Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 18 de octubre de 2010

MAR DEL PLATA: Hoy puede ser una gran noche

Con una semana de absoluta tranquilidad luego de la enorme victoria ante Unión en Santa Fe, Aldosivi afronta un nuevo compromiso: el de ganar como local. El elenco marplatense recibirá a Gimnasia de Jujuy, desde las 20.30, por la undécima fecha del Nacional B y arbitraje de Maxi Stevenot. El "Tiburón" goleó 3 a 0 al "Tatengue" la fecha pasada, cuando el ciclo de Salvador Daniele estuvo a punto de finalizar. Ahora Aldosivi deberá demostrar que aquel rendimiento no fue casualidad, y reafirmar jugando en el "Minella". En este estadio sólo ganó una vez, empató tres y perdió una. Le cuesta jugar ante su gente, todavía no le encontró la vuelta. Para este encuentro, Javier Molina -autor del tercer gol en Santa Fe- jugará por Diego Martínez, lesionado (no va ni al banco de suplentes). Será la única variante. El juvenil Braian Uribe también estará entre los relevos, mejor de una dolencia lumbar. Gimnasia viene de vencer como local a Patronato de Paraná, por 1 a 0. Tiene 14 puntos en una posición expectante, pero con una campaña sumamente irregular. Silvio Iuvalé, su jugador más talentoso, estará afuera por lesión. Ganar es la consigna. La localía debe fortalecerse para Aldosivi. La noche del lunes aparece como una buena ocasión para comenzar. Formaciones: Aldosivi: Pablo Campodónico; Joel Carli, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla y Facundo Nasif; Marcelo Vega, Martín Cabrera, Mariano Herrón y Enrique Seccafien; Matías Gigli y J. Molina. DT: Salvador Daniele. Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Pablo Bangardino, Luis Machado, Guido Milán y Federico Pomba; Mauro Pajón, Maximiliano Rodríguez, Mauricio Yedro y Nilo Carretero; Alvaro Alonso; Jorge Luna y Guido Di Vanni. DT: Francisco Ferraro. Hora: 20.30. Arbitro: Maximiliano Stevenot. Cancha: estadio Mundialista "José María Minella". Por radio: FM 99.9 "Tiempo Deportivo", desde las 20 con "Cachacho" Pascual en relatos y Rodolfo Puleo en comentarios (www.fm999.info). Lu6 Emisora Atlántica con relatos de Hernán Río; Lu9 Radio Mar del Plata con Sergio Vangelista, FM 98.5 Brisas y Minuto Cero.

El euro bajó y el dólar subió en la City porteña

En el exterior, el dólar repuntaba desde sus mínimos de diez meses contra una canasta de monedas por segunda sesión consecutiva, mientras los inversores consideraban que las recientes caídas de la divisa habían sido exageradas. Sin embargo, el alza era limitada por la incertidumbre de los inversionistas sobre la profundidad del alivio monetario que la Reserva Federal podría aplicar, pese a que se da casi por seguro que la entidad implementará algún tipo de estímulo en su reunión de inicios de noviembre. La divisa de los EEUU amplió un repunte que inició a fines de la semana pasada, ante un retroceso del euro desde un máximo de ocho meses y medio, y del dólar australiano, que se alejaba de su techo del viernes por sobre la paridad uno a uno, un máximo desde que comenzó su flotación en 1983. Los operadores dijeron que los movimientos especulativos de corto plazo, cuentas modelo y bancos centrales asiáticos estaban activos en la sesión, mientras el euro caía hasta un mínimo de 1,3830 dólares. El índice dólar, que se obtiene al confrontar la cotización del dólar respecto de una canasta de divisas, subía un 0,3% a 77,240. El índice perdió casi un 5% en el último mes, dado que los inversores han incrementado sus apuestas contra el dólar por crecientes expectativas de que la Reserva Federal dé a conocer una segunda ronda de alivio cuantitativo en noviembre. "La caída del dólar ha sido extremadamente agresiva y hay inversores preguntándose si ha sido internalizado o no un alivio cuantitativo (por parte de la Reserva Federal de los EEUU) muy grande", dijo a Reuters Jane Foley, estratega cambiario de Rabobank.

