Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 11 de enero de 2010

MAR DEL PLATA: Reconocimiento al "Milraytas" por parte del HCD

Luego de obtener el título de campeón del Súper 8, que se realizó el mes pasado en nuestra ciudad, Peñarol será reconocido por el Honorable Concejo Deliberante. Este acto se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de enero en el recinto Municipal a partir de las 10 hs. Marcelo Artime, presidente del HCD, será quien lleve a cabo el acto junto a Maximiliano Abaud, Vicepresidente Primero. Además estarán presentes, por parte de la entidad "Milrayitas" su Presidente Domingo Robles junto a la Comisión Directiva, además de todo el plantel de jugadores y el entrenador Sergio Hernández. Una vez conocida la noticia Domingo Robles dijo "estoy orgulloso ya que es una invitación proveniente del Municipio y nos pone muy contentos que la ciudad reconozca la labor de un Club como el nuestro. Es importante también que la ciudad tome conciencia de que esto fue un logro de Mar del Plata toda, no solo en lo deportivo, sino también organizativamente hablando. Así que los esperamos a todos para que se hagan presentes el miércoles a la mañana.”

Insolita naturaleza nieva en Disney y en las playas de México

Una inusual ola de frío ártico ataca, desde hace unos días, a América del Norte. La nieve no sólo llegó a la península de La Florida, la zona más cálida de los Estados Unidos, sino también a las mismísimas playas mexicanas. Los norteamericanos sufren las consecuencias de este fenómeno desde el jueves pasado. La mayor noticia provino del sur del país, cuando las autoridades del estado de La Florida decidieron declarar el estado de emergencia ante la posibilidad cierta de que se congelaran las cosechas. En tanto, hoy se reportaron nevadas a lo largo de toda la península. El Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer por la noche una advertencia de temperaturas gélidas para el sur de la región, que se mantendrá hasta el martes. En tanto, los residentes del norte del estado sentirán temperaturas incluso de entre 9 y 6 grados centígrados bajo cero (15 y 20Fahrenheit), difundió la agencia de noticias AP. La nieve cubrió incluso el parque temático Walt Disney World, ubicado en Orlando. El sábado por la noche una temperatura de 1,6 grados centígrados (35 Fahrenheit) rompió un récord que permanecía vigente desde 1970, dijo Joel Rothfuss, del Servicio Meteorológico Nacional en Miami. El especialista añadió que hoy el termómetro podría marcar lo mismo. Por su parte, México también sufre las consecuencias de esta ola de frío polar. Las playas se cubrieron de nieve, mientras que en el Distrito Federal el fenómeno llevó a la suspensión de clases y el cierre de puertos, caminos y de un aeropuerto internacional. La explicación de los expertos Omar Baddur, de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), señaló que por ahora "la única explicación" de la ola de frío "es una situación meteorológica de bloqueo", fenómeno que se caracteriza por un cambio en la circulación del aire que en invierno en el hemisferio norte se produce habitualmente del oeste hacia el este, informó la agencia de noticias AFP. "En estos momentos, la ondulación va del norte hacia el sur. Cuando esa ondulación es muy vasta, a escala planetaria y persiste varias semanas, se habla de bloqueo", sostuvo el experto. De acuerdo a su análisis, actualmente el planeta experimenta tres ondulaciones de aire ártico en tres zonas bien diferenciadas: los Estados Unidos y México, Europa del este y una tercera en Rusia oriental y China. "Un bloqueo a tal escala no se produce muy seguido, podemos decir cada 30-50 años", remarcó Baddur, y agregó que el actual se está terminando.

MAR DEL PLATA: Insisten en el traslado de boliches de Alem a Punta Mogotes ex concejales

