Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

miércoles, 23 de marzo de 2011

Las Fuerza Aérea de Khadafi habria sido destruida por los "amigos de la paz"

"Los aviones aliados han bombardeado dos veces", constató un residente de la ciudad. "Las fuerzas pro Khadafi no han hecho un solo disparo de artillería desde los ataques aéreos", añadió.
El objetivo sería similar al de los iniciales ataques aéreos en los alrededores de Bengasi, ciudad en la que los aliados consiguieron frenar una inminente masacre (aunque no consiguieron evitar una rápida, pero sangrienta intervención del Ejército en la ciudad).
Las tropas leales al líder libio atacaron la pasada noche nuevamente Misrata y causaron 14 muertos y 23 heridos, informó este miércoles la emisora árabe Al Jazeera citando a la oposición al régimen en esta ciudad, la tercera más grande de Libia, situada a 210 kilómetros al este de Trípoli.
Según Al Jazeera, las tropas de Khadafi controlaban el hospital estatal con tanques frente a la entrada y francotiradores apostados en el tejado. Los rebeldes pidieron a la alianza occidental el envío de un barco hospital a Misurata, ya que los habitantes de la ciudad ya no saben a dónde llevar a los heridos.
El puerto de Misurata sigue en manos de la oposición anti-Khadafi, dijeron los rebeldes.
La ciudad de Zintan, situada a unos 90 kilómetros de Trípoli, también está siendo atacada por fuerzas leales a Khadafi. "La ciudad está completamente rodeada. La situación es muy mala", ha asegurado un residente a la agencia Reuters.

MAR DEL PLATA: “Tenemos que buscar el uno, pero sin perder el dos”

Leonardo Gutiérrez, el jugador franquicia de Peñarol, analiza el fin de semana pasado de su equipo, en el cual se perdió un juego (con Obras). También destaca la semana que los marplatenses tendrán para prepararse en principio para el juego contra Argentino de Junín del domingo y como encaran la ilusión de seguir luchando por el N°1 de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet.


Acerca de los últimos dos juegos de Peñarol, donde perdió uno clave frente a Obras, pero se recuperó en una de las canchas más difíciles de la Liga como la de Gimnasia CR dijo: “En el partido de Obras creo que se hizo un buen papel, lástima que se falló en pelotas claves, pero en general creo que el equipo jugó bien y Obras nos gana por errores propios que habla bien de ellos que los generan y los aprovechan. Ya en Comodoro siempre sabemos que es difícil y más en el momento que llegábamos que teníamos que ganar como sea. Fuimos conscientes de lo que teníamos que hacer, cuando había que correr corrimos, defendimos muy bien y tuvimos goleo repartido que es lo que siempre nos caracterizó”
Sobre como vivió el juego frente a Obras desde afuera, siendo un jugador clave que rara vez se pierde un partido explicó: “Hacía mucho que no me perdía un partido y encima fue ese, la verdad que lo viví con muchos nervios, tenía muchas ganas de que el equipo gane. Me puso contento que jugadores como Marcos (Mata) o Nico (Lauria) hicieron un buen juego. Martín (Leiva) empezó muy bien y después se lo dejó de alimentar, pero que el equipo dentro de todo haya jugado bien me conformó mucho desde afuera. Fue una lástima que perdimos, pero son cosas que pasan”
A Peñarol le toca una semana larga ya que jugó por última vez el viernes (vs Gimnasia) y vuelve a jugar el próximo domingo recibiendo a Argentino de Junin, por eso analizó: “En toda la temporada no tuvimos una semana larga para entrenar y trabajar nuestras cosas, fortalecer nuestras virtudes y eliminar nuestros defectos. Hay que aprovecharla al máximo para encarar el último tramo que nos queda con estos 4 partidos. Estamos entrenando duro y esperemos seguir haciéndolo”
Sobre las reales chances que le han quedado a Peñarol de pelear por el N° 1 de la Fase Regular opinó: “Es verdad que a Obras le quedan juegos complicados de visita y nosotros solo salimos a la ruta una vez (vs Monte Hermoso), pero los partidos hay que jugarlos. Siempre pensar que un equipo es más débil que vos te puede complicar y te puede dar una sorpresa y ganarte. Nosotros tenemos que ganar nuestros partidos de local y asegurarnos y no perder el N° 2 al menos que es la posición que tenemos hoy. Después si se dá que tenemos alguna chance de arrebatarles el 1 ahí estaremos preparados, pero si no ganamos lo nuestro es imposible. A priori pensamos en el domingo, después en el miércoles y así sucesivamente, paso a paso”.
A Peñarol le restan 4 juegos para cerrar su Fase Regular, los mismos son Argentino de Junin (en Mar del Plata, domingo 27/3), Weber Bahia Estudiantes (en Mar del Plata, miércoles 30/3 por TyC Sports), y los choques de interparejas con Monte Hermoso Basquet (viernes 1/4 en Mar del Plata y domingo 3/4 en Monte).
Para los partidos como local contra Argentino de Junin y Weber Bahia Estudiantes se pondrán en venta las entradas este miércoles en la Sede del Club, Garay 2524, 1er piso, en el horario de 10 a 13 y de 17 a 21. Las precios de las mismas están desde 20 pesos para el Socio las cabeceras del Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Arranca el fin de semana largo y ya se tuvieron que poner 200 servicios adicionales

