Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 17 de marzo de 2008

MAR DEL PLATA: El equipo de Philips no pudo con los vientos del sur


Alvarado de nuestra ciudad igualo 0 a 0 con Sporting de Punta Alta, en el sur de la provincia de Buenos Aires, por la 22ª fecha de la Zona E del Torneo Argentino B de Fútbol. Podrían haber sido tres puntos y no uno. Podría haber estirado la ventaja con sus inmediatos perseguidores. Ganó ampliamente el “ping pong” de llegadas al arco rival. Pese a ello, lo positivo es que mantiene la segunda posición de la tabla de posiciones, gracias al empate de Grupo Universitario de Tandil con Deportivo Coreano.
El elenco marplatense disputó a lo largo de los noventa minutos un partido parejo, y sin llegar a ser superior a su rival en cuanto al juego, mereció llevarse los tres puntos del estadio Enrique Mendizábal. Contó con seis opciones claras de gol contra sólo una de los puntaltenses, que dejaron pasar la chance de descontarle puntos a un rival directo por la clasificación.
En el inicio del partido los dirigidos por Marcelo Philipp fueron levemente superiores, gracias a las corridas de Pablo Villar por el sector izquierdo, la firmeza de Emiliano Rodríguez y la movilidad de Fernando Cobián. A los 4 minutos, “Trapito” Ceballos habilitó profundo a Villar, que tras superar a un defensor remató desde clara posición, pero la pelota fue débil a las manos del arquero Somoza.
Sporting de Punta Alta, casi como en todo el partido, utilizó el pelotazo directo como medio de ataque, buscando al “Gordo” Federico Nieto. Pero el delantero fue controlado por la firmeza de Gustavo Cardarelli, que reaparecía tras una suspensión. En la única clara opción del local en toda la tarde, a los 6´ el propio Nieto salió del área, gambeteó rivales y envió un centro preciso que de pique al suelo cabeceó Melchior, encontrando una magnífica respuesta de Gustavo Gatti.
A los 12 minutos, cuando Alvarado seguía dominando aunque sin total peligrosidad, Ceballos habilitó a Fernando Telechea, pero el ex Villa del Parque ni definió ni devolvió la pelota a “Trapito”, ante el achique inmediato de Somoza. De allí al final de la primera etapa, no hubo fútbol en ninguno de los equipos y la pierna fuerte fue moneda corriente, en un choque que ya es clásico de la categoría.
Para el complemento, Sporting comenzó mejor que los marplatenses. El local siguió pecando de falta de ideas, y apostó nuevamente al pelotazo aéreo, encontrando la firmeza de Cambi, Cardarelli y Romano. Fue allí cuando Philipp sorprendió a todos y propuso el ingreso del delantero Mario Sena por Emiliano Rodríguez. El entrenador ordenó a Telechea (como hizo la fecha anterior) para que pasara a la línea de volantes, convirtiéndose en un “5” con más libertad. El cambio le dio más fútbol al “Torito”, que empezó a generar situaciones.
Al minuto 24, David García Lorenzo envió un centro desde la izquierda que el defensor Gabriel González despejó defectuosamente. La pelota le quedó en el área chica a Cobián, que con una extraña forma de remate definió suave ante la estirada desesperada de Somoza. La pelota se dirigía al gol, pero apareció Medrano para salvar con lo justo.
Luego el partido se convirtió en puro aburrimiento para los espectadores. Sporting siguió con los pelotazos sin destino, y Alvarado se paró de contraataque, sin poder hacer daño con las réplicas que contó. Sin embargo, en los cinco minutos finales el conjunto de nuestra ciudad pudo haber ganado el partido. Un remate de larga distancia de Telechea, que pasó a centímetros de uno de los palos abrió la serie de jugadas. A los 41´ Ezequiel Ceballos encaró por derecha y sacó un centro a media altura que encontró a Mario Sena, pero el ex Deportivo Coreanos definió muy mal en el área chica. Un minuto después, se repitió la fórmula y esta vez “Trapito” mandó un centro aéreo que Sena cabeceó sólo a las manos del arquero.
Finalmente fue tranquilidad y alivio para el local, y bronca y decepción para los marplatenses. Alvarado podría haber conseguido un gran triunfo, pero falló en los metros finales. Pese a ello mantiene la importantísima segunda posición de la zona E, y la semana próxima recibirá a Deportivo Coreano de Lobos para volver a la senda del triunfo.


Síntesis:

Sporting de Punta Alta (0): Andrés Somoza; Gabriel González, Leandro García y García Mancini ; Boiocchi (37m ST Chevrot), Medrano, Damian Leobono y Melchior; Matías Dehumará; Federico Nieto y Nélson González (44m PT Jeva). DT: Silvio Mardones.

