Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 14 de septiembre de 2009

Se intervino el Policlinico de la obra social bancaria por la mafia de los medicamentos

Empleados y afiliados a la obra social bancaria celebraron este mediodía la intervención federal dispuesta por el Poder Ejecutivo, en tanto la vicedirectora de la entidad, Susana Fiona, mano derecha de Paula Aballay -mujer de Juan José Zanola- debió retirarse con custodia policial, mientras era agredida por manifestantes. Los incidentes en el policlínico de la avenida Gaona se produjeron a los pocos minutos que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunciara la intervención de la obra social a pedido del juez Norberto Oyarbide, quien investiga la causa de los medicamentos adulterados. El magistrado había solicitado la intervención "a los fines de proteger la salud de los afiliados". Tras analizar el reclamo de Oyarbide, Fernández sostuvo que "la señora Presidenta ha decidido firmar hoy el decreto que interviene la obra social" y "nombró como interventor a Pedro Ferrara". Ferrara, quien fue descripto por el funcionario como "un prestigioso oncólogo platense", comenzará a desempeñarse como interventor mañana, tras la publicación del decreto que lo faculta en el Boletín Oficial. Horas antes de la intervención de la obra social, Oyarbide había adelantado que citará a declarar a Zanola y a su pareja en calidad de imputados. "Zanola está altamente comprometido" en la causa por la mafia de los remedios, dijo. En este sentido, el juez señaló que el gremialista quedó vinculado a la investigación "en base al material reunido" por medio de escuchas telefónicas y allanamientos. El magistrado también adelantó que citará al ex subsecretario bonaerense de Salud Alberto Costa, separado de su cargo a raíz de la investigación, y al empresario farmacéutico Néstor Lorenzo. En la puerta de su casa, Oyarbide aseguró que "de ser necesario" también citará a declarar al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y a su par bonaerense, Claudio Zin, aunque no aclaró si como imputados o testigos. El viernes, el magistrado le pidió al jefe de Gabinete que informe a la presidenta Cristina Kirchner de los "acontecimientos" registrados en la investigación ya que -según dijo- son "de una gravedad inusitada y comprometen la salud pública". Ese día, por orden del juez, se allanó el policlínico bancario, en el barrio de Caballito, y se encontraron remedios oncológicos vencidos y otros sin fecha de vencimiento, según revelaron fuentes de la investigación. Además, se detectó una oficina de la droguería San Javier -perteneciente a Lorenzo- que funcionaba dentro mismo del policlínico.

La Argentina ya empezo su exposiciòn contra Botnia ante la Haya

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) abrió hoy las audiencias en La Haya sobre el diferendo entre Argentina y Uruguay por la construcción de la planta de pasta de celulosa Botnia, denunciada por Buenos Aires por considerarla contaminante. La delegación argentina, encabezada por Susana Ruiz-Cerutti comenzó las exposiciones que continuarán hasta el próximo jueves, para dar luego lugar a las ponencias uruguayas. Ambas delegaciones, integradas cada una por una treintena de personas, ingresaron en la sala del tribunal sin hacer declaraciones a la prensa. La comitiva argentina consejera jurídica de la cancillería, inició ante los jueces la exposición de sus argumentos contra la fábrica de la finlandesa Botnia, construida a orillas del río Uruguay y en servicio desde noviembre de 2007. Ruiz-Cerutti denunció que la planta constituye una "violación flagrante por parte de Uruguay de las obligaciones del estatuto del río" de 1975, establecido por ambos países vecinos para proteger el medioambiente y los recursos fluviales. "Cada día, la fábrica desprende una enorme cantidad de contaminantes en el agua y en el aire", prosiguió la agente argentina, subrayando los "daños irreversibles para el ecosistema del río". La emanación de sulfuros de hidrógenos, que causan "olores insoportables", entraña además riesgos para la salud de los habitantes de Gualeguaychu y del balneario Nandubaysal, al otro lado de la ribera, acusó. "Huele a huevo podrido", aseguró Ruiz-Cerutti. La comitiva argentina continuará su exposición hasta el próximo jueves, antes de que el lunes la delegación uruguaya, que representa el embajador en Estados Unidos, Carlos Gianelli, inicie su defensa, también durante cuatro días. Durante la tercera y última semana de audiencias, que finalizarán el 2 de octubre, ambas partes dispondrán de dos días cada una para responder a los argumentos de la otra. A partir de entonces, la CIJ, máximo órgano judicial de la ONU, emitirá su veredicto. Argentina interpuso el 4 de mayo de 2006 su demanda, reprochando a su vecino haber autorizado "unilateralmente" la construcción de dos fábricas de celulosa a orillas del Uruguay, cerca del puerto fluvial de Fray Bentos, violando el estatuto de 1975. Actualmente, la fábrica de Botnia, que representa una inversión de 1.000 millones de dólares, tiene una capacidad anual de un millón de toneladas de pasta de celulosa. La segunda planta no llegó a ver la luz porque su responsable, la española Ence, vendió su proyecto al finlandés Stora Enso y al chileno Arauca, que planean construir una fábrica más al sur, en Punta Pereira (Colonia). No obstante, Argentina mantiene su demanda contra el segundo proyecto ya que el permiso de construcción sigue vigente.

