Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 18 de diciembre de 2008

MAR DEL PLATA: Quieren que la ley que limita el acceso a discapacitados al transporte se derogue

Un decreto provincial ha recibido numerosos cuestionamientos por resultar discriminatorio para las personas con discapacidad. Limita a una sola plaza el beneficio otorgado en cuanto a poder acceder en forma gratuita al transporte público de pasajeros de carácter interurbano. El diputado socialista Carlos Nivio presentó en la Legislatura un proyecto de Resolución a efectos de derogar esa normativa. El legislador marplatense, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, presentó su iniciativa legislativa en función de la evidente contradicción existente entre la medida dictada por el Poder Ejecutivo provincial, mediante el Decreto 1.984/06, y la Ley 10592 sancionada por la Legislatura, donde se establecen servicios de atención, beneficios y medidas para eliminar las desventajas que impiden una adecuada integración de las personas con capacidades diferentes. Cabe destacar que en los antecedentes que acompañan la iniciativa, se hace mención a los numerosos reclamos efectuados por personas con discapacidad y entidades que agrupan a las mismas, quienes manifestaron su cuestionamiento a la medida restrictiva dispuesta por el Poder Ejecutivo, tanto ante los organismos competentes en materia de transporte como en las oficinas contra la discriminación y en la Defensoría del Pueblo de la Nación, institución que elevó el pedido de modificación del decreto por considerar que contradice el principio de equiparación de oportunidades incorporado en la Constitución Nacional. Carlos Nivio, quien integra el Bloque de Diputados de la Coalición Cívica, fundamenta su proyecto para la derogación del cuestionado Decreto provincial, en que la ley no estableció ninguna limitación respecto a la cantidad de plazas en las unidades de transporte interurbano de pasajeros. Es importante tener en cuenta que estas facilidades posibilitan el traslado a los centros de atención y asistencia de personas discapacitadas, ubicados en distintas ciudades. El diputado socialista expresó su preocupación por el Decreto provincial indicando que: “al igual que otro similar dictado por el Poder Ejecutivo nacional, tienen por objetivo favorecer a los empresarios del transporte, asegurándoles la venta de las casi totalidad de los pasajes”. “Limitar a una sola plaza el beneficio otorgado a las personas con capacidades diferentes, constituye una medida discriminatoria para un porcentaje importante de nuestra sociedad que enfrenta dificultades para movilizarse”, afirmó.

MAR DEL PLATA: Comenzó el paro de 48 horas en el puerto

Un grupo de 200 personas realizaron una protesta en el acceso a la Aduana en el puerto de Mar del Plata en el marco del paro por 48 horas que afecta la operatividad de la estación marítima. Suspendieron una movilización a la Municipalidad y reclamaron que el Gobierno le quite el cupo de pesca a la empresa Barillari como consecuencia de los despidos y la falta de pago de sueldos. Hasta el mediodía referentes de los gremios que convocaron a la medida de fuerza, entre los que se destaca el Sindicato de Camioneros, SOIP, SOMU, SUPA, se manifestaron en uno de los accesos principales a las dársenas del puerto local. Durante el desarrollo de la protesta hubo algunos inconvenientes con el tránsito y personal de Prefectura se apostó en el Centro Comercial tratando de desviar la circulación vehicular. En tanto, decidieron no movilizarse hasta la Municipalidad debido a que el intendente Gustavo Pulti no se encuentra en Mar del Plata pero no descartan movilizarse mañana. Los manifestantes exigieron que la Subsecretaría de Pesca tome cartas en el asunto y sancione severamente a la empresa con la quita de los cupos de pesca. Consignaron que todas las instancias de negociación y diálogo se agotaron y hay cerca de 500 trabajadores cesanteados. Cabe recordar que la empresa se presentó a concurso preventivo de acreedores, paralizó su producción y adeuda varios meses de salarios a sus trabajadores. En Mar del Plata dejó sin trabajo a los obreros de tres cooperativas y en situación de incertidumbre a camioneros y el resto de su personal. En ese sentido, el empresario Franco Barillari fue intimado en reiteradas oportunidades y obligado por la fuerza pública a presentarse en la sede de la cartera nacional. La empresa marplatense atraviesa una delicada situación financiera, habría ofrecido vender su cupo excedente y con ese dinero poner al día a su personal.

El dólar sigue en el sube y baja y hoy subió un centavo

El dólar se acomodaba esta mañana un centavo arriba, pero en la franja mayorista la divisa se movía en el rango de precios de ayer. De manera que en las pantallas del microcentro porteño se exhibía a un promedio de 3,39 pesos para la compra y 3,43 para la venta, con un mínimo de 3,425 en algunas entidades. En el mercado mayorista del Siopel, el billete estadounidense se negociaba a 3,407 pesos, y para el tipo transferencia se consignaba a 3,418. El movimiento parece responder a la decisión del Banco Central de ayer, cuando la divisa estadounidense bajó dos centavos, de frenar una revaluación del peso. Embolsó 130 millones de dólares para sumar reservas y evitar una caída mayor.