MAR DEL PLATA: Baracetti con nuevo compañero se subió bien arriba en San Luis

Cuatro campeones diferentes tras cuatro etapas masculinas del Circuito de Invierno de beach volley de la Federación del Voleibol Argentino. En San Luis, en el cierre de la IV Etapa, la nueva dupla de Mariano Baracetti con Ian Mehamed se quedó con el título, al derrotar en sets corridos a Gabriel Fernández y Ángel Verzzali, por 23-21 y 21-16. La pareja campeona se consagró sin perder sets en las arenas puntanas. La jornada final estuvo enmarcada por un día soleado, con poco viento, por lo que los ocho partidos programados en la única cancha (para el día final se concentró la acción en un sólo rectángulo) avanzaron sin inconvenientes. Encuentros emotivos y vibrantes fueron la antesala de la gran final: 4 de los 7 partidos previos se resolvieron en tie-break. Entre ellos, la semifinal que Fernández y Verzzali le ganaron a Iván Perrone y Luis Quiroga, por un sobrio 15-9 en el definitivo. Baracetti y Mehamed, por su parte, dieron cuenta de Adriano Pasqualini y Francisco Galeano en dos sets cómodos. Así, en las semifinales que repitieron los protagonistas de la tercera ronda, pero cruzados, los vencedores fueron los mismos. En el duelo por el bronce, Quiroga y Perrone accedieron a completar el podio con otro tie-break, el último del día, sobre Pasqualini-Galeano. Ya en la final, Fernández y Verzzali tuvieron su chance de cierre de set en el primero, pero la experiencia de Baracetti fue la clave para el 23-21 que revirtió el panorama. Con el tablero 1-0, se allanó el camino hacia el oro de Mehamed y Baracetti.

MAR DEL PLATA: Valiosisimo descubrimiento de investigadores marplatenses

Investigadores del Laboratorio de Microbiología del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Mar del Plata lograron darle valor a los residuos de langostino. Obtienen quitosano, un polímero natural con más de 200 posibilidades de uso. Hasta ahora, los desperdicios del proceso de pelado de langostino invariablemente terminaban en un cajón cuyo destino inexorable era la moledora que lo convertía en harina. A partir del trabajo que viene realizando un grupo de investigadores del laboratorio de microbiología del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en Mar del Plata, ese destino del residuo puede cambiar, al igual que el producto final que se logra. “Aunque seguirá siendo un polvo, tendrá sin dudas más valor”, explica el biólogo Diego Luis Palacios, integrante de ese grupo de científicos que dio el gran paso transformador. El investigador contó con precisión el proceso que convierte a los residuos de camarones y langostinos en quitosano, un producto que ofrece un amplio abanico de aplicaciones en el campo de la industria medicinal, farmacéutica, alimenticia, agrícola y medioambiental. La quitina es el polímero natural más abundante después de la celulosa, que se halla en los caparazones de crustáceos. “Es la estructura de sostén de los animales invertebrados”, explica Palacios. Pero el proceso de conversión de quitina en quitosano es complejo y es lo que han logrado los investigadores en el INTI. El desarrollo del proyecto comenzó en julio pasado. Luego de aplicarle ácidos y álcalis a distintas temperaturas, se obtiene este preciado tesoro. “La transformación modifica sustancialmente sus propiedades y puede ser soluble en agua. Además es más reactivo que la quitina y es biocompatible y biodegradable a los componentes normales del cuerpo”, enumera sus bondades. Las pruebas se lograron a partir del aporte que realizó la empresa Moscuzza del residuo de langostino. “Ellos (por la empresa) siempre colaboran con el INTI en distintos proyectos y ahora nos entregaron los desechos”. Los residuos fueron secados y molidos para luego despigmentarlos. Se los secó y se completó el proceso de desproteinización, descalcificación, descarbonatación, filtración al vacío y lavado, desacetilación, filtración al vacío, lavado y secado. “En una próxima etapa se trabajará en la optimización de las condiciones de proceso y se establecerá una técnica sencilla para conocer la pureza del producto obtenido”, anticipó Palacios, quien integra el equipo de investigadores junto con Edmundo Simionato, Juan Carlos Musmeci y Felipe Campos Otamendi, bajo la dirección del Dr. César Melton Libenson. En las pruebas de laboratorio se obtuvieron 6 kilos de quitosano. “Los rendimientos son muy altos en relación residuos-quitosano. Se obtiene un 80 por ciento de quitina de los exoesqueletos de los mariscos y de ese total, otro 80 por ciento se convierte en quitosano”. Al revisar la evolución de la producción de quitosano a escala mundial, surge que a mediados de la década del ´90, el principal productor de quitosano era Japón, que obtenía unas 700 toneladas al año, seguido por los Estados Unidos, con otras 300. Pero en estos últimos años los niveles han crecido a un ritmo del 16 por ciento anual, de acuerdo a un estudio de investigación realizado por Global Industry Analyst, y se espera que en este 2010 se hayan obtenido más de 7 mil toneladas de quitosano. Además de ofrecer una solución y darle más valor a los residuos que generan estos recursos pesqueros, el quitosano se comporta como un polielectrolito catiódico y presenta una alta densidad de carga, lo que le permite adherirse fácilmente a las superficies negativamente cargadas y puede formar “trampas” con iones metálicos. “Es como una línea de pescar a la que se adhieren metales pesados o pesticidas. Esto lo convierte en una solución para problemas medioambientales”, grafica el biólogo, entusiasmado con la idea de seguir avanzando en nuevas posibilidades. “Debemos profundizar la necesidad de cambiar el paradigma: que deje de imperar la ley de costo beneficio, sin importar las consecuencias que lo “barato” genera en el medio ambiente. Nosotros queremos saltar hacia otro modelo y es por eso que intentamos buscar otros caminos. Lo intentamos, no sé si lo lograremos, pero estamos en esa búsqueda”.