Los ex ediles Juan Carlos Cordeu y Viviana Roca se refirieron al proyecto que impulsa el gobierno municipal de relocalizar el corredor nocturno de Alem en un sector de la escollera norte. Previo a señalar que el ejecutivo retoma algunos temas que fueron "duramente resistidos durante la anterior conformación del HCD", como es el caso de trasladar los bares de la zona de Alem a la escollera norte. "Esta propuesta, fue evaluada junto a diferentes actores involucrados en una audiencia pública que se realizó en el recinto del HCD y donde quedó claramente expresada las contradicciones e inconvenientes que traería continuar con dicha iniciativa", recordaron. En esta jornada de trabajo, que se realizó en el mes de septiembre de 2009 y que fue convocada por las diferentes comisiones del Concejo, "se manifestó de forma casi unánime el rechazo a la propuesta de trasladar los boliches a esta zona del puerto de nuestra ciudad". "Entre los argumentos más sólidos que se esgrimieron se manifestó la incompatibilidad de las prácticas recreativas y de esparcimiento en una zona en la que se desarrollan tareas productivas vinculadas a la pesca. Además, se resaltó que en dicho lugar funciona el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) lugar en el que se realizan tareas científicas vinculadas a uno de los principales motores de la economía local", agregaron. Por otra parte, diversos actores que participaron del encuentro remarcaron la falta de infraestructura y espacio para albergar a la cantidad de gente que frecuenta la zona de Alem los fines de semana y sobre todo en los meses de verano. Los ex ediles aclararon que con estos argumentos no buscan frenar el desarrollo de la ciudad o el reordenamiento urbano que el crecimiento de Mar del Plata necesita.En tal sentido, expresaron que "desde nuestro espacio político proponemos que se llame a una audiencia pública para evaluar una nueva propuesta. Estamos convencidos, basándonos en estudios y consultas a especialistas, que el mejor espacio dentro del ejido urbano para trasladar la nocturnidad es la zona de Punta Mogotes". "Esta propuesta no es caprichosa ni orientada por ningún interés particular. Nuestro convencimiento surge de las características de su ubicación que cuenta con todos los servicios para la instalación de un centro recreativo nocturno el espacio suficiente espacio para recibir a miles de personas sin provocar malestar en vecinos, poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos y generando un mínimo impacto ambiental en el entorno. También creemos que esta zona de la ciudad se vería beneficiada económica y socialmente al correr el eje del desarrollo urbano hacia la zona sur de la ciudad de Mar del Plata", argumentaron

Esta es la forma de agradecer de Olga la esposa de Sandro

María Olga Garaventa de Sánchez, la mujer del recientemente fallecido Sandro, envió esta mañana una carta a los medios de comunicación para agradecer a los médicos, al gobierno nacional, a los legisladores, al periodismo, a los familiares y amigos del cantante, y a sus fans por el apoyo brindado durante los momentos más duros de la internación del "Gitano" y tras su muerte, el lunes pasado. La carta completa escrita por Olga, fechada en Banfield, el día de hoy: "Amigas, Amigos Es este tal vez el momento más doloroso que he debido enfrentar a lo largo de mi vida…. No quiero dejar de hacer llegar mi agradecimiento a todos aquellos que movidos por el respeto y el amor que generaba mi esposo no dudaron en prestarme su total apoyo. En primer lugar a quienes desde hace tanto tiempo lucharon por mantenerlo vivo, los Dres. Juan Antonio Mazzei y Sergio Perrone, y el fisioterapeuta Ivan Guevara, a los que se sumó luego el Dr. Claudio Burgos y su equipo. No puedo olvidar a todo el personal del Hospital Italiano de Mendoza desde sus profesionales médicos hasta el personal de seguridad, pasando por enfermeros, anestesistas y kinisiélogos. Y sería un acto de injusticia no mencionar a sus pares del Instituto Argentino del Diagnóstico donde todos sus integrantes lograron que Roberto se sintiera en su propia casa. Siempre en el plano médico deseo agradecer a OSDE su solidaria e inapreciable ayuda. Han hecho más de lo esperado y de la manera más silenciosa lo cual es doblemente encomiable. Nunca nos dejaron solos. Ni con las internaciones, los medicamentos (muchos y costosos), y hasta los traslados en aviones sanitarios. Nunca dejaré de recordar tan notable vocación de servicio. Retomando nuestra estadía en Mendoza mi especial gratitud al Comandante Mayor de Gendarmería Gustavo Daniel Oberti, y al Comandante Principal Hugo Ariel Confalonieri, atentos a todos los imprevistos tanto míos como de mi familia, y a esos dos caballeros que se ocuparon de mis traslados y mi seguridad, el Sargento Ayudante Feliciano Soto y el Suboficial Principal Jorge Díaz. Siempre los llevaré en mi corazón. En cuanto al ámbito institucional agradezco la preocupación y la ayuda que en absoluta privacidad nos brindaron la Presidente de la Nación Dra. Cristina Kirchner, el Jefe de Gabinete Dr. Aníbal Fernández (que todos los días llamaba personalmente para interesarse por la salud de mi esposo y que resolvió no pocos problemas operativos) y al gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli por su interés constante fruto de su larga amistad con Roberto. A todos los sentimos auténtica y desinteresadamente a nuestra disposición. Al personal de la honorable Cámara de Diputados de La Nación incluidos autoridades, responsables de protocolo, prensa, servicios y seguridad, que demostraron eficiencia, profesionalismo y dedicación. Al Luna Park, que cuando estábamos decidiendo la sede de la despedida de inmediato tomaron todos los recaudos para la concreción del velatorio ofreciendo toda su estructura y su personal. Al periodismo que fue el vínculo constante para hacer llegar a su gente de aquí y de mas allá los avances y retrocesos de su estado de salud, agradezco el respeto y la perseverancia con los que algunos lo hicieron, pese a las excepciones que prefiero olvidar, aunque en algunos momentos ocasionaron mucho daño. A los amigos, mi familia, el entorno profesional de mi esposo todo mi amor por la infatigable solidaridad, amor y contención. Finalmente a toda esa gente que con tanto respeto y devoción nos acompañó sin desmayar en Mendoza, y a todos los que ya en Buenos Aires ofrecieron su silencioso homenaje tanto en el Congreso como en el largo camino hacia el cementerio les hago llegar mi reconocimiento porque seguramente desde donde esté Roberto estará feliz de haberlos tenido consigo. Fue un homenaje único verdaderamente nacido del amor que el cosechó y mereció recibir. Gracias, gracias, gracias…. ¡Que Dios los bendiga!... desde cualquier credo". María Olga Garaventa de Sánchez

