Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 28 de abril de 2009

MAR DEL PLATA: Alvarado tendrà que poner todo el fin de semana que viene

Alvarado dilapidó su última chance de salir de la promoción al caer ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 3a 1, en un partido correspondiente a la 31ª fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino A. Claudio Apud, en dos oportunidades (el primero a los 25 segundos), e Iván Agudiak, marcaron para el local, mientras que Telechea descontó para el “Torito”. En la última fecha, el conjunto de Gustavo Noto necesita un empate para no depender del resultado de Talleres de Perico. Los planes cambiaron demasiado temprano. Es imposible adivinar lo que puede haber pasado por la cabeza de los jugadores y el cuerpo técnico de Alvarado, luego que el partido se planificara de una manera y un terrible zapatazo de Claudio Apud desde más de treinta metros, se cuelga del ángulo de Gustavo Gatti y pone en ventaja al local casi desde el vestuario. Luego el partido fue trabado, sin muchas ocasiones de gol pero Villa Mitre se mostraba más incisivo cuando encaraba de mitad de cancha en adelante. Así fue que llegó a convertir dos goles más y se quedó con la victoria. Ya no hay que pensar en los rivales y es hora de pensar en Alvarado. Un empate en Lincoln ante Rivadavia alcanza para asegurarse un lugar en la promoción. Incluso una derrota o igualdad de Talleres de Perico en su visita a Juventud Antoniana de Salta le darán la chance del repechaje directamente. Lo más malo que le podría pasar al “Torito” sería perder, que los jujeños ganen y tener que jugar un partido entre sí para ver quien desciende y quien tiene la oportunidad ante un equipo del Torneo Argentino B.

Advierten desde la OMS que se extremen los cuidados ya que la gripe porcina puede ser "impredecible" y aumentar su peligrosidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el virus A/H1N1 de la gripe porcina es "impredecible" y que puede hacerce mucho más peligroso. Por esto, los gobiernos deben mantener la vigilancia e identificar lo más rápido posible los casos de infecciones. "Es demasiado pronto para decir cómo sería una posible pandemia de esta gripe porcina. La peor pandemia del siglo XX, la gripe de 1918 (que mató entre 25 y 40 millones de personas) empezó como relativamente leve y luego se hizo muy grave", dijo el director general adjunto para seguridad sanitaria de la OMS, Keiji Fukuda. El director confirmó que la OMS mantiene el nivel de alarma pandémica en la fase 4 (de 6), pues aún no existe verificación de que haya habido contagios del virus entre estudiantes de la escuela de Nueva York afectada, y que se hayan infectado alumnos que no estuvieron en México. "Tenemos que tener mucho respeto con el virus de la gripe, que puede evolucionar de forma impredecible", agregó. Además, el director explicó que "en este momento, una pandemia no es inevitable, pero nos tomamos esa posibilidad muy en serio". Desde la organización se señaló que en el momento en que tengan verificado que la transmisión de persona a persona se ha hecho estable en una comunidad o ciudad, recién ahí se pasará a la fase 5, más crítica ya que implica un riesgo inminente de pandemia. "Es muy importante tener en cuenta esa diferencia epidemiológica, pues aunque el virus haya llegado hasta el Reino Unido o Nueva Zelanda, no significa que esté establecido en una comunidad", insistió Fukuda. De acuerdo con los datos recibidos por la OMS sólo hay 79 casos de infección en el mundo confirmados por los laboratorios y siete muertos, estos últimos todos en México. Los casos confirmados por la OMS son: 40 en EEUU, 26 en México, 6 en Canadá, 2 en España, 2 en Reino Unido y 3 en Nueva Zelanda. "Sabemos que la situación cambia constantemente y que los países han confirmado más casos, pero estos son de los que hemos recibido información", aclaró. Fukuda dejó claro que en estos momentos, cuando la pandemia aún no es inminente ni inevitable, "es un momento muy importante para que los países se preparen adecuadamente para esa posibilidad". "Serán los países pobres y en desarrollo, los que tienen menos recursos, los que sufrirán las peores consecuencias", disparó el director. "La OMS se compromete a poner a disposición de esos países todos los medios a su alcance para hacer frente a la enfermedad", concluyó. Por otra parte, el portavoz de la OMS, Gregory Hartl, dijo que cuatro laboratorios de referencia están trabajando para reproducir la cepa de base del virus, necesaria para la fabricación de una vacuna.

