Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 14 de octubre de 2008

MAR DEL PLATA: Inconveniente con el ganador en el premio Clarin de lectura al marplatense le sacaron el primer puesto

El escritor marplatense Carlos Daniel Aletto, quien había ganado con su relato "Atalaya" el primer puesto en el Premio Clarín de Cuento auspiciado por la Revista Ñ y luego fue descalificado porque se comprobó que no era inédito, como exigían las bases del concurso, defendió su proceder en el certamen y aseguró que sus explicaciones fueron malinterpretadas por las autoridades del matutino. Aletto indicó que, en la víspera, el diario Clarín publicó una nota donde se indica que él admite su culpabilidad. Sin embargo, sostuvo que "con sólo leer lo publicado se puede advertir que no admito absolutamente nada, ya que no quiero moverme apresuradamente en este asunto". Comentó que "no admito nada, ni que fue editado ni lo contrario, ya que mi asesora legal, la doctora Verónica Ithurbide, está estudiando el caso. Mi ánimo no es el de confrontar con Clarín, lejos está de eso, sino el de dejar bien parado mi nombre. Ya el premio, apresuradamente o no, me fue quitado y sé que a pesar de que adviertan alguna vez que han cometido una injusticia jamás será devuelto". Aletto afirmó saber el nombre de la persona que provocó que las autoridades del concurso lo descalificaran por denunciar que "Atalaya" ya había sido publicado en una antología de relatos presentados a la Bienal de Arte Joven de Mar del Plata en el año 2000. Sobre este tema "el libro hallado en la biblioteca, aparentemente, por lo que se me ha dicho, no reúne las condiciones de una ediciónz: no tiene ISBN, ni Copyright, entre otros detalles legales que constituyen que un libro sea reconocido como tal", manifestó. Finalmente el cuento ganador fue "Martínez", de Oscar Castelnovo, quien inicialmente había logrado el segundo puesto en el concurso. El jurado estuvo integrado por Claudia Piñeiro, Pablo Toledo, Miguel Brascó, Elizabeth Checa y el editor general de la revista Ñ, Juan Bedoian.

La bolsa porteña esta con una fuerte alza

Luego de que ayer no operara por el feriado, la Bolsa porteña se contagió hoy de la euforia que dominó a los mercados mundiales y abrió con fuertes subas, que a dos horas del cierre alcanzan el 12, 4 por ciento. En tanto, el dólar arrancó la semana en baja: en las casas de cambio de la city porteña cerró a $ 3,24 para la venta según muestran las pizarras. En el segmento mayorista arrancó el día cotizando $ 3,2125, unas milésimas menos que el viernes pasado. Y en las "cuevas" se vendió más barato que el viernes, ya que está a $ 3,28. Al parecer, la expectativa que despertó la euforia de ayer en las bolsas de Europa, Asia y en los Estados Unidos, han llevado cierta tranquilidad al mercado. Por eso, se esperaba que también la Bolsa porteña abriera hoy con una fuerte tendencia alcista.

Los mercados hoy más moderados pero siguen en alza

Los mercados mantienen hoy la tendencia al alza, aunque ya muy lejos de la euforia que mostraron ayer cuando, respondiendo en forma claramente positiva al plan de rescate de las potencias europeas, registraron subas récord. El marcado optimismo sí llegó a reflejarse en la bolsa de Tokio, que ayer no había operado y que hoy trepó un impresionante 14,15%, marcando su propio récord histórico. Las primeras operaciones en europa volvían a mostrar alzas superiores al 5%, pero la tendencia se moderó con la apertura de Wall Street. Pasadas dos horas de negociaciones en Nueva York, el índice Dow Jones sube un 0,49%, después de haber abierto con un alza mayor y haber incluso pisado terreno negativo. Las bolsas europeas recortaron sus ganancias a un promedio de alrededor del 1,5%: el FTSE londinense sube un 0,49%; el DAX alemán, un 1,23%; y el CAC parisino, un 2,82%. En Brasil, el Bovespa sube un 1,27%.

MAR DEL PLATA: Copa Davis: "Mar del Plata no tendrá problemas de cubrir todas las necesidades hoteleras"

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, confirmó que es notoria la cantidad de consultas y pedidos de reservas hoteleras desde el exterior para presenciar la Final de la Copa Davis en Mar del Plata. Afirmó que la ciudad no tendrá problemas de cubrir todas las necesidades. Fernández indicó que representantes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) arribaron hoy a la ciudad para trabajar en conjunto en el acondicionamiento del estadio y la semana próxima, entre martes y miércoles, habrá nuevamente una inspección de la ITF y se ajustarán detalles relacionadas con la logística del evento. En tanto, reconoció que no ha sido sencillo bloquear plazas hoteleras en los establecimiento de mayor categoría debido a la importante cantidad de congresos y convenciones que se registran durante la última parte del año. Fernández comentó que los hoteles han recibido muchas consultas provenientes del exterior, pero aclaró que “se le va a dar prioridad en un principio a la organización”. En ese sentido, el funcionario destacó el apoyo de todo el sector hotelero que “en función de los requerimientos de las entidades oficiales se dará continuidad a los pedidos de turistas del exterior”. No obstante, dejó en claro que Mar del Plata no tendrá problemas de cubrir todas las necesidades porque tiene una "gran infraestructura hotelera y está preparada para recibir este tipo de acontecimientos". Dentro de ese contexto, la reapertura del Hotel Provincial ocupará un lugar destacado ya que, además de sus salones, habrá habitaciones disponibles para el festival de Cine y la Copa Davis. “Será una bisagra en lo que a infraestructura de la ciudad hablamos. Nos va a llenar de orgullo, con 18 mil metros de salones, 500 habitaciones y poner en valor una estructura de esas características que estuvo cerrada doce años nos llena de alegría y tiene un montón de connotaciones positivas para la ciudad", subrayó. Sobre la cantidad de visitantes que podrían llegar a Mar del Plata para la Copa Davis, el titular del organismo turístico municipal estimó que entre tres mil y cuatro mil personas, “aunque dependerá de las entradas que estarán a disposición del público español”, entendió.