro, y resaltó que el Gobierno no es “nadie” como “para vetar” a alguna persona. “Por suerte, estamos en un momento en el cual la democracia está consolidada y la libertad de prensa es moneda corriente. La democracia no es un patrimonio de este gobierno, sino de todos los argentinos, que hemos sufrido momentos muy trágicos en donde opinar distinto nos costó la vida”, completó.

Que raro queriendo enrarecer la cosa San Luis

“La verdad que no es lo más conveniente, pero es una decisión que va a tener que tomar la Justicia electoral de la provincia. El 14 de agosto estábamos convocando para las internas primarias, abiertas y simultáneas”, indicó Randazzo. De ese modo, el ministro del Interior se refirió a la decisión del gobierno de San Luis de convocar a elecciones a gobernador para el mismo día en que se realizarán las primarias obligatorias, el 14 de agosto. “No es la mejor decisión, pero viniendo de Rodríguez Saá no me asombra. Hemos visto en los últimos días los acontecimientos… Yo dije que la interna iba a ser un papelón y fíjese como terminó”, agregó Randazzo. La convocatoria a elecciones provinciales en San Luis para el próximo 14 de agosto generó también quejas de la oposición provincial porque podría traer confusión en el electorado, ya que coincidirán con las primarias abiertas, y porque no cumple con los plazos establecidos por ley. Además, señalaron dirigentes no oficialistas, la fecha fue establecida en forma unilateral por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, cuando éste había asegurado que consultaría a los otros sectores políticos. El jefe de Gabinete puntano, Claudio Poggi, tras anunciar anoche la fecha, explicó que la cuestión de los plazos legales será superada mediante el envío, el lunes próximo, de un proyecto de ley por el que se solicitará la "suspensión por única vez y en forma extraordinaria de ese plazo". La Ley Electoral provincial establece que los comicios deberán convocarse al menos 120 días antes de su realización. Poggi justificó la fecha del 14 de agosto al señalar que, como coincide con otra convocatoria electoral, habrá "economía de recursos". Pero el presidente de la UCR, Alejandro Cacace, retrucó que por la misma razón podrían "haberse llamado en octubre", pero aseguró que el gobierno "no quiere que haya tracción de los votos de los candidatos nacionales". El dirigente consideró que "puede haber confusión" en el electorado, ya que son llamados distintos y habrá autoridades diferentes rigiendo cada comicio, a la vez que no descartó que pueda "haber incompatibilidades". En un sentido similar se pronunció Alfonso Vergés, precandidato a gobernador por un sector del kirchnerismo, quien precisó que hizo consultas a sus asesores y el llamado podría ser incompatible con las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas que se desarrollarán en el país el mismo día. "El gobernador faltó a su promesa de consensuar la fecha", dijo el concejal capitalino del kirchnerismo y precandidato a gobernador, que recibió la noticia de la fecha de una funcionaria del gobierno, "a las 3:20 de la tarde (de ayer) mientras viajaba desde Buenos Aires" a San Luis.

"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque a algunos los ofenda"

“Voy a seguir criticando todo lo que me parezca que está mal, aunque a algunos los ofenda, porque esa es la libertad. Si queremos gozarla y tenerla, hay que merecerla”, declaró Vargas Llosa sobre el final de su exposición en la Feria del Libro. De ese modo finalizó un racconto en donde se preguntó: “¿Qué pasó en la Argentina?” para pasar de ser un país “modelo para el mundo” a estar inmerso en la “crisis permanente”. “Yo critico ciertas políticas que me parecen equivocadas, porque soy libre y ejerzo mi libertad. El caso de la Argentina es un caso que tengo siempre presente, porque me conmueve y me desgarra. Argentina era un país del primer mundo cuando tres cuartas partes de Europa eran del tercer mundo. Era un país próspero, era una democracia moderna”, recordó. El escritor peruano recordó que la Argentina llegó a tener un "sistema educativo modelo" para todo el mundo, que "casi llega a acabar con el analfabetismo". "Era una realidad que maravillaba al resto del mundo". "¿Qué pasó para que este país haya dado estos pasos?", reflexionó. Vargas Llosa se preguntó, en un auditorio colmado, por qué en este siglo la Argentina "ha estado en crisis permanente". Y prosiguió: "¿Por qué hay esta crispación permanente? ¿Por qué hay tanta violencia? ¿Por qué hay tantos muertos? El país desaprovechó oportunidades extraordinarias. No sólo a los argentinos les conviene que la Argentina salga del pozo". La caracterización que realizó sobre la historia argentina fue el final de un capítulo de su conferencia en el que había comenzado resaltando que el "liberalismo es la negación de las dictaduras", en clara respuesta a quienes interpretan lo contrario. Vargas Llosa explicó que el liberalismo "defiende las cosas que las dictaduras deshacen". "Yo he combatido toda mi vida a las dictaduras y las he combatido en nombre de la libertad. Yo soy un liberal y he combatido a los militares argentinos que hicieron todo ese horror", indicó. El escritor peruano criticó a las "dictaduras de izquierda y de derecha" porque hacen "las mismas cosas". "Acallan a los disidentes, no aceptan la crítica, recurren a la violencia y usan la tortura... Las dictaduras son catastróficas y traen violencia a sus pueblos. Yo me indigno cuando veo que asocian el liberalismo a las dictaduras", reflexionó. Y completó: "Tenemos que acabar con eso si queremos que América Latina algún día sea un continente de derechos humanos, de justicia independiente, de libertad, de progreso... en donde la gente pueda materializar sus anhelos. Eso es lo que nos falta". Esta tarde, el escritor había criticado al movimiento peronista, lo que generó la respuesta del Gobierno. Sin embargo, en la introducción a su conferencia en la Feria del Libro, agradeció el gesto de la Presidente

MAR DEL PLATA: En la ciudad hasta ahora el fin de semana largo no comenzó con la expectativa que habia

Desde la Asociación Hotelera afirmaron que el nivel de reservas es inferior a la Semana Santa de 2010. Los feriados de marzo pudieron haber influenciado en esta merma turística. El fin de semana largo de Semana Santa comenzó en Mar del Plata con mal clima y un nivel de reserva hotelera por debajo de las expectativas creadas por los operadores turísticos. El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, declaró que el promedio era de un 60 por ciento, sinceramente inferior a lo registrado en 2010. “De todas maneras tenemos información que ha entrado mucha gente y seguramente con el correr de las horas ese porcentaje pueda incrementarse”, expresó en diálogo. El empresario hotelero consideró que el movimiento que se registró durante los fines de semana largo de marzo pudieron haber influenciado para que se diera esta situación en Semana Santa, sumado a la amplia oferta que presenta la zona. “De todos modos tenemos información que los niveles de ocupación en los otros destinos de la costa eran bajos”, consignó. Por otra parte, desde el Destacamento Vial de Camet se informó que unos tres mil vehículos habían ingresado, en promedio, por hora. En la terminal de ómnibus se observaba un intenso movimiento, y se aguardaba el arribo de la mayoría de los micros adicionales, unos cien coches, que debieron poner las empresas de transporte de pasajeros para hacer frente a la demanda de pasajes.