Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

viernes, 20 de mayo de 2011

La palabra paz hay que entenderla para saber de que se habla

Barack Obama y Benjamin Netanyahu se reunieron durante más de dos horas en Washington, luego del discurso que el estadounidense dirigió, el jueves, al mundo árabe y que generó el rechazo israelí. Obama calificó como "muy útil" el encuentro y reiteró que su principal objetivo es alcanzar acuerdos de paz en Medio Oriente, siempre que estos no afecten la seguridad del Estado judío, que continúa siendo la "prioridad". "Lo dije ayer en mi discurso y sigo creyendo en un acuerdo que permita protegerse a Israel", afirmó. El anfitrión destacó que las relaciones con su principal aliado siguen siendo "extraordinarias", aunque reconoció que "hay diferencias entre nosotros. Estas cosas ocurren entre amigos". Obama le dijo a la prensa que ambos países continuarán trabajando juntos con el objetivo de alcanzar "una era de paz y prosperidad". Por su parte, Netanyahu se mostró firme en su postura de que Israel no puede regresar a las fronteras de 1967. "Aunque Israel está dispuesto a hacer generosos compromisos de paz, no está dispuesto a volver a las fronteras de 1967 porque esas líneas son indefendibles", manifestó. No obstante, también destacó que pese a "algunas diferencias" con Obama, "coincidimos en trabajar juntos por la paz". Estos límites "no toman en cuenta ciertos cambios demográficos en el terreno que han tenido lugar en los últimos 44 años". En ese sentido, dijo que los acuerdos no pueden basarse en "ilusiones". "La paz sólo perdurará si es realista. Palestina debe aceptar las realidades", agregó. Obama y Netanyahu coincidieron en las responsabilidades que le caben a la Autoridad Nacional Palestina en este proceso. Ambos dijeron que no negociarán con Hamas y le pidieron al líder palestino Mahmud Abas que elija entre los acuerdos de paz y sus pactos con la organización islamista. "No podemos negociar con la versión palestina de Al-Qaeda", señaló el israelí. "Es muy difícil negociar con gente que insiste en negar a Israel. Los palestinos van a tener que responder sobre el acuerdo entre Hamas y Fatah", señaló Obama, quien remarcó que "Hamas no es un socio para un proceso de paz significativo". Esto fue un mensaje directo para Abas, que en las últimas semanas logró un acercamiento con la organización que controla la Franja de Gaza y que es responsable del lanzamiento de misiles hacia territorio israelí.

A las protestas en España ya hay sumadas 166 ciudades y parece que no va a quedar ahi solamente

Las redes sociales resultaron claves en la llamada “revolución de los indignados”, en tanto permitieron que las protestas se organizasen y propagasen con facilidad. De hecho, no sólo España está invadida por jóvenes que exigen un cambio político que ayude a sobreponerse de la crisis económica, sino que América y Europa también se hicieron eco de los pedidos. De acuerdo al diario español El País, son 166 las ciudades en las que el pueblo se congregó en lugares clave para reclamar reformas, como el inicio de una democracia real y participativa ya. “No representamos a ningún partido político ni sindicatos, somos ciudadanos indignados”, así reza uno de los carteles que se pueden ver en la manifestación, y que defiende de acusaciones políticas sobre las protestas y aclara el tinto no violento de la misma. El movimiento de ciudadanos "indignados" que reclama en las plazas de España una regeneración democrática mantiene hoy el pulso ante las autoridades, a sólo dos días de las elecciones. Miles de personas del llamado "Movimiento 15-M" -muchos de ellos jóvenes, aunque se dejan ver manifestantes de todas las edades y condiciones- siguieron hoy acampados y movilizados en todo el país al grito de "¡Democracia real ya, sin estafas!". De esa manera, los "indignados" desafiaron a las autoridades después de que la Junta Electoral Central (JEC) declarara ilegales las protestas que pueda convocar el "Movimiento 15-M" tanto en la jornada de reflexión electoral de este sábado, como el propio domingo, cuando se celebrarán comicios municipales y autonómicos. Las movilizaciones, que empezaron el pasado 15 de mayo, volvieron hoy a tener su centro neurálgico en la Puerta del Sol de Madrid, donde numerosos simpatizantes de todas las edades plasmaron su firma en un texto a favor de "una sociedad nueva que dé prioridad a las personas por encima de los intereses económicos y políticos". "La consigna es continuar en el campamento. No tenemos miedo. Tampoco sabemos qué pretende la Policía o el gobierno", declaró a Efe Adrián, un portavoz de la "Acampada en Sol". La emblemática plaza madrileña, conocida como el "kilómetro cero" de todo el país, se ha convertido en un hervidero de gente enzarzada en debates reivindicativos que se resumen en el clamor "¡Indígnate!", reproducido abundantemente en carteles y pegatinas.

