Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 3 de enero de 2012

Un buen 2012 empezó el Merval que tiene una subio mas del 3%


La Bolsa de Comercio de Buenos Aires inició la primera sesión del año con una importante suba superior al 3%, mientras que el dólar en la City sube un centavo en su punta vendedora.
En la Bolsa porteña los papeles líderes remontaban 3,34%, hasta los 2.544 puntos, una diferencia que neutralizaba buena parte de la caída que sufrió el índice Merval a lo largo de diciembre. Los negocios sumaban unos 30 millones de pesos.
En tanto, la divisa norteamericana registra un incremento de un centavo en su punta vendedora, en el arranque de las operaciones en casas de cambio y bancos de la Capital.
El dólar al público sube un centavo, a $4,28 para la compra y $4,33 para la venta, mientras que en el segmento mayorista la divisa se negociaba a $4,306, frente a los $4,305 que se pagaron el viernes último.
Por su parte, el euro sube un centavo para la compra y se negocia a 5,45 pesos.

Guardiola: "Bielsa sería un buen sustituto"


El director técnico de Barcelona, Josep Guardiola, admitió hoy que el argentino Marcelo Bielsa, actual entrenador de Athletic de Bilbao, sería "un buen sustituto" para cuando deje el poderoso equipo español.
"Creo que Bielsa sería un buen sustituto. Tiene capacidad para ser entrenador del Barça. No hay ninguna duda. Ya saben la opinión que tengo del entrenador del Athletic de Bilbao y de su capacidad", señaló Guardiola en una conferencia de prensa.
La prensa española publicó recientemente la versión que indicaba que "(Sandro) Rosell (presidente de Barcelona) piensa en Bielsa para relevar a Guardiola" porque "lo ven listo como para tomar las riendas y que haga jugar al equipo como lo viene haciendo en esta época dorada que vive el barcelonismo".
Bielsa, de 56 años y ex DT de los seleccionados de Argentina y Chile, es uno de los técnicos que Guardiola visitó en busca de consejo y conocimientos antes de dedicarse al trabajo de entrenador.
En tanto, Guardiola, consultado sobre su renovación de contrato para la próxima temporada, aseguró, lacónico, que aún no tomó "decisión alguna" y que "si así fuera ya lo sabría el presidente".
Por otra parte, en cuanto a la presencia de Lionel Messi en el encuentro de mañana ante Osasuna, por los octavos de final de la Copa del Rey, el DT, de 40 años, afirmó que mañana decidirá si lo incluye.
"Messi está bien, entrenó hoy con el equipo y mañana decidiremos si juega. No le pregunté si quiere jugar, pero conociéndolo me imagino que sí, pero no le pregunté", finalizó.

MAR DEL PLATA: “Hay tres entidades interesadas en hacerse cargo del Patronato”


Así lo reconoció el secretario de Gobierno tras la ratificación de la asociación civil del cierre del instituto Pio XII. Se mostró esperanzado que el 15 de febrero el edificio reanude sus actividades.
A través de un comunicado el Patronato de la Infancia confirmó el cierre definitivo del Instituto Pio XII que desde hace 81 años brindaba un elemental servicio de decenas de chicos escolarizados en Mar del Plata.
La comisión directiva señalo que “con todo dolor culminó sus 81 años de prestación gratuita de servicios sociales a Mar del Plata al serle imposible financiar el déficit operativo anual de $1.300.000 del Instituto Pío XII, fundamentalmente debido al creciente costo salarial”.
El comienzo del fin se conoció hace tres meses cuando las autoridades de la asociación privada sin fines de lucro anunció que el 31 de diciembre de 2011 se iba a producir el cierre definitivo del instituto emplazado en Juan B. Justo entre Buenos Aires y Tucumán.
Desde entonces, surgieron diversas voces dentro de la sociedad marplatense reclamando que se revea esa decisión y fue el entonces presidente del Concejo Deliberante y actual secretario de gobierno, Marcelo Artime, quien inició gestiones y propuso una condonación de deuda que la asociación mantenía con el municipio y que fue aprobado por el Concejo deliberante.
Incluso, el propio Artime mantuvo una serie de reuniones con las autoridades del Patronato a los fines de analizar alternativas al cierre del instituto y el funcionario municipal se mostró esperanzado en que en febrero el Pio XII reabra sus puertas como todos los años y así lo reflejó días atrás cuando participó de una de las últimas actividades como fue la llegada de Papá Noel.
Luego de conocerse el comunicado oficial sobre el cierre del Patronato de la Infancia al no poder pagar el déficit operativo, Marcelo Artime, adelantó que hay tres empresas de Mar del Plata interesadas en hacerse cargo de esa institución, y una de ellas también tiene intención de comprarla.
En declaraciones, el funcionario dijo que “estamos hablando con tres entidades de Mar del Plata que se harían cargo del Patronato y una incluso quiere hasta comprarlo”, afirmó Artime y agregó que “las tres empresas piden no hacerse públicas pero te puedo asegurar que ninguna tiene una trayectoria menor de 10 años con el manejo de los chicos”.
La firma que se haga cargo va a cumplir con las mismas funciones e incluso agregándolo tal vez alguna otra cuestión educativa.
La idea es que la institución vuelva a abrir sus puertas “el 15 de febrero con el mismo personal ya que hay un vínculo muy afectivo con los chicos. Eso facilita la toma del personal por parte de la nueva empresa”, consideró.
Explicó que “ponemos esa fecha porque es la fecha en donde abre sus puertas habitualmente para que los padres estén tranquilos”.
En el comunicado, ee indicó que “acorde a la tradicional seriedad institucional, preavisamos con anticipación a los familiares de los niños que atendemos y al personal, a quienes se les pagó el aguinaldo antes de Navidad y el 100 por ciento de sus salarios y los conceptos indemnizatorios legales antes de fin de año”.
La decisión “no deseada pero forzada” se debió a “un déficit global de unos $4.600.000, produjo la desvinculación a 45 de sus 149 empleados”, añadieron.
Sobre el futuro de la manzana sita en Juan B. Justo al 2200, la institución “contactó a entidades zonales, culturales, educativas, religiosas, deportivas, entre ellas a la Municipalidad local, la que condonó $78.000 de deuda por tasas y propuso que le fuese entregada, a préstamo gratuito por un año, para ubicar precariamente a entidades privadas, previa firma de un convenio a ser aprobado por el órgano legislativo municipal”.
Finalmente, agradecieron la gestión del ex presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marcelo Artime, y aseguraron que “al no resultar una solución aceptable se continuarán analizando otras alternativas”.

