Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 30 de marzo de 2009

MAR DEL PLATA: Cuatro puntos quedaron en la ciudad, gano Alvarado y empato Uniòn

Alvarado sigue por el camino de la recuperación. En esta oportunidad le ganó como local a Cipolleti de Río Negro 2 a 0 por el Torneo Argentino A. Juan Manuel Vuoso fue el autor de las dos conquistas. El equipo de Noto sigue su recuperación y ya abandonó la zona de descenso. Por su parte Unión empató 2 a 2 ante Bella Vista de Bahía Blanca por el Argentino B. El “Celeste” igualmente esta clasificado para la próxima instancia del certamen. Juan Manuel Vuoso. Esa fue la razón de la victoria de Alvarado en el Minella, frente al puntero Cipoletti de Río Negro. El equipo de Gustavo Noto ganó 2-0, con dos goles del ex Talleres de Mar del Plata, Juan Manuel Vuoso, ambos en el complemento. El “Torito” fue superior en todo el juego y pegó en los momentos justos. Con esta victoria ya está fuera de las posiciones de descenso directo. EMPATE DE UNION En un partido que tenía casi ganado, estaba 2 a 0 a cinco minutos del final, Unión terminó empatando 2 a 2 como local ante Bella Vista de Bahía Blanca. Los goles del “Celeste” los marcaron Lucanera, en contra, y Federico Moreira. Fernández y Riccardi empataron para la visita sobre el final. El partido sirvió para que algunos jugadores se hicieran amonestar para quedar limpios de cara al cuadrangular.

Otro comienzò negativo de semana para Wall Street

Empujada por la crisis de la industria automotriz, la Bolsa de Nueva York opera con importantes pérdidas y el índice Dow Jones cae 3,5%. Antes del anuncio de Barack Obama del plan de ayuda para la compañía, las acciones de la automotriz General Motors caían hasta un 30%. GM está a punto de agotar los 13.400 millones de dólares del préstamo de emergencia recibido en diciembre de 2008 por parte del Tesoro de Estados Unidos. Obama exhortó hoy a la automotriz a concretar una reestructuración y en 60 días deberá presentar un plan. En tanto, en Europa los principales índices cotizan a la baja con pérdidas promedio de 4%. El FTSE de Londres cae 3,5%, el CAC de París 4,3%, el DAX de Alemania 5,1% y el Ibex de Madrid 4,1%. En Buenos Aires, la bolsa porteña operaba en sintonía con lo que sucede en el mundo. El índice Merval perdía, pasado el mediodía, un 4,7%. El dólar, en tanto, se mantenía estable en $3,72. En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió 4,53%, a causa del nerviosismo de los inversionistas antes del anuncio del plan gubernamental para la industria del automóvil en Estados Unidos. La Bolsa de Hong Kong retrocedió 4,79% poco antes del cierre y Shanghai perdió 0,69%.

Un poco mejor reacciono hoy pero igual es delicado el estado de salud de Raùl Alfonsin

El estado de salud del ex presidente Raúl Alfonsín continuaba hoy delicado, en el marco de la grave enfermedad que padece desde hace años, informaron sus allegados. Según informó hoy el médico Alberto Sadler, que asiste al ex mandatario, Alfonsín, de 82 años, está sufriendo "un cuadro de neumonía broncoaspirativa" y se mostró optimista de que pueda superarlo. "Esperamos que pueda salir de este episodio, no le está pasando nada no esperable" y reveló que hoy se encuentra "mejor que en el día de ayer". Agregó que está "completamente conectado con la realidad. Ahora está leyendo el diario". De todos modos, reconoció que ayer el estado de salud del ex presidente se encontraba muy delicado: "Cuando un paciente se complica con una neumonía y tiene fiebre, indudablemente se deteriora transitoriamente, pero hoy está algo mejor y esperamos que realmente pueda salir de este episodio", indicó. En tanto, al hacer declaraciones en la puerta del domicilio del ex presidente, Ricardo Alfonsín agradeció la preocupación por el estado de salud de su padre. Y reveló que el ex mandatario "ya había tenido en otra oportunidad cuadros similares", por lo que también se mostró esperanzado en que "podamos resolverlo". "La gente ha sido muy solidaria, la enfermedad que tiene nos preocupa y nos asusta a todos", admitió Ricardo Alfonsín. El ex presidente padece "cáncer pulmonar con metástasis óseas", confirmó hoy su médico personal. Cerca del mediodía, el vicepresidente Julio Cobos se acercó hasta el domicilio del ex mandatario para interiorizarse sobre su estado de salud. Al retirarse, dijo que "todos los argentinos estamos preocupados" por la salud de Alfonsín.