Alvarado (0): Gustavo Gatti; Cardarelli, Mario Cambi y Walter Romano; Juan Gáspari, Emiliano Rodríguez (27m ST M. Sena), García Lorenzo y Pablo Villar; Fernando Cobián (37m ST Silveyra), Fernando Telechea y Ezequiel Ceballos. DT: Marcelo Philipp.

Arbitro: José Lamberti (Viedma).

Cancha: estadio Enrique Mendizábal.

A 16 años del atentado a la embajada de Israel se sigue pidiendo justicia


Los representantes del Gobierno en el acto oficial por el aniversario número 16 del atentado a la Embajada de Israel insistieron en hablar de "vergüenza nacional" por la falta de resultados en la investigación.
Lo dijo el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, quien también fue ministro de los anteriores gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. El funcionario criticó la ausencia de resultados positivos en la investigación de ese atentado que dejó 29 muertos.
El acto se inició a las 14.45 con la tradicional sirena. Luego hubo un minuto de silencio y fueron pronunciados los nombres de las 29 víctimas. Como todos los años, se realizó en Arroyo al 900, donde funcionaba la sede diplomática.
Además de Fernández, estuvieron en el estrado el vicepresidente Julio Cobos, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri –que recibió algunos silbidos cuando tomó el micrófono- y el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Earl Anthony Wayne.
Macri habló sólo algunos segundos y se pronunció por el esclarecimiento del atentado.
Quien sí se explayó fue Carlos Susevich, padre de una víctima, quien denunció que ninguno de los presidentes desde entonces cumplió la promesa del esclarecimiento de ese ataque y le pidió a la actual jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, que colabore con su "sensibilidad de mujer y de madre para que con dignidad podamos romper el muro del silencio y llegar a la imprescindible verdad".

Mientras sigue el proceso a Porreti lo suspendieron por 90 dias


Mientras la causa en la Justicia contra Roberto Porretti avanza a su propio ritmo, el cerco político se cierra sobre él cada vez a mayor velocidad. El Concejo Deliberante de Pinamar decidió esta mañana por unanimidad suspenderlo como intendente por 90 días. Asumirá entonces el cargo su máximo rival político, el presidente del cuerpo, Rafael de Vito.
"Tengo que agradecer públicamente por la responsabilidad que a mí me toca. Acá no hay grupos", remarcó De Vito en la conferencia de prensa donde se anunció la decisión contra el jefe comunal, acusado de presunto pedido de coimas para la habilitación de locales bailables. por ahora, Porretti seguirá el proceso judicial en su contra en libertad. La decisión de la suspensión se empezó a amasar la semana pasada: el miércoles, los concejales pinamarenses se reunieron en el edificio que el Concejo tiene a una cuadra de la playa. Al menos dos horas estuvieron allí, a puertas cerradas, con el objeto de fijar una fecha para la sesión especial.
La justificación de los concejales para tomar la medida es que la comuna está semiparalizada desde que Porretti quedó acusado. La sesión se realizó esta mañana, sin previo aviso oficial ni presencia de público.
Mientras tanto, Porretti insiste en su inocencia y en la teoría de un complot. Dice que la situación que atraviesa "es injusta".

MAR DEL PLATA: Tensión en humanidades alumnos de sociología analizan tomar el decanato


La asamblea de estudiantes de Sociología comunicó que este lunes se quedarán en el decanato de la Facultad de Humanidades si no surge un compromiso de las autoridades de esa unidad académica de garantizar el cumplimiento del Contrato-Programa para la Carrera ante el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata. A las 18 brindarán una conferencia de prensa.
A la fecha, los integrantes de dicha asamblea señalaron que agotaron todos los reclamos formales para garantizar el cumplimiento del Contrato-Programa ante el Decanoin interino de la Facultad de Humanidades y ante el Consejo Académico.
Este gupo de universitarios de la carrera de Sociología reclama "el llamado a Concurso de los docentes para primer año como lo estipula el Contrato-Programa apertura de Sociología, el Registro de Antecedentes para los docentes del segundo año por igual motivo, el respeto del programa de la carrera tal cual se abrió el año pasado y con el cual ingresamos, el reconocimiento de los estudiantes elegidos por asamblea y aprobados en Sesión de Consejo Académico del año pasado para conformar el Departamento Transitorio de Sociología con el mismo formato democrático que cualquier otro departamento."
"Explicamos a la opinión pública que nuestra postura está basada en una decisión conjunta de un número significativo de estudiantes en asamblea convocada para tal fin y que de ninguna manera tenemos intención de generar situaciones alejadas de lo correcto", argumentaron.

