Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 5 de mayo de 2010

MAR DEL PLATA: El calamar se comió al tiburón

El equipo de Salvador Daniele comenzó ganado el partido pero luego Platense se lo dio vuelta. Caamaño abrió la cuenta y posteriormente Zunino en dos ocasiones le dio la victoria al Calamar. Aldosivi jugó mal, sin ideas y sin poder ofensivo. Además sumó la cuarta caída consecutiva y el promedio del conjunto marplatense adelgaza para el próximo certamen. Dolorosa derrota por la forma, con un contragolpe letal de la visita y un gol en contra en tiempo de descuento. Aldosivi -con pocos méritos- se había puesto arriba en el marcador con pelota detenida. Pero el elenco de Pascutti igualó con un jugadón del lateral izquierdo Zunino, hombre protagonista también en el tanto de la victoria. Fue un primer tiempo para el olvido, donde Platense –con la obligación clara de ganar para no descender- manejó mucho mejor la pelota, fue protagonista y tuvo las más claras situaciones para convertir. Aldosivi no tuvo peso ofensivo (no pateó una vez al arco), su mediocampo fue de tránsito lento y defensivamente respondió ante cada embate visitante. Los dirigidos por “Beto” Pascutti tuvieron volumen de juego, partiendo del muy buen volante central Lanzini y del talentoso Brian Robert, además del potente y peligroso Facundo Melivillo. Para el complemento el encuentro continuó en una tónica similar. A los 11´ tras centro de Gallego, Presentado bajó la pelota con la cabeza y Frangipane remató fuerte, a las manos del arquero desde la medialuna. Aldosivi se adelantó en el terreno, ingresó Ramiro Rodríguez Rendón por Tello y el volante mandó un centro que complicó a Hernando, que mandó la pelota al córner. De ese tiro ejecutado por Frangipane, Cajaravilla peinó en el primer palo y por el otro sector empujó Gustavo Caamaño (había reemplazado a Nasif en el entretiempo). Uno a cero. Inexplicablemente Pascutti sacó del equipo a uno de los mejores de su equipo, Brian Robert. Aunque tuvo suerte porque un minuto después de su salida, a los 23 trepó Melivillo por izquierda de forma imparable, tocó para Zunino quien enganchó para su derecha y definió con un gran bombazo para el 1 a 1. Platense siempre manejó mejor y por eso llegó al empate. Y Aldosivi no supo defender esa ventaja de oro para como era el partido. Se moría el juego, los marplatenses tuvieron una pelota detenida a su favor, la defensa de Platense despejó y llegó el contragolpe letal, a los 46´. Zunino fue a toda velocidad (Cajaravilla no pudo derribarlo), abrió para Emiliano Romero y el atacante por izquierda mandó el centro al medio. Desafortunadamente Agustín Briones se llevó puesto el esférico y convirtió el gol en contra, aunque detrás de él llegaba un rival para empujar. Estadio en silencio, desolación en los jugadores. Aldosivi perdió una vez más. De la exitosa rachita con Daniele, a esta otra con derrotas que duelen. Ahora sólo quedan dos partidos para intentar lavar esta pobre imagen.

MAR DEL PLATA: Y el Milrayitas está en otra final

El conjunto de Sergio Hernández jugó un segundo tiempo brillante en ofensiva lo que le permitió vencer claramente a Boca en la Bombonerita 95 a 75 y liquidar la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol 3 a 0. De esta manera jugará desde el 12 de mayo la final del certamen. Kay Lamonte fue la gran figura del partido con 40 puntos. En tanto Leonardo Gutiérrez anotó 24 y fue otro de los pilares de la victoria milrayitas. Una gran labor de Peñarol en la Bombonerita. Un segundo tiempo brillante en ofensiva y en defensa que anularon a Boca por completo. Un equipo que brindó siempre tranquilidad y que mostró solvencia y personalidad en una cancha difícil. Los primeros dos cuatros fueron sumamente equilibrados. 21 a 23 para Peñarol y 17 iguales. Sin embargo en el tercer parcial aparecieron Lamonte (40 puntos), Leonardo Gutiérrez 24 y Tato Rodríguez 15. Sobre ellos se basó la victoria marplatense que le permite jugar una nueva final de la Liga Nacional. 34 a 18 fue el resultado final del cuarto. En el último parcial Peñarol se dedicó a mantener la ventaja, jugar con el reloj y terminar de liquidar a un Boca que solo tuvo a Moodie con 33 tantos. Luego de un excelente planteo de Sergio Hernández llevado a la práctica a la perfección en el tercer parcial por sus jugadores, Peñarol sigue haciendo historia en la Liga Nacional en un año brillante. Solo le queda un escalón más para conseguir el segundo titulo de la Liga.

