Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 8 de julio de 2010

MAR DEL PLATA: Al sudámericano va Mata

Este jueves empezará en Mendoza la preparación de la Selección Nacional que participará del Sudamericano de Mayores Masculino en Neiva (Colombia), del domingo 25al sábado 31 de julio. La concentración incluirá cuatro partidos amistosos contra la Selección de Chile: martes 13 y miércoles 14 en Santiago, viernes 16 y sábado 17 en Mendoza. En la lista original presentada por Sergio Hernández habrá algunas bajas: Martín Leiva (por el nacimiento de su hija), Diego LoGrippo (lesión), Diego García y Federico Van Lacke (ambos por cuestiones personales). Al mismo tiempo que fueron citados el escolta Fernando Funes (27 años y 1,91 de altura), el ala-pivote Federico Aguerre (participó de la gira por China y Australia) y el pivote Román González (ya estaba en la lista para el Mundial de Turquía). GRUPO SUDAMERICANO MASCULINO MAYOR Juan Pablo Cantero Luis Eduardo Cequeira Juan Manuel Fernández Oscar Fernando Funes Carlos Leonel Schattmann Marcos Daniel Mata Carlos Matías Sandes Sebastián Ernesto Vega Federico Matías Aguerre Leonardo Andrés Mainoldi Alejandro Martín Alloatti Román Javier González Juan Pedro Gutiérrez CUERPO TECNICO, MEDICO Y RESPONSABLES Presidente de delegación: Jorge Gago Jefe de equipo: Alejandro Benito Entrenador en Jefe: Sergio Hernández Director Técnico: Nicolás Casalánguida Asistente: Gabriel Piccato Preparador Físico: Carlos García Médico: Javier Mastropierro Kinesiólogo: Silvio Gatti Utilero: Facundo Vartanian CRONOGRAMA Jueves 8 de julio: empieza la preparación en Mendoza Lunes 12 de julio: viaje a Santiago (Chile) Martes 13 y miércoles 14: partidos en Santiago contra la Selección de Chile Jueves 15: regreso a Mendoza Viernes 16 y sábado 17: partidos contra Chile en el Club Andes Talleres de Godoy Cruz (Mendoza) Domingo 18: viaje a Buenos Aires Lunes 19: viaje a Caracas (Venezuela) Miércoles 21: Partido Venezuela-Argentina en Caracas Jueves 22: día libre Viernes 23: Partido Venezuela-Argentina en Caracas Sábado 24: viaje Caracas-Bogotá-Neiva (Colombia) Domingo 25 al sábado 31 de julio: Sudamericano de Mayores en Neiva (Colombia). FIXTURE SUDAMERICANO DE MAYORES - Coliseo “Alvaro Sánchez Silva”, Neiva-Huila (hora local) Primera fecha, lunes 26 de julio 3:00 PM. URUGUAY VS. PARAGUAY GRUPO A 5:00 PM. BRASIL VS CHILE GRUPO A 7:00 PM. VENEZUELA VS. ARGENTINA GRUPO B 9:00 PM. COLOMBIA VS. ECUADOR GRUPO B Segunda fecha, martes 27 de julio 3:00 PM. CHILE VS. PARAGUAY GRUPO A 5:00 PM. ARGENTINA VS. ECUADOR GRUPO B 7:00 PM. BRASIL VS. URUGUAY GRUPO A 9:00 PM. COLOMBIA VS. VENEZUELA GRUPO B Tercera fecha, miércoles 28 de julio 3:00 PM. VENEZUELA VS. ECUADOR GRUPO B 5:00 PM. BRASIL VS. PARAGUAY GRUPO A 7:00 PM. CHILE VS. URUGUAY GRUPO A 9:00 PM. COLOMBIA VS. ARGENTINA GRUPO B

La final la dirigirá un hombre que sabe bien de reglas

El ex policía inglés Howard Webb ha sido designado por la FIFA para arbitrar el domingo próximo la final del Mundial, Holanda-España, en el Soccer City de Johannesburgo, tres días antes de cumplir 39 años. El partido por el tercer puesto, que disputarán el sábado Uruguay y Alemania en Puerto Elizabeth, será dirigido por el mexicano Benito Archundia. Webb, nacido en Rotherham el 17 de julio de 1971, arbitró el primer partido de España, que perdió contra Suiza en el grupo H, y ahora volverá a dirigir al equipo español en el último partido del Mundial sudafricano junto con sus asistentes Darren Cann y Michael Mullarkey. Después de haber arbitrado la final de la Liga de Campeones europea, el 22 de mayo pasado en Madrid, en la que el Inter venció por 2-0 al Bayern Múnich, Webb ha alcanzado la cima de su carrera deportiva al ser designado para la final de la Copa del Mundo. Será el primer inglés que dirija una final desde 1974, en la que actuó Jack Taylor. Webb ha arbitrado en Sudáfrica tres partidos de la fase de grupos. Además del España-Suiza, dirigió el Brasil-Chile y el Eslovaquia-Italia, en el que este último equipo, defensor del título, resultó eliminado.

