Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 8 de diciembre de 2010

MAR DEL PLATA: En la ciudad esta Boca para enfrentar a la sensación de la Liga de Voley

El manager Eduardo Rodríguez (ex Peñarol, campeón en los Juegos Panamericanos de 1995y ex ayudante de Daniel Castellani) será el primero en tomar la palabra y exponer sobre el tema “Proyecto Boca Voley”. Marcelo Gigante, actual head coach de Boca Juniors, hablará de todos los aspectos técnicos, tácticos y físicos relacionados con la preparación del equipo. A su vez, los jugadores brindarán su opinión sobre la actualidad de Boca y sobre el partido del sábado 11 ante Buenos Aires Unidos; mientras que el punta receptor Mariano Giustiniano, en particular, dará su punto de vista sobre la actuación de Argentina en el Mundial de Vóleibol, que lo tuvo como uno de sus protagonistas.

Al gremio de controladores los argentinos podrán demandarlos por las huelgas salvajes

El paro que durante 48 horas clausuró los aeropuertos ibéricos, afectó a más de 600 mil pasajeros, entre ellos 1500 argentinos. Ahora podrán iniciar acciones judiciales de hasta €10 mil contra los sindicalistas Los 1500 pasajeros argentinos afectados por la huelga ilegal de controladores aéreos en España, se sumarían a la primera demanda colectiva 2.0 para reclamar por los perjuicios ocasionados entre el 3 y el 5 de diciembre. En aquella ocasión, todos los aeropuertos españoles permanecieron cerrados por 48 hs. Las demandas, que involucran a 600 mil pasajeron a nivel mundial, podrían ascender hasta los 10 mil euros, en concepto de indemnización y reparación por daños y perjuicios. "Se ha comenzado a preparar una demanda colectiva en representación de un gran número de los afectados por el cierre de los aeropuertos españoles", informa un comunicado del Estudio Cremades& Calvo- Sotelo/Borda, encargados del patrocinio de los damnificados. "La misma será presentada el lunes 14 de diciembre, con la mayor cantidad de afectados posibles, a fin de lograr gran poder de negociación". Añaden que "los reclamos oscilan entre 1.000 y 10.000 euros por pasajero damnificado." Destacan que esta iniciativa se trata de "la primera demanda colectiva 2.0.con cooperación jurídica y ciudadana en estado puro", por lo cual analizan la posibilidad de poner a disposición la base jurídica a través de la web. Los letrados informan que "quienes hayan sido afectados por esta situación podrán ingresar al dominio global: www.afectadosaena.com, en donde tendrán la posibilidad de sumar relatos, vivencias, narraciones y datos de los afectados globales".

Jesús, Maria y Jose en Nápoles en el pesebre tienen un acompañante nada agradable

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, puede estar solo en la cárcel en Londres, pero en los tradicionales pesebres de Navidad en Nápoles, sur de Italia, está bien acompañado: con Jesús, María y José. La estatuilla de Assange, en la que aparece con su leal computadora, fue creada por Gennaro Di Virgilio, que todos los años elige al menos un personaje contemporáneo para esculpir y colocar cerca de las escenas sobre la historia del nacimiento de Jesús en un pesebre. "Lo incluí a él para burlarme un poco del mundo y divertirme", dijo Di Virgilio, de 29 años, cuya familia elabora estatuillas de Navidad y adornos desde 1830. En las últimas décadas, artistas y artesanos que hacen pesebres napolitanos han usado sus obras para retratar imágenes de la actualidad. "En un sentido, Assange es el hombre del año", sostuvo Di Virgilio, que tiene un pequeño negocio en una angosta calle de Nápoles llamada Via San Gregorio Armeno, donde varias tiendas se especializan en estatuas y adornos para las fiestas. Hay una sola copia de la estatuilla de Assange, que cuesta 130 euros. Di Virgilio dijo que hará otras a pedido. De la que existen muchas copias es de la imagen del primer ministro Silvio Berlusconi, que los italianos pueden colocar en el pesebre junto a la Sagrada Familia, los Reyes Magos, los bueyes y las ovejas. Este año, la crisis de la basura en la ciudad ha sido un tema recurrente entre los artistas y artesanos, al punto de que la Virgen María, San José y el niño Jesús aparecen con máscaras para protegerse del olor nauseabundo generado por las montañas de residuos en las calles. "Quise que esto fuera provocativo para aquellos que nos gobiernan. No creo que sea agradable poner bolsas de basura (...) cerca del niño Jesús, pero era necesario", sostuvo Di Virgilio. "Necesitábamos divulgar este mensaje", agregó. La crisis se ha aliviado y la mayor parte del centro histórico ha vuelto a la normalidad. Pero las calles de los barrios periféricos siguen llenas de enormes pilas de basura. Hace más de 10 años, los artistas comenzaron a ampliar la variedad de personajes para los pesebres e incluyeron a figuras contemporáneas como la estrella del fútbol Diego Maradona. Berlusconi es un producto muy buscado. Hay versiones del primer ministro quemándose en el infierno, como un personaje dantesco, arrodillado pidiéndole perdón a su esposa por sus infidelidades, o con una bailarina nocturna adolescente conocida como Ruby.

