Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 19 de marzo de 2010

"Tengo enemigos poderosos porque los trabajadores están conmigo", dijo la Presidente

“Este gobierno vino a reparar y devolver derechos… Por eso tengo enemigos poderosos, porque los trabajadores están conmigo, lo sé. Ustedes saben que los voy a representar siempre y que siempre voy a estar al lado de los más vulnerables”, dijo Cristina Kirchner en un acto que encabezó en Río Negro. Durante su discurso, la jefe de Estado se refirió a la prolongada sesión del miércoles pasado en la Cámara de Diputados, donde la oposición votó en contra de un DNU que ya fue derogado por la propia mandataria y declarada en abstracto por la Corte Suprema. "Yo fui legisladora durante 12 años y cuando el otro día me contaban que se discutió hasta las 5:30 sobre un drecreto que ya había derogado y que la Corte declaró en abastracto...Si alguno de ellos tiene una idea mejor, que no sea el ajuste, que me digan", indicó en relación al uso de las reservas del Banco Central para el pago de la deuda. Y, tal como había indicado días atrás por cadena nacional, dijo que está abierta a toda propuesta para pagar la deuda que no contemple la posibilidad de un ajuste, que no signifique más endeudamiento para el país y que las tasas no sean “usurarias”. La mandataria resaltó la “solidez del modelo económico” porque pese a los debates políticos en el Congreso los mercados continúan teniendo jornadas positivas, especialmente los bonos, en medio de los avances del canje de la deuda.

Tras la detención de su padre, Sarmiento aseguró: "Es una presión, pero no voy a ceder"

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, María José Sarmiento, vinculó esta mañana el arresto de su padre, el coronel retirado Luis Alberto Sarmiento, al fallo que emitió a principios de año, que fue el primero que bloqueó el uso de las reservas del Banco Central para pagar la deuda externa. En entrevistas, la magistrada reveló que la Gendarmería acudió esta mañana a la casa de su padre, en el barrio porteño de la Recoleta, con una orden de detención emitida por la Justicia penal de Misiones. En esa provincia, Luis Sarmiento fue ministro de Gobierno en 1976, en el inicio de la última dictadura militar. "Yo lo asocio con el fallo y creo que es una presión, pero no voy a ceder", afirmó la jueza en lo Contencioso Administrativo al ser consultada sobre si existía algún vínculo entre la detención de su padre y la setencia emitida contra el Gobierno. La jueza María José Sarmiento afirmó que, para cumplir con esa disposición judicial, Gendarmería "dijo que quería entrar y que si no iban a tirar la puerta. La chica que cuida a mis padres no entendía nada". La magistrada explicó que su padre "nunca tuvo una causa ni una citación" por su actividad como militar. Luis Alberto Sarmiento, según su hija, se retiró como militar en 1973, aunque en 1976, en el inicio de la dictadura militar, ocupó el cargo de ministro de Gobierno de la provincia de Misiones. Esa actuación habría sido la que ahora es puesta bajo la lupa por la Justicia, aunque la magistrada aclaró que no tiene ninguna causa abierta y menos por derechos humanos". "Mi padre tiene 85 años, es un militar retirado que está en silla de ruedas y tiene Parkinson", reveló la magistrada y consideró que le llama la atención se haya ordenado la detención porque "jamás tuvo una denuncia". "Siento que esto es una respuesta del Gobierno totalmente inesperada, desmedida, es rarísimo lo que está pasando. A veces siento miedo", concluyó en la entrevista con C5N.

Por el caso de Luis Alberto Sarmiento el Gobierno Realizará una conferencia

secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, brindará esta tarde una conferencia de prensa para dar detalles sobre el pedido del detención de Luis Alberto Sarmiento, padre de la jueza María José Sarmiento. El contacto con los medios será a las 17:00 en el Salón Emilio Fermín Mignone, ubicado en 25 de Mayo 544 de la Ciudad de Buenos Aires. Luego que surgiera una polémica por el arresto, ya que su hija bloqueó como jueza el primer decreto presidencial para el uso de reservas para pagar la deuda, las autoridades nacionales darán precisiones sobre la causa en la que está involucrado el acusado.

De $ 1.200 Millones fue el superávit fiscal de febrero adelantó el Ministro de Economía