La presidenta prepara todo para su operacion


La presidente Cristina Kirchner, en las horas previas a su internación para operarse de un tumor en la glándula tiroides, recibirá esta tarde a funcionarios y colaboradores en la residencia de Olivos, con quienes ultimará detalles de la gestión de gobierno que se llevará adelante durante su licencia.
Se indicó que, además, la jefe de Estado recibirá al cirujano y oncólogo Pedro Saco, quien se encargará de la operación para extirparle el tumor, mañana al mediodía en el Hospital Universitario Austral, ubicado en la localidad de Pilar, en cuyas inmediaciones ya se encuentran cientos de militantes acampando.
Hasta este mediodía se estimaba en la Casa de Gobierno que la Presidente se internaría esta noche, cerca de las 20, en el centro asistencial privado, donde será intervenida cerca de las 12 de mañana, por espacio de 3 ó 4 horas, a cargo del equipo médico liderado por Saco.
La jefe de Estado permaneció esta mañana en Olivos sin actividad oficial, y se negó que, como se había difundido, se haya realizado exámenes previos a la operación ya que, se indicó, fueron realizados anteriormente.
Respecto de esta tarde, se indicó que la mandataria recibirá a funcionarios y colaboradores en "calidad personal, no oficial", hasta que se traslade al Hospital Austral.
En medio de un fuerte hermetismo, se estimó que entre los que visitarán Olivos estará nuevamente el vicepresidente Amado Boudou, quien la reemplazará durante los 20 días de licencia al frente del Poder Ejecutivo. Ya fue recibido ayer y, por dos veces, el jueves pasado.
Trascendió que, tras la operación y las 72 horas de internación, Cristina Kirchner pretende marcharse directamente a la localidad santacruceña de El Calafate, aunque aceptará quedarse en Olivos unos días más, si así lo aconseja el equipo médico presidencial que encabeza Luis Buonomo, en función de la recuperación que experimente.
Igualmente, se adelantó que en este tipo de intervenciones, que se realizan apenas arriba de la garganta, el paciente debe permanecer dos días sin hablar, aunque, en ese lapso, quizás pueda escuchar desde su habitación los cánticos de los distintos movimientos que desde ayer se encuentran en el predio ubicado en el kilómetro 50 de la ruta Panamericana.

En dos semanas se sabra la situación procesal de la viuda de Soria


El juez Juan Pablo Chirinos, a cargo de la causa por la muerte del gobernador rionegrino Carlos Soria, informó esta tarde que será el magistrado original del caso, Emilio Stadler, quien le tomará declaración indagatoria a la viuda recién después del 16 de enero, día en que retornará de la feria judicial.
En conferencia de prensa, Chirinos aclaró igualmente que si Susana Freydoz pide presentarse ante la Justicia, "se le tomará la declaración indagatoria" correspondiente, aunque se descarta que la estrategia de la defensa de la mujer será esperar al magistrado titular.
Además, el juez precisó que la autopsia "no da conclusiones sobre la distancia del disparo" y sostuvo que "hay pruebas que faltan realizar sobre la sangre de la víctima, de carácter toxicológico".
En este marco, hoy al mediodía trascendió que los resultados de las primeras pericias realizadas en el cuerpo del fallecido gobernador de Río Negro, demostraron que el mandatario no tenía rastros de pólvora en sus manos.
Los informes descartarían así la posibilidad de que el dirigente peronista haya manipulado el arma de fuego desde donde salió el disparo que le quitó la vida.
Por otra parte, los resultados del dermotest sí complicarían a la viuda de Soria, quien fue la única persona que estaba con él, en la habitación de la chacra de General Roca, cuando se produjo el trágico episodio.
Se confirmó además que Soria recibió el fatal disparo (de un arma de su propiedad, calibre 38) en el pómulo izquierdo y que el tiro se efectuó a una distancia no menor a los 50 centímetros, por lo que los investigadores avanzan ahora en la hipótesis que plantea una pelea y un forcejeo previo.