La mayor parte de los ómnibus partirán a la provincia de Buenos Aires, al Litoral y a la Costa Atlántica. En total, serán 2.082 micros que saldrán durante el día de hoy
Un total de 200 servicios se agregaron hoy en la terminal de ómnibus de Retiro, donde operarán 2.082 micros, con motivo del fin de semana largo que se inicia mañana, Día de la Memoria, informaron fuentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Durante la jornada, partirán de la estación terminal de Retiro a diferentes destinos del país un total de 1.252 ómnibus y arribarán 830, lo que hace un total de 2.082 micros, entre servicios standar y refuerzos.
La mayor parte de los ómnibus parten a la provincia de Buenos Aires, el Litoral y la costa atlántica, como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y también a la provincia de Córdoba, informaron las empresas consultadas por la agencia Télam.

MAR DEL PLATA: La plaza Colón será el lugar oficialmente de la largada del Dakar en nuestra ciudad

En la capital francesa el director de la prueba confirmó el trazado de la tradicional prueba. Se desarrollará del 1 al 15 de enero entre la ciudad balnearia argentina y la capital peruana.
Sólo faltaba el anuncio oficial. Luego que la semana pasada la presidente de la nación, Cristina Fernández, anunciara que la ciudad de Mar del Plata será el punto de inicio de la edición 2012 del Dakar, este miércoles las autoridades de la prueba confirmaron que la Argentina mantendrá el inicio del raid pero cambiará la sede.
Desde París, el director Etienne Lavigne anunció que Perú, por primera vez, Argentina y Chile, repitiendo por cuarto año, acogerán la edición de 2012 del rally Dakar, que se disputará del 1 al 15 de enero entre Mar del Plata y Lima.
“Sudamérica volverá a acoger el rally Dakar, en una edición donde la novedad de Perú es la protagonista, pero en la que se seguirá, por supuesto, en Argentina y Chile, como en anteriores ediciones”, señaló Lavigne en un acto en la capital francesa.
La prestigiosa competición de autos y motos, que fue anulada en 2008 por temor a la amenaza terrorista en su recorrido tradicional en el noroeste de África, se instaló desde 2009 en Sudamérica, que ya ha acogido con éxito tres ediciones y que se prepara para la cuarta consecutiva.
“Es como un esquema de fútbol, 5-5-4: 5 etapas en Argentina, 5 en Chile, además de la jornada de descanso, y 4 en Perú. Así que contaremos con dos días más, 14 días de carrera, en lugar de los 12 del año pasado”, declaró Lavigne.
La edición de 2012 incluye novedades en la salida y la llegada, que hasta ahora tenían Buenos Aires como escenario y que en esta ocasión llevarán la prueba desde Mar del Plata, a Perú.
“Hacía tres años que la salida y la llegada eran en Buenos Aires. Y me gusta mucho la idea de hacer un `costa a costa´, desde la costa del Atlántico a la del Pacífico”, explicó el director del Dakar.
En la página oficial del Dakar (www.dakar.com), se anuncia el lugar escogido de la ciudad de Mar del Plata para llevar adelante el inicio de la prueba: “La ceremonia de largada organizada en la majestuosa Plaza Colón promete a los participantes un montón de emociones“.
Con el anuncio del recorrido del Dakar 2012, los organizadores proponen una nueva mirada del mapa de América del sur, que ya han abordado con otra perspectiva.
Entre el 1º y el 15 de enero, los pilotos y copilotos deberán cubrir una ruta de más de 9000 kilómetros en total, navegando entre océanos, montañas y desiertos.
En la presentación de la competencia estuvieron presente el presidente del Instituto de Deportes de Perú, Arturo Woodman Pollitt, el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer y Gabriel Ruiz Tagle, Subsecretario de deportes del gobierno de Chile.



