Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

sábado, 16 de abril de 2011

MAR DEL PLATA: Al fin con un proyecto se piensa bastante bien en las personas con "capacifdaddes diferentes"

Convenio entre la comuna y el centro de Castilla y León. Beneficiará a 17 edificios donde funcionan más de 80 colegios. El intendente Gustavo Pulti, firmó un acta acuerdo con el presidente del Centro de Castilla y León, José Perez Pinar, para poner en marcha el “Programa de accesibilidad en las escuelas municipales del Partido de General Pueyrredon: igualdad de oportunidades para niños y niñas con discapacidad”. De la firma, además, participaron la directora de la Oficina Municipal de Igualdad, Agustina Palacios, la subsecretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, representantes de la dirección de Cooperación Internacional, a cargo de Ariana Bazan, el concejal Ricardo Palacios y miembros del centro. Esas dependencias municipales trabajaron en conjunto con el Centro en este programa para concursar por un subsidio de 194 mil euros ante la Junta de Castilla y León que terminaron ganando. El programa supone la adaptación arquitectónica de 17 edificios escolares, donde funcionan más de 80 establecimientos escolares con la construcción de rampas, baños adaptados, bibliotecas, y gimnasios adaptados. También implica la adquisición de instrumentos y materiales didácticos específicos (materiales didácticos en braile, juegoteca, videoteca, etc) y el dictado de cursos de capacitación y sensibilización a directivos, docentes, padres y alumnos. Está previsto que esta iniciativa comience a ejecutarse en julio próximo y el plazo de ejecución es de 18 meses.

Hablo de todo Eduardo Valdez

¿Cómo es trabajar con Robinson Méndez? Es sumamente fácil porque es una persona que se sacrifica mucho, se hace fácil y no hay mucho que poner, lo que es mas difícil es como él jugador de tiempo completo estoy entre 6 y 8 meses del año fuera de casa, pero lo llevamos bastante bien, tratamos de diversificar los torneos, que la primera parte del año sea más dura, que todos sean torneos ITF para arriba por el tema del ranking, la cantidad de puntos que reparten y el dinero y ya a fin de año bajamos un poco y jugamos “Future” y terminar con la gira por Sudamérica que se hace para fin de año. ¿Cómo preparan la competencia en la Copa del Mundo? Acabamos de bajar del grupo Mundial. No nos fue muy bien en Turquía en 2010 y descendimos pero ahora somos primer cabeza de serie del grupo 2, tenemos la obligación de alguna forma de clasificar al grupo Mundial nuevamente. Porque aparte cambia el formato para el próximo año. Por otro lado el equipo anda muy bien, somos bastante fuertes así que no deberíamos tener problemas. ¿Qué balance de la participación de Robinson Méndez hace de la gira Sudamericana? Muy bueno, Ganó en chile por primera vez, en Colombia perdimos la final, estuvimos en EEUU perdimos en cuartos de final con el Nº 2 del mundo, le hizo un muy buen partido. Y la frutilla del postre fue la coronación en Buenos Aires. ¿Cómo proyectan el Parapanamericano? Este año es el objetivo más importante. En Río de Janeiro, Robinson sacó medalla de plata así que este año en México tenemos que igualar o mejorar esa performance, pero es difícil también porque hay muchos jugadores con un gran nivel y que están jugando increíblemente como Gustavo Fernández, Ezequiel Casco y Agustín Ledesma, tenemos más competencia pero nosotros estamos trabajando igual de bien, igual de duro así que todo bien. Queremos llegar a sacar medalla. ¿Cree que es importante esta parte de la gira? Si claro, estos torneos que se hacen en Argentina, Brasil y Chile son un trampolín para los torneos que se hacen en Europa, donde hay un nivel muy bueno y se hace muy difícil llegar allá, son torneos de grado I y Master Series, es un trampolín para poder llegar con buen trabajo. El nivel de Sudamérica es espectacular. ¿Cómo se vive la etapa de recambio en Chile? Tenemos recambio, de todos modos, considero que a Robinson le quedan cinco años de carrera. Tenemos un equipo que viene de mucho más abajo, no tenemos un equipo junior para mundiales y ese tipo de competencias pero tenemos semillero y estamos con la expectativa para los Odesur 2014 y ver ahí que podemos sacar, pero por ahora tenemos tres jugadores con buenas expectativas y que son un gran ejemplo a seguir por los chicos por eso hacemos que se entrenen juntos.