Del reemplazo de redrado no quiso especificar mucho Blejer a su llegada al país

El economista Mario Blejer, elegido por el gobierno nacional para reemplazar a Martín Redrado al frente del Banco Central, llegó pasado el mediodía a la Argentina. El economista arribó proveniente de la ciudad de Madrid, donde su vuelo se vio demorado por la ola de frío polar que afecta a gran parte de Europa. En el marco del conflicto que se generó por los DNU para utilizar las reservas del BCRA para pagar deuda y por la remoción del titular de la autoridad monetaria por mal desempeño, Blejer ya adelantó que no resolverá si acepta o no hasta que no esté definida la salida de Redrado de ese cargo. El economista ya formó parte del Central, cuando fue su presidente entre enero y junio de 2002. Si bien Blejer no aceptó la propuesta oficial de volver a ocupar el puesto del que se alejó siendo Eduardo Duhalde presidente de la nación, tampoco se negó rotundamente a hacerlo. Blejer es un economista frecuentemente consultado por los Kirchner, e incluso asesoró sobre la creación del Fondo del Bicentenario, que posibilita el uso de reservas excedentes a la base monetaria para el pago de deuda.

MAR DEL PLATA: Primer amistoso contra el subcampeón no fue del todo bien

Aldosivi cayó 3 a 0 con Newell´s Old Boys de Rosario en su primer amistoso de pretemporada. Sperdutti -2- y Boghossian anotaron para los de Sensini. Caamaño y Aróstegui, recientes incorporaciones, estuvieron presentes. Marinelli no jugó. Newell"s plasmó en el resultado las distancias entre un equipo de punta de Primera División y uno de mitad de tabla de la B Nacional. El sábado, choque con Gimnasia de La Plata. La Pre temporada esta en su pleno apogeo. La primera prueba de futbol era nada más y nada menos que el Subcampeón del torneo Apertura ’09. Aldosivi enfrentaba a Newell’s y se esperaban los debut de las nuevas incorporaciones. Pablo Corti dispuso el ingreso desde el arranque entre los titulares para el central que proviene de la CAI, Gustavo Caamaño y el centrodelantero (ex Chacarita Jrs.) Juan Manuel Aróstegui. El planteo para enfrentar a la lepra de Roberto Sensini fue exactamente el mismo que utilizo Pablo Corti en la primera parte de este torneo en la B Nacional. Línea de tres en el fondo, cuatro en el medio, un enganche definido y dos puntas. El técnico ubico a Caamaño por derecha como stopper junto a David Nasif y Sebastian Pena de libero. Juan Briones por derecha y Jorge Velazquez por izquierda. La dupla central en el medio la integraron Gianunzio y Agustín Briones (ganándose de apoco un lugar). Adelante Juan Aróstegui junto a Diego Martínez esperaban el futbol y enlace de Paolo Frangipane. Era sabido que seria difícil el compromiso y no escapo a la medida de lo esperado. Pero Aldosivi dejo en claro el mismo esquema, la misma idea futbolística para llegar al arco rival. Tratando de transitar el mediocampo buscando las sociedades de los que saben con la pelota en los pies. Defensivamente dejo entrever la misma flaqueza que le hizo perder puntos importantes de aquellos que valen. Volantes combativos, volantes con sacrificio, algo de manejo y criterio en los pies de Paolo Frangipane buscando que Aróstegui y Martínez pudieran quedar de frente al arco con chances claras de gol (no ocurrió en este caso) y no mucho mas para este primer encuentro. Para corregir hay bastante pero no es poca cosa que Pablo Corti le imponga su impronta de toque y “no desesperación” cuando no se llega sobre el arco rival para abusar del pelotazo que termine en los pies del equipo rival.