La Cámara Federal ratificó que los delitos de la Triple A son "crímenes de lesa humanidad"


La Sala I de la Cámara Federal declaró hoy que son "crímenes de lesa humanidad " y, por ende, imprescriptibles, los cometidos por la organización parapolicial de ultraderecha "Triple A".
En una extensa resolución que supera las 60 carillas, los camaristas Eduardo Freiler y Horacio Cattani -con la disidencia de su colega Eduardo Farah- ratificaron de esa manera lo resuelto por el juez federal Norberto Oyarbide.
La convocatoria a Cattani (miembro de la Sala II) obedeció a que los camaristas Farah y Freiler discrepaban en torno a la calificación de los crímenes cometidos por esa organización armada.
Mientras Freiler opinaba que esos delitos eran de "lesa humanidad" su colega Farah entendía lo contrario, lo que hizo necesario -ante la renuncia del ex camarista Gabriel Cavallo- convocar un tercer magistrado.
La declaración de delitos de "lesa humanidad" de la banda creada por el fallecido ex ministro José López Rega adquiere especial relevancia a pocas horas de que se efectivice la extradición desde de España del ex subcomisario de la Policía Federal Rodolfo Almirón.
Almirón, detenido en España por orden de Oyarbide, fue uno de los "jefes operativos" de la "Triple A" y está acusado de los homicidios del diputado Rodolfo Ortega Peña y del sacerdote Carlos Mugica, entre otros crímenes que se atribuyó esa organización.
Los informantes reiteraron que está previsto que mañana Almirón arribe al aeropuerto internacional de Ezeiza, custodiado por efectivos de INTERPOL y luego será sometido a estudios médicos para determinar su estado de salud, tras lo cual será indagado por Oyarbide.

Se confirmo la peor noticia el hombre que murió en misiones falleció por fiebre amarilla


El ministro de Salud Pública de Misiones, José Guccione, confirmó esta mañana que el hombre que murió la semana pasada en Oberá tenía fiebre amarilla y agregó que su hija de 16 años también padece esa enfermedad.
Lorenzo Rodríguez, de 39 años, oriundo de la colonia Santa Rosa, era un pequeño productor tabacalero. No se había aplicado la vacuna y estuvo internado con un cuadro clínico de insuficiencia renal, hepática y respiratoria. El martes pasado, murió.
Guccione dijo en conferencia de prensa que los análisis confirmaron que Rodríguez murió de fiebre amarilla y agregó que su hija Andrea, de 16 años, también está afectada y fue internada en el hospital Samic de Oberá, con una buena evolución.

MAR DEL PLATA: En Mar del Plata no están de acuerdo con los números del Indec sobre desocupación


La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) emitió un comunicado de prensa donde se refiere a la situación estadísticas que ubica a Mar del Plata como la ciudad con índice más alto de desocupación. Juan Antonio Gutiérrez, presidente, y Héctor Domínguez, vicepresidente, reflexionaron acerca del 10,84% correspondiente al cuarto trimestre de la encuesta que realiza el INDEC sobre ocupación y desocupación.
En este sentido, las autoridades de CAMECO consideraron que "aunque es inteligente plantear esto ante las autoridades nacionales a efectos de conseguir recursos para mejorar distintos aspectos que hacen al empleo, de puertas adentro debemos saber que esta cifra tomada aisladamente no significa que en nuestra zona es donde menos trabajo hay".
Al respecto, compararon los conglomerados relevados por el INDEC y dijeron que "en el gráfico publicado por el organismo, en el ítem población económicamente activa se incorpora a los ocupados más quienes manifiestan estar buscando trabajo", en tanto que "ocupados" es el porcentaje de quienes tienen trabajo sobre la Población Total".
En este sentido, resaltaron que según las estadísticas oficiales "Mar del Plata tiene el mayor índice de ocupación pero también el mayor índice de población económicamente activa, a pesar de ser una de las localidades con mayor cantidad de jubilados de la Argentina.
Y agregaron que "el caso curioso es Formosa, que tiene el 32,89% de ocupados contra los 43,47% de nuestra ciudad y presenta solo el 2,6% de desocupados".
Para el final, reflexionaron sobre que "los marplatenses buscan trabajo con mas empeño que los habitantes de otros conglomerados urbanos y que esto podría indicar una mayor facilidad ó posibilidades para emplearse mientras en otros casos la gente ha desistido de hacerlo. Además, al momento de la medición muchos marplatenses buscaban empleo para la temporada, algo habitual aquí. Esto es un ejemplo de que los números estadísticos no pueden ser observados en soledad y sin relacionarlos con otras variables".