El fundador del MTA Juan Manuel Palacios falleció en un accidente

El sindicalista se movilizaba junto a un abogado, que resultó ileso en el accidente, según explicaron fuentes policiales. Palacios comandó la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) durante 22 años, hasta que en 2006 decidió no competir por la reelección y dejarle su lugar a Roberto Fernández. Enfrentado con la conducción de la CGT en los 90's, Palacios fue uno de los fundadores del MTA junto al actual secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el titular del sindicato de peones de Taxis, Omar Viviani.

Información sobre los famiiiares de las víctimas fue el pedido del juez en la tragedia de Sol

El Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche a cargo de Leónidas Moldes solicitó "información acerca de cómo están compuestos los grupos familiares más directos de las víctimas" de la tragedia aérea del vuelo 5428 de Sol. El magistrado dispuso que se "deberán remitir los documentos necesarios para acreditar los vínculos de parentesco existentes", según informó el Centro de Información Judicial.

MAR DEL PLATA: Se acerca el Monseñor Marino a la ciudad

Monseñor Antonio Marino se despedirá de la comunidad arquidiocesana de La Plata, de la cual fue obispo auxiliar, durante una misa que presidirá este sábado, a las 11, en la catedral Nuestra Señora de los Dolores (calle 14, entre 51 y 53, La Plata). El prelado, de 69 años, dejará esta jurisdicción eclesiástica a raíz de que el papa Benedicto XVI lo nombró, el pasado 6 de abril, obispo de Mar del Plata, cuyo gobierno pastoral asumirá el sábado 4 de junio, a las 15. Monseñor Armando Ledesma, actual administrador diocesano de Mar del Plata, expresó días pasados que la Iglesia en Mar del Plata preparará una ceremonia y recepción especial al nuevo diocesano y destacó que “vamos a hacer una fiesta muy linda, a lo grande, vamos a tirar la casa por la ventana”. El sacerdote detalló que “la toma de posesión tiene distintos momentos, es todo un acto litúrgico; tiene una recepción en la puerta de la catedral, luego el obispo confiará su episcopado frente al Santísimo Sacramento en un momento reservado, y luego la misa que comenzará monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, quien en su carácter de metropolitano lo pondrá en posesión, y luego continuará (la celebración) monseñor Marino”. “También se leerá la Bula Pontificia, en la cual el Papa lo nombra obispo de Mar del Plata y luego se lo pondrá en la sede – el sillón central que está detrás del altar- que se llama cátedra, se le entrega el báculo y allí comienza a ser el obispo de la Iglesia local. Realmente es una celebración muy linda”. El 4 de junio, se espera participen otros prelados en la toma de posesión, como el actual arzobispo de Paraná y anterior obispo de Mar del Plata, monseñor Juan Alberto Puiggari quien prometió asistir.

El ciclismo seguirá con doble jornada

Mañana arrancará a las 11 con el “Tándem de velocidad”, en el que recorrerán 200 metros. Luego será el turno de la “Persecución” para los ciclistas con parálisis cerebral (C1, C2, C3, C4, C5) y a continuación, la misma prueba para los no videntes. En último turno, las competiciones denominadas “KM” para todas las categorías. Ya el domingo la jornada comenzará a las 9.30 con los “Handcycles” y los “Triciclos” mientras que después habrá tiempo para la “Promocional” y las pruebas de “Elite”. A continuación, el cronograma completo. SABADO 21 PISTA 11.00 VELOCIDAD TANDEM (200 MTS) 11.20 PERSECUCIÓN C1, C2, C3, C4, C5 13.00 PERSECUCIÓN TANDEM 14.00 KM C1,C2,C3,C4,C5 14.00 KM TANDEM DOMINGO 22 CIRCUITO 9.30 HANDCYCLES, TRICICLOS 10.15 PROMOCIONAL 11.00 ELITE TANDEM, C1, C2,C3,C4,C5

