Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

domingo, 17 de julio de 2011

MAR DEL PLATA: La tarjeta magnetica se deja de usar en los colectivos tras quince años


Los usuarios deberán abonar su boleto con el sistema de aproximación. A partir del lunes se podrá tramitar el traspaso del saldo de la vieja tarjeta. Siguen los problemas con los lugares de recarga.
Desde el primer minuto de este sábado, quedó sin efecto la tarjeta de banda magnética para pagar el boleto plano de colectivos en General Pueyrredon.
Los usuarios deberá contar con el sistema de tarjeta de aproximación que se implementó hace ocho meses.
Luego de varias prórrogas, el municipios y los empresarios de transporte le pusieron fecha de vencimiento al sistema magnético que se utilizó durante los últimos quince años en Mar del Plata y que surgió como un salto de calidad en materia tecnológica y una manera de evitar que los colectiveros siguieran manejando dinero a bordo de las unidades, luego que se produjera un conmocionate episodio delictivo que terminó con la vida de un trabajador del sector.
Este viernes fue el último día que los usarios que todavía contaban con saldos en sus tarjetas magnéticas pudieron utilizarla para pagar el boleto. A partir de ahora, los únicos que seguirán utilizando este sistema son los alumnos, docentes y personas con discapacidad,
En estos días previos, tanto las autoridades de la Dirección de Transporte del municipio como desde la AMETAp y la UTE El Libertador, entidades que representan a los empresarios, habían recomendado a los usuarios que traten de agotar el saldo que tienen pero, a su vez, aclaró que se podrá pasar el crédito a la tarjeta por aproximación.
Sobre esta posibilidad, ese trámite se podrá realizar a partir del lunes en la sede de la UTE ubicada en Santiago del Estero 1481, donde el público deberá presentar su vieja tarjeta y dejar algunos datos personales.
El nuevo sistema, a través de una tarjeta con un chip, que funciona por proximidad a la expendedora del boleto, se encuentra en funcionamiento en la ciudad desde hace ocho meses, periodo en el cual se pudo observar tanto una gran aceptación por parte de los usuarios, como así también lo sencillo de su utilización; donde se destaca su muy bajo índice de errores o deficiencias.

LOS PROBLEMAS CON LOS LUGARES DE RECARGA

Una de las asignaturas pendiente con este cambio de sistema es la falta de lugares habilitados para recargar la tarjeta de aproximción, un inconveniente que los usuarios ya padecían con el anterior sistema.
Este panorama se replica fuertemente en los barrios donde la cantidad de comercios adheridos a este servicio no abundan.
Al respecto, el titular de Transporte recordó que tras gestiones realizadas por el municipio con la UTE El Libertador, los concesionarios del sistema de transporte de pasajeros proveerán el equipamiento necesario a aquellos comerciantes que quieran sumar a su local a la comercialización de estos dispositivos.
“Del acuerdo también formó parte la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), aportando sus vínculos con los comercios de la ciudad, y fomenta el crecimiento de la red de puestos de venta y recarga, y está orientado a los barrios más alejados del centro de la ciudad”, explicó Iglesias.
De esta forma aquellos comerciantes interesados pueden inscribirse en un breve trámite, tanto en la UCIP como así también en la UTE El Libertador, para que les sea instalada una computadora y la conexión a internet sin costo alguno.

"No será sencillo para un candidato bajarse después de las primarias"


Pese a que Eduardo Duhalde había dejado trascender que estaría dispuesto a bajarse de las elecciones de octubre en caso de que otro candidato salga segundo en las elecciones primarias de agosto, y así ofrecer su apoyo para la conformación de un frente opositor antikirchnerista, el candidato a la Vicepresidencia por Udeso, Javier González Fraga, desestimó esa posibilidad, y dijo que "no será sencillo bajarse para ningún candidato".
Además, advirtió que en el oficialismo se generaron "grietas", y que eso va a favorecer a la candidatura de Ricardo Alfonsín.
"No es sencillo para nadie bajarse. Es una tarea que va a hacer la ciudadanía, pero va a ser muy difícil que los partidos se bajen, porque los legisladores, los intendentes y los concejales se eligen en octubre. La ciudadanía va a tomar el 14 de agosto la decisión de quién está segundo, y a partir de allí va a haber una certeza para el voto de octubre", señaló el economista.
González Fraga advirtió también sobre la importancia de las elecciones del 14 de agosto, y pidió a la gente que vaya a votar.
"Hay que mirar la cantidad de votos el 14 de agosto, y no los porcentajes. El gobierno está intentando que vaya a votar la menor cantidad posible de personas, para dominar la elección con el aparato. Va a haber que hacer una campaña privada sobre la importancia que tienen estos comicios para que la gente se acerque a votar", señaló.
Asimismo, dijo que el oficialismo ve que el escenario electoral no es el mismo que hace algunos meses, y que eso está generando grietas que pueden ser aprovechadas por la oposición.
"La Presidente tomó una cantidad de decisiones que generaron alteraciones en el seno del kirchnerismo. Mucha de la información de corrupción proviene de gente que está en el poder, pero herida. El domingo pasado, por ejemplo, La Cámpora sacó apenas el 14% de los votos. Hay gente que se está empezando a revelar, hay grietas en la solidez del grupo de poder como estuvo hasta hace pocos meses atrás", dijo.
"Las declaraciones de Fito Páez son curiosamente similares a las de Horacio González y las de Aníbal Fernández. Están nerviosos y cometen errores. Están viendo que el tema no está tan clarito como estaba hace unos meses. Y esto puede seguir agravándose en Santa Fe, en Córdoba. La Nación está aprendiendo de los porteños, que votaron con mucha dignidad. Votaron a Macri para poner en caja a Cristina. Hay gente que tiene miedo de votar al gobierno porque tiene miedo de perder el apoyo del gobierno nacional", agregó.