El goberrnador correntino asegura que se presentarà al ballotage

Corrientes: el gobernador Colombi confirmó que se presentará en el ballotaje El candidato aliado del vicepresidente Cobos, segundo en los comicios de ayer, salió al cruce de las versiones que indicaban que no se presentaría en la segunda vuelta. "Será una elección distinta, esta vez entre dos candidatos y vamos a revisar nuestra estrategia", indicó el actual mandatario provincial. El ex gobernador Ricardo Colombi, candidato a gobernador por Encuentro por Corrientes, y el actual mandatario provincial y postulante por el Frente de Todos, Arturo Colombi, deberán competir en el ballottage del próximo 4 de octubre para determinar quién gobernará la provincia por el próximo período. Así surge del resultado final del escrutinio provisorio, que escrutadas el total de las mesas poco después de las 10, arrojó un resultado del 36,24 por ciento de los votos para el radical Ricardo Colombi, y del 31,64 por ciento de los sufragios para el actual gobernador y candidato por el Frente de Todos, Arturo Colombi. En tanto, el tercer lugar quedó para Fabián Ríos, del Frente Correntino para el Cambio, que quedó a menos de un punto de diferencia tras el gobernador Arturo Colombi. En una rueda de prensa brindada esta mañana, el gobernador Arturo Colombi confirmó que su fuerza política se presentará el próximo 4 de octubre en el ballottage, saliendo al cruce de versiones que indicaban que no se presentaría. "Será una elección distinta, esta vez entre dos candidatos y vamos a revisar nuestra estrategia", indicó el gobernador en referencia al duelo electoral que mantendrá con su primo Ricardo a principios del mes próximo. "Vamos a revisar para ver cómo vamos a mejorar...hicimos un buen gobierno, tenemos una buena gestión y propuestas hacia adelante", indicó. Por su parte, Ricardo Colombi aseguró haber obtenido "cinco puntos" más que su primo pero reconoció que esa diferencia "no alcanza" para ganar en primera vuelta la elección, por lo que habrá balLotaje para determinar al futuro mandatario provincial. Colombi dijo que "estamos casi cinco puntos arriba. Ganamos la primera vuelta, pero no alcanza para evitar el ballotaje. Estamos esperando ir nuevamente el 4 de octubre", cuando se realice la segunda vuelta. En declaraciones, Colombi señaló que fue "una elección muy pareja. El aparato del estado nacional y provincial se hizo sentir". Según el postulante radical, "el 75, 70 por ciento le volvió a decir que no nuevamente al gobierno provincial, algo que se viene sosteniendo hace varias elecciones". "Pensamos que ese voto no va a ir al gobierno nuevamente", indicó, con vistas a la segunda vuelta. "Acá hay que ver cómo se hace con los que tienen el poder territorial: los intendentes que fueron electos y los que fueron reelectos. Por ahí pasa la estrategia". Respecto de sus diferencias con Arturo Colombi, Ricardo precisó que "el gobernador encarna o representa un proyecto netamente económico. Está gastando doce millones de pesos por mes en publicidad espuria, y la libertad de prensa no existe en Corrientes. Nosotros estamos montando un proyecto político que quiere una mejor educación, mejor salud".