Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 28 de julio de 2010

El haber mínimo para jubilados pasa a ser de $1.091 y el anuncio de aumento que dió la presidenta es del 16,9%

La presidente Cristina Kirchner anunció un aumento de 16,9 por ciento en todos los haberes jubilatorios a partir del 1 de septiembre y un ajuste de 22,22% en las asignaciones familiares y en la Asignación Universal por Hijo. "No hay sustentabilidad en el pago de jubilaciones y salarios; si no, hay crecimiento en la economía" , afirmó la presidente Cristina KIrchner. Según destacó la mandataria, el incremento jubilatorio sumado al 8,21 por ciento otorgado en marzo pasado, totalizará un ajuste de 26,49 por ciento en todo el 2010. Así lo hizo en el marco de un acto que encabezaba este mediodía en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, transmitido por cadena nacional de radio y televisión. Cristina Kirchner explicó que el incremento de 16,9 por ciento representa 146 pesos, con lo que la jubilación mínima escalará de los 895 pesos actuales a 1.041 pesos y llegará a 1.091,50 pesos con el subsidio del PAMI. En este marco, la Presidente destacó que los aumentos para jubilados alcanzaron "51,65 por ciento" desde que rige la Ley de Movilidad Jubilatoria, en marzo de 2009. Asimismo, subrayó que "desde 2003, la jubilación mínima mejoró 597,8 por ciento, unas siete veces". "El impacto anual del aumento es de 14.258 millones de pesos por arriba de lo que ya se está pagando, lo que va a demandar un aumento de 26,49 de la jubilación este año", afirmó la Jefe de Estado. Además, la Presidente anunció una suba de 22,2 por ciento en la asignación familiar y en la Asignación Universal por Hijo. Precisó que esta medida alcanzará a 3.778.822 hijos de empleados y a 3.684.000 niños de hogares con padres sin empleo. Asimismo, subrayó que esta medida "significará un impacto de 1.966,8 millones, en el caso de la asignación familiar; y de 1.768 millones, en el de la universal".

Y donde estará en este caso el SIP que no saca ningun comunicado?

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México exhortó al gobierno a que localice a cuatro periodistas desaparecidos cerca del estado norteño de Durango, azotado por la violencia del crimen organizado. Los periodistas incluyen a dos camarógrafos de la red Televisa, un reportero de la empresa Multimedios y un reportero del periódico El Vespertino. La comisión dijo ayer en un comunicado que la falta de investigación sobre los ataques a periodistas aumentó la vulnerabilidad en el cumplimiento de su labor informativa. Los cuatro periodistas desaparecieron el lunes en la zona de La Laguna, que abarca Durango y áreas del estado vecino de Coahuila . Según la comisión, tres de ellos fueron "levantados" (secuestrados) alrededor del mediodía del lunes y el otro fue capturado por la noche. En México, cuando delincuentes "levantan" a sus víctimas por lo general las capturan en calles o caminos y las obligan a que suban a vehículos. Durango es uno de los estados inmersos en la violencia del narcotráfico en México. La fiscalía nacional afirma que autoridades de una prisión en Gómez Palacio, Durango, permitían a reos salir de un penal y les prestaban armas y vehículos para que cometieran asesinatos. Algunos de los periodistas desaparecidos trabajaban en Gómez Palacio. Al menos siete periodistas han sido asesinados en lo que va del 2010 en México y muchos otros han recibido amenazas de bandas de narcotraficantes en el país.

Por el uso de reservas del Central cierran otra causa

El juez federal Claudio Bonadío archivó una denuncia de dirigentes de la UCR contra el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, por el uso de reservas para el pago de la deuda pública argentina. Los legisladores radicales Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra denunciaron a Pesce en febrero pasado, en plena polémica por la utilización de reservas del BCRA, por "violación de los deberes de funcionario público" al haber habilitado la creación del Fondo del Bicentenario durante un breve interinato al frente de la entidad emisora. Según la denuncia, Pesce había "intentado infructuosamente no notificaran una decisión judicial en la que se dictara una medida cautelar que suspendía los efectos del mencionado decreto, con la intención de que se dispusiera efectivamente de las reservas del BCRA a favor del Poder Ejecutivo Nacional". Pero para el juez Bonadío, el número dos del BCRA no cometió delito alguno: "Los elementos de prueba colectados no permiten dilucidar un actuar ilícito, careciéndose de indicios fácticos y de probanzas que permitan abrir una hipótesis delictiva". "La vigencia del decreto 2010, a la fecha 7 de enero de 2010, estaba intacta, viéndose recién suspendida con el dictado de la medida cautelar el 8 de enero del mismo año, es decir un día después de que se dispusiera la transferencia de los fondos", argumentó el juez. En ese sentido, recordó que los decretos de necesidad y urgencia (DNU), como el que creaba el Fondo del Bicentenario, son "obligatorios" y su vigencia "sólo puede ser alterada, modificada o cuestionada por alguno de los poderes públicos ya sea derogándolos, rechazándolos o decretando su invalidez o inconstitucionalidad". A la fecha en que ocurrieron los hechos, nada de ello había ocurrido.

