Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 15 de octubre de 2010

MAR DEL PLATA: El funcionamiento de sillas anfibias piden que se apruebe

La presidenta del Consejo del Discapacitado, María Tarillo, se quejó por las demoras que existen en el Concejo Deliberante para aprobar el funcionamiento de sillas anfibias para personas discapacitadas en las playas de la ciudad. “Estamos promocionando en todos lados que Mar del Plata es accesible, que es igualitaria pero no se aprueba el proyecto de las sillas anfibias”, dijo. Además indicó que “a mi hay muchas cosas que no me sorprenden. Estamos con muchos problemas en el área de discapacidad”. La iniciativa iba a ser tratada en la sesión del Concejo pero finalmente se decidió postergar su aprobación. El funcionamiento de sillas anfibias en distintas playas de la ciudad genera por estas horas ciertas controversias. El proyecto en un primer momento iba a ser aprobado en la sesión de hoy del Concejo Deliberante pero ante la falta de informes se decidió postergar su aprobación. “Estamos promocionando en todos lados que Mar del Plata es accesible, que es igualitaria pero no se aprueba el proyecto de las sillas anfibias. Quienes hemos sufrido esa situación de no poder llegar al mar sabemos lo que padecen quienes no pueden tomar un baño de mar. Lo mejor que podría hacer el gobierno municipal es aprobar este proyecto”, dijo al respecto la presidenta del Consejo del Discapacitado, María Tarillo. “Se habla de cinco sillas. Para arrancar estaríamos bien pero lo ideal es que trabajemos para que haya una por balneario”, sostuvo. Consultada sobre las demoras en la aprobación de las sillas, expresó que “a mi hay muchas cosas que no me sorprenden. Estamos con muchos problemas en el área de discapacidad, hemos perdido contacto con la dirección, la gente que va en Servisa no tuvo los pases para poder trasladarse, en fin, una serie de cuestiones que no se solucionan”.

"Me duelen los dichos de algunos jugadores"

Volvió a hablar Maradona. Cuando se acerca la definición del técnico de la Selección, el ex entrenador reiteró que se muere por volver a dirigir al equipo, pero que entiende que tiene las puertas cerradas. Además, aseguró que le “duelen” las declaraciones de los jugadores que defienden a Batista. “Tengo las puertas cerradas de la Selección. Después del partido con Alemania seguía siendo el técnico, pero me fui una semana y pasé a ser el cuatro de copas. Pero no me arrepiento de nada. Si yo hubiera tenido a Verón como Xavi, yo lo hubiera puesto. Pero Verón no estaba bien, y el lo sabía. Nosotros fallamos en las marcas que ya teníamos pactadas”, recalcó Maradona. En declaraciones, en la previa del partido de Showball de mañana a beneficio de Fernando Cáceres, Maradona enfatizó que cree que tendrá otra chance de dirigir a la Selección. “Más adelante voy a volver. Tendrán que cambiar muchas cosas. Hoy hablan de otros DT. Hoy no tengo ninguna chance. Lo que hice en la selección, lo primero fue hacer respetar al jugador, cosa que no existía en el predio y me la jugué con los jugadores que yo quería. La calle a mí me dice que voy a volver. Otros que tienen intereses, no. Porque le pedirán cosas al patrón. Hay un montón de cosas turbias”, dijo. Además, negó los rumores que lo vinculan a negocios con futbolistas a los que convocó durante su estadía en el equipo. “Mi cuerpo técnico no convocó un jugador. Nadie me convocó a nadie. Todas las listas que salieron desde la AFA, todas las hice yo. Un día me dijeron por qué convocaba a orteguita, y porque se me cantan los huevos, respondí. Y me lo dijo uno que hoy está adentro. Con eso les quiero decir a todos que yo no vendo a jugadores, yo pongo en la cancha los que sé que me van a rendir”. Por supuesto que Maradona no perdió la oportunidad de atacar al actual entrenador interino, Sergio Batista. “Estoy un poco dolido con el “Checho”. Yo lo llamé y hablé con la mujer también. Brown y él no quisieron ir conmigo porque estaba Bilardo. Era una terna y ellos dijeron ´con vos vamos a cualquier lado y con Bilardo no`”. Por último, ensayó un reproche para algunos de sus ex dirigidos. “A veces molesta un poco los dichos de algunos jugadores, porque volvemos cien pasos atrás. Todo lo que ganamos en el ciclo nuestro, lo estamos perdiendo. Por manejos que no sé por qué lo harán. Si es por ganar plata, Grondona es híper millonario. Por qué no darle la oportunidad a que los jugadores puedan jugar libres, desplegar su conocimiento. No lo entiendo”, finalizó.

