Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 6 de abril de 2011

MAR DEL PLATA: Se va a Salta en micro "El Trebol" para jugar su futuro en primera

La segunda derrota consecutiva dejó a Mar del Plata con la soga al cuello y la obligatoriedad de ganar su próximo encuentro para mantenerse en la elite del rugby argentino. La última caída marcó, al contrario de lo que había ocurrido en Mendoza, un mejor ánimo en el plantel, que estuvo muy cerca de una hazaña y poder vencer al último campeón Tucumán.



Con respecto a los 22 que estuvieron ante los “Naranjas” habrá dos modificaciones. El wing Lucas Gatti sufrió una lesión en su undécima costilla, luego de saltar a buscar una pelota con su compañero Tomás Lanfranconi y no podrá viajar, lo que será una baja sensible teniendo en cuenta la falta de jugadores en su posición y el nivel que había demostrado en la pretemporada y estos dos encuentros oficiales. Quien estará será Ignacio Guridi, habitual medio scrum del Seleccionado de Desarrollo, quien ocuparía un lugar entre los suplentes, ante el probable ingreso de Nicolás Sorbi entre los 15 titulares.
La otra baja será por temas personales, del pilar Federico Vigliero, quien esta semana fue papá y se quedará en la ciudad de Mar del Plata. Su lugar será ocupado por el jugador de Jockey, Emanuel Mendizábal, quien además de poder actuar en la primera línea, se puede desempeñar en la tercera.
El resto del plantel se encuentra en perfectas condiciones y esta semana realizó dos entrenamientos. El lunes la habitual parte física con Fabián Martínez, en tanto que el martes por la noche, en Villa Marista, se realizaron unos movimientos de cancha, para afianzar el scrum, el line y los sistemas de ataque.
A pesar de los esfuerzos realizados por la Unión de Rugby de Mar del Plata, con la posibilidad de poder realizar este largo e importante viaje en avión, no se pudo encontrar pasajes disponibles y finalmente el mismo será en micro. Este miércoles a las 19 saldrá la delegación, que arribará el jueves por la noche al norte del país, para descansar dos días en el lugar donde se jugará el encuentro del próximo sábado a las 16.
Tanto Salta como Mar del Plata cayeron en sus dos presentaciones ante Cuyo y Tucumán, por lo que decidirán en este partido quien será tercero y cuarto en la zona. Quien gane el encuentro finalizará su participación en el certamen, con el premio de jugar la Zona Campeonato en 2012. El que finalice último deberá jugar dos encuentros de Repechaje, frente a un equipo de la Zona Ascenso.

Y la gran policia de elite que hicieron para que sirve

El ministro de Seguridad del Gobierno porteño, Guillermo Montenegro, envió hoy una carta a su par de Nación, Nilda Garré, por el conflicto suscitado ante la salida de la Policía Federal de dependencias públicas que dependen del gobierno de la Ciudad.
"Solicitarle en carácter de urgente, una reunión para tratar temas relacionados con los hechos de dominio público acaecidos en los últimos días y que tanto preocupan a la ciudadanía en su conjunto", comienza la misiva a la que se tuvo acceso.
"Los compromisos del ahora exigen responsabilidad a los funcionarios encargados de la gestión de la seguridad pública, por ello resulta indispensable que quienes debemos cumplir con ese compromiso nos pongamos a la altura de las circunstancias y demos las respuestas que la sociedad exige", asevera el ministro en la carta.
Desde ayer, el Ministerio que conduce Garré dispuso quitar el servicio adicional que la Policía Federal brindaba en algunas dependencias que dependen del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, como hospitales, escuelas y parques.

Que se vote lo antes posible la ley contra el lavado en el Congreso quiere el gobierno

Cristina Kirchner se reunió en Olivos con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Justicia, Julio Alak, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner y los titulares de los bloques oficialistas en Diputados y Senadores, Agustín Rossi y Miguel Ángel Pichetto, para avanzar con la aprobación del proyecto de ley sobre lavado de dinero presentado el años pasado en el Congreso.
El titular de la cartera de Justicia, precisó que el proyecto de ley que pena el lavado de activos "tiene que ser sancionado antes de junio" porque la Argentina "está siendo observada" y es "indispensable" que se apruebe para evitar que Argentina sea incluida en un listado de países "no cooperantes".


"La Argentina tiene que adecuarse a condenar las nuevas acciones delictivas y fortalecer la estructura que tiene el Estado argentino para la lucha del lavado de activos", sostuvo Alak en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
Alak declaró que "desde el oficialismo tenemos una posición única en este tema y necesitamos que la oposición nos apoye" ya que "si no se aprueba, el que será sancionado será el Estado argentino y no el Poder Ejecutivo", advirtió.
Antes de la conferencia, la Presidente recibió a solas a Eduardo Fellner, con quien conversó respecto de la necesidad de agilizar el trámite parlamentario, indicaron voceros de la presidencia de la Cámara de Diputados.

