Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 12 de marzo de 2008

Nos dejó "el gran tipo", el querido por todos


Un tipo querido. Por sus compañeros y por su público. Ese era Jorge Guinzburg. La noticia de su muerte conmovió a unos y a otros. Instantáneamente las palabras de recuerdo de aquellos que compartieron con él un escenario, un estudio, o una redacción, comenzaron a hacerse sentir en los diferentes medios.
Enrique Pinti (Actor y humorista) : "Esto es horroroso, devastador. Jorge era un superdotado en cuanto a su rapidez, no he conocido a alguien con una mente tan rápida e ingeniosa, en un reportaje no te dejaba pasar nada. Era un hombre muy informado y muy culto. Lo triste que nuestros grandes cómicos queridos se nos van muy temprano. Es como si Dios quisiera cagarse de risa en el paraíso."
Adrián Paenza (Periodista): "Si bien estaba enterado de lo que estaba pasando, ayer hablé con Andrea, la esposa de Guinzburg, no me imaginaba que podía pasar algo así. Hace unas semanas estuvimos cenando en el restaurante de Danny De Vito. Estoy impactado. Siempre me va a quedar su capacidad creativa. Su sensibilidad."
Víctor Hugo Morales (Periodista): "No tenemos ganas de nada. Jorge Guinzburg es un tipo muy querido."
Raúl Portal (Conductor): "Estoy mal. Cuando se muere un amigo, se muere uno. La única muerte en la que creo es en el olvido. Le decía al petiso que era el tipo más aburrido del mundo porque lo quería todo el mundo. Una vida provechosa. Todos lo sabíamos, le dio pelea. Fue una conmoción. Con él, hicimos la génesis del periodismo de humor, en "Semanario insólito", con Carlitos Abrevaya. Había pocos en el medio que podían hacer la nota más en joda y la más seria como él. Ese peticito es un grande, un fenómeno absoluto."
Catherine Fulop (Actriz): "A Jorge siempre le voy a agradecer que él me llamaba cuando nadie me llamaba para la tele. El año pasado hicimos temporada con él, es muy duro. La última entrevista que me hizo fue una de las mejores. Es un grande."
Raúl Becerra (Conductor y productor): "Estoy mal porque a pesar de saber que él no estaba bien, uno no quiere que pase nada. Yo el año pasado le dije que se deje de joder y disfrute la vida, que no trabaje, pero no quería saber nada."
Nicolás Repetto (Conductor y productor): "Con Jorge tuvimos esa aventura debutante en televisión. Jorgito era un tractor. Siempre tuvo 4 trabajos y 20 kioscos. Le encantaba trabajar, su familia, sus hijos. Era un tipo que se morfó la vida. La imagen que me voy a llevar era cuando terminaba La Noticia Rebelde. Terminábamos todos juntos en un sillón payaseando."
Guillermo Francella (Actor): "Estoy muy, muy dolido. Es un mazazo en la cabeza para toda su familia y la colonia artística. Esto nos mata a todos."