El euro perdió más que el dólar hoy en la City

La divisa norteamericana se comercializó al cierre a $3,91 para la venta y $3,88 para la compra en casas de cambio y bancos del microcentro El dólar cotizó al cierre a $3,88 para la compra y a $3,92 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la Capital Federal. De esta manera, la divisa norteamericana se incrementó un centavo en su punta vendedora respecto a su cierre del miércoles en la city porteña. El euro, en tanto, se negoció con una fuerte pérdida de seis centavos por unidad en sus valores minoristas, a $4,96 para la compra y a $5,08 para la venta. En el exterior, el euro revertía algunas de sus pérdidas contra el dólar este miércoles, pero permanecía en terreno negativo en el día, mientras los inversores estaban preocupados de que la crisis de deuda en Grecia pudiera extenderse a otros endeudados países de la zona euro. Tras caer hasta los 1,2805 dólares más temprano, el euro se recuperó por encima de 1,29 dólares a media sesión en Nueva York y luego se negociaba a 1,2892 dólares.

Grecia, "al borde del abismo"

El presidente griego, Carolos Papoulias, aseguró que su país se encuentra "al borde del abismo" después de las violentas manifestaciones que provocaron tres muertos y decenas de heridos "Nuestro país está al borde del abismo", afirmó el presidente en un comunicado difundido tras la muerte de tres personas durante una nueva huelga general contra el plan de austeridad impuesto a cambio de una multimillonaria ayuda para evitar la quiebra del país. "Todos tenemos la responsabilidad de no dar ese paso de más que nos haría caer en el vacío", advirtió el jefe del Estado, cuyo rol es principalmente protocolar, pero que todavía es considerado como garante de las instituciones. Por su parte, el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, condenó la muerte y la violencia desatada alrededor de las protestas en contra del ajuste. "La violencia lleva a la violencia", declaró Papandréu en el Parlamento, consternado por lo que calificó de "tragedia" al referirse al "asesinato de tres conciudadanos". Papandréu prometió que "los responsables serán castigados" y añadió que "cada ciudadano tiene el derecho de protestar pero no a hacer uso de la violencia". "El gobierno comparte los sentimientos de los jubilados y de los asalariados que ven reducidos sus ingresos, pero lo hacemos para que haya un futuro", reconoció el primer ministro. Papandréu justificó los recortes aplicados por un programa de ahorro que pretende reducir el enorme déficit fiscal, del 13,6 por ciento en 2009, que, junto con la elevada deuda, ha llevado al país al borde de la bancarrota, y dijo que "la otra solución era el empobrecimiento del país y de los ciudadanos". El pasado domingo, Grecia recibió un paquete de ayuda de 110.000 millones de euros por parte del grupo del euro y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para librarle de la quiebra a cambio de implementar profundos recortes salariales, de pensiones y un aumento de los impuestos. Papandréu se dirigió a los líderes de los partidos de oposición reunidos en la Cámara y dijo que "es necesario" que todos condenen la violencia, momentos después de que la Cámara guardara un minuto de silencio por las víctimas mortales.

MAR DEL PLATA: “Las pruebas son contundentes para que Molina sea condenado”

En el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata comenzará mañana el segundo juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar. El tribunal encabezará el debate en el marco de la causa “Molina”, que investiga la participación del ex suboficial de la Fuerza Aérea, Gregorio Rafael Molina. “El juicio va a desentrañar el funcionamiento del centro clandestino “La Cueva” que funcionó en la Base Naval Mar del Plata”, indicó Natalia Mesineo, abogada querellante. “Las pruebas son contundentes para que Molina sea condenado”, añadió. Por otra parte criticó al Tribunal por haber denegado varias pruebas. Los jueces Juan Leopoldo Velázquez,(subrogante TOF Bahía Blanca), Beatriz Torterola (subrogante, magistrada jubilada), y Juan Carlos Paris (abogado conjuez), reprogramaron el comienzo del debate tras la anulación de La Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal de una resolución anterior del tribunal que había dispuesto la realización del juicio oral para el próximo 6 de julio. “El juicio va a desentrañar el funcionamiento del centro clandestino “La Cueva” que funcionó en la Basa Naval Mar del Plata. Si bien existe un solo implicado que es Gregorio Rafael Molina, quien era un suboficial de la Fuerza Aérea, el mismo era como el brazo ejecutor del terrorismo, era quien integraba los grupos de patotas de secuestros y titular en el centro clandestino”, manifestó Natalia Mesineo, abogada querellante. Al respecto dijo también que “lo importante es que se empieza a ver en juicios penales otros testimonios que van a permitir entender como funcionaba el sistema represivo en Mar del Plata”. “Lo que se vaya viendo en estas audiencias va a tener directa implicancia en otras dos cusas donde se investigan hechos como la Noche de las Corbatas y el juicio político al juez Hoft. Va a abrir el abanico, el juego para que aparezcan nuevos datos para otras causas”, sostuvo en diálogo”. Posteriormente la profesional se quejó sobre algunas resoluciones que tomó previamente el Tribunal. “Hay nueva información aportada a la causa que ayudarán mucho a pesar que el Tribunal denegó mucha prueba. Esgrimió que como había otros testimonios que hablaban de los mismo no eran necesarios, también nos adelantaron que no habrá un reconocimiento al Centro Clandestino. Además denegaron pruebas de testigos directos de los secuestros. Es una manera de juzgar estos delitos desde la óptica de un delito común y no de un delito dentro de un marco de terrorismo de estado”. Mas adelante en la entrevista, destacó que “vamos a estar ante un Tribunal que va a limitar bastante el ejercicio de la querella en cuanto a preguntas y en cuanto puedan explayarse los testigos”. No obstante aclaró que esta situación “no va a afectar el desarrollo del juicio pero para muchas personas será la última posibilidad para poder hablar. Como existen represores que hoy tiene 70 u 80 años, muchas de las victimas tienen esas edades. El derecho a ser escuchados es también una forma de reparación mas allá que no se llegue a sentencia. El desarrollo y el resultado no se va a afectar por el rechazo de estas pruebas, deben estar, pero igualmente lo que tenemos comprueba los delitos y por ello Molina será condenado”, finalizó.