MAR DEL PLATA: Otro de la ciudad es lo mas alto del nivel internacional

Luego de transitar la Academia Olímpica Argentina 2010 junto a representantes de todas las disciplinas que integran el movimiento olímpico en argentina, Maxi Prenski fue designado por las autoridades del COA para integrar la dupla nacional junto a Giuliana Tasca (Cestoball) en representación de Argentina para uno de los eventos más importantes que el COI impulsa anualmente para profundizar y difundir la filosofía del olimpismo a nivel mundial. Maximiliano “Rulo” Prenski, entrenador del equipo argentino junior de surf y residente de la ciudad balnearia de Mar del Plata, había representado a la Asociación de Surf Argentina junto a Sol Poliandri en la XXVIII sesión de la AOA 2010"Alberto Echeverría”, en el mes de Octubre. Entre 38 participantes, el “Rulo” fue seleccionado por “demostrar cualidades deportivas, intelectuales y fundamentalmente personales que lo han destacado en el grupo”. Al conocer el informe firmado por Gerardo Werthein, presidente del COA, Maximiliano señaló que “hemos trabajado mucho para entender que el Olimpismo es una filosofía de vida, que exalta y combina en un conjunto armónico, las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu uniendo el deporte con la cultura y la educación”. La participación del Surf en el movimiento olímpico ha crecido paulatinamente hasta lograr su incorporación a nivel mundial en los juegos de playa en 2009 (año en que argentina consiguiera medallas de bronce en los Juegos Suramericanos celebrados en Montoya, Uruguay). En este recorrido, la Asociación de Surf Argentina ha incrementado su participación en las reuniones de delegados que la organización olímpica de nuestro país realiza mensualmente en el comité. En un puñado de años, el Surf encontró un lugar que Maximiliano Prenski supo poner en valor con una participación destacada en la academia. Como consecuencia, en menos de un año este atleta y entrenador argentino vivirá una de las experiencias más significativas que el Comité Olímpico Internacional ofrece para figuras del deporte de todo el mundo. Finalmente, en el mes de Noviembre se realizó la I Sesión de la Academia Olímpica Argentina para mayores de 35 años. Esta experiencia tuvo lugar en Club Regatas de La Plata entre el 25 y el 28 de ese mes. Los representantes por el Surf fueron Alfredo Tórtora y Roberto G. Niesl, actual delegado de ASA ante el COA. La Asociación de Surf Argentina felicita y agradece en primer lugar a Maximiliano Prenski y Sol Poliandri por brindarle al Surf la satisfacción del reconocimiento de una de las instituciones más importantes que tiene el deporte mundial. En ese sentido, el cumplido se hace extensivo a Freddy Tórtora y Roberto G. Niesl por componer el panel de disertantes en la sesión AOA para mayores de 35 años. Finalmente, la asociación desea agradecer especialmente al Comité Olímpico Argentino, a la Academia Olímpica Argentina (especialmente a su presidente, Mario Moccia) así como a todos los disertantes. *Citius altius fortius es una locución latina que significa “más rápido, más alto, más fuerte”. Este fue el lema de los Juegos Olímpicos; con los cinco aros de diferentes colores entrelazados y con la antorcha, simboliza el espíritu olímpico. La frase fue pronunciada por el barón Pierre de Coubertin en la inauguración de los primeros Juegos de la Edad Moderna, en 1896 (Atenas).

Aumentó del 19% de la construcción

El índice Construya, que mide la evolución mensual del mercado de la construcción a través de las ventas al sector privado, aumentó en noviembre 1,34 por ciento en relación al mes anterior. En tanto, en la comparación con noviembre del año pasado, el índice tuvo un alza de 19,05 por ciento. Los datos se confeccionan en base a un relevamiento realizado entre los productos de 12 empresas líderes del sector, informaron en un comunicado.

MAR DEL PLATA: De promociones y publicidades de telefonía la Ley proteje a los usuarios

