Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 17 de junio de 2008

Vuelven a verse los cortes


Con epicentros en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, los cortes de ruta, parciales en la mayoría de los casos y totales en un puñado, parecen revitalizados con la nueva escalada en el conflicto entre el Gobierno y el campo.
El reclamo de productores agropecuarios y transportistas continúa en Córdoba con dos cortes totales, uno en la localidad de Monte Cristo y otro en Bell Ville, además de interrupciones selectivas en diferentes puntos del interior provincial, como Sinsacate y La Carlota.
En Monte Cristo, unos 24 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, los transportistas establecieron hoy un piquete en la ruta nacional 19, donde sólo se permitía el paso en caso de emergencias. En Bell Ville, como ocurrió durante el fin de semana, continuaba bloqueado totalmente el paso por la ruta nacional 9, pero había caminos alternativos para colectivos y particulares.
Una situación similar se percibe en Santa Fe, donde productores rurales y camioneros autoconvocados continuaban con diversos cortes. Desde muy temprano se registran piquetes en el acceso al túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, que une la capital santafesina con la vecina ciudad de Paraná, donde se prohíbe el paso de todo tipo de camiones, pero no así de autos particulares y transporte de pasajeros.
En tanto, en la autopista Santa Fe-Rosario se observan grupos de piqueteros a la altura de la localidad de Arocena y San Lorenzo, de acuerdo a lo informado por la firma concesionaria Aufe.
En la ruta nacional 11, a la altura de las localidades de San Justo, Irigoyen, Malabrigo y Reconquista, son detenidos los camiones por seis horas y al resto de los vehículos por 180 minutos, para luego dejarlos circular. En la intersección de las rutas nacional 19 y provincial 6, hay un corte total en el ingreso a la ciudad de Franck, donde los transportistas de cargas impiden el tránsito a todos los que deseen circular por allí, al igual que en la ruta provincial 1 a la altura de Romang.
En territorio bonaerense, las protestas se concentran en nueve distritos, según informó hoy la Policía Vial del Ministerio de Seguridad bonaerense. Las protestas se realizan en la ruta 88, en el acceso a Quequén; la ruta 226 a la altura de Balcarce y también a la altura de Tandil y en la ruta 33 y 188, en el distrito de General Villegas.

