Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

martes, 8 de marzo de 2011

MAR DEL PLATA: Fue costoso pero pudo ganarle al estigma de Peñarol

Peñarol (83): Sebastián Rodríguez 6, Kyle Lamonte 7, Marcos Mata 12, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 18 (FI); Nicolás Lauría 17, Facundo Campazzo 7, Alejandro Diez 2, Selem Safar 4 y Alejandro Reinick 0. DT: Sergio Hernández

Atenas (76): Bruno Lábaque 7, Miguel Gerlero 28, Matías Lescano 13, Gregory Lewis 11 y Pablo Orlietti 6 (FI); Juan Manuel Rivero 0, Mariano García 11 y Felipe Pais 0. DT: Sebastián González

Parciales: 21-14, 44-29, 60-53 y 83-76
Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (MdP)

Detrás de las revueltas árabes el objetivo ansiado es la democracia

De Túnez a Bahrein, pasando por Egipto y Libia, las rebeliones árabes desmienten rotundamente la idea, alimentada durante largo tiempo por regímenes autoritarios, de que la democracia es un concepto ajeno.
Los países occidentales que tienen esos valores como estandarte aparecieron desconcertados tanto por la rapidez de la caída de dirigentes que consideraban aliados hace apenas tres meses, como por la amplitud

del movimiento que sacudió la región desde la orilla sur del Mediterráneo hasta la península arábica, cuna del islam.
"Lo que ocurre en el mundo árabe es un desmentido rotundo a todos aquellos que querían hacernos creer que los derechos humanos son un concepto occidental impuesto", afirma en declaraciones a AFP François Zimeray, embajador francés a cargo de los derechos humanos.
"Durante varios años asistimos a un retroceso de la universalidad", dice, citando como ejemplo la adopción por la Organización de la Conferencia Islámica de una "Carta islámica de los derechos humanos".
"Sentimos hoy que las posiciones de los países cambian. Y eso sobrepasa ampliamente África del Norte", donde empezó la sublevación popular que hizo caer en Túnez al presidente Ben Alí el 14 de enero, agrega el embajador.
Los Estados Unidos tratan de distanciarse de la "guerra preventiva" de la era Bush e imponer una "doctrina Obama", que consistiría en apoyar los impulsos democráticas evitando al mismo tiempo acciones unilaterales.
Francia puso en marcha diversas iniciativas (repatriaciones humanitarias, propuestas a la ONU) después de ser objeto de fuertes críticas por su apoyo tardío a la revolución tunecina.
"Nos dejamos intoxicar cuando se nos decía que los regímenes autoritarios son las únicas murallas contra el islamismo", reconoció el domingo en El Cairo el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé.
Pierre Vermeren, autor del libro Maghreb, la démocratie impossible? (Magreb ¿la democracia imposible?), considera que "la idea que la democracia no era para el mundo árabe remite a prejuicios coloniales". "Fue bajo la colonización que los pueblos se impregnaron de los valores de libertad que alimentaron los movimientos de liberación, pero que fueron pervertidos por el ejercicio del poder después de las independencias", señala el historiador.
"En los años '70, la contestación era marxista y feminista. Con la ayuda financiera de Arabia Saudita, los regímenes autoritarios favorecieron el avance del islamismo. Todos los dictadores alentaron en los dirigentes occidentales la idea que sus pueblos son violentos, analfabetos e ingobernables", prosigue Vermeren.
Los opositores a esos regímenes no eran escuchados ni en sus países ni en el extranjero.
"Los dictadores se presentaban como adalides de la lucha por el pueblo palestino. Recurrían al nacionalismo árabe ante sus pueblos y al miedo ante Occidente, al que presentaban la opción entre dictadura o teocracia", afirma el opositor tunecino Muhiedin Cherbib.
Cherbib lamenta los debates "absurdos" sobre la "compatibilidad entre islam y democracia", estimando que el islam "es como todas las religiones del mundo".
"Lo que es importante hoy es ver que las sociedades árabes avanzan", recalca, saludando internet como un "instrumento de emancipación de la sociedad civil".
"La percepción de las opiniones públicas europeas está cambiando, pero es mucho más difícil en lo que respecta a los dirigentes, que parecen más preocupados por el control de las corrientes de emigración que por las transformaciones que se están produciendo", estima Cherbib. Pierre Vermeren señala que hay "una doble expectativa, de seguridad económica y de apoyo técnico y jurídico" a la construcción democrática, y aboga por "un ambicioso plan Marshall" para la orilla sur del Mediterráneo.

Con tibias alzas generalizadas opera Wall Street


Los mercados de Wall Street operan hoy, martes, con moderados avances generalizados en medio de otra jornada de cautela por el impacto de la crisis en Libia sobre el precio del petróleo y la situación económica en Europa.
Pasadas las primeras negociaciones avanzan 0,6%, en promedio, los principales índices bursátiles de Nueva York, según informó la agencia de noticias Reuters.
Más temprano, las bolsas iniciaron la sesión estables por la vigente preocupación por la evolución de los precios del petróleo que parecían no obstante estabilizarse.
Los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), realizan consultas para analizar el impacto de la situación en Libia sobre el mercado petrolero, informó el martes el ministro kuwaití del Petróleo.
El lunes la bolsa neoyorquina retrocedió por segunda jornada consecutiva frente a la continua alza del crudo.