MAR DEL PLATA: Del patrimonio público marplatense como corresponde será la Casa del Puente

La nación ya envió la primera parte de los fondos para adquirirla. Se firmará un acta acuerdo con los propietarios y se comprará a valor de mercado. El intendente Gustavo Pulti, acompañado por la ministra de Infraestructura de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, el director de la Comisión Nacional de Museos Históricos, Martín Repeto, y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, informó que se comprará la Casa del Puente y pasará a ser parte del patrimonio público marplatense. Al jefe comunal también lo acompañaron la presidenta del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), Nani Arias, la titular del CICOP Mar del Plata, Graciela Di Iorio, el titular de CICOP Chile, Antonio Pinozi, y el integrante de este centro Eugenio Cienfuegos. En este marco, el jefe comunal sostuvo que “el gobierno de la ciudad ha tomado la decisión de incorporar al patrimonio público, es decir al patrimonio del estado municipal, la Casa del Puente de Mar del Plata”. “La obra de Amancio Williams, tantas veces reconocida y mencionada internacionalmente, ese extraordinario patrimonio de todos los marplatenses va a formar parte del patrimonio público justamente para asegurar que forme parte de nuestro acervo y tenga la estima cultural que merece”, indicó. En este sentido, Gustavo Pulti expresó que para tomar esta decisión fue clave el “apoyo determinante, central y la anuencia definitoria de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner que ha hecho posible que podamos poner en marcha esta decisión”. Y aclaró que “el gobierno nacional ya ha enviado parte de los fondos para adquirir la casa”. Luego, se refirió a otras razones que llevaron a tomar esta medida. “La primera es que está profundamente ligada a la actividad de la ciudad desde diferentes puntos de vista. La identidad de los marplatenses está ligada al trabajo, la producción, el esfuerzo pero también en su arquitectura y en su patrimonio arquitectónico hay rasgos de una identidad fuertemente impregnada de las características de un tiempo y una época que trasciende universalmente”. “Otra de las razones es que hay personas que han tenido una extraordinaria militancia para mantener viva esa llama. Menciono a Amador Grande que ha tenido un gran entusiasmo, a nuestra ministra que desde el primer día de gestión sostuvo la importancia de que pudiéramos incorporar al patrimonio la Casa del Puente, a Martín Repeto, al ministro Randazzo quien siempre se mostró inquieto y preocupado porque pudiéramos hacer esto”, señaló. “El valor que aceptamos establecer es el de los metros cuadrados que tiene cualquier propiedad de la zona”, dijo y agregó que “va a ser fijado por el organismo de tasación municipal, que tiene funcionarios públicos pero también forman parte de ese organismo varias inmobiliarias privadas, con lo cual se garantiza que fijemos el precio justo”. “En la carta de intención habrá una opción de compra prioritaria para el municipio para los predios del conjunto que ha sido declarado monumento histórico”, explicó.

El judo argentino en lo mejor del mundo

El cordobés Lencina, que fue bronce en el último Mundial IPC y terminó segundo en los últimos Juegos Paralímpicos de Beijing, volvió a quedarse con la medalla de plata en la categoría hasta 90 kilos en un torneo de los más importantes. Por su parte, el riojano Effrón, quien también había salido tercero en el Mundial de Judo que se disputó el año pasado en la misma ciudad turca, se subió nuevamente al tercer escalón del podio en la categoría hasta 81 kilos. La particularidad de este certamen fue que batió un récord de inscriptos, superando por primera vez a los 170. Los otros representantes de la delegación argentina en el Mundial de Ciegos fueron Fabián Ramírez (medallista en Beijing), Claudio Fernández, Eduardo Gauto y Paula Gómez, quienes no lograron superar la fase principal. El equipo argentino, conducido por los profesores Luis Benítez y Guillermo Traba, demostró una vez más que está en la elite mundial y que continúa preparándose con todo para los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara.

MAR DEL PLATA: Esta semana se decide el futuro en el puerto

Los gremialistas del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) de Mar del Plata anunciarán en las próximas horas si levantan el bloqueo a los accesos al puerto, tras el reclamo salarial que iniciaron. Los sindicalistas mantuvieron anoche una reunión con el subsecretario de Gobierno, Pablo García; representantes de la cámaras empresariales y del Ministerio de Trabajo y el fiscal federal Gustavo Rodríguez. En la misma negociaron una suba salarial para terminar con el conflicto iniciado por los pescadores, en vísperas de la celebración religiosa por Semana Santa, publcaron hoy . Mientras el conflicto permanece, los empresarios reclamaron urgentes medidas ante la pérdida de la producción ya que, aseguran, que "millones de kilos de pescado se pudren en las bodegas de los buques al no ser descargado".