MAR DEL PLATA: A pesar de la derrota, la ilusión continua


Alvarado perdió por penales la final directa por el ascenso al Torneo Argentino A, ante Deportivo Maipú de Mendoza 5 a 4, luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario del partido de vuelta de la final. Ahora jugará la promoción con La Plata Fútbol Club.
El partido comenzó con Deportivo Maipú mostrando que no se iba a quedar atrás en la búsqueda del gol, después de dos ascensos frustrados que complicó a la defensa. Como contrapartida, Alvarado puso muchos hombres en ataque para preocupar a la visita y lo logró porque a los 7 minutos un centro de Ceballos pasó por delante del arco, aunque el balón le quedó a Gaspari y su disparo se desvió en Echeverría para terminar por encima del travesaño en el córner, aunque muy cerca del poste.
Alvarado siguió la búsqueda con Ceballos por izquierda bien pegado a la línea y con Telechea empezando su carrera desde el mediocampo. A los 12, salió sin marca desde el círculo central pero su remate llegando al área fue débil a las manos de Olguín. A partir de allí, el juego entró en un pozo donde los dos peleaban, pero ninguno llegaba con claridad. Los mendocinos se apoyaron en la asociación entre Torres y Villaseca para cederle el balón a Paratore en la puntada final, pero sin tener una chance clara.
A los 27 minutos, otra vez la paz fue sacudida en la hinchada local. Juan Gaspari aprovechó su carril para ir hasta el fondo y luego de un enganche, tiró el centro cruzado que desvió con la punta del botín Molina. El rebote le quedó a Pablo Villar en la puerta del área y su remate se estrelló con violencia en el travesaño generando el "uhhhh" generalizado en el estadio. En el rebote, Cobián no llegó a bajar la pelota y se diluyó la jugada más clara del primer tiempo.
Alvarado tuvo un juego vertical con Telechea y Cobián comenzando las jugadas en el mediocampo y buscando el desequilibrio por los laterales con Villar, Gaspari y Ceballos. A los 44 minutos llegó otra jugada clara para los marplatenses, cuando luego de un lateral que Gaspari metió en el área, el despeje le quedó a Fernando Telechea que disparó por bajo y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Olguín. No habría tiempo para más, pero quedaba claro que la final estaba más a mano de Alvarado que de Deportivo Maipú, y lo demostraba dentro de la cancha, porque las pocas chances generadas por el visitante no tuvieron precisión y terminaron en las manos del seguro Gatti.
En el inicio del segundo tiempo, ingresó Falcone en el visitante. Pero fue Alvarado el que siguió generando peligro ya que en sólo un minuto Ceballos pisó el área y tiró en centro que luego de un despeje a medias, le quedó en los pies a Gaspari, pero su remate lo sacó Olguín por encima del travesaño.
Con el correr de los minutos, empezaron a meter los dos y el juego se volvió mucho más friccionado bajando lógicamente el nivel de fútbol. Con el ingreso de Romano, Di Fonso dejó 3 delanteros (Rivas, Telechea y Ceballos), Romano de 5 y David García Lorenzo por delante suyo para soltar un poco más a Telechea en ofensiva, con Gaspari y Villar como carrileros.
Otra vez Telechea a los 13 minutos generó peligro metiéndose en el área por izquierda y rematando cruzado, aunque una vez más apareció Olguín para desviar el tiro convirtiéndose en una de las figuras de la tarde. Los minutos pasaban y Alvarado entraba en el juego que más le convenía a los visitantes con un "Torito" nervioso y que no podía tomar con claridad la pelota en el mediocampo. En las tribunas, los nervios eran evidentes y la gente se impacientaba, inclusive apuntando sus insultos al dubitativo arbitraje de Mazzón.
Con pelotazos intentaba llegar. Un cabezazo de Rivas que se fue por encima del travesaño luego de un centro largo de Telechea y un centro "llovido" que terminó en el área chica donde despejó Molina, fueron las oportunidades generadas, aunque del lado del visitante, poco se veía, sólo control del balón y hacer que los minutos pasen.
Lo más cerca que estuvieron los visitantes de una situación de gol fue un remate de Medina pasando el mediocampo después de una de las tantas jugadas interrumpidas por la defensa local que terminó cayendo en el techo de piolas de Gatti. Todo era un manojo de nervios y Deportivo Maipú tenía la pelota para colmo de males, pero sin ser criterioso en su manejo.
A los 36 minutos, un centro frontal desde el mediocampo encontró sólo a Mariano Echeverría que cabeceó casi en el área chica para hacer lucir a Gustavo Gatti que de manera magnífica envió al córner. Sin la pelota, Alvarado "sufría el partido" y no pudo jugarlo en los últimos minutos. La salida por lesión sobre el final de Di Bártolo obligó al ingreso de Jorge Antonio que volvió después de 8 meses sin fútbol por una lesión de rotura de meniscos.
Los minutos restantes pasaron sin que el equipo local pudiera tener una chance concreta de gol, hasta que llegó el pitazo final que marcó la definición desde el punto penal.


PENALES

Era el momento de mayor tensión en la tarde. Alvarado tenía la chance desde los 12 pasos. De a poco iban desfilando por el área lo protagonistas de cada ejecución, todos ellos de forma certera inflando la red. Ceballos y Telechea convirtieron, pero las manos de Olguín empezaron a poner un manto de dudas sobre la tarde. Soto, Torres, Molina, Villaseca y Medina; anotaron, aunque el tercero de los lanzamientos fue desviado por Gatti que no pudo evitar la conversión. De nada sirvió entonces que David García Lorenzo y Pablo Villar también transformen en gol sus disparos, porque aquél remate de Cardarelli que caprichosamente fue a las manos del "uno" visitante terminaron con las ilusiones de los marplatenses.
Después de unos pocos segundos de silencio, los aplausos empezaron a caer desde cada sector del estadio para un equipo que dejó todo en la cancha y que además en gran tramo del torneo jugó al fútbol, algo tan difícil en estos tiempos. Atrás quedará el análisis detallado de lo sucedido, si al "Torito" lo maniataron los nervios o si el planteo del visitante fue efectivo. Como siempre, cada vez que se cierra una puerta, se abre un nuevo sendero hacia el mismo objetivo. Ahora Alvarado tiene delante la Promoción y el sueño sigue intacto.