MAR DEL PLATA: Ya es arzobispo de paraná Puiggari

El ex obispo de Mar del Plata fue recibido por miles de fieles.
Juan Alberto Puiggari tomó posesión, en la tarde de este lunes, como nuevo Arzobispo de Paraná, en reemplazo de Mario Bautista Maulión, en medio de una ceremonia que fue seguida por miles de fieles.
El acto comenzó con el traslado del ex obispo de Mar del Plata desde el puerto local -arribó a ese lugar en una embarcación de Prefectura Naval- hasta el atrio de la Catedral en un vehículo que fue escoltado por una guardia de honor.
En declaraciones per

iodísticas, Puiggari manifestó sentirse reconfortado por “la calidez de la gente, que demuestran lo mejor de sí, sobre todo muestran la fe en Dios, que en este caso, me envía para servirlos”.
Asimismo calificó a su llegada como “maravillosa”, teniendo en cuenta “lo simbólico que ha sido el venir por el agua, como llegó la Virgen del Rosario, que fue así como comenzó la historia de Paraná”.
Del mismo modo el flamante Arzobispo anticipó que tiene pensado “recorrer las comunidades, conocer, y tratar de estar en todos los lugares donde me necesiten”.
Monseñor Juan Alberto Puiggari, que en octubre de 2010 fue designado por Benedicto XVI arzobispo de Paraná, tomó posesión de esta jurisdicción, luego de cumplir durante casi ocho años con la responsabilidad de encabezar la Diócesis de Mar del Plata.
Hace diez días, Puiggari se despidió de Mar del Plata y sus fieles con una misa concelebrada por el clero marplatense en la catedral de los santos Pedro y Cecilia.
En tanto, ese mismo día, el Concejo Deliberante de General Pueyrredón distinguió a monseñor Puiggari con una sesión especial en el recinto de sesiones.

Por un libro sobre drogas repartidos en escuelas una vez más hubo críticas de la iglesia

El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Pastoral de Drogadependencia, monseñor Jorge Lozano, cuestionó un programa de prevención contra las drogas impulsado por el Gobierno nacional al considerar que brinda un lenguaje "ambiguo".
"Hablar de un consumo problemático de drogas es parte de un lenguaje ambiguo que no alcanza a decir lo que pasa realmente cuando uno se droga", aseguró Lozano.
La Ley que crea un programa nacion

al de educación y prevención sobre las adicciones y el consumo indebido de drogas espera por ser instrumentada desde hace más de un año.
Pero las palabras de Lozano refieren a lo que se expresa en un libro que durante 2010 el Gobierno distribuyó en todas las escuelas de gestión estatal sobre prevención del "consumo problemático" de drogas.
Se trata del libro "Prevención del consumo problemático de drogas, un enfoque educativo", escrito por Graciela Touzé.
Lozano consideró que en algunas de estas publicaciones que se entregan a los jóvenes con la intención de disminuir los daños ocasionados por el consumo de drogas "se les explica, por ejemplo, cómo inhalar de forma de reducir los riesgos".
"Esto termina siendo una espada de doble filo porque se deja entrever la idea de que habría formas seguras de drogarse que no son perjudiciales", opinó Lozano en declaraciones a un matutino porteño.
Asimismo, el obispo de Gualeguaychú –uno de los aspirantes a reemplazar al cardenal Jorge Bergoglio como titular de la Conferencia Episcopal Argentina a fin de año– hizo una crítica tácita al jefe de Gabinete, Aníbal Fernñandez.
"He escuchado a algún funcionario nacional afirmar que para el 75% de los jóvenes el consumo de drogas es recreativo, pero algo que daña la salud no es algo recreativo como puede serlo un juego", señaló.
En 2008, Aníbal Fernández había dicho que "entre el 70 y el 75% del consumo juvenil de drogas es recreativo, entre un 20 y un 25 es abusivo y apenas el 5 restante es adicto".

Según el público el final más emotivo es el de ET

"Estaré aquí mismo", dice ET el extraterrestre al despedirse de su amigo humano, el joven Elliot en el film de los '80 que ya es un clásico del séptimo arte.
Este emotivo final, rodado por Steven Spielberg fue elegido como el más poderoso y emocionante de la historia del cine, según una encuesta realizada por Filmclub y LoveFilm.
La película del tierno extraterrestre cosechó más del 30 por ciento de los votos, s

egún publica el diario británico The Guardian.
La última joya de la factoría Pixar/Disney, Toy Story 3, nominada al Oscar a la mejor película y ganadora de la estatuilla a mejor cinta de animación, logró el segundo puesto con la escena en la que Woddy y el resto de juguetes protagonistas de la saga se unen de las manos para afrontar lo que parece una muerte segura a manos de una trituradora de basura.
La pelea en la que Rocky (Sylvester Stallone) lucha por el campeonato mundial de los pesos pesados en la primera entrega de la saga se lleva la medalla de bronce.
La muerte de la madre de Bambi en el clásico Disney y el contundente final de Dos hombres y un destino, el mítico western protagonizado por Robert Redford y Paul Newman, completan el top five.
En el sexto puesto de la lista aparece la escena de El Mago de Oz en la que Dorothy abre la puerta de su casa gris y pasa a un mundo lleno de color.
Luego, según reproduce Europa Press, aparece la secuencia de la escalera de Odessa en El Acorazado Potemkim y el "Im going to stay right here and fight for this lost cause" ("voy a quedarme aquí para seguir luchando por esta causa perdida") de Caballero sin espada de Frank Capra.
Cierran la lista Network (Un mundo implacable) con la confesión de Howard Beale ("Im Mad as Hell") encarnado por Peter Finch y el final de Milagro en Milán, una de las obras maestras del italiano Vittorio de Sica.