Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 16 de mayo de 2008

El Gobierno con malestar por la actitud de los ruralistas


Tras el discurso conciliador de Cristina Fernández de Kirchner y las declaraciones en el mismo tono que formularon ayer distintos ministros de su Gabinete, "el Gobierno esperaba una respuesta favorable (del campo) para encaminar" el conflicto, pero se encontró con una prolongación del paro que le causó "asombro, frustración, indignación y dolor", aseguró el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
"No teníamos predisposición de que esto continúe de esta manera. Al contrario, estábamos optimistas en cuanto a que iban a levantar el paro. Creíamos que realmente tenían racionalidad y volverían al diálogo", afirmó Randazzo.
Tras la decisión de agro -que consideró insuficiente el tono conciliador, reclamó "hechos concretos", ratificó el paro hasta, por lo menos, el miércoles que viene, le pidió una audiencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y llamó a una movilización federal para el 25 de mayo en Rosario-, el ministro retomó el discurso más duro contra el paro.
Randazzo tildó a la prolongación de la protesta como "una actitud de enorme irresponsabilidad e irrespetuosa con una presidenta elegida democráticamente" y "un reclamo sectorial". Y que la coincidencia en extender la protesta y pedir una audiencia "parece una cargada, no contra el Gobierno, sino contra el pueblo argentino".
Y volvió a resaltar las concesiones que supuestamente tuvo el Gobierno con el campo. "Volvimos a las retenciones al 35% para los pequeños productores, subsidios al flete, trigo, carne, propusimos una agenda de quince puntos", sostuvo. Y acusó: "Pero se fueron de la reunión y convocaron un paro. Yo no se cuál es el objetivo verdadero que persiguen y creo que esto se lo deben estar planteando muchos argentinos".

Un llamado de Cristina destrabaria el conflicto dicen los dirigentes del campo


Después de que las entidades del campo decidieran ayer extender la protesta hasta, por lo menos, el miércoles 21, los vicepresidentes de la Rural (SRA), Hugo Biolcatti, y Confederaciones Rurales (CRA), Néstor Roulet, aseguraron hoy que una convocatoria efectiva al diálogo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría destrabar de inmediato la protesta.
El miércoles, Fernández de Kirchner había tenido un discurso conciliador. Ayer, las principales entidades agropecuarias reconocieron el gesto, pero sostuvieron que con eso no alcanzaba y reclamaron medidas concretas para levantar el paro. Además de decidir extender la medida de fuerza hasta el miércoles, le pidieron una audiencia a la Presidenta y anunciaron un "acto federal" para el 25 de mayo en Rosario. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reiteró que el Gobierno no está dispuesto a dialogar en medio de "un paro semejante".
Hoy Biolcatti aseveró que la credibilidad del campo en el Gobierno es "nula". Y agregó: "Si realmente hay una voluntad para solucionar esto, que nosotros sí tenemos, negociemos ya. Simplemente pedimos que se nos cite a conversar y negociar sobre temas concretos, entre los cuales está la rectificación de la resolución 125 (que estableció el sistema de retenciones móviles a las exportaciones). Queremos sentarnos a conversar sobre eso, que se nos ha vedado, se nos dijo 'esto es tabú'".
"Nosotros hemos comprendido el llamado al diálogo de la Presidenta y estamos dispuestos a descomprimir esto y salir rápidamente de esta situación en cuanto nos sentemos a dialogar. Hemos mandado una carta a la Presidenta para esto y nuestra voluntad es llegar rápidamente a una solución", insistió.
Coincidentemente, Roulet sostuvo que sólo Fernández de Kirchner puede destrabar el conflicto, al tiempo que rechazó otro interlocutor para evitar "seguir negociando con dos pensamientos completamente distintos". Como vienen haciéndolo los distintos dirigentes ruralistas, volvió a reclamar al Gobierno "hechos concretos" y "pautas claras".
Biolcatti también insistió en que la medida de fuerza del campo "no perjudica a la población (porque) no hay desabastecimiento ni cortes de ruta". Los ruralistas mantienen interrumpida la exportación de granos mientras siguen realizándose movilizaciones y asambleas en distintas rutas y ciudades del país.

MAR DEL PLATA: No hay expectativas buenas para el arreglo con los trabajadores municipales


El secretario de Economía y Hacienda, José Reinaldo Cano, indicó que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense vence en la medianoche del martes y no avizoró demasiadas esperanzas en que se logre un acuerdo en la reunión del próximo lunes a concretarse en La Plata. Desde el gremio analizan retomar las medidas de fuerza.
Sobre la posibilidad de conseguir, nuevamente, una ayuda financiera por parte del gobierno bonaerense, el funcionario tampoco se mostró esperanzado en obtener esos recursos. “Hipotéticamente la posibilidad existe, pero creo realmente que es una situación de difícil resolución, pero la esperanza siempre está”, manifestó.
Al profundizar en las gestiones que vienen llevando a cabo, Cano comentó que la situación económica de la Provincia “tampoco es de las más cómoda y está con las mismas dificultades que nosotros”.
El sindicato reclama un aumento inmediato del 20% con los haberes de mayo. En cambio, el municipio propuso incorporar al básico de los empleados el 40% otorgado el año pasado y que actualmente figura como no remunerativo y añadir una suba del 21%, pero en forma escalonada: el 7% en agosto, el 7,35% en septiembre y el 7,72 en octubre.
Desde fines de abril, se suceden los encuentros de las partes que mereció la intervención de la cartera laboral, a raís de un paro de actividades que se registró el pasado 20 de abril. En caso de lograrse un acuerdo, desde el gremio adelantaron que se retomarán las medidas de fuerza.

Se remato una carta de Einstein donde habla de religión


La carta escrita por Albert Einstein que volvió a instalar el debate sobre su religiosidad fue subastada anoche en Londres. La operación superó todas las expectativas de los rematadores: un coleccionista pagó por ella más de 400 mil dólares, un precio 25 veces mayor al esperado.
El documento, poco conocido, fue rematado en la casa Bloomsbury, de Londres. Su director, Rubert Powell, no identificó al comprador de la carta, pero señaló que se trataba de un hombre ''apasionado por la física
teórica''.
''Esta carta extraordinaria parece haber resonado particularmente y permite atisbar íntimamente una de las grandes mentes del siglo XX'', comentó.
La carta subastada fue escrita por Einstein en 1954, un año antes de su muerte, para el filósofo Eric Gutkind. En ella el físico afirmaba: "La palabra Dios es para mí nada más que la expresión y producto de debilidades humanas, la Biblia una colección de honorables aunque primitivas leyendas que son bastante infantiles. Ninguna interpretación, por sutil que sea, puede cambiar esto para mí".
Einstein, que era judío y declinó una propuesta para ser el segundo presidente del Estado de Israel, también rechazaba la idea de que los judíos son el pueblo elegido de Dios.
"Para mí, la religión judía, como las otras, es una encarnación de las supersticiones más infantiles. Y el pueblo judío, al que felizmente pertenezco y con cuya mentalidad tengo una profunda afinidad, no tiene ninguna cualidad distinta para mí", dice el texto. Y prosigue: "Según mi experiencia, no son mejores que otros grupos humanos...".
El legado más famoso de Einstein es la teoría de la relatividad, que cambió el rumbo de la física. Su teoría permitió a los científicos hacer predicciones sobre el espacio y abrió el camino para el control de la energía nuclear.