Sìntesis

Alvarado (0): Gustavo Gatti; Pablo Di Bártolo (42m ST Jorge Antonio por lesión), Mario Cambi y Gustavo Cardarelli; Juan Gáspari (43m ST Mario Sena), David García Lorenzo, Pablo Villar, Ezequiel Ceballos, Fernando Telechea, Fernando Cobián (8m ST Walter Romano) y Esteban Rivas - DT: Marcelo Phillip

Deportivo Maipú (0): Oscar Olguín; Fernando Labaké, Mariano Echeverría, Hernán Medina y Gustavo Molina; Víctor Hugo Soto, Enzo Imbesi, Javier Villaseca; Leonardo Torres, Sebastián Carrasco (0m ST Roberto Falcone) y Javier Paratore (27m ST Jorge Steiner) - DT: Carlos Sperdutti

Definición por penales: en Alvarado convirtieron Ezequiel Ceballos, Fernando Telechea, David García Lorenzo y Pablo Villar, mientras que Oscar Olguín le contuvo el remate a Gustavo Cardarelli. Para Deportivo Maipú, anotaron Víctor Hugo Soto, Leonardo Torres, Gustavo Molina, Javier Villaseca y Hernán Medina.

Amonestados: en Alvarado, David García Lorenzo y Esteban Rivas, en Deportivo Maipú, Vícor Hugo Soto.

Arbitro: Miguel Ángel Mazzón (Resistencia)

Asistentes: Edgardo Sager y Silvio Trucco (Resistencia)

Recaudación: $140.000 por 13.000 entradas vendidas

Estadio: "José María Minella" de Mar del Plata


RETRASO

La venta de entradas fue impecable, pero la apertura de los ingresos a las tribunas no lo fue tanto. Fueron 40 minutos de demora entre la hora estimada y la apertura en sí de los accesos, por lo que el partido comenzó a las 15.28. De todas maneras, eso generó mucho mas expectativa de la que ya había con la hinchada local arengando en el calentamiento previo a sus jugadores.

BOTINES IGUALES

En el once inicial de Alvarado hubo 3 jugadores que lucieron el mismo modelo de botines con una llamativo color naranja fluorescente. García Lorenzo (también con el pelo corto, nuevo look para él), Telechea y Ceballos, mientras que en el segundo tiempo, Jorge Antonio, que regresó a la primera de Alvarado luego de 8 meses de inactividad por una rotura de ligamentos, lució el mismo modelo.

DESDE TEMPRANO

La expectativa por esta final generó que la venta de entradas desde las 9.30 de la mañana fuera un dato estadístico simplemente. El primer hincha ya rondaba las boleterías desde las 4 de la madrugada con largas colas que llegaron a las 4 cuadras. Luego todo eso se vería reflejado con las 17.000 personas que colmaron las plateas y populares que estaban a la venta.


"LALO", PACHAME y MAS PRESENCIAS
Figuras políticas se hicieron presente, sobre todo del ámbito local. Pero también se pudo observar a muchos ex Alvarado, como Juan Gáspari (actualmente en el fútbol español), que vio jugar a su hermano menor Pablo (se retiró lesionado al final). También, Francisco "Pancho" Rago y Gustavo Noto. Estuvo también "Lalo" Maradona (hermano de Diego), que maneja la escuelita de fútbol de Alvarado, y la figura que pasó por alto fue la de Carlos Pachamé. El histórico ex jugador de Estudiantes de La Plata (campeón del Mundo en 1968) y DT, actualmente es la mano derecha de Carlos Salvador Bilardo en la Secretaría de Deportes de la Provincia. Estuvo en Mar del Plata al lado del titular del EMDER, Federico Maidana, y en estos días hablaron sobre los Juegos Deportivos Bonaerenses del cual Pachamé es el coordinador general.