La venta de autos usados va camino a otro récord


La Cámara del Comercio Automotor (CCA), informó que durante el mes de junio de 2011, las ventas de autos usados subieron un 25,21% (155.063 unidades) comparado con igual mes de 2010 (123.846 unidades).
En los primeros seis meses del año se comercializaron 869.666 unidades, un crecimiento del 20,75% con respecto a igual período de 2010, cuando se vendieron 720.197 unidades.
Si comparamos el mes de junio (155.063 unidades) con el mes de mayo (156.913 unidades), la baja fue del 1,18 por ciento.
Alberto Príncipe, presidente Cámara del Comercio Automotor (CCA), comentó que “mes a mes este sector nos sigue sorprendiendo. La demanda es sostenida y está llevando a que los stocks de los comercios de autos usados del país, comiencen a achicarse. ¿Por qué? Porque en los segmentos más demandados, hay demoras en la entrega de autos 0 kilómetro”, mencionó.
“Muchos me preguntan si estás demoras repercuten en los precios. Sin duda. Indudablemente si no hay en el mercado el producto que el público demanda, el usado va a estar más demandado y por lógica se va a ir achicando la diferencia entre 0 kilómetro y el usado inmediato anterior. No en todos los segmentos, sino en los más demandados”, explicó el directivo.
“Pero el dato más llamativo de este mercado, es que sólo el 30% de las operaciones se realizan con financiación. El restante 70% de forma contado o entregando el usado y efectivo”, dijo.
“La venta de autos usados se encamina a otro récord histórico en nuestro país. En 2010 se comercializaron 1.544.176 vehículos. Para este año se espera que el sector supere el 1.700.000 unidades”, comentó.
“Sin ninguna duda, el interior del país está mostrando este crecimiento. El sector se está regionalizando. Esto significa la creación de capitales internos dentro de las provincias, que permiten mantener infraestructuras actualizadas con tecnologías del momento y aggionarse día a día de acuerdo a los productos que se van renovando”, expresó Príncipe.

Los Murcielagos realizaron una explosiòn en Formosa

En una temporada trascendental, donde los Murciélagos irán en busca de la última plaza para Londres 2012, todos los minutos que se puedan sumar son fundamentales para afianzar al equipo. Por eso, para el entrenador Martín Demonte “el balance fue positivo”.
“Reunimos una vez más a todo el plantel con el agregado de la Sub 23. Jugamos muchos partidos de entrenamiento para aceitar nuestro engranaje colectivo y potenciar individualidades”, resumió el DT. Además, destacó “el juego ofensivo y muy vertical del equipo” y resaltó las cualidades de los arqueros,
La cita se dio en el Polideportivo Cincuentenario, donde estuvieron varios dirigentes de la política provincial además de Oscar Herrera, vicepresidente de Fadec, quien concurrió en representación de la Comisión Directiva de Federación. También tuvieron participación los chicos de la Escuela Especial Nº5 para sordos e hipoacúsicos.
Demonte, Claudio Falco -técnico alterno y llamador- y Germán Márquez -preparador físico- convocaron a los siguientes jugadores: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata), Lionel Velo (River Plate) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro), los arqueros; Silvio Velo, Diego Cerega, Gustavo Maidana y Marcelo Paniza (River Plate), Eduardo Díaz y David Peralta (Estudiantes de La Plata), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero), Claudio Monzón (ARDEC de Rosario), Luis Sacallán (Universidad de Tucumán), Oscar Asiar y Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Froilán Padilla (Unión de Del Viso) y José Jiménez (MEDEA de Córdoba).
Además concurrieron varios futbolistas de la Selección Sub 23 junto a los entrenadores Marcelo González y Ariel Figueroa: Agustín Rojas (Unión de Del Viso) y Guido Consoni (Estudiantes de La Plata), arqueros; Diego Rodríguez y Luis Cáceres (Búhos de Santa Fe), Nicolás Véliz y Gastón Gaviglio (Municipalidad de Córdoba), Daniel Iturria y Nahuel Heredia (MEDEA de Córdoba), Marcial Coria (Fundación Iguales de Salta) y Luis Fernando Rodríguez (Rosell de San Isidro).