MAR DEL PLATA: Paro de médicos “no supera el 20 por ciento de adhesión”

El Ministro de Salud bonaerense pidió que no descuiden a los pacientes del sector público.
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, llamó a la responsabilidad de los médicos nucleados en Cicop para con los usuarios de hospitales públicos, y estimó que el acatamiento al paro convocado para hoy por ese gremio “no supera el 20 por ciento de adhesión”.
En declaraciones, el ministro Collia llamó a los profesionales de la Cicop a acatar la conciliación obligatoria “para generar un espacio de diálogo y facilitar la solución”.
Lamentó además que los médicos de Cicop no encuentren una alternativa al paro para llevar adelante su reclamo: ”Apelo a su responsabilidad, a su amor por lo que hacen y a la solidaridad hacia quienes no tienen otra alternativa a la hora de ser atendidos que el hospital público”.
Collia explicó que “tenemos 44 mil trabajadores de la salud, de los cuales 5 mil, que están nucleados en la Cicop, llevan adelante el paro, ya que el resto han aceptado el aumento, en el marco de las paritarias, y están trabajando en forma normal’.
El ministro estimó que el nivel de acatamiento de la medida de fuerza convocada para hoy “no supera el 20 por ciento” y aclaró que ”las guardias funcionan en todos los hospitales y en muchos de ellos se continúa la atención por consultorios externos”.
Por otra parte, Collia dijo rechazar esta metodología de protesta porque desde el inicio de la gestión el gobierno de Daniel Scioli “normalizó la situación de estabilidad de los trabajadores de la salud, y hoy estamos llamando a concurso como lo establece la ley 10.471, algo que no se hacía desde hace 10 años”.


De este modo, Collia hizo referencia al pase a planta en hospitales de la provincia de más de 3.000 trabajadores en los últimos tres años. Y a la apertura del llamado a concurso abierto de pases para todos los profesionales escalafonados en el régimen de la Carrera Profesional Hospitalaria (ley 10.471) con un mínimo de 5 años de antigüedad, para cubrir los cargos vacantes en distintas establecimientos asistenciales.
Por último, el ministro apeló a la resolución del conflicto “por la vía del diálogo y el consenso, que es la manera en que se resolvieron todas las diferencias en 3 años de gestión” en la provincia de Buenos Aires.

El homenaje a Patricia Miccio, "luchadora y ejemplo de vida"

El deceso de Patricia Miccio, ocurrido esta madrugada como consecuencia de un extenso cáncer de mama, ocasionó una profunda tristeza en su entorno, que se vio reflejada de inmediato en los medios.
No obstante, los testimonios coinciden en recordarla positivamente, "porque ella era así", y en honor a su lucha, que sirvió de ejemplo y esperanza para tantas mujeres.
"Cuando uno pasa situaciones difíciles uno recoje todo lo sembrado, y ella recibió un cerco de amor muy importante", manifestó Teté Coustarot, íntima amiga de la conductora.
"Es fácil ser alguien fantástico en circunstancias normales, pero el verdadero desafío es mantener el mismo ser en circunstancias adversas. Y ella lo hizo, era increíble. Siempre con una sonrisa", añadió.
Nequi Galotti, por su parte, la describió como una persona "extremadamente bella, generosa y buena". Y destacó lo importante de la causa que encabezó, para ayudar a las mujeres que padecían cáncer y a las que no, concientizarlas sobre la importancia de la detección temprana.
Anamá Ferreyra coincidió en este aspecto, al expresar que "se fue una gran mujer, una persona que nunca bajó los brazos. Nunca se sintió víctima. Siempre trató de dar mucha fuerza a las mujeres."
"Yo pienso que muchas que en este momento están pasando por esa situación se sentirán muy tristes, porque ella es la figura emblemática de la lucha. Pero no hay que bajar los brazos, que sigan luchando todas. Sigan el ejemplo de Patricia", alentó.
En ese sentido, una dolida Teresa Calandra sólo atinó a pedir a los periodistas que la recuerden como lo que fue: "un solcito", y que por favor "dejen un mensaje de esperanza".
Amigos, conocidos y colegas destacan a su compañero desde hace seis años, Alberto Beto Vijnovsky, como un ser "fantástico", "extremadamente bondadoso", quien no se separó ni un instante de Patricia en los momentos más difíciles.
Sofía Neiman, en diálogo se refirió a Beto como "un ser humano increíble, generoso de afecto, de amor, compañero". Y de su amiga destacó: "era un ser especial. Era una disfrutadora de la playa, de la comida, de la buena vida, de la vida compartida con los amigos, con la familia. Era una muy buena compañera."
Oscar González Oro, amigo y compañero de trabajo de Patricia manifestó su tristeza y "enojo" porque esta enfermedad se haya llevado a una persona "tan luminosa, tan divertida y llena de proyectos".
En las redes el dolor y la consternación no fueron menores. En twitter, los mensajes ubicaron el nombre de Patricia Miccio entre los trending topics, o temas principales del día.
"Triste día para la moda y la tele. Falleció Patricia Miccio después de su larga lucha contra el cáncer. Qepd"; "No la conocí personalmente a #PatriciaMiccio pero me conmovio su lucha,que este al lado de DIOS", eran algunos de los mensajes.
En facebook, los mensajes se multiplicaron en el muro de un grupo creado hace tiempo: "Que vuelva Patricia Miccio a Utilísima".
"Que Dios t reciba ...ya estas en paz....en compañia de angeles que partieron antes q vos", manifestaron. "Mujer eterna,,,!!!!!!la llevo en mi corazon, por ser mujer, y por tener esa enfermedad, con lucha y siempre adelante,,,,,,,!!!!!!"
‎"Será que Dios necesitaba al angel que envió a la tierra, por eso la llamó" hoy nos dejó fisicamente Patricia, porque desde el alma siempre estará con nosotros. Una gran mujer, una bella mujer; por dentro y por fuera, su obra estará con todas las mujeres aquellas que tienen y no tienen la enfermedad. Nos deja una mirada positiva de que se puede seguir con dignidad. GRACIA PATRICIA, UNA GRAN MUJER.
Los restos de la conductora serán enterrados hoy a las 14.30 horas en el Cementerio Privado Jardín de Paz, de Pilar.