MAR DEL PLATA: 178 es el puesto en el que figura la ciudad en congresos internacionales

El Ministerio de Turismo presentó los resultados de Argentina en el ranking mundial de países organizadores de congresos. El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, junto al secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, y el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Fernando Gorbaran, presentaron los nuevos Resultados del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones del INPROTUR 2010. La implementación de este plan en el marco de la mayor crisis global desde la Segunda Guerra Mundial, y en un contexto donde la mayoría de las actividades económicas, inclusive el turismo, se vieron seriamente afectadas, Argentina no mostró retracciones en el producto turístico de turismo de reuniones sino, por el contrario, exhibe un destacado crecimiento, inédito para la historia del país. En los cinco años previos a la implementación en el año 2008 del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, Argentina se ubicaba entre los puestos 40° y 36° del ranking mundial que todos los años elabora ICCA (International Congress and Convention Association). Meyer destacó que “a partir del año 2008, gracias a la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones y el trabajo como Equipo País desarrollado conjuntamente por el INPROTUR con los destinos argentinos y con AOCA como aliado estratégico, se logró un importante posicionamiento internacional para Argentina, avanzando 14 lugares en el primer año, y consolidándose el crecimiento durante los años 2009 y 2010, ubicándose hoy en el puesto 18° del ranking mundial de países organizadores de congresos”. La presentación de los resultados estuvo a cargo de Leonardo Boto, quién aseguró que “esta posición en el ranking representó un incremento superior al 180 % en la cantidad de congresos internacionales realizados en el país al comparar los resultados del año 2007 con los del 2010, pasando de 60 congresos internacionales desarrollados en el año 2007, a los 172 que tuvieron lugar durante el año 2010 en todos los destinos argentinos”. Asimismo, al comparar la performance de Argentina con los otros países latinoamericanos, Argentina se ubica nuevamente en el 2° lugar del ranking, consolidando la ubicación obtenida en 2008 a partir de la implementación del plan de marketing del turismo de reuniones. Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires, continúa encabezando la lista de ciudades argentinas en el ranking mundial de ciudades, presentando un crecimiento más que importante. La ciudad pasa del puesto 32° alcanzado en el año 2007, al puesto 12° a nivel mundial en el 2010, superando nuevamente a San Pablo y consolidándose como la N°1 entre las ciudades de todo el continente americano en cuanto a congresos internacionales realizados. El crecimiento del segmento también se ve reflejado en ciudades del interior del país, destacándose que por primera vez son siete las ciudades argentinas que aparecen en el ranking internacional de ICCA con más de 5 congresos internacionales. Córdoba se consolida como la segunda ciudad de Argentina como sede de eventos, ocupando el puesto 146° a nivel mundial, con 12 eventos registrados, seguido por Mar del Plata y Rosario, con 10 eventos cada uno, en el puesto 178°. Por primera vez aparecen en el ranking las ciudades de Bariloche, La Plata y Salta; y con menos de 5 eventos cada una de ellas, han realizado congresos internacionales las ciudades de Bahía Blanca, El Calafate, Mendoza, Neuquén, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Resistencia, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santa Rosa, Trelew y Ushuaia. Previamente al 2008, la única ciudad del interior del país que aparecía en el ranking internacional de ICCA era Mar del Plata, además de Buenos Aires por supuesto.

Con estabilidad y escasos negocios continua la Bolsa en el último dia de la semana

Las acciones operaban en baja este viernes dentro de un mercado reducido y cauto de negocios, influido por las dudas sobre el futuro de la economía en la zona euro. La prudencia operativa de los inversores se reflejaba en un acotado número de negocios en los distintos renglones del mercado, dijeron operadores. El índice Merval de Buenos Aires bajaba un 0,18%, a 3.379,65 unidades. En la plaza bursátil se destacaba la merma del 1,3% anotada en los títulos de Banco Macro. "La Bolsa baja liderada por el sector bancario ante los temores sobre la eurozona y la corrección de Wall Street", dijo a Reuters Diego Burzaco, operador de la firma bursátil Puente.