Siete casos probables de gripe porcina se estudian

Era sólo cuestión de tiempo . Los casos sospechosos de gripe porcina en Argentina comenzaron a aparecer al compás del regreso de turistas provenientes de México. En Córdoba tres integrantes de una familia que presentaban fiebre y tos fueron aislados. Además, fuentes del Ministerio de Salud informaron que tres empleados del aeropuerto de Ezeiza se encuentran internados con cuadros similares. Y un paciente más fue ingresado a un hospital del oeste bonaerense, también con síntomas. En Córdoba, la sospecha recae por estas horas en tres integrantes de una familia que llegaron el fin de semana desde México y se encuentran con " recomendación de aislamiento absoluto " en su casa, porque presentan "sintomatología de fiebre o gripe", precisó Gabriel Pedetta, secretario de Programación Sanitaria del Ministerio de Salud Provincial al diario La Voz del Interior. El funcionario señaló que aunque "mucha gente tiene esta sintomatología" el nexo con México " nos obliga a tomar esta medida ". Hoy se les realizarán "la toma de muestras para descartar o confirmar" el cuadro de gripe porcina, afirmó. Por su parte, el ministro de Salud provincial, Oscar González, echó paños fríos a la cuestión al afirmar que en Córdoba "oficialmente no hay una confirmación ni hay sospechas". "El estado –de los tres- es bueno, con síntomas de un resfrío o gripe", sostuvo Pedetta y señaló que "ellos hicieron la consulta" apenas regresaron del DF "porque no se sentían bien". Mientras tanto, fuentes del Ministerio de Salud confirmaron que se están estudiando los casos de tres empleados del aeropuerto de Ezeiza que presentan algunos síntomas compatibles con los de la gripe porcina, pero evitaron dar más detalles. Otro paciente fue internado con un cuadro similar en un hospital del oeste bonaerense. Desde anoche, una pareja mendocina se encuentra internada en el hospital José Néstor Lencinas. Horas antes, había vuelto de México vía Chile. A pesar de que Daniel, un gasista de 38 años, fue ingresado al centro asistencial con síntomas de gripe, los directores Enrique Carubín y Daniel Vargas confiaron que "parece no ser un caso de influenza porcina". Los profesionales consideraron que lo más probable es que se trate de una "enterocolitis febril", cuyos síntomas el hombre empezó a experimentar en México. No obstante, se le realizaron los estudios correspondientes, que serán enviados a Buenos Aires para ser analizados y descartar o confirmar la presencia del virus. Su mujer, Claudia, fue internada por prevención , pero "no tiene gripe porcina ni ninguna otra forma de influenza", confirmó esta mañana Carubín, quien además informó que la mujer "está en buenas condiciones de salud". "No tienen patología respiratoria y por la evaluación que hemos hecho, y las características de los pacientes, tendemos a pensar que no es gripe porcina", afirmaron los médicos.

MAR DEL PLATA: “Alumnos de la educación básica deben viajar gratis”

La Secretaría de Gobierno Municipal informó que los alumnos de la educación básica están habilitados para viajar en forma gratuita en el transporte urbano de pasajeros según lo indica la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. “Los alumnos de la escuela primaria y el primero, segundo y tercer año del secundario deben viajar gratis”, dijeron desde la comuna. Agregaron también que la UTE “El Libertador” informó que “los choferes están informados sobre esta situación”. “En el caso de los secundarios que ya poseen credenciales estudiantiles deberán concurrir a la UTE para cambiarlos por los que indican la gratuidad del pasaje. Aquellos alumnos que posean credenciales del año anterior podrán utilizarlas para realizar sus correspondientes viajes de forma gratuita. Desde la Unión Transitoria de Empresas El Libertador informaron que todos los choferes de la ciudad están informados sobre esta situación”, indicó un comunicado de prensa de la Municipalidad. Los alumnos que realizan por primera vez el trámite deberán presentarse con el certificado de la escuela donde se informa sobre los días y horarios en que cursan cada uno de ellos. El alumno que se presenta respetando el cronograma deberá concluir el trámite en el día. El resto de los alumnos secundarios (de cuarto a sexto) mantienen el boleto estudiantil de 40 centavos. En caso de no estar en los correspondientes listados o algún otro inconveniente, los alumnos deberán presentar su denuncia en la Secretaría de Gobierno de la municipalidad.