La propuesta Argentina fue rechazada por Irán

El régimen iraní rechazó la propuesta que realizó la presidente Cristina Kirchner ante Naciones Unidas para que los acusados del atentando a la AMIA sean juzgados en un país neutral. Mediante una carta oficial al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, a la que se tuvo acceso, la República de Irán afirmó que es "insostenible" la propuesta de la mandataria argentina. Luego del discurso de Cristina Kirchner en la apertura de las sesiones de la Asamblea General, el régimen iraní hizo uso de su derecho a réplica y respondió la propuesta, según consta en el documento A/65/495 de la ONU. En la misiva hay críticas a la Justicia argentina y en uno de sus puntos señala que "a falta de un acuerdo jurídico sobre cooperación judicial entre los dos países, y mientras las autoridades argentinas mantengan su falta de disposición a negociar instrumentos de este tipo o, cuando menos, a facilitar pruebas que sustancien sus acusaciones contra ciudadanos iraníes, cualquier petición de cooperación judicial es insostenible". En otro de los puntos, el régimen insiste en que la investigación de la causa AMIA "está plagada de irregularidades y carece de todos los atributos esenciales de una resolución judicial. Tampoco se ha respetado debidamente el principio de las garantías procesales". En la carta hay también hasta acusaciones de "corrupción". Otro de los puntos le pide al actual "Gobierno de la Argentina que desista de reiterar las improcedentes hipótesis y lugares comunes inventados por una administración corrupta en la década de 1990 para encubrir a los autores reales". En este sentido, reclama que se "tomen medidas efectivas y lleven a cabo investigaciones rigurosas". El pasado 24 de septiembre la presidente argentina le pidió a Irán que "se elija de común acuerdo a un tercer país" para realizar el juicio por el ataque a la AMIA, en el que funcionarios iraníes están imputados. "Los argumentos no tienen ningún tipo de apoyatura" El fiscal del caso Alberto Nisman reiteró esta mañana que "está claro que Irán no quiere colaborar" y que "los argumentos no son novedosos", tras conocer el rechazo de ese régimen a la propuesta de la presidente argentina. "Esto nos volvió a la realidad", dijo Nisman sobre la actitud del régimen y afirmó que la situación "llegó a un punto que no hay ya posibilidad de dialogo y de colaboración". En diálogo telefónico, el fiscal insistió en que "los argumentos no tienen ningún tipo de apoyatura" y que la República Islámica "no tiene otra postura, otra solución para dar". "Irán se está riendo de la Argentina, de todos y sobre todo de los organismos internacionales; algo hay que hacer", enfatizó Nisman.