MAR DEL PLATA: Me parece que estamos mal ubicado Garciarena

El concejal Diego Garciarena propuso que se realice una Consulta Popular para que los ciudadanos marplatenses decidan el futuro de la Vieja Terminal de Ómnibus. “A mi me encantaría una Consulta Popular teniendo en cuenta que se están haciendo ensayos con el voto electrónico lo cual demandaría muy poco costo para poder realizarla. Estoy totalmente de acuerdo con una Consulta que incluya la posibilidad que ese lugar sea un espacio público y que la gente pueda decidirlo”, dijo Sobre la decisión del intendente de no apoyar al proyecto de Pelli, expresó que “me hubiera gustado que Pelli haga la obra. Le hubiera dado un valor arquitectónico importante a la ciudad”. Sobre las presiones que tuvo el jefe comunal para tomar la decisión que tomó, Garciarena señaló que “evidentemente hubo presiones cruzadas con respecto a este tema que fueron públicas y notorias. Es un proceso que estuvo marcado por eso pero en realidad quien tienen que opinar mas son los marplatenses mas que los grupos empresarios” Esto no obstaculiza que el grupo que representa a Pelli se presente en la licitación”. DEBATE EN EL CONCEJO Tras la determinación el intendente Pulti, ahora el proyecto de crear un centro cultural y comercial comenzará a ser debatido en el Concejo Deliberante. Sobre el tema Garciarena dijo que “desde mi banca voy a proponer un espacio público, un espacio verde, con mucha amplitud, no quiero de ninguna manera un Shopping, no quiero una mole de cemento y voy a tratar que en los pliegos se contemple la posibilidad que eso sea un parque público. Hay que privilegiar la puesta en valor del Viejo edificio de la Terminal donde pueden darse algún uso limitados en su cantidad y el resto espacio público”. Consultado sobre la “llamativa” salida del cuestionado empresario Néstor Otero del proyecto que terminó siendo beneficiado por Pulti, el edil indicó que “Otero es el socio mayoritario en esa sociedad de Emprendimientos Terminal. Por unanimidad el Concejo Aprobó que en lo posible no se le diera ninguna concesión más al señor Otero en la ciudad. Es una persona que se destaca mas por pasear por Tribunales que por hacer las obras que hace”.

Buenas noticias desde el Golfo, la mancha de Petróleo se reduce rápidamente

Los parches de aceite que cubren miles de kilómetros cuadrados del Golfo de México parecen estar disolviéndose más rápido de lo esperado, publica hoy el diario norteamericano The New York Times. Luego de la explosión del pozo petrolero, ocurrida el pasado 20 de abril, inmensas zonas de alquitrán y aceite emulsionado siguen instaladas en la zona. Periodistas que sobrevolaron el Golfo el pasado domingo indicaron que se redujo notablemente la contaminación, en comparación con las imágenes tomadas por un radar hace algunas semanas. John Amos, presidente de SkyTruth, un grupo de defensa del medio ambiente, aseguró a The New York Times que comenzaron a disiparse las manchas de crudo en estas últimas dos semanas. "El petróleo tiene poca vida en la superficie", dijo Amos, tras examinar las imágenes de radar. "La mancha de petróleo está empezando a disiparse muy rápidamente", continuó. Después de 86 días de fuga de petróleo en el Golfo, el vertido logró ser detenido el pasado 15 de julio, luego de que BP instalara una tapa en el pozo. Sin embargo, no fue sellado, por lo que sigue habiendo riesgo de que la fuga se reanude. Los científicos dijeron que la disipación rápida de la superficie del petróleo se debió probablemente a una combinación de factores. El Golfo tiene una inmensa capacidad natural para descomponer el aceite.