MAR DEL PLATA: Buenisimo el comienzo de Buenos Aires Unidos en el voley nacional

Buenos Aires Unidos venció a Gigantes del Sur (Neuquén) por 3 a 1 con parciales de 25-22, 25-15 y 25-23 y buenas actuaciones de Guillermo García (17 puntos) y André Radtke (10 puntos). Por el lado de Gigantes del Sur se destacó Gastón Tissera (10 puntos). Hoy la Copa ACLAV continúa su actividad cuando a partir de las 21, en el mismo estadio, Buenos Aires Unidos enfrente a Chubut Voley. En un primer set donde predominó la buena ofensiva de Buenos Aires Unidos, comandada por los remates de los extranjeros André Radtke y el debutante Ihosvany Hernández (quien había estado recuperándose de una lesión), el conjunto dirigido por Waldo Kantor logró imponerse sobre Gigantes del Sur; llegando así al primer tiempo técnico 8-5 arriba. En el segundo tramo del set, los neuquinos con el aporte de Espinosa en el ataque y una buena defensa, lograron equiparar el nivel de juego para colocarse sólo a dos puntos del conjunto “naranja y negro” (16-14). En la última parte del capítulo, Buenos Aires Unidos no tuvo complicaciones, gracias a la aparición del punta-receptor, Gastón Giani, en el equipo de Kantor que cerró el primer parcial 25-22. En el segundo segmento la clave del juego estuvo en la contundencia del bloqueo del equipo “naranja y negro”, a cargo de la dupla Radtke y Giani, que frustró las posibilidades de la ofensiva sureña, de esta manera llegaron al primer descanso 8-4. En la segunda etapa del parcial Marcos Milinkovic también tuvo un gran aporte defensivo y junto a la aparición desde el banco del receptor-punta Rodrigo Ronda, fueron los responsables de que los dirigidos por Waldo Kantor se llevaran el segundo set por una buena diferencia (25-15). A un paso de llevarse el match, Buenos Aires Unidos se relajó y posibilitó una leve recuperación de Gigantes del Sur en lo que sería el último “chico” del encuentro, lo que le permitió imponerse en el primer tiempo técnico 8-7; con buenos remates tanto de Rolandelli y Tissera, como en el bloqueo del conjunto neuquino. Los sureños mantuvieron una leve ventaja en el marcador hasta el segundo descanso (16-14). A partir de ese momento se tornaron decisivas las actuaciones de Laneri y García, que aportaron vitales puntos desde el banco para quebrar la resistencia de Gigantes de Sur, y lograr la victoria del último set por 25-23.

Yoni Barrios dijo que el domingo volverá a trabajar en San José

Yonni Barrios adelantó que el próximo domingo volverá a la mina de San José para retomar sus tareas. Aclaró que Susana Valenzuela, la mujer que lo esperó el día del rescate, es su "única mujer". "Él es mío, la otra quería plata", dijo ella El minero Yonni Barrios indicó esta noche que el domingo volverá a trabajar a la mina de San José, a sólo cuatro días del milagroso rescate que presenció el mundo. “Voy a volver a la mina para trabajar, no tengo miedo”, indicó en un reportaje. Escoltado de Susana Valenzuela, la mujer que lo fue a esperar el pasado míercoles a Copiapó, el "enfermero" de los 33 trabajadores atrapados indicó que la única mujer de su vida es ella". "Nosotros somos los que manejamos esta situación. No me importa lo que se diga. Mi situación yo la tengo bien clara y no tiene por qué alterarse nadie", indicó. Quien sí se animó a dar más detalles fue Valenzuela, conocida hasta hoy como la "amante". "Lo que sucedió es que él nunca se divorció de su ex mujer. Esa mujer quería plata. Yo tuve una reunión con ella en la que me dijo: muerto es mío, vivo es tuyo", indicó. Así aludió a las disputas públicas que se dieron entre ella y la mujer del minero, quien había declarado que no conocía la supuesta relación paralela de su marido. Valenzuela dijo que el reencuentro "fue muy lindo" y que su "tarzán" fue muy bien recibido.