El calendario del Dakar 2012

12 de abril – 17 de mayo : Dakar World Tour
12 de abril : Perú (Lima)
13 de abril : Chile (Santiago)
19 de abril : Argentina (Mar del Plata)
19 de abril : España (Barcelona)
20 de abril : Bélgica (Bruselas)
21 de abril : Países Bajos (Eindhoven)
28 de abril : Europa Central (Praga)
05 de mayo : Italia (Milán)
17 de mayo : China (Pekín)
16 de mayo: apertura de las inscripciones
Noviembre: embarque de los vehículos europeos
29-31 de diciembre: verificaciones técnicas y administrativas en Mar del Plata
1º de enero: briefing, podio de largada y 1ª especial del rallye
8 de enero: día de descanso en Chile
15 de enero: última especial, antes del podio de llegada en Lima

Igual que las bolsas externas el merval opera estable

El índice Merval de acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una bajada marginal del 0,01%, hasta los 3.321,13 puntos.
En la primera media hora se habían negociado las acciones de 17 empresas, con un balance de cinco en alza, siete en baja y cinco sin cambios, en operaciones por 1,7 millones de pesos (unos 418.000 dólares).
En el panel líder, se destacaban las alzas de los títulos del Banco Patagonia (+0,38 %) y Petrobras (+0,37%), mientras que en baja abrieron los papeles de YPF (-1,69%), BBVA Francés (-0,95%) y Edenor (-0,40%).


Mientras, el dólar abrió su cotización a 4,06 pesos, igual que al cierre de este martes.

MAR DEL PLATA: En fines de semana destacan el impacto del miniturismo

La Secretaría de Turismo bonaerense asegura que Sierras y Lagunas, son los preferidos. En Mar del Plata hay buena reserva hotelera.
Con motivo del feriado largo generado por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, la región de las sierras y las lagunas en la provincia de Buenos Aires manifestaron un gran movimiento turístico con reservas de alojamiento que superan el 90%.
Según informaron los municipios, Tandil registra un 93% de solicitudes y Sierra de la Ventana 90%, siendo en el primer caso la hotelería 4 estrellas, cabañas y hosterías los más buscados, con perspectivas de plena ocupación.
“Fomentar el miniturismo durante los feriados largos está marcando saldos altamente positivos para los centros turísticos que son protagonistas del movimiento económico que genera el nuevo calendario”, indicó el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.
En la zona de lagunas ciudades como San Pedro y Chascomús expresan en promedio de un 80% de registro de reservas con grandes expectativas, a medida que se acerca la fecha, de colmar su capacidad hotelera.
La región del Delta presenta un 75% de reservas para este fin de semana, mientras que la zona urbana de esa región ya cuenta con un 87% de pedidos.
El turismo rural también es una alternativa clásica a esta altura del año y San Antonio de Areco es un ejemplo de esta situación. En esta oportunidad registra un 95% y, según informaron desde el municipio, sólo falta cubrir los hoteles de alta gama que cuentan con “algunas” habitaciones a disposición.
La Costa Atlántica también está marcando niveles de ocupación importantes siendo Pinamar, San Bernardo y San Clemente, los destinos que se acercan al 60% de pedidos concretados. Asimismo, en Villa Gesell se destacan los establecimientos gremiales con 74% de reservas.
En tanto, desde Mar del Plata informaron que las reservas hoteleras de cinco estrellas superan el 80 por ciento y los de cuatro, tres estrellas y apart hotel, se ubican entre el 65 y el 75 por ciento.
Por otra parte, en la Terminal de Retiro durante la jornada, partirán a diferentes destinos del país un total de 1.252 ómnibus y arribarán 830, lo que hace un total de 2.082 micros, entre servicios standar y refuerzos.
La mayor parte de los ómnibus parten a la provincia de Buenos Aires, el Litoral y la costa atlántica, como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y también a la provincia de Córdoba, informaron las empresas consultadas por Télam.