Baja a un minimo anual la Bolsa de España y ya es más preocupante la situación

La bolsa española bajó el 2,27% y registró un nuevo mínimo anual al cerrar cerca de 9.600 puntos, por la desconfianza de los inversores sobre el sostenimiento de las finanzas nacionales después de que la agencia de medición de riesgos Moody's pusiera en revisión la deuda de Portugal. El índice de referencia del mercado nacional, el Ibex-35, perdió 223,90 puntos, equivalentes al 2,27 por ciento, la novena mayor caída del año, hasta 9.635,20 puntos, nivel similar al de mediados de julio pasado. Las pérdidas anuales aumentan al 19,3 por ciento. Entre las principales plazas europeas y mientras el euro se negociaba a 1,286 dólares, París cedió el 1,44%; Londres, el 1,28%; Milán, el 1,27%; el índice Euro Stoxx 50, el 0,9%, y Frankfurt, el 0,81 por ciento. En el primero de los dos días de la huelga general griega, la bolsa española empezaba con ganancias moderadas pero no duraban demasiado. La caída del 2% de Wall Street el día anterior pesaba en el ánimo de los inversores. Los buenos resultados de Societe Generale no impedían que la bolsa abandonara las ganancias poco después y se precipitara hacia el nivel de 9.500 puntos con una baja cercana al 4% al continuar la desconfianza inversora sobre las finanzas nacionales. Posteriormente la bolsa reducía sus pérdidas, a lo que ayudaban las previsiones de la Comisión Europea sobre el crecimiento de la UE, que crecían hasta el 1 por ciento -el PIB español caerá el 0,4%- y el mantenimiento de las ventas minoristas en la zona euro en marzo. Al mediodía, con la suba del petróleo Brent a 86 dólares por barril, la bolsa casi abandonaba sus pérdidas y volvía a los niveles de cierre de la víspera, pero el anuncio de Moody's de que ponía en revisión la calificación crediticia de Portugal incrementó la caída bursátil. Al tiempo que se castigaba a la banca y la bolsa bajaba al mínimo del ejercicio durante la sesión, 9.505,70 puntos, descendía la cotización del euro de 1,3 a 1,28 dólares y el crudo bajaba de 86 a 82 dólares. De la reunión entre Zapatero y Rajoy se conocía su disposición a cambiar la Ley de Cajas de Ahorros. La creación en los Estados Unidos de 32.000 puestos de trabajo en el sector privado el mes pasado no impedía que Wall Street abriera con pérdidas, ni las declaraciones del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que dijo que la especulación contra España era "irracional". Al final de la sesión, después de conocerse el mantenimiento de la actividad en el sector servicios norteamericano el mes pasado y el aumento de las reservas de petróleo estadounidenses, Wall Street reducía su caída y la bolsa española recuperaba el nivel de 9.600 puntos. Todos los grandes valores bajaron: BBVA, el 3,65%; Iberdrola, el 2,52%; Banco Santander, el 2,5%; Repsol, el 2,36%, y Telefónica, el 1,74 por ciento. Banco Popular lideró los descensos del Ibex con una baja del 4,91%, afectado por sus inversiones en Portugal, seguido de Banesto, que cedió el 3,73%, y de BBVA, en tanto que Ferrovial bajó el 3,61%; Acerinox, el 3,5%, y Bankinter, el 3,36 por ciento. De los cuatro valores del Ibex con ganancias destacó la suba del 3,16% de Grifols, mientras que Telecinco subió el 2,59% por buenas previsiones de resultados; ArcelorMittal, el 0,92%, y Mapfre, el 0,09 por ciento. En el mercado continuo destacó la caída del 10,13% de Sotogrande, mientras que CVNE presidió las ganancias con un alza del 7,42 por ciento. La rentabilidad de la deuda española a largo plazo subía nueve centésimas y se situaba en el 4,2%, en tanto que el efectivo negociado en el mercado continuo se situó en €9.883 millones, de los que €4.900 procedieron de operaciones efectuadas por inversores institucionales.