El superávit fiscal correspondiente al mes de febrero fue de 1.207,2 millones de pesos, por lo que el acumulado del año suma 2.240,8 millones de pesos y el resultado financiero es de 123,3 millones de pesos anunció este viernes el ministro de Economía, Amado Boudou. Boudou, en una conferencia de prensa brindada en la sede del Palacio de Hacienda, explicó que "éste es un superávit 24% menor al del año pasado" pero aclaró que si se suman los recursos derivados al Fondo de Coparticipación de la Soja, y a las partidas giradas para el pago de la Asignación Universal por Hijo "tendríamos un superávit superior al de febrero del año pasado". El ministro precisó que los fondos por coparticipación que se giran automáticamente a las provincias provenientes de las retenciones a las exportaciones de soja, ascendieron a "casi 410 millones de pesos que (antes) formaban parte de los recursos del sector público nacional y (ahora) son automáticamente transferidos a las provincias y municipios". También indicó que la Asignación Universal por Hijo significa un "incremento de erogaciones mensuales del orden de 700 millones de pesos". "Si uno sumara los 1.207,2 millones de pesos con los 1.100 millones que tienen estas dos medidas, estaríamos con un superávit comparable al del año 2009", agregó Boudou. El ministro de Economía, junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, informaron los números correspondientes a las cuentas públicas de febrero, luego de mantener una reunión en Olivos con la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Dentro de la línea argumental trazada por Boudou, Pezoa recordó que "mantenemos superávit desde el año 2003 a la fecha y lo hacemos cumpliendo con las políticas activas" que lleva adelante el Gobierno nacional. El informe precisó que en febrero los ingresos totales ascendieron a 23.058,5 millones de pesos mientras que el gasto primario fue de 21.850,7 millones de pesos. "El crecimiento interanual en los ingresos -agregó Pezoa- es explicado mayormente por ingresos tributarios (IVA, Aportes y contribuciones de la seguridad social, ganancias y derechos de exportación)". Mientras que el incremento del gasto primario en febrero es explicado por la incorporación de 2 millones de personas a las prestaciones de la seguridad social y a la movilidad de los haberes jubilatorios, a las transferencias corrientes al sector privado y a las transferencias de capital. Entre las transferencias corrientes al sector privado se cuentan los aumentos de las coberturas asistenciales administradas por el PAMI, los incrementos en las asignaciones familiares, la incorporación de la Asignación Universal por Hijo para Protección social y por compensaciones al sector agropecuario. Las transferencias de capital son destinadas a la realización de obras públicas y de infraestructura básica financiadas con la afectación de los derechos de exportación de la soja, a la ejecución de obras de infraestructura vial en zonas urbanas y periurbanas efectuadas por el Fondo Fiduciario de Sistemas de Infraestructura del Transporte, a la construcción de viviendas, ya la ampliación de redes eléctricas y producción de energía.

Raúl De La Torre murió a los 72 años

El cineasta, ex pareja de Andrea del Boca, falleció esta madrugada de un paro cardiorrespiratorio a los 72 años El director de cine Raúl de la Torre murió esta mañana de un paro cardiorrespiratorio. El cineasta tenía 72 años y durante varios años fue pareja de la actriz Andrea del Boca. Entre los trabajos más importantes de De la Torre se encuentran los films Pubis Angelical (1982), Pobre Mariposa (1986), Funes, un gran amor (1993) y Peperina (1995). Además hizo varias novelas para televisión. Además obtuvo cinco premios internacionales, entre ellos dos veces el Cóndor de Plata a la mejor película por Juan Lamaglia y señora (1970) y El infierno tan temido (1980).

Chile en el dia de hoy ya tuvo 4 temblores

Ya son cuatro los sismos que se registraron en Chile. El primero fue un movimiento de 5,4º en la escala de Richter y afectó las costas de la región del Maule, a una profundidad de 20,5 km y a 154 km de Concepción. Más tarde, el segundo sismo fue de 4,8º a 35,5 km de profundidad y a 165 km de Concepción. Minutos después, un tercer movimiento de 4,6º hizo temblar, con 35 km de profundidad, una zona 95 km distante de Concepción. El último movimiento, fue de 5º en la escala de Richter, a unos 35 km de profundidad y a 130 km de Santiago de Chile. Hasta el momento, las autoridades no reportaron víctimas ni daños materiales. Los destrozos en Chile ya superan los u$s30.000 millones. Las regiones más afectadas por las réplicas son Bio-Bío, Valaparaíso, Maule y O'Higgins. Desde el primer movimiento que sufrió Chile de 8,8º el pasado 27 de febrero, ya son más de 300 las réplicas que se sintieron en el país.

MAR DEL PLATA: El proyecto para condonar 40 millones a empresarios pesqueros avanza

A pesar de recibir un informe lapidario del Contador general de la municipalidad, el intendente Gustavo Pulti buscará hoy en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante dar un paso mas para que se lo autorice a poner en práctica el acuerdo con los empresarios pesqueros, mediante el cual estos últimos aportarán unos 8,7 millones de pesos para iluminar y arreglar las calles del puerto. A cambio se les condonará una deuda a las empresas que ronda los 40 millones de pesos por el no pago de la Tasa de Reinspección Sanitaria. A pesar de recibir un informe lapidario del Contador general de la municipalidad, Roberto Arango, quien bajo todo concepto rechaza este acuerdo, por pedido del intendente Pulti, Acción Marplatense tratará de aprobarlo hoy en comisión para que el proyecto pase directamente a la próxima sesión del Concejo. El oficialismo se apoyará para lograrlo en un informe del Procurador Municipal, Martín Colombo. Desde la parte Legal de la comuna aseguran que el juicio que entablaron en su momento las empresas para no pagar esos 40 millones de pesos de deuda “esta perdido”. “Antes de perder todo en el juicio mejor hacer un acuerdo y arreglar las calles del puerto”, dicen desde el oficialismo. No obstante no será una tarea sencilla. El concejal de Acción Marplatense José Cano, quien preside la comisión de Hacienda, se opone terminantemente a condonar dicha deuda. Es mas, mientras estuvo al frente de la secretaría de Hacienda del gobierno de Pulti, fue el impulsor de cobrarles a los empresarios pesqueros la Tasa de Reinspección Sanitaria y también la deuda de 40 millones. Según se pudo saber, Cano ya le había adelantado en su momento al intendente que en este tema no estaría con el bloque oficialista. En consecuencia la intención del oficialismo sería “convencer” a través del informe de la Procuraduría a José Cano para que se abstenga en la votación. Además se sumaría que la concejal Leticia González también se abstendría ya que familiares suyos tienen relación directa con el tema. Con esas dos abstenciones el oficialismo lograría ganar la votación en la comisión de Hacienda y pasaría el proyecto directamente a ser aprobado en la próxima sesión del cuerpo.