MAR DEL PLATA: Unión ganó sus pergaminos para golear a Douglas

Con una soberbia actuación en el segundo tiempo, Unión “aplastó” a Douglas Haig de Pergamino por 4 a 0, en un partido correspondiente a la novena fecha del Argentino A, que se disputó en el José María Minella. Gonzalo Klusener, en dos oportunidades, Ezequiel Ceballos y Diego Fraire, marcaron los goles del conjunto de Marcelo Zwicker que se consolida como único escolta de Guillermo Brown de Madryn, el rival de la próxima semana en el sur del país. Una mañana especial en el Mundialista. Día de la Madre, con un tiempo que lamentablemente no acompañaba para estar al aire libre. Unión quería ser el protagonista y jugaba de local ante su público. Un dato muy bueno para Unión es que de local llegaba con 4 PJ: 3 PG Y 1 PP, el partido perdido había sido ante Brown por un resultado parejo (3-2). Enfrente estaba Douglas Haig que venía de ganarle por 2 a 0 a Huracán de Tres Arroyos, además era un partido especial para Diego Levato quien cumplía 100 partidos con el aurinegro. El comienzo del partido fue totalmente para Douglas Haig, quien atacaba por las bandas y les ganaban la espalda constantemente a Alberto Flores, y a Rubén Ratto. Seguían pasando los minutos y Unión no podía generar ninguna chance de gol. Recién a los 17’, se acercó cuando Ceballos enganchó por la izquierda, dejó dos defensores atrás entrando al área, hizo una pausa, siguió de largo Valiente y tocó para Klusener quien definía prácticamente solo con el arco, pero el línea levantó el banderín, en una jugada muy dudosa, que se comprobó por televisión que estaba adelantado. Así terminaba el primer tiempo, muy pocas chances de gol y mucho aburrimiento. El complemento comenzó igual que en el 1º y no había muchos indicios de que fuera a cambiar. Pero corría el minuto 8 y Marcolongo pasó al ataque por derecha, perdió la pelota y en su énfasis por recuperarla le cometió infracción a Damián Luengo. Marconi no dudó, lo amonestó, sumó su segundo cartón amarillo y se fue a las duchas con demasiada anticipación. Para terminar de golpear a la visita, a los 12’ llegó la alegría en el Minella. Un córner de Ezequiel Ceballos iba dirigido al punto de penal, Vallejos salió a descolgar el centro, la pelota increíblemente se le escapó y le quedó servida en la cabeza a Gonzalo Klusener que sólo tuvo que empujarla para marcar su primer tanto con la camiseta de Unión. Con la ventaja a su favor, y con un jugador de más, a Unión se lo podía ver todavía nervioso, por eso Marcelo Zwicker motivaba a sus jugadores para salir a ampliar el resultado. Douglas no tenía con qué contrarrestar y el gol no tardó en llegar. A los 23’, antes de irse reemplazado, Leo Serfaty bajó de pecho y asistió perfectamente a Gonzalo Klusener quien definió y puso el 2 a 0. Ahora sí, Unión era otro, la tocaba más, la aguantaba muy bien. Por eso, no sorprendió que a los 26, Luengo se la pasó a Fraire, el recién ingresado habilitó perfectamente a “Trapito” Ceballos quien definió de zurda poniendo el 3 a 0 que terminó de sentenciar la historia. Terminando el encuentro, a los 43’, Diego Fraire recibió un centro y con una exquisita volea colocó el 4 a 0 final. Unión tuvo dos caras. Una negativa en el primer tiempo, donde no pudo tener el balón y tuvo fallos que le podía haber costado caro y se fue a los vestuarios jugando mal. Y tuvo un segundo tiempo inolvidable, donde aprovechó todas las situaciones que tuvo, tocó el balón, estuvo atento en todas sus líneas y supo ser más ante un Douglas Haig que tuvo un cambio rotundo de una etapa a la otra. El próximo domingo se viene Guillermo Brown en Puerto Madryn, el único puntero de la Zona 1 del Argentino A y el único, también, que se llevó puntos del Minella.