A los 79 años murió Elizabet Taylor

La actriz inglesa Elizabeth Taylor falleció esta mañana a causa de una insuficiencia cardíaca que posee desde 2004. Además, había sido operada de un tumor en 1997.
Elizabeth Taylor se convirtió de inmediato en trending topic, así como Cleopatra, uno de los papeles que sin dudas inmortalizarán a la actriz de los ojos violetas.

MAR DEL PLATA: Dakar en Mar del Plata: “será clave la logística para que el impacto negativo sea el menor posible”


Tras la oficialización en París del trazado de la edición 2012 del raid, desde el EMTUR celebraron que Mar del Plata vuelva a instalarse como sede de grandes eventos. Reconocen que será fundamental el trabajo previo para que la superposición con la temporada de verano no genere inconvenientes.
El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, expresó que venían trabajando en la posibilidad que Mar del Plata se sumara al Dakar desde hace tiempo, incluso antes de la edición 2011, donde fue el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el que tomó la iniciativa y propuso a la ciudad como lugar alternativo para hacer la largada.
El funcionario comentó que hasta Mar del Plata llegaron autoridades de la organización para analizar las facilidades de designar a Mar del Plata como el punto de partida del Dakar “y ahora con el anuncio hecho los trabajos se intensifican pero ya hay un equipo dedicado a la organización de un acontecimiento de esta envergadura que no se limita solamente a decidir los trazados si no también una tarea de logística”.
En diálogo, precisó que “con la comitiva recorrimos cada rincón de la ciudad, se analizó las posibilidades de infraestructura, el puerto, el aeropuerto, y cuáles hay que agregarle y luego es cuando se decide si es viable o no traer un evento internacional a la ciudad y Mar del Plata, una vez más, ha pasado esos exámenes”.
El titular del EMTUR aseguró que todas las áreas municipales están involucradas para que todo se desenvuelva con normalidad y sea un éxito.
A diferencia de lo sucedido con la Copa Davis, en esta oportunidad no se creará un consorcio mixto con la Provincia y Nación, aunque se conformará un comité organizador donde estarán representadas todas las partes, incluida el municipio.
En referencia al impacto que puede llegar a tener la coincidiencia del Dakar con el desarrollo de la temporada de verano, el funcionario reconoció que se deberá encarar un trabajo de logística entre todas las áreas municipales para que el impacto negativo sea el menor posible. “Sería ideal que el Dakar corriera en junio, pero lamentablemente es el 1º de enero la fecha de inicio y hay que trabajar sobre ese escenario”, señaló.
Acerca de si hay algún tema en particular que le preocupa por esta superposición de acontecimientos, el presidente del EMTUR respondió que “no sé si la palabra es preocupar, hay que estar muy atento a todos los detalles y trabajar mucho entre todos para que ese impacto como puede ser tener calles cortadas en pleno verano tenga el menor inconveniente negativo posible y prever con mucho tiempo de anticipación todos los detalles y será clave la comunicación con la gente”.
Pablo Fernández no ocultó su algarabía por el impacto mediático que tuvo el anuncio de la Presidenta acerca de que Mar del Plata será el punto de partida de la edición 2012 del Dakar. “Al día siguiente en los buscadores en internet había más de medio millón de noticias relacionadas con este evento, muchas de las cuales eran de distintos países del mundo que ya empezaban a mencionar las características de la ciudad y no me canso de decir que si pretendiera pagar una campaña publicitaria de esa magnitud para instalar a Mar del Plata en el mundo los ceros nos marearían”, remarcó.
Consultado sobre la cantidad de peronas que pueden llegar a la ciudad por el Dakar, Fernández reconoció que es difícil proyectar cuántos vendrán por la prueba, ya que a esa altura del año la ciudad tendrá un importante movimiento turístico. No obstante, participantes directos se estiman en unos cuatro mil.
En ese sentido, uno de los temas a tener en cuenta será el de la hotelería para garantizarle a la organización y a los equipos que puedan contar con alojamiento “y es uno de los temas en los que ya se está trabajando”, confesó el titular del EMTUR.