ENTRETIEMPO LARGUISIMO
El segundo tiempo entre Alvarado y Deportivo Maipú comenzó luego de 28 minutos de descanso...se ve que los DT estaban hablando mucho con sus dirigidos....

BUEN PERDEDOR
Cuando Deportivo Maipú de Mendoza se fue a los vestuarios, antes de ingresar al túnel recibió los aplausos de la platea de Alvarado. Gesto que fue retribuido por los jugadores cuyanos. Excelente gesto que se nota mucho en un fútbol cada vez más irrespetuoso.

GRAN ORGANIZACION
Valen las felicitaciones para toda la dirigencia de Alvarado y personal del estadio José María Minella. Excepto algunas incomodidades en el ingreso a la popular, el operativo y la organización en los pasillos y campo de juego fue excelente. De más está felicitar al departamento de prensa del club, encabezado por Ezequiel Ithurrart. Ellos, con el apoyo de 17 sponsors, donaron al club 4.000 posters con la foto del equipo a full color. Todo para recaudar fondos para los premios al plantel. Los interesados en vender los mismos podrán comunicarse con el club (0223) 472-1611 o escribir a prensadealvarado@gmail.com

Problemas con el Barcelona por Messi y los Juegos Olimmpicos


El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, aseguró hoy que la reglamentación "favorece al club", por lo que no estarían obligados a ceder a Lionel Messi para que participe en los Juegos Olímpicos 2008, en Beijing, con el seleccionado argentino Sub 23. No fue el único que opinó del tema. Porque durante su acto de presentación como flamante técnico del equipo catalán, Josep Guardiola, afirmó que La Pulga será cedido a la AFA sólo si es obligatorio "sino tendrá que volver a casa lo antes posible y empezar a correr".
Guardiola destacó, además, que su intención es contar con todo el plantel completo para la próxima temporada. "Si hay obligación de ceder a Messi para que juegue en China, no tendremos otro remedio". Luego, Begiristain explicó que los servicios legales del club ya enviaron un escrito a la AFA "en el que decimos que creemos y entendemos que la reglamentación nos favorece y que queremos que Lionel esté con nosotros".
"La decisión no está en Messi, será lo que diga la normativa", destacó el secretario técnico del Barcelona. Por su parte, Guardiola ratificó que el argentino es una de las piezas claves del equipo: "Es un jugador que queremos que siga mucho tiempo con nosotros", aseguró. Aunque también aclaró que prefiere no cargar toda la responsabilidad sobre La Pulga. ""No es saludable ni para él ni para el club. Intentaremos ayudarle para que sea un mejor jugador, en sus habilidades, en todos los sentidos, para que tenga la máxima disposición, se ilusione, para que se sienta parte del grupo, y tenga una obligación hacia sus compañeros".

El campo volvió a llamar a la gente a manifestarse en paz y "no caer en la provocación"


Tras los masivos cacerolazos de ayer en la capital federal, el conurbano y diversas ciudades del interior en contra de la postura del Gobierno en el conflicto del campo, la dirigencia agropecuaria salió a pedirles nuevamente a los manifestantes que no caigan en la provocación y al Ejecutivo que escuche los reclamos de diálogo.
"Estamos llegando a una situación angustiante, donde es necesario no caer en la provocación y buscar un diálogo franco con la gente que está capacitada", expresó el vicepresidente de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, en declaraciones radiales.
"Al pueblo le pedimos que se mantenga en paz, que mañana haga una jornada de oración con todos los credos y un mensaje de paz. No vamos a estar en el camino de la agresión al que nos quieren llevar", coincidió, por su parte, el entrerriano de la Federación Agraria Alfredo De Angeli.
Con el marco de un conflicto que se acerca a los 100 días, síntomas de desabastecimiento en las góndolas y las masivas protestas de anoche, De Angeli insistió en reclamarle al Gobierno nacional "un diálogo sincero, transparente y con consenso".
Biolcati, en tanto, se lamentó de que de las incipientes conversaciones con algunos representantes de las posturas del Gobierno, como el titular de la CGT Hugo Moyano, el Ejecutivo haya pasado "a esta posición férrea que llevó a la situación en la que estamos".
El dirigente de la SRA minimizó, además, las denuncias del piquetero kirchnerista Luis D'Elía sobre un presunto "golpe económico" que estaría orquestado por el ex presidente Eduardo Duhalde y del que el conflicto agropecuario sería el resultado. "Desvalorizo los dichos de D'Elía. No me preocupan tomando de quien viene", expresó.