Otro hecho inexplicable en Estados Unidos con un arma

El hecho se desató este mediodía en la localidad de Henning, a 80 kilómetros al noreste de Memphis, en el estado de Tennessee. Las fallecidas son dos empleadas del lugar Dos empleadas postales murieron hoy en un tiroteo en una oficina de correos en el oeste de Tenesí, dijeron las autoridades. La oficina del alguacil del condado de Lauderdale dijo que no podía dar más información sobre sospechosos o el posible motivo del tiroteo. La Oficina de Investigaciones del estado envió agentes al lugar, en el pueblo de Henning, a unos 70 kilómetros al noreste de Memphis, dijo la vocera Kristin Helm. La agencia confirmó las muertes pero no dio detalles sobre las identidades de las víctimas.

Una diputada quiere que la tecnología se imponga por ley en el fútbol argentino

La presidenta de la Concertación-FORJA y diputada nacional, Silvia vázquez, elaboró un proyecto de ley que pretende incorporar el Ojo de Halcón para situaciones puntuales en el fútbol, con el objeto de evitar injusticias y comenzar a erradicar la violencia. "No se trata de decir que se va a hacer algo sino de hacerlo. Nosotros proponemos incorporar la tecnología para arbitrar las arbitrariedades de los árbitros (sic)", dijo la diputada. Vázquez contó que la génesis de su proyecto fue el gol que Maxi Moralez convirtió en la final del Clausura 2009, cuando Vélez se consagró campeón al vencer a Huracán con ese tanto, que aun genera polémica, por la falta que el volante cometió sobre el arquero del "Globo" antes de convertir. "Se trata de establecer el impacto que algunos arbitrajes tienen respecto de la violencia. Pero hemos visto que no hay sectores que empujen este cambio, porque incluso lo envié a la AFA y no tuve respuesta", contó. El proyecto en cuestión asegura que la tecnología le daría transparencia al fútbol y marginaría la violencia, "algo que no se logra con más y más policías", consideró la diputada. Finalmente, Silvia Vázquez, estableció: "El error humano no es el que genera la indignación, sino la acción dolosa del mismo, del que siempre se sospecha".

MAR DEL PLATA: Denuncia por combi para discapacitado que se usa en el municipio para otra cosa

La presidenta del Consejo del Discapacitado, María Tarillo, aseguró que autoridades del área Discapacidad del municipio utilizan una combi destinada a trasladar personas discapacitadas para llevar viandas de comida y asistentes sociales. “Es una combi adaptada, con rampa, pero en algunos momentos la usan para otras funciones que no son las que debe cumplir”, denunció. “Luego que hicimos la denuncia en la Banca 25 del Concejo Deliberante nos prometieron que en una semana se utilizará solamente para el traslado de personas”, añadió. Al momento de brindar mas detalles sobre la situación, Tarillo indicó que “el área de Discapacidad tiene una combi para realizar el traslado de personas que poseen alguna discapacidad. Esta combi en algunos momentos la utilizan para trasladar asistentes sociales a realizar sus tareas, viandas, es decir esta para una función que no es la que debe cumplir”. En ese sentido dijo también que “el chofer de la combi no tiene una hoja de ruta para trasladar a aquellos discapacitados que la necesiten. Es una combi adaptada, con rampa pero que en algunos momentos la usan para otras cosas”. Tras aclarar que la responsable del área Discapacidad de la comuna es la subsecretaria para la Integración Municipal, Alejandra Urdampilleta, Tarillo agregó que “esa combi se pudo conseguir gracias al Consejo de Discapacidad y la dirección de Discapacidad”. Finalmente aclaró que “después que hicimos la denuncia en la Banca 25 de Concejo Deliberante en la última sesión (viernes pasado), nos dijeron que esta semana la combi entraba en arreglo y en la otra semana le darán al chofer una hoja de ruta para que haga los viajes trasladando personas con discapacidad y no viandas o asistentes sociales”, concluyó.

El dólar aumenta un centavo y la Bolsa porteña opera estable

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera hoy, lunes, con moderadas variaciones respecto al cierre anterior y se acopla al resto de los mercados. El índice Merval avanza 0,26% a 2745 puntos, informó esta mañana la agencia de noticias Reuters. El dólar cotiza a 3,94 pesos para la compra y a 3,98 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal. De esta manera, la divisa norteamericana se incrementó un centavo en su punta vendedora respecto al cierre del último viernes. Asimismo, el euro se negocia a 5,46 pesos para la compra y a 5,56 pesos para la venta, con un retroceso de dos centavos.