MAR DEL PLATA: El "Miltrayitas" ya encontró el reemplazaante de Lamonte

Peñarol eligió a Antoine Methew Stockman como extranjero para la próxima Liga Nacional de Básquetbol. El escolta de 28 años reemplazará la plaza dejada por Kyle Lamonte y será el único foráneo del plantel marplatense. La dirigencia se movió rápido para encontrar el reemplazante de Lamonte que se fue al Flamengo de Brasil y fue justamente de ese país donde llegó la respuesta a través de Stockman que proviene de Franca, equipo de la Liga Brasilera. Peñarol cerró su plantel para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet con la contratación del extranjero, Antoine Methew "Tony" Stockman, escolta blanco que tiene 28 años y 1.88 metros de altura. La principal arma de este escolta que pasó por México, Israel y Francia, entre otras ligas, es el tiro exterior, una característica distinta a Lamonte, especialista en atacar el aro. De esta forma, se cierra el plantel del "Milrayitas" nuevamente con un sólo extranjero, una fórmula que le trajo excelentes resultados en las últimas temporadas y mantendrán como una constante en el presente año. Stockman en la competencia brasileña, su última parada registrada, jugó para el Franca con promedios de 13.0 puntos y 2.3 asistencias. Antes había pasado por México, donde vistió la camiseta del Laredo (23.5 puntos el primer año, 18.5 el segundo), Israel (sólo siete partidos, 12.0 puntos en el Galil Elyon) y Francia (Nantes, 16.7 puntos), además de la Universidad de Ohio State.

Para que existen los jueces?

Así defendió el magistrado las salidas transitorias del preso que violó y mató a Soledad Bargna, al asegurar además que los jueces “no son garantes” del comportamiento que luego tengan los acusados puestos en libertad. López fue denunciado por haber otorgado once salidas transitorias al preso Pablo Díaz, quien justamente en el marco de uno de esos permisos violó y asesinó a Soledad Bargna en el barrio de Caballito el 22 de mayo de 2009. "Los magistrados no somos garantes del comportamiento futuro de las personas que son reintegradas al medio libre ", escribió el juez López al señalar que Díaz tenía una calificación de “nueve” en conducta carcelaria. “Llegó a registrar un concepto ejemplar nueve que significa que presentaba también ejemplar posibilidad de lograr una adecuada reinserción social”, dijo en ese sentido. “Si se supone que los magistrados debemos responder ante el Consejo por cada hecho delictivo que cometan los internos, ni siquiera me animo a pensar cuál será la actitud futura de los jueces, quienes podrían verse tentados de torcer claras decisiones liberadoras o atenuadoras ”, dice otro de los párrafos. El magistrado afirmó que su juzgado “registra más de mil cien legajos correspondientes a internos y sobran los dedos de una mano para contar situaciones similares a la que registró el condenado Díaz”, en relación a los permisos de salida. "Teniendo en cuenta la opinión dominante de los operadores de los medios de comunicación masivos, considero que, de acreditarse científicamente que todas las personas condenadas por delitos de orden sexual son enfermos irrecuperables que invariablemente repetirán su conducta desviada y que, por lo tanto, merecen una consideración distinta en la ley penal, debería promoverse una reforma legislativa verdaderamente integral que complete dicha situación ", agregó.