El ex gobernador pampeano es el primer caso de dengue autoctono en la Pampa

El ex gobernador y ex embajador en Paraguay Néstor Ahuad se convirtió en el primer caso de dengue autóctono en la provincia de La Pampa, al menos según lo afirmó él mismo, médico de profesión, en declaraciones a radios provinciales. "Ya estoy curado. Pero me confirmaron la enfermedad", dijo el ex gobernador pampeano, que el sábado fue trasladado a una clínica porteña. Tal como ya lo habían anticipado familiares suyos, Ahuad destacó que no se movió de Santa Rosa, lo que confirmaría que se trata de un caso autóctono, es decir, contagiado en la misma ciudad. El caso no fue reportado por las autoridades sanitarias pampeanas, aunque es cierto que el diagnóstico se habría realizado en el sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.

MAR DEL PLATA: Siempre algùn inconveniente tienen, raro no?

Los Empresarios del transporte público de pasajeros negaron que esta semana pueda ponerse en vigencia la ordenanza que permite pagar un boleto diferencial ($ 0,40) a los estudiantes de escuelas secundarias , tal como lo había asegurado hace unos días el secretario de gobierno Ariel Ciano. "La implementación del sistema demorará entre tres y cinco meses, por los trámites que lleva. No lo podemos resolver en 48 horas, no somos Mandrake", indicó Juan Antonio Bilbao, gerente de la UTE "El Libertador". Bilbao manifestò que es inviable que las empresas puedan seguir funcionando si se mantiene el boleto diferencial para los estudiantes. "La implementación del sistema demorará entre tres y cinco meses, por los trámites que lleva. No lo podemos resolver en 48 horas, no somos Mandrake", alegó. Para Bilbao la aprobación de la ordenanza que beneficia a 14800 estudiantes agudiza la situación del transporte; según dijo, el sector tiene "un déficit de 11 millones de pesos", al tiempo que preguntó: "¿quien va a pagar ese costo, la municipalidad va a otorgar un subsidió?" Los empresarios se niegan a acatar la ordenanza municipal y aseguran que la estructura de colectivos de Mar del Plata se va a tener que achicar, "si hoy tenemos 414 colectivos y cae la demanda por los boletos que no se pagarán tendremos que poner 390", advirtió el gerente de UTE.

Crece a nivel mundial la fiebre porcina

La gripe porcina se propagó ya a seis países además de México y al parecer se extiende a través de los vuelos aéreos, lo que provocó que ayer la Organización Mundial de la Salud elevara el nivel de alerta. Hoy, Nueva Zelanda confirmó que un grupo de 11 estudiantes y profesores que regresaron de México contrajo el virus. Otro caso fue confirmado en Israel. Cincuenta casos, ninguno de ellos mortal, han sido confirmados en Estados Unidos, seis en Canadá, dos en España y dos en Escocia. Los funcionarios de la Unión Europea dijeron que son analizados posibles casos de gripe porcina en Dinamarca, Suecia, Grecia, la República Checa, Alemania, Italia e Irlanda, además de España y Gran Bretaña. "En estos momentos, la contención no es una alternativa realista'', dijo Keiji Fukuda, subdirector general de la Organización Mundial de la Salud, que elevó el lunes el nivel de alerta. El Comisionado de Salud de la Unión Europea sugirió que los europeos eviten viajar a no ser que sea absolutamente necesario a México y parte de Estados Unidos. Rusia, Hong Kong y Taiwán dijeron que pondrán en cuarentena a los visitantes que tengan síntomas del virus. La confirmación de que hay personas que han estado infectando a otras en sitios fuera de México indicaría que la enfermedad se está extendiendo más allá de los viajeros que vuelven del país, dijo el martes a reporteros el vocero de la Organización Mundial de la Salud Gregory Hartl en Ginebra. La mayoría de las personas confirmadas con la nueva enfermedad se infectaron en México, donde el número de muertes relacionadas con el virus alcanzó los 152, pero Hartl dijo que la fuente de algunas infecciones en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña era incierto.