A través de un proyecto presentado oportunamente por la diputada Julia García, el Senado de la Provincia de Buenos Aires sancionó la ley que crea en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires el Registro “No Disponible” destinado a proteger a los usuarios de servicios de telefonía, respecto de ventas, publicidad, ofertas y promociones ofrecidas por contacto telefónico. Asimismo, la ley establece que los consumidores podrán inscribirse todos los titulares de servicios de telefonía, domiciliados en territorio bonaerense en forma gratuita, que manifiesten su voluntad de no recibir ningún tipo de ventas u ofertas comerciales, ya sea a través del servicio de tele marketing o por medio de mensajes de texto. Cabe destacar que las inscripciones que se realicen en el mencionado registro tendrán una vigencia de dos años y se renovarán automáticamente por un período igual, salvo manifestación en contrario del usuario registrado. La registración podrá ser revocada en cualquier momento por el usuario. Al describir la naturaleza del proyecto de su autoría, la legisladora marplatense explicó: "Se reglamentará la puesta en funcionamiento del registro y mantendrá abierta al público en general la posibilidad de registrarse durante todo el año, poniendo a disposición dichos datos actualizados cuatro veces al año, cada tres meses, a las empresas destinadas a este tipo de ventas o que cuentan con áreas de tele marketing a efectos de que sean eliminados de sus bases de datos destinadas al ofrecimiento de nuevos servicios, ventas, publicidad, ofertas o promociones". "No obstante las empresas que utilicen el servicio de venta telefónica o tele marketing deberán tomar conocimiento de la nómina de usuarios inscriptos en el registro a partir de su publicación y contarán con un plazo de 15 días hábiles para eliminar a los mismos de sus bases de datos. Aquellas empresas que tienen asentados sus departamentos de tele marketing en otras provincias, pero que tiene como destinatarios a usuarios de la Provincia de Buenos Aires, serán alcanzadas por esta ley", agregó Julia García. Por último, la diputada cobista señaló: "Vencido el plazo previsto, en caso de incumplimiento denunciado por el titular del servicio, se iniciará un procedimiento administrativo. Si fuera acreditada dicha infracción, la Empresa infractora, deberá ser sancionada con una multa grave o inhabilitación prevista por la reglamentación que a esta ley se efectué; en tanto que el listado de usuarios registrado se pondrá en conocimiento a todos los organismos de Defensa del Consumidor a efectos de que los mismos cuenten con la prueba de la registración en caso de reclamos".

"Bielsa está dispuesto a seguir en Chile"

"A él le interesa que cualquier gobierno que venga respete su proyecto. Yo creo que Bielsa siempre ha estado abierto a seguir, si se siente cómodo y respaldado con respecto a implementar su programa de trabajo", declaró Ilic respecto de la charla que mantuvo con Marcelo Bielsa. El presidente del Comité Olímpico de Chile, sin embargo, dijo que el clima violento que se vive en la ANFP conspiraría contra la intensión del "Loco". "Las cosas tienen su límite y esta pelea, mirada desde su punto de vista, desanima a cualquier persona", aseguró. Luego, el dirigente señaló: "Si se dan las condiciones, me da la impresión de que estaría dispuesto a pensarlo y seguir con su proceso. Pero lo que hemos mostrado no es muy esperanzador, porque no se están dando las garantías para que haga su trabajo". La posibilidad de que Marcelo Bielsa continúe como entrenador de Chile se revalorizó hoy, luego de que el Tribunal de Honor de ese país inhabilitara a Jorge Segovia como ganador de las elecciones en la ANFP y llamara nuevamente a elecciones, en las que Harold Mayne-Nicholls –principal respaldo de Bielsa– volvería a apostar por la reelección.

MAR DEL PLATA: Los días de conflictos de guardavidas no los puede absorver el municipio

La puesta en vigencia del sistema de seguridad en playas trajo aparejado cuestionamientos y rechazos de los concesionarios de balnearios que durante el mes de noviembre tuvieron sus emprendimientos cerrados. El Concejo Deliberante aprobó ampliar a 150 días la extensión del operativo, propiciando la reacción negativa del sector privado, en particular de aquellos que hasta diciembre no abrían sus puertas, pero con esta medida se veían obligados a hacerse cargo de los guardavidas. Desde la Cámara de Concensionarios de Balnearios criticaron la postura del gobierno municipal por acompañar esta disposición e incluso llegaron a cuestionar algunas "comas" de la ordenanza. Ante lo expuesto, el secretario de Gobierno, doctor Ariel Ciano, se mostró mesurado y aseguró que desde el municipio "apelamos al diálogo con todos los sectores" "Hay una ordenanza que establece 150 días de trabajo, y desde la Secretaría de Gobierno notificamos que el operativo de seguridad empezó el 15 de noviembre y finaliza el 15 de abril, aunque habrá que ver que sucederá con Semana Santa que este año cae fuera de ese lapso", explicó. Sin embargo, el funcionario municipal estimó que "con buen diálogo entre la cámara, el sindicato, la Unión de Guardavidas y el municipio se llegue a buen puerto con las negociaciones". "Cada uno defiende sus intereses y hay que tener en cuenta que el estado municipal defiende los intereses de todos los vecinos y entendimos que debíamos hacer cumplir la ordenanza, al margen de cualquier discusión que se pueda dar, y siempre tienen los dictámentes de la Procuración Municipal que avala lo que se está haciendo", justificó la postura del municipio. Ciano estimó que, más allá de algunas expresiones discordante, el incoveniente se va a solucuionar "y tendremos un verano tranquilo en el tema de guardavidas". Consultado sobre la posibilidad que la comuna se haga cargo de los aproximadamente 140 guardavidas que dependen del sector privado, el Secretario de Gobierno declaró que "el municipio ya tiene más de 300 guardavidas municipales y habrá que analizar esa posibilidad aunque no para este verano, porque demanda una serie de trámites más allá de las decisiones políticas al respecto". En tanto, desechó de plano cualquier alternativa posible de que el municipio afronte el pago de esos días de conflicto "porque no está en condiciones financiera de hacerlo". "Sabemos de la preocupación de los guardavidas y estimamos que se solucionará en los próximos días y en la actualidad ya todos los balnearios están funcionando", concluyó.