Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

lunes, 31 de marzo de 2008

Ojala que en Junio se haga justicia por Carlos Fuentealba

Ya tiene fecha el juicio por el crimen del docente neuquino Carlos Fuentealba, asesinado durante un reclamo salarial en la ruta 22, hace casi un año. El proceso se iniciará el 4 de junio. Así lo informó hoy el Poder Judicial provincial a través de un comunicado de prensa, en el que se precisa que el juicio contra el policía Darío Poblete, único imputado del crimen, estará a cargo de la Cámara en lo Criminal primera de Neuquén. El Tribunal estará integrado por Luis Marías Fernández, Mario Rodríguez Gómez y Carlos Manuel Sierra. Poblete fue reconocido por varios testigos que lo señalaron como el autor del disparo de un cartucho de gas lacrimógeno efectuado a corta distancia contra el docente Carlos Fuentealba durante una protesta realizada el 4 de abril del año pasado en la ruta nacional 22, en cercanías del paraje Arroyito, unos 40 kilómetros al oeste de la capital provincial. La herida sufrida por Fuentealba en la cabeza le produjo la muerte 24 horas después generando una movilización nacional y una reacción masiva de la población contra el entonces gobernador Jorge Sobisch.

Todos por un fin encontrar a Renzo


Los teléfonos celulares revolucionaron las comunicaciones. Eliminaron las distancias y con la incorporación de nuevas tecnologías –como el mensaje de texto, las cámaras digitales y los reproductores de mp3- se convirtieron en poderosas herramientas. Herramientas que también pueden ser usadas para colaborar. Con esta idea, empezó a difundirse por este medio la foto de Renzo, un bebé de tres días que fue robado de un hospital en Corrientes.
La imagen del chiquito comenzó a ser difundida esta mañana. No por e-mail, como en otras campañas, sino a través de mensajes de texto enviados a los teléfonos celulares.
El objetivo de esta iniciativa, encabezada por la Red Solidaria, es que la foto del bebé circule entre la mayor cantidad de gente, con la esperanza de que alguien que la vea pueda aportar datos sobre el caso.
En la Red Solidaria señalaron que la convocatoria está dirigida especialmente a los más jóvenes, usuarios por excelencia de estas herramientas tecnológicas. Por ello proponen que levanten la imagen de Renzo del link www.clarin.com/diario/2008/03/31/sociedad/s-03101.htm y que la reenvíen a través de su teléfono móvil a sus contactos.
El robo del bebé se produjo el viernes pasado, en una sala del Servicio de Neonatología del Hospital Vidal de Corrientes. El chiquito desapareció cuando su madre, Alejandra Magdalena Sánchez, de 23 años, dejó unos minutos la habitación para recibir un bolso con ropa que le había llevado a su hermana.
Cuando volvió, su bebé había desaparecido. De inmediato se llamó a la Policía y se dio intervención al fiscal de instrucción en turno, Gustavo Schimit, quien solicitó la colaboración de toda la sociedad para encontrar al pequeño. Pese a los rastrillajes y a los operativos realizados por la Policía, Renzo todavía no apareció.

El ex reprresor Ricardo Cavallo se negó a declarar

El ex capitán de corbeta Ricardo Cavallo, acusado de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, se negó a declarar en su primer día en la Argentina luego de la extradición de España. Tras escuchar las imputaciones en su contra, el represor efectuó una "negativa general" y rehusó contestar las preguntas que querían hacerle el juez federal Sergio Torres y el fiscal Eduardo Taiano, tras lo cual el magistrado dispuso que sea remitido al penal de Marcos Paz.

Tensión en la ruta del Mercosur ante la llegada de la Gendarmeria

Tanto el Gobierno como los productores parecen atados a la necesidad de mostrar fortaleza en el conflicto del campo. A la decisión de los productores de Arroyo El Sauce, en Entre Ríos, de bloquear a los camiones de países del Mercosur, se le respondió desde las esferas oficiales esta mañana con un operativo de Gendarmería para garantizar el tránsito. Pero los productores afirmaron que se mantendrán "firmes". La asamblea del lugar, que se encuentra a 15 kilómetros de Gualeguaychú, resolvió a partir de esta mañana impedir el paso de camiones que vienen de países extranjeros con mercadería y transitan por la ruta 14, conocida como la carretera del Mercosur. Conducidos por Alfredo de Angeli, los productores del lugar reflejan las posturas de mayor enfrentamiento con el Gobierno. Ante la presencia de Gendarmería, habían mudado el corte al kilómetro 52 de la ruta. Cuando los agentes llegaron hasta ese lugar, se reavivó el clima de tensión y De Angeli afirmó: "Seguimos con lo que se votó en asamblea, que es no permitir el tránsito a los camiones del Mercosur con mercaderías. Nos mantenemos firmes". Esta mañana, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aseguró en declaraciones radiales que los camiones internacionales "van a pasar" por Arroyo El Sauce y advirtió que si se impide su circulación harán "todas las detenciones que fueran necesarias". "Queremos ser muy cuidadosos y respetuosos de las expresiones de todos, pero no hay nadie que se pueda arrogar el derecho de cortar una ruta o de decidir qué tiene que hacer con esto", dijo Fernández. Una postura que el Gobierno no aplicó en el corte que, a pocos kilómetros de Arroyo El Sauce, hace más de 16 meses impide el tránsito en el puente que une a Gualeguaychú con la ciudad uruguaya de Fray Bentos. Aníbal Fernández afirmó, sobre los métodos de protesta de los productores: "Ellos tiene que entrar en razones y si quieren discutir tienen que estar a la altura de las circunstancias".