MAR DEL PLATA: Los empresarios del transporte gana por publicidad, pero eso no entra en la discusión del aumento de boleto


El expediente que faculta al Departamento Ejecutivo a incrementar la tarifa del transporte público de pasajeros hasta un 20 por ciento volverá a ser tema de debate este martes en el Palacio Municipal. Ante la presión de lock out empresarial y un paro de choferes de colectivos, el Concejo Deliberante tendrá la última palabra.
Sin embargo, hay algunas cuestiones que no han sido tomadas en cuenta a la hora de establecer los estudios de costos y tampoco ha sido debatido en las reuniones que se sucedieron en los últimos tiempos entre las partes involucradas.
Según se detalla en un informe publicado en http://transportemdp.wordpress.com, los empresarios del transporte facturarían anualmente en concepto de publicidad alrededor de cuatro millones de pesos.
En ese sentido, se destaca que los ingresos por publicidad no existen en el cálculo de costos del boleto. Así como se desconoce si están abonando tributos al erario municipal por esta cuestión. De aplicarse este millonario ingreso a los estudios de costos incidiría directamente en el precio de la tarifa.
En un párrafo de la Ordenanza 16789 se expresa: “caso de existir subsidios o ingresos de publicidad autorizados, se los tomará como ingresos adicionales y serán disminuidos de los costos de la Tarifa Técnica”.
Dentro de este panorama, los ediles deberán definir el futuro de la tarifa del boleto plano y su decisión podría desencadenar en medidas de fuerzas de parte del sector empresarial (restricción del servicio nocturno y afectación de bonificaciones de los choferes) y de la UTA (paro total de actividades) a partir del miércoles.
El Ejecutivo y el bloque oficialista han evidenciado su postura favorable en torno a llevar el boleto de 1,17 pesos a 1,40 pesos, argumentando que la situación inflacionaria obliga a esta suba.

El dólar a pesar de los problemas volvió a bajar


El dólar caía hoy otro centavo en La city porteña y se cotizaba a $ 3,07 pesos para la venta y $ 3,04 para la compra.
Aunque todavía es temprano para saber si el Banco Central volvió a intervenir en los mercados, la tendencia a la baja persiste desde hace más de un mes impulsada por la participación de la entidad en la venta de billetes estadounidenses en los mercados de contado y de futuro.
La semana pasada, cuando la divisa cerró en $ 3,08 en las casas de cambio, un centavo por debajo de la semana anterior, algunos operadores ya preveían la posibilidad de que el Central siguiera impulsando la caída para que el dólar continúe acercándose a los $ 3.
En medio del prolongado conflicto con el campo, la divisa estadounidense ya perdió 14centavos desde los $ 3,21 que había alcanzado a mediados del mes pasado. Durante ese lapso, el Central ya se desprendió de alrededor de 900 millones de dólares.

MAR DEL PLATA: El problema de desabastecimiento ya se siente en las panaderias


Carlos Vesprini, del Centro Industriales Panaderos, aseguró que este martes varias panaderías no abrieron sus puertas por la falta de harina. Esta situación había sido alertada al cierra de la semana pasada. Las causas se originan en los cortes de rutas y el desabastecimiento de insumos.
Consultado sobre la posibilidad de un incremento en el precio del kilo de pan, el directivo aclaró que “por el momento se absorberán las subas de los costos de los insumos y no se aumentará el pan”.
Vesprini volvió a resaltar la suba que ha tenido la bolsa de harina. “De 48 pesos pasó a 65 o 70 pesos y lo peor es que no se consigue”, explicó.
El desabastecimiento de harina es consecuencia de los cortes de rutas, en el marco del conflicto entre el campo y el gobierno nacional. Si este conflicto continúa, el panorama tenderá a agravarse en el sector.