Se cumple 20 años del robo de un mexicano a todos los argentinos

Pasaron 20 años de la última vez que la Selección disputó la final de una Copa del Mundo. Un 8 de julio, pero de 1990, el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo se veía las caras con Alemania, repitiendo el partido decisivo de México 86. Argentina llegaba diezmada al choque que se disputó en el Estadio Olímpico de Roma: Claudio Caniggia, Julio Olarticoechea y Sergio Batista, suspendidos; Oscar Ruggeri, en una pierna; y Diego Armando Maradona con una lesión en el tobillo que atentó contra su rendimiento en toda la Copa. Pese a esto, los alemanes -que llegaban como firmes candidatos- respeteban a los dirigidos por Bilardo y sabían que iba a ser muy difícil doblegarlos. Argentina había dejado en el camino a pesos pesados de la talla de Brasil e Italia. Con todo el estadio en contra de la "albiceleste", el árbitro mexicano Edgardo Codesal Méndez tuvo una actuación que quedaría marcada a fuego en la memoria colectiva de los argentinos. Argentina jugó con un hombre menos desde los 20 minutos del complemento, ya que Pedro Monzón (había ingresado por Ruggeri) le entró muy fuerte a Jürgen Klinsmann y se convirtió en el primer jugador en ser expulsado en una final de Mundial. Los alemanes dominaron las acciones, pero tuvieron muchos problemas para generar peligro ante la valla defendida por Sergio Goycoechea. Cuando el partido se moría e iba indefectiblemente al alargue, Matthäus metió la pelota en profundidad para Völler, este ingresó en el área y cayó tras un cruce de Roberto Sensini. A sólo seis minutos del cierre, Codesal no dudó: salió disparado al punto del penal, y en medio de la incredulidad y el reclamo airado de todos los futbolistas argentinos, señaló la pena máxima. La última esperanza quedó en las manos de "Goyco", el héroe que con sus atajadas permitió al equipo avanzar hasta la instancia decisiva. Sin embargo, el remate de Brehme fue perfecto, los alemanes se tomaron revancha y las lágrimas de Maradona -mirando cómo el rival le "robaba" la Copa- se convirtieron en un nuevo ícono del fútbol argentino.

Pidió la aprobación del matrimonio gay y criticó las "presiones" por parte de la Iglesia Néstor Kirchner

El diputado nacional Néstor Kirchner lamentó el freno en el Congreso del proyecto sobre el matrimonio homosexual y criticó las "presiones" de la Iglesia. "La Argentina debe dejar atrás definitivamente visiones discriminatorias y oscurantistas ", advirtió el ex presidente al ser consultado sobre el debate del casamiento gay. Sostuvo que "lamenta el carril que han dado algunos a este tema" pero se mostró confiado en que se podrá aprobar la ley. "Tengo absoluta tranquilidad de conciencia por haber votado a favor del matrimonio igualitario y la igualdad de derechos ", sostuvo Kirchner luego de participar en un acto en la Casa de Gobierno para conmemorar a la fallecida artista Mercedes Sosa. Al ser consultado sobre las críticas que manifestaron desde la Iglesia, el legislador consideró que "cuando se tiene que presionar, es porque se tienen muy pocos elementos para convencer".

Otro acto de justicia para no perder la memoria

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dio a conocer hoy su fallo en torno a las acusaciones contra el ex comandante del III Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez; el ex jefe del Departamento 2 de la Policía (Inteligencia) y del Servicio de Informaciones Confidenciales, Roberto Heriberto Albornoz; el comisario (r) Luis de Cándido y su hermano, el policía Carlos de Cándido. Es la primera vez que en Tucumán se envía a ex represores a cumplir la pena en una cárcel común. Albornoz perdió el beneficio de la prisión domiciliaria que gozaba y será internado en la cárcel común Villa Urquiza, de esta capital. Mientras que Menéndez, ya purga esa condena en la provincia de Córdoba. Los jueces también condenaron a 18 años de cárcel al ex policía Luis De Cándido y a su hermano, Carlos, a tres años de encierro. Durante el proceso, que comenzó el 18 de febrero, se trató una causa sobre distintos delitos cometidos contra 22 víctimas de la represión ilegal: Marta Angela López; Cerafina Rosa López; Juan Carlos López; Ramón López; Diana Oesterheld; Raúl Carlos Araldi; Eduardo Ramos; Alicia Cerrota; Enrique Abdón Pastor Cerezo; Adriana Mitrovich; Horacio Ferreyra Córdoba; Graciela Bustamante de Argañaraz; Ricardo Torres Correa; Carlos Román Apaza; Marta Coronel; Rolando Coronel; Daniel Fontanarrosa; Joaquín Ariño; Hugo Alberto Díaz; Dante Bordón; Mauricio Lechessi y Ángel Mauricio Garmendia. El único punto en común entre todos es que fueron vistos en el centro clandestino de detención que funcionó en la ex Jefatura de Policía entre 1976 y 1977. La audiencia de emisión del fallo estuvo enmarcada por fuertes medidas de seguridad que restringieron la circulación peatonal y vehicular en las cercanías de la sede judicial de Tucumán, ubicada entre las calles Chacabuco y Crisóstomo Álvarez. Durante el proceso Menéndez justificó la dictadura.La querella había pedido una pena de cumplimiento efectivo en cárcel común para los acusados.