MAR DEL PLATA: Criticas al intendente por su postura ante el paro del campo

En tanto, los concejales que integran la Vanguardia Radical, Nicolás Maiorano y Maximiliano Abad, criticaron la postura adoptada por el intendente Gustavo Arnaldo Pulti, en torno al conflicto que lleva más de dos semanas entre el campo y el Gobierno Nacional. A través de un comunicado manifestaron que “ya son muchos los días en que ciudadanos, trabajadores de la tierra en mayor o menor medida, se encuentran a la vera de las rutas, resistiendo y luchando contra medidas confiscatorias, regresivas y antiproductivas dictadas por el gobierno nacional”. "En nuestra ciudad todos los actores políticos se han pronunciado respecto de sus pensamientos en tal delicada situación, todos coinciden en que los consensos se encuentran a través del dialogo, pero para que estos diálogos se puedan dar son necesario los gestos, de ambas partes, como el que tuvieron los productores al levantar los cortes el viernes pasado al momento de sentarse en la pseudo-mesa de la negociación convocada por el gobierno nacional", expusieron. Sin embargo, criticaron la postura del jefe comunal. Al manifestar que “no se cansa de hacer declaraciones en los medios de comunicación, declaraciones que dicen lo obvio, lo que todos sabemos, lo que todos buscamos; declaraciones a favor del consenso y del dialogo”. “Pero paradójicamente el intendente que tanto habla sobre el diálogo, no ha recibido a los productores de nuestro partido para escuchar su problemática. Mientras que envía a su secretario de la producción a la marcha de los sectores kichneristas en apoyo de las políticas económicas fiscales del gobierno nacional para el sector agroganadero", destacaron.

Llego para presentarse ante la justicia Argentina el ex represor Cavallo

El ex capitán de corbeta Ricardo Cavallo, acusado de crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, llegó hoy a Buenos Aires extraditado por España para ser juzgado en la Argentina. Poco después de su arribo, el represor fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py para ser indagado por el juez federal Sergio Torres. Cavallo arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9.20, en el vuelo A041 de Air Europa, procedente de España. Rodeado de un importante operativo de seguridad, el ex capitán fue conducido por efectivos de Interpol a los tribunales de la zona de Retiro. "No sé si Cavallo va a declarar o se va a negar a ello porque aún no leímos el expediente ni sabemos las imputaciones concretas que le hacen", explicó Alfredo Solari, abogado defensor del represor. "Luego de que leamos las imputaciones decidiremos cuál es la mejor estrategia", señaló. Entre otras, pesan sobre Cavallo –alias Sérpico- acusaciones por su presunta participación en el secuestro y desaparición de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet y del escritor y periodista Rodolfo Walsh. Asimismo es investigado por los crímenes cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar. El ex militar fue detenido en el balneario mexicano de Cancún en agosto de 2000, tras ser reconocido por varios sobrevivientes de la represión en la Argentina. En junio de 2003 fue extraditado por México a España, donde fue sometido a juicio por genocidio, terrorismo y torturas. Hace dos semanas, la Audiencia Nacional de España (Corte Suprema) había autorizado la extradición de Cavallo, que la Justicia argentina había solicitado en 2006. El abogado Rodolfo Yanzón, representante de querellantes en la causa por violaciones a los derechos humanos en la antigua ESMA, destacó la celeridad que el juez federal Sergio Torres imprimió al trámite de extradición a la Argentina del acusado. El letrado criticó, en cambio, los "vaivenes" que tuvo la situación procesal del ex marino en España, donde, desde enero de 2007, está detenido "exclusivamente por el pedido de extradición de Torres".

Un argentino que no sorprende por sus triunfos

"No es nuevo el buen nivel del argentino. En 2007 tuvo una gran temporada en el Tour Europeo", resalta la prensa de Estados Unidos. El tucumano ayer se quedó con su primer título de la PGA en Nueva Orleáns. El USA Today, entre otros, destaca la gran victoria de Andrés Romero. Y en un diario local de Nueva Orleáns se lo compara con Angel Cabrera, ganador del US Open del año pasado. "Tuvo una gran actuación en el British Open y también una temporada brillante en el Tour Europeo", lo elogia la prensa al Pigu. Andrés Romero ganó con 275 golpes, 13 bajo par, el torneo de golf Zurich Classic de Nueva Orleans, que se efectuó en el estado norteamericano de Luisiana. Romero finalizó ayer la tercera ronda con 65 golpes, siete bajo par, que lo catapultaron hacia las primeras posiciones del certamen. Pero no satisfecho, firmó una tarjeta de 68 (-4) para conquistar el primer lugar del certamen, que concedió un total de 6,2 millones de dólares en premios. Detrás del tucumano se ubicaron el australiano Peter Lonard, con dos impactos más, y el neozelandés Tim Wilkinson, con tres. José Cóceres y el paraguayo Carlos Franco finalizaron empatados en el lugar 23 con 283 golpes, ocho bajo par.