Murió el gran multifacético


Definir a Jorge Guinzburg no resulta fácil. Periodista, conductor, guionista, humorista, publicista. Su ductilidad lo llevó casi por todos los recovecos profesionales de los medios. Entrevistador sagaz, incisivo, pero al mismo tiempo simpático, fue una marca que instaló desde sus primeros programas. Pero tenía dos cualidades que lo diferenciaban de los demás: era inteligente e informado.
El problema radica en que hay que usar el verbo en pasado. Murió esta mañana en una clínica de Buenos Aires, a los 59 años. Desde hace unos días estaba internado en el Mater Dei con diagnóstico de infección pulmonar. Allí lo acompañaban su mujer, Andrea Stivel, y sus dos hijos: Sasha, de 19, e Ian, de 17.
Cuando tuvo que explicar su enfermedad, en una entrevista contó: "Es consecuencia de un tema histórico, mi viejo problema bronquial. Un resabio de mi infancia que cada tanto, me juega una mala pasada. Y este año (2007) me afectó más que de costumbre".
Guinzburg era porteño. "No sé exactamente de qué barrio soy. Unos dicen que se llama Santa Rita, otros dicen Villa Mitre... Digamos que queda entre Flores y Villa del Parque. Lo que sé es que nací en el Hospital Israelita, donde mi abuela trabajaba de enfermera", explicó el año pasado.
Creció escuchando radio, tal vez un fuerte impulso para definir su profesión. "Los radioteatros que escuchaba mi vieja mientras yo hacía la tarea, a las 6 llegaba El Zorro, a las 6 y media Sandokán, a las 7 Qué pareja, a las 7 y media El Glostora tango club, a las 8 Los Pérez García— y los juegos asociados", recordaba con precisión de fanático.
Cuando tuvo que elegir una carrera, se anotó en Derecho, junto a su amigo del colegio —y luego compañero profesional— Carlos Abrevaya (murió en 1994). Pero también juntos decidieron abandonar la carrera: "Dimos un examen, nos sacamos un 3 y dijimos no tiene sentido seguir con esto. Bajamos las escalinatas de la facultad, tomamos el 124, fuimos al Café la Humedad, jugamos al billar y nos sentimos aliviados".
Más tarde, Abrevaya eligió Filosofía y Guinzburg el Profesorado de Arte Dramático. Jorge se ganaba la vida con un taxi. Pero ambos, en las horas que tenían libres, escribían textos que más tarde se convertirían en guiones. Le llevaron material a Juan Carlos Mareco, quien necesitaba un libretista. A los pocos días ya eran parte de "Pinocheando" por Rivadavia.
Ahí comenzó el camino que quería y buscaba. Con el tiempo participó en títulos emblemáticos: Satiricón y la historieta Diógenes y el linyera (en la contratapa de Clarín) en gráfica, El ventilador y Punto G en radio. Un lugar aparte merece La Noticia Rebelde, un programa que revolucionó la televisión y la forma de hacer humor. Ya sobre el final llegarían La Biblia y el Calefón y Mañanas Informales.
El reconocimiento lo tuvo en audiencias masivas. Pero también en galardones. Ocho Premios Clarín Espectáculos y diez Martín Fierro muestran el nivel que había adquirido.
El 2007 lo castigó duro. Tuvo una neumonía y un "derrame pleural" que lo alejaron de la pantalla. "Fue un año difícil, con dos meses en los que me agitaba con sólo vestirme. Uno de los peores días fue el 9 de julio: yo acostado, el médico al lado y la nieve a través de la ventana. La gente armaba muñecos y yo estaba hecho bolsa", contó.
Hasta último momento le peleó a su enfermedad. "Soy un luchador en todo, no soy de rendirme". La muerte le llegó hoy, en el final de este verano porteño.

MAR DEL PLATA: Mañana se autoconvocan alumnos de sociología frente al Complejo Universitario


La medida de protesta se producirá mañana donde exigirán a las autoridades el llamado a registro de antecedentes para cubrir los cargos de profesores de Segundo año de la carrera de Sociología, el sostenimiento de los cargos de profesores de Primer año y de los ayudantes de cátedra.
Además solicitarán el cumplimiento del contrato programa que legaliza la trasparencia de la adjudicación de cátedras, asegurando la excelencia académica.
También exigirán la participación de los representantes estudiantiles en el Departamento de Sociología, los cuales fueron elegidos en asamblea estudiantil y aprobados por la decana anterior.

MAR DEL PLATA: No se pedira aumento de tarifas por ahora


Lo confirmó el empresario Ángel De Paolo, al tiempo que negó que sean 300 los vehículos del sector que deberán ser reemplazados por unidades de menor antigüedad, sino que la cifra alcanza las 150.
En declaraciones, el empresario explicó que al 31 de marzo un total 150 coches deberán renovarse dentro del parque automotor de los taxis. La ordenanza vigente estipula como tope máximo de antigüedad 14 años.
De esta manera refutó lo expresado la semana pasada por la titular de la Comisión de Transporte y Tránsito, la concejal Verónica Hourquebié, que había señalado que la cifra era cercana a los 300 vehículos.
De Paolo dijo que "todos los años cerca de 150 propietarios de taxis deben renovar sus unidades, pero no necesariamente deben comprar 0 kilómetros, sino presentar modelos que se encuadren dentro de la normativa vigente".
Por otra parte, manifestó que el sector no solicitará un aumento en la tarifa que en la actualidad la bajada de bandera está 2,50 pesos y cada ficha 0,25 centavos.
“Si no hay ningún movimiento con el tema combustible nos mantendremos con la actual. Igualmente la posibilidad de subir la tarifa se determina en setiembre cuando se hace un balance del nivel de pasajes en lo que va del año. Esperemos que no lo tengamos que hacer”, agregó.