Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 4 de agosto de 2011

Para los Estados Unidos y Europa otro dia negro por eel derrumbe de las bolsas


Los mercados del mundo vuelve a caer hoy, jueves, por los vigentes temores sobre el futuro de la economía de los Estados Unidos y el avance de la crisis de deuda que afrontan varios países de la eurozona.
En ese contexto, la Bolsa de Comercio de Buenos pierde más de 3,3%, mientras que el Bovespa de Brasil cae 4,08%.
En Wall Street, los principales indicadores registran retrocesos generalizados de entre 2,3 y 2,5%, informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.
Las bolsas europeas operaban a media tarde del jueves con bajas en torno a un 3% y el oro alcanzaba nuevos récords de cotización, en medio de persistentes inquietudes por el riesgo de que la economía mundial entre en una nueva fase recesiva.

MAR DEL PLATA: Ya cumplen un mes las cuatrillizas

Los médicos afirman que la evolución es muy buena. Aumentan unos 30 gramos por días y están por dejar las incubadoras.
Se cumple un mes del nacimiento de Luz, Yemina, Abril y Guillermina, las cuatrillizas marplatenses en el Hospital Materno Infantil.
Las hermanitas evolucionan favorablemente en el área de Neonatología del hospital provincial y se calcula que en menos de un mes llegarán a su casa del barrio Las Heras, donde las esperan sus otros dos hermanos, Azul de 7 y Ramiro de 5 años.
Días atrás, las autoridades médicas habían informado que las cuatrillizas “neurológicamente están muy bien y crecen entre 20 y 30 gramos por día, lo que significa que el ritmo de crecimiento es muy bueno.
El neonatólogo Eduardo Antúnez detalló que recién podrán sacarlas de las incubadoras cuando alcancen un peso de 1.800 gramos, compatible con las 38-39 semanas de gestación. Y recordó que las niñas nacieron por cesárea el pasado 4 de julio cuando la madre cursaba la 33º semana de embarazo.
“Ya pesan más de un kilo y medio y los médicos nos dicen que cuando alcancen un poco más de 2 kilos las vamos a poder traer a casa”, contó Celeste, la mamá de las niñas que por estas horas se organiza para recibir a sus cuatro pequeñas hijas.
Ahora va todos los días cada tres horas al lactario del hospital donde se saca leche para alimentar a las cuatrillizas.

UNO EN 600 MIL

A las diez semanas de embarazo, Celeste, de 30 años, y Adolfo Landaburo, de 29, se enteraron, ecografía mediante, que en lugar de un bebé tendrían cuatro. Los especialistas les explicaron que su caso es excepcional, ya que ocurre en uno de cada 600 mil embarazos.
Celeste contó que por su trabajo- ella era mucama en un hotel marplatense-, no había podido disfrutar de los dos primeros embarazos como hubiera querido. “Pero como el año pasado dejé de trabajar, le propuse a mi marido que tengamos otro bebé porque ahora sí iba a tener más tiempo”.
Antúnez dijo que cuando lleguen a los 1.800 gramos estarán en condiciones de regular la temperatura corporal. Será momento de pasarlas a una cuna y, en simultáneo, monitorear la capacidad de succión de cada una para evaluar la posibilidad de que dejen de ser alimentadas por sonda y comiencen a tomar teta o biberón.
En general los bebés desarrollan su reflejo de succión hacia la semana 38 o 39 del embarazo pero, en este caso, es posible que les cueste un poco más porque están acostumbradas a la sonda, lo que no les demanda ningún esfuerzo.
“Por eso una terapista ocupacional se encarga de estimularlas con ejercicios para que comiencen a alimentarse por sí mismas”, explicó Antúnez.
Además, el hospital provincial Tetamanti cuenta con un servicio interdisciplinario para dar orientación y contención a los padres de los bebés que pasaron por la neonatología.

Entre Carabineros y manifestantes estudiantiles hay serios incidentes en Chile


Los manifestantes levantaron barricadas con neumáticos encendidos en 12 puntos de Santiago y fueron reprimidos por la policía con gases lacrimógenos y carros lanza-agua. También se produjeron disturbios en ciudades del interior del país como Iquique, Valparaíso y Concepción
Una de estas barricadas se levantó en pleno centro de Santiago, donde estudiantes quemaron neumáticos y maderas a pocos metros del emblemático colegio Instituto Nacional y de la Universidad de Chile, que hace dos meses se encuentran tomados por estudiantes. La crisis en la educación media y universitaria es tal que llevan más de 60 días sin dictar clases.
Las marchas se desarrollan en medio de la desilusión de los estudiantes ante una última propuesta del gobierno para acabar con las protestas, pero que no satisface la exigencia estudiantil de realizar una serie de reformas constitucionales que fortalezcan la educación pública.
El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, declaró para Radio Cooperativa que "los estudiantes no son los dueños de este país". Y agregó: "No podemos ser presos, como sociedad, de que sólo valen los derechos de los estudiantes a manifestarse".
"Llega un límite que está dado porque el ejercicio de un grupo de personas no perjudique el derecho del resto de la ciudadanía, y todos sabemos que una marcha por la Alameda rompe la tranquilidad en Santiago", declaró.
Y admitió: "Vamos a tener un día, lamentablemente, duro, y en ese sentido, el Gobierno ha tenido una voluntad absoluta para conversar, dialogar, buscar los caminos para construir un acuerdo en educación".
La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, hizo un llamado a los padres a "actuar con responsabilidad" ante las dos convocatorias realizadas por los dirigentes estudiantiles para esta jornada.

MAR DEL PLATA: “Se han colocado 22.737 luminarias en todo General Pueyrredon”


El presidente del EMVIAL destacó la tarea que esta gestión viene desarrollando en los distintos barrios. Afirmó que de cada dos luces, una es nueva o repotenciada.
El presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), José María Conte, informó que continúan las obras de alumbrado público en barrios donde no existía iluminación como Bosque de Peralta Ramos, Jardín de Peralta Ramos, Las Dalias y Florencio Sánchez.
En ese sentido, explicó que “la obra supone la instalación de luminarias de 100 watts con tecnología de sodio a partir de un convenio con la provincia de Buenos Aires para el financiamiento”.
“Durante el mes de julio se instalaron 358 nuevas luminarias en los barrios Regional, José Hernández, Jorge Newbery, Santa Rosa de Lima, Belisario Roldán, Las Dalias y Florencio Sánchez”, dijo.
En la misma línea, señaló que “en todos los casos son nuevas instalaciones de alumbrado público en lugares donde no existía iluminación”.
A su vez, el titular del EMVIAL indicó que “continuamos trabajando con el plan de repotenciación del alumbrado, que ya ha pasado por todos los barrios de la ciudad, y ha permitido cambiar las viejas luminarias de mercurio por las de sodio que iluminan tres veces más. En total, se han colocado 22.737 luminarias en todo General Pueyrredon”.
Tras aclarar que también sigue la instalación de columnas de alumbrado, detalló que “hoy de cada dos luces que existen en la ciudad, una es nueva o fue repotenciada en los últimos tres años”.
En la misma línea, aseguró que “las obras de iluminación comenzaron hace tres años, no se interrumpieron y continuarán hasta fin de año. Se trata de intervenciones que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos, generan una mayor seguridad y se inscriben en la estrategia de trabajar por una ciudad para todos”.