La soja y el petróleo avanzan moderadamente en sus precios

Los precios de la soja y el petróleo registran hoy, lunes, moderadas subas en medio de una jornada de cautela en el sistema financiero internacional. La tonelada de oleaginosa se comercializa a 373 dólares, 0,8 dólares más que el cierre del viernes en el mercado exterior, según informó este mediodía la agencia de noticias Reuters. Los precios del petróleo subían más de un 1 por ciento el lunes, tocando un nuevo máximo de 15 meses de cerca de 84 dólares por barril, soportado por datos que mostraron que las importaciones chinas de crudo se incrementaron casi un 25 por ciento en diciembre, y por la debilidad del dólar. El prolongado frío en los Estados Unidos y Europa continuaba impulsando la demanda de combustible para calefacción, dando soporte a los precios del petróleo. El crudo norteamericano para entrega en febrero subía 1,01 dólares, a 83,76 dólares el barril, tras tocar un máximo previo de 83,95 dólares, su precio más alto desde octubre de 2008.

Por violación de la Ley de Nocturnidad se clausuraron 5 boliches en la Costa

El gobierno de la provincia de Buenos Aires continuó este fin de semana con los operativos para controlar el cumplimiento de las leyes que prohíben la venta de alcohol a menores en los distritos de Pinamar, San Bernardo, Santa Teresita -en la costa atlántica-, y también Lanús y Tigre, en el Conurbano, con el objetivo de preservar a los jóvenes de consumo excesivo de bebidas alcohólicas. En los operativos que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y que llevan adelante 250 inspectores de los ministerios de Trabajo, Producción, Seguridad, Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y los municipios, se realizaron además 137 controles de alcoholemia y se secuestró la licencia a 14 automovilistas por exceder el límite de alcohol en sangre permitido para manejar. En los mencionados distritos se inspeccionaron 32 comercios y se clausuraron 5 por no contar con la licencia para la venta de bebidas alcohólicas (REBA), por vender bebidas en envases superiores a los 350 centímetros cúbicos o por permitir el ingreso de gente luego de las 2 de la mañana, entre otras irregularidades. Durante las tareas de control, dispuestas por el gobernador Daniel Scioli, en los últimos cuatro meses se realizaron más de 980 inspecciones en las que se clausuraron más de 220 comercios y se controló la alcoholemia a 3.700 automovilistas.

Un dólar a 3,83 y a pesar de los problemas la Bolsa opera estable

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires opera hoy con mínimos avances en la apertura de las operaciones, mientras que el dólar en el mercado cambiario local cotiza a 3,83 pesos. El índice Merval se ubica a 2.352 puntos, ante una serie de compras selectivas sobre papeles del rubro petrolero, en un mercado atento a las tensiones políticas y judiciales sobre el Banco Central. Las subas iniciales fueron encabezadas por la mejora de la siderúrgica Tenaris -líder mundial en la producción de tubos para la industria petrolera- con un 0,98 por ciento de mejora. Por su parte, el dólar al público se mantenía esta mañana invariable, en los precios de clausura de la semana pasada, a 3,79 pesos para la compra y a 3,83 pesos el tipo vendedor. No obstante, al margen de ese promedio en algunas entidades se pedía medio centavo menos o 3,825 pesos en la punta vendedora. Entre bancos y empresas el billete norteamericano seguía a 3,799 pesos.