MAR DEL PLATA: Los Gobiernos locales ya realizan el IV Foro Iberoamericano

El intendente Gustavo Pulti, participó del panel de apertura del V Foro iberoamericano de Gobiernos Locales “Educación para la Inclusión Social, rol de los gobiernos municipales”. Del encuentro participan Intendentes, alcaldes, funcionarios y representantes de comunas de todos los países de Latinoamérica más España y Portugal. “Despierta nuestras mejores esperanzas las deliberaciones e intercambios que podemos hacer, entre los representantes de los distintos estamentos de gestión de los gobiernos locales, respecto de la educación como herramienta para la inclusión social”, sostuvo Pulti. El jefe comunal estuvo acompañado por el titular de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA) y de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, la vice alcaldesa de Palencia, Isabel Rodríguez, el director de la División de la Conferencia Iberoamericana de la secretaría General Iberoamericana, Juan Ignacio Siles, y el secretario de Cultura de la FAM, Juan Mateo. Entre el público, se encontraban alcaldes e intendentes de municipios de países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Brasil, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela España y Portugal, entre otros. Luego, Gustavo Pulti manifestó el agradecimiento y reconocimiento a FAM y FLACMA por desarrollar el foro en Mar del Plata. “Por muchos motivos creemos y sentimos que esta ciudad es la casa de todos en Iberoamerica. En la primera mitad del siglo pasado tenía más del 50% de su población de origen extranjero y las procedencias de esos vecinos marplatenses por adopción, eran de Iberoamerica”. “Pasadas las décadas, Mar del Plata sigue siendo un lugar de encuentros donde hermanos latinoamericanos de Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú y Brasil han elegido estas tierras en la costa del atlántico para construir su vida en familia. De manera que Iberoamerica late en lo que es la cultura urbana y rural de General Pueyrredon”, señaló. “Bienvenidos a su casa –continuó el jefe comunal- porque no será raro que se crucen con algún lejano eco de las comidas de las costumbres y apellidos que tenemos todos en Iberoamerica”. En relación a la consigna de este encuentro, el intendente sostuvo que “despierta nuestras mejores esperanzas las deliberaciones e intercambios que podemos hacer, entre los representantes de los distintos estamentos de gestión de los gobiernos locales, respecto de la educación como herramienta para la inclusión social”. “Se encuentra allí uno de los renovados desafíos de esta época. Los inmigrantes que vinieron en la primera mitad del siglo pasado, hoy abuelos y padres de congeneracionales nuestros que han construido esta ciudad, han hecho estos edificios, le han dado su identidad mestiza a nuestra gastronomía, han aportado a nuestro arte y a nuestra cultura, no venían graduados en universidades sino de las etapas duras, los momentos duros de la posguerra a buscar y a construir un destino más sólido, desde el punto de vista socioeconómico, para sus familias”, afirmó. En la misma línea, recordó que “la ciudad -en aquel momento, un poco autónomamente y hoy de una manera distinta por la comprensión del gobierno nacional y el apoyo del gobierno provincial- creo sistemas educativos municipales que justamente constituyeron una extraordinaria herramienta de inclusión social, de integración y de desarrollo humano y social”. “Hoy cuenta con 81 servicios educativos municipales: jardines, escuelas primarias, secundarias, educación informal, y escuelas de formación superior que cuentan con más de 21 mil alumnos”, precisó.

Y que va a decir Estados Unidos si entre bomberos no se van a pisar la manguera

"Las maniobras militares británicas en las Islas Malvinas ya han ocurrido en el pasado y lo importante es que ambos países sigan dialogando", dijo hoy un portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Philip Crowley, según reprodujo la agencia internacional AFP. De ese modo se refirió a la controversia desatada en las últimas semanas entre la Argentina y Gran Bretaña por los ejercicios militares que se habrían realizado en las Islas. Frente a ello, la Argentina elevó reclamos formales ante la ONU, la Unasur, la OEA y no descartó inciar algún tipo de acción judicial en materia de derecho internacional. "Bueno, esos ejercicios ya tuvieron lugar numerosas veces en el pasado. Y creo que Gran Bretaña ha sido muy transparente al anunciar esos ejercicios", dijo Crowley en una conferencia de prensa. "Nosotros continuamos apoyando el diálogo", agregó. En ese mismo sentido se había referido la propia secretaria de Estado, Hillary Clinton, en su última visita de la Argentina, en donde llegó a ofrecer a los Estados Unidos como un eventual mediador en el diálogo entre ambos países. Ahora, Crowley no quizo adentrarse tanto en la polémica y explicó que la forna en que se desarrolle el diálogo que ellos pretenden, "les incumbe" a la Argentina y a Gran Bretaña.