MAR DEL PLATA: El nuevo obispo de la ciudad es Antonio Marino


El Papa nombró al actual obispo auxiliar de La Plata para ocupar el cargo que dejó vacante Monseñor Juan Alberto Puiggari. Será el sexto representante de la Iglesia que asuma esta responsabilidad en Mar del Plata.
El Santo Padre, Benedicto XVI, nombró obispo de la diócesis de Mar del Plata a monseñor Antonio Marino, de 69 años, actualmente obispo auxiliar de La Plata.
La información del nombramiento fue dada esta mañana por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a través de la agencia AICA, en simultáneo con la publicación en Roma.
Desde el 10 de marzo del corriente año, está al frente de la diócesis de Mar del Plata monseñor Armando Nicolás Ledesma, en carácter de Administrador Diocesano, cuando fue elegido por el Colegio de Consultores. Dicho cargo lo ejercerá hasta que monseñor Antonio Marino asuma el gobierno pastoral de esa iglesia diocesana.
El anterior obispo de Mar del Plata, monseñor Juan Alberto Puíggari, fue promovido por el papa Benedicto XVI a la sede arzobispal de Paraná, cargo que asumió el pasado 7 de marzo.
Monseñor Marino nació en la ciudad de Buenos Aires el 11 de marzo de 1942. Fue ordenado sacerdote el 27 de noviembre de 1971, por el cardenal Juan Carlos Aramburu en la catedral metropolitana de Buenos Aires.
Desde 1973 a 1978 frecuentó los estudios de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, donde obtuvo el doctorado en Teología Dogmática.
En la Arquidiócesis de Buenos Aires ejerció el ministerio sacerdotal como Vicario en las parroquias San Benito Abad, Nuestra Señora de Monserrat, San José de Flores, Nuestra Señora de Luján Castrense y la Inmaculada Concepción de Belgrano.
Asimismo, ejerció la docencia como profesor en la facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”.
Desempeñó también los siguientes cargos: Censor arquidiocesano; Director espiritual del seminario mayor metropolitano de Buenos Aires; Asesor teológico y doctrinal de la Comisión de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina y Juez adjunto del Tribunal Eclesiástico Nacional.
En 1993 Juan Pablo II lo distinguió con el título pontificio de Prelado de Honor de Su Santidad.
El 11 de abril de 2003, Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Basti y auxiliar de la arquidiócesis de La Plata. Fue ordenado obispo el 31 de mayo de 2003 en la catedral de La Plata, por monseñor Héctor Aguer como consagrante principal y fueron co-consagrantes Mons. Estanislao Esteban Karlic y Mons. Mario José Serra.
En la Conferencia Episcopal es miembro de las Comisiones de Fe y Cultura y de Ministerios.
Cabe recordar que la Diócesis de Mar del Plata fue creada el 11 de febrero de 1957 por Pío XII. Comprende, en la provincia de Buenos Aires, los partidos de Balcarce, General Alvarado, General Madariaga, General Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar y Villa Gessell.
El primer obispo fue Monseñor Enrique Rau, quien siendo obispo de Resistencia, el 13 de marzo de 1957 fue trasladado por Pío XII a la recientemente creada diócesis de Mar del Plata, de la que tomó posesión el 22 de julio de ese año y la gobernó hasta su fallecimiento ocurrido el 20 de agosto de 1971.
Luego, ocuparon el gobierno pastoral marplatense Mons. Eduardo Francisco Pironio (1972 – 1975); Mons. Rómulo García (1976 – 1991); Mons. José María Arancedo (1991 – 2003); Mons. Juan Alberto Puiggari (2003 – 2011).