Luego de 48 años Siria confirma el estado de excepción

"Siria sigue siendo víctima de una conspiración pero pese a ello debemos realizar reformas. Estas medidas no pueden introducirse de forma acelerada y no provocarán resultados inmediatos", ha señalado el presidente sirio en una alocución televisada. Assaf, que lleva 11 años en el poder, ha visto como en los últimos días se recrudecían las protestas. "Me he dado cuenta de que hay una enorme diferencia entre las voluntades del pueblo y las instituciones del Estado. Debemos abrir nuevos canales de comunicación entre el pueblo y el estado. Debemos promover el diálogo y la transparencia", dijo. Hasta ahora la represión del Gobierno sirio contra las revueltas sociales ha causado más de 200 muertes. Antes de la intervención de Assad, miles de personas han salido a las calles de Deraa -uno de los centros neurálgicos de las protestas en Siria- para manifestarse contra el presidente.

MAR DEL PLATA: Desde el martes se empieza a vivir el Dakar que tendrá su inicio en la ciudad

Estará presente el director de la prueba Etienne Lavigne. El 1º de enero el punto de partida será desde la ciudad balnearia. El próximo martes a las 18, en el NH Gran Hotel Provincial, se llevará a cabo la Presentación Oficial y Conferencia de Prensa del Rally Dakar 2012 Mar del Plata – Copiapó – Lima. Se anuncia la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne; el intendente Gustavo Pulti, el presidente del EMTur, Pablo Fernández, y distintas autoridades municipales, provinciales y nacionales, así como medios de comunicación de todo el país e invitados especiales. Esta semana el francés Lavigne encabezó presentaciones similares en los otros dos países que formarán parte del recorrdio Perú y Chile. Días atrás se conoció a través de un medio digital español (Mundo Deportivo) un bosquejo del supuesto trazado del rally Dakar 2012. En esa nota se expresa que el Dakar 2012 está ya completamente perfilado, aunque faltan por conocer el kilometraje de las especiales y la longitud de cada etapa, datos sumamente importantes y claves. El detalle fundamental del nuevo recorrido es que se retoma al itinerario lineal, el habitual en África pero que es novedad absoluta en Sudamérica, lo que permite extender el área geográfica de la prueba y así alcanzar Lima como punto final. El recorrido ha sido realizado por el ex piloto de motor David Castera y tendrá unos 9.000 km y se remarcó que las filtraciones del itinerario son procedentes de Sudamérica que han ido develando poco a poco las claves del recorrido, que comenzará en Mar del Plata y finalizará en Lima con la jornada de descanso en Copiapó. En el lanzamiento realizado en Francia, la Amaury Sport Organisation aseguró que el Rally Dakar 2012 contará con cinco etapas iniciales en Argentina, las cuatro subsiguientes en Chile y las cuatro finales en Perú, entre el 1 y el 15 de enero. Es decir, tendrá 14 días de competencia en lugar de los 12 que tuvo en enero de este año.

Por fin Duahlde con una "noticia buena"

Eduardo Duhalde minimizó hoy las versiones acerca de la posibilidad de que el senador Carlos Reutemann se lance finalmente a la carrera presidencial o mantenga contactos con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para avanzar en una fórmula conjunta con vistas al 23 de octubre. Si bien dijo que en política "es posible cualquier cosa", el ex presidente precisó que en una charla que sostuvo "la semana pasada", el ex gobernador santafesino "insistió" en su postura de "no" participar de las elecciones presidenciales de octubre. En declaraciones, Duhalde señaló que "también" estuvo conversando con Macri días atrás y "no" le habló de ningún eventual acercamiento con Reutemann en esa dirección. "Estuve con Macri y con Reutemann la semana pasada, esas reuniones se hacen permanentemente para analizar el panorama político y Reutemann me insistió que su postura es la misma de siempre", añadió. Cuando se le preguntó si la actitud del ex corredor de fórmula Uno es no participar de los comicios de octubre, el bonaerense contestó: "Claro, él tiene esa postura y ni le hablo; se ha enojado tantas veces respecto de este tema..." "Yo estuve con él la semana pasada charlando, contándome cómo veía el panorama en Santa Fe, pero para nada, para nada habló de eso", reiteró. Un matutino porteño publicó bajo el título: "Cita secreta Macri-Reutemann. Intentan avanzar en una fórmula presidencial". En tanto, el jueves, un grupo de dirigentes allegados al ex piloto inició un "operativo clamor" a través de la red social facebook para impulsar su candidatura presidencial. Con el respaldo de la esposa del santafesino, Verónica Ghío, los seguidores abrieron el perfil "Vamos Lole" para sumar adhesiones en respaldo a la eventual postulación del senador. Sin embargo, en el entorno de Reutemann aclararon que se trata de una "movida de respaldo" y no es el lanzamiento de ninguna candidatura formal. "Ha llegado la hora de un cambio en la Argentina. Vamos Lole", postula la página que en sus primeras horas sumó 271 seguidores y este sábado había superado las 1.000 adhesiones.