Europa en desacuerdo a la propuesta China de una nueva moneda

La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, de visita en China, dijo hoy que la Unión Europea no es favorable a la proposición china de crear una nueva moneda de reserva internacional ni a aumentar el peso chino en el Fondo Monetario Internacional. Ferrero-Waldner, que se entrevistó con el viceprimer ministro chino, Li Keqiang, y trató temas relacionados con la crisis económica y con la cooperación sobre energías limpias, estimó que es "prematuro" hablar de una nueva moneda de reserva mundial. La comisaria europea reconoció que el Gobierno chino "está muy preocupado con la crisis económica y quiere una aproximación muy coordinada, pero es difícil decir que tengan ideas precisas que presentar en Londres, pero sean las que sean están muy preocupados". Ferrero-Waldner dijo también que tanto Europa como China están convencidas de la necesidad de impedir que se tomen "medidas proteccionistas". Sobre las propuestas chinas, la funcionaria europea declaró la cumbre del G20 no es un "buen momento" para debatir el tema. Y China tampoco aclaró ante la representante de la Comisión Europea cual sería su contribución futura al aumento de fondos del FMI si Pekín quiere aumentar su peso en el organismo financiero internacional. En este caso, Ferrero-Waldner también dijo que es "un poco prematuro" llevar el debate sobre el aumento del peso chino en esos organismos al G20. "Creo que ahí debemos llevar sobre todo cosas concretas que puedan hacerse para estimular la economía mundial", declaró. Sobre políticas energéticas, la representante europea dijo que espera que "China sea parte de la mesa, sobre todo después de que la Unión Europea ha encontrado un aliado de peso en la nueva administración Obama". La UE y China celebrarán una cumbre bilateral el próximo 20 de mayo en Praga, después de la anulación por parte de China de la última cumbre en protesta por un encuentro entre el presidente francés Nicolas Sarkozy y el Dalai Lama.

Hay colas de camiones celearelos despuès del paro del campo

Terminó la protesta del campo y comenzó con todo la actividad. En esta primera jornada hábil, la ruta nacional 11 y la autopista Rosario-Santa Fe, en proximidades de la ciudad de San Lorenzo, así como las terminales portuarias ubicadas en la zona norte, se encontraban congestionadas por largas filas de camiones que se dirigen allí para descargar granos. La situación comenzó anoche y se intensificó hoy, generando colas de varios kilómetros de camiones cerealeros estacionados a la vera de los caminos. El problema es que a esto se suman una medida de fuerza del gremio aceitero de la localidad de Maciel y en Terminal VI, informaron a DyN voceros policiales. Germán De Cristófano, encargado de la empresa AUFE que tiene la concesión de la autopista Rosario-Santa Fe, informó hoy que "miles de camiones que venían a todas las empresas del cordón industrial han sobrepasado la capacidad" de las playas de estacionamiento. Frente a ese escenario, los vehículos provocaron cortes y demoras en la salida a San Lorenzo norte, el acceso a Puerto San Martín, y por autopista en el kilómetro 28, mientras que en la salida de La Ribera había camiones estacionados en las dos manos y está cortada en la mano que va hacia Santa Fe. Agregó también que los automovilistas que se dirigen a Santa Fe van a tener que aguardar un poco hasta que las terminales empiecen a descongestionar los camiones y, en esa línea, dijo que "estamos trabajando con la Unidad Regional XVII de policía para despejar la autopista".

MAR DEL PLATA: Crisis de la pesca: “La situación es por demás complicada

El gerente de la Cámara de Armadores, Darío Sócrate, aseguró que la situación del sector esta cada día más delicada. “No sabemos como todavía no explotó. No se vende pescado y además conseguirlo hoy se torna muy caro”, explicó. Por otro lado negó que las empresas tengan materia prima guardada a la espera de un mejor panorama. “Las cámaras no están repletas de pescado. Nadie tiene la suficiente espalda como para aguantar ese capital parado”, indicó. Además se refirió a la falta de espacio en el puerto local. “Estamos con las defensa bajas. Cualquier virus que ande dando vueltas nos afecta. Escasea el gasoil, las ventas no mueven, mas allá que hubo una mejora con el mercado brasileño, Santiago Montoya sigue generando políticas asfixiantes desde lo fiscal, la ayuda del gobierno no llegó y además ya no se pesca tanto pescado producto de los cupos y porque no hay tanta materia prima”, describió Sócrate. “Ante este panorama los trabajadores ganan menos y desde los gremios nos piden que no haya despidos y también mejoras salariales”, agregó. Consultado si las empresas tienen colmadas sus cámaras con pescado aguardando mejores tiempos, Sócrates lo desmintió. “En realidad hoy no tiene demasiado sentido llenarlas. ¿Quien tiene la suficiente espalda como para aguantar ese capital parado?”, se preguntó. Además indicó que “para Semana Santa generalmente quedaban vacías. Este año eso no ocurrió lo cual pinta una idea de cómo esta la situación. Muy complicada”, dijo. Por otro lado se le consultó sobre la falta de espacios en el puerto para amarrar embarcaciones, lo cual estaría generando molestias entre los empresarios. “Hoy no existe espacio disponible. Para ingresar un barco hay que mover otros lo cual produce gastos y molestias. Se nota que hay mas barcos porque no existe demasiado movimiento, las embarcaciones no salen por la crisis”, sostuvo. En ese sentido agregó que “hubo un crecimiento de la flota lo cual exige que se generen nuevos espacios. Creemos que la Estación de Cruceros en Escollera Norte ayudaría en algún sentido y la retirada de los barcos hundidos”, concluyó.