Feliz

Feliz
21 DE SEPTIEMBRE: Feliz Primavera

TODOS QUEREMOS A NUESTRO PAIS

Vistas a la página totales

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA

NO OLVIDEMOS A LOS QUE DIERON LA VIDA POR NUESTRA TIERRA
2 DE ABRIL: Día del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas
Si vivís en Mar del Plata no te olvides de
escuchar los
Domingos de 21 A 22 por la 93.7 FM ROMANTICA LATINA
VENCIENDO OBSTACULOS

Estés donde estés podes estar comunicado con
nosotros a través del correo electrónico
vos96@hotmail.com.ar

Si queres unirte a nosotros con comentarios,
opiniones, ideas e informaciones
vos7-9-96 grupo abierto de Facebook
o
A la página de Facebook
Vos7-9-96

También
Tenes
la posibilidad de seguirnos por twitter en
@vos96autentico

NOTIDEPORTES RADIO

Con la conducción de Ernesto "Bocha" Gallardo

y la participación de

Nicolás Fernández

Gastón Benoffi

Javier Salomón

SI QUERES ESCUCHARNOS EN EL PAIS Y EL MUNDO HACELO A TRAVES DE

http://www.fmiberoamerica.tk/

SEGUINOS LOS LUNES, MARTES Y VIERNES DE 14:30 A 15:30 Hs.

POR FM IBEROAMERICA 100.3 MHZ

EL TIEMPO

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

INFORME METEOROLOGICO ESPECIAL
Fenómeno: POR PRECIPITACIONES PERSISTENTES
Zona de Cobertura:
SUR DE BUENOS AIRES.

Situación:
LA PROFUNDIZACION DE UN CENTRO DE BAJA PRESION SOBRE EL SUR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROVOCA PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS LAS CUALES PUEDEN EXTENDERSE HASTA LA MAÑANA DE MARTES 1 DE OCTUBRE. EL TOTAL DE AGUA CAIDA DURANTE ESTE PERIODO PODRIAN SUPERAR LOS 80 MM. ESTA SITUACION ESTARA ACOMPAÑADA POR VIENTOS DEL SECTOR ESTE CON VELOCIDADES ENTRE LOS 40 Y 60 KM/H, Y RAFAGAS SUPERIORES.

MAÑANA
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas, algunas localmente intensas. Vientos regulares a fuertes, rotando al sudeste.

TEMPERATURAS DEL DIA
7 ºC - 12 ºC

Tarde-Noche
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos regulares a fuertes del sudeste.

DOMINGOS DE HUMOR


Una mujer puso un aviso clasificado que decía:
"Busco marido".
Al día siguiente recibió cientos de cartas que decían:
"¡Te puedes quedar con el mío!"

-------------------------------------------------------------------------

Pensamientos sobre el matrimonio
Había una vez un hombre que dijo:
"Yo no sabía lo que era la verdadera felicidad hasta que me casé, y entonces, ya era muy tarde.

-------------------------------------------------------------------------

Si el estudiar es un camino, el copiarse es un atajo.

-------------------------------------------------------------------------

Papá, papá hay un señor en la puerta diciendome que está haciendo una colecta para una pileta de natación.
-Está bien hijo, dale un vaso de agua.

LOS NUMEROS DE LA ALEGRIA - DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE


NACIONAL


PROVINCIA

jueves, 6 de agosto de 2009

Tendra "verguenza"

Cesar Esturla, Gerente de Bullrich Propiedades, confirmó que hoy a las 10:30 se presentaron en el petiti hotel de la calle Junín, donde María Julia Alsogaray los recibió amablemente en la sala destinada a la recepción pero les indicó que no les permitiría realizar la tasación. Estaba acompañada por su abogado y por el tasador oficial. María Julia les dijo que "ya existe una tasación oficial del año 2000", a la que ella se atenía y que va a ser actualizada por el tasador oficial. Así, no será posible al menos por ahora conocer cuál es la tasación privada del petit hotel, que deberá salir a remate como parte de la condena por enriquecimiento ilítico contra la ex funcionaria menemista. Como declaró que no tiene la plata para pagar la multa de 3,1 millones de pesos, parte de sus bienes deberán ser enajenados. La Justicia la condenó a 3 años de prisión, la multa, y la prohibición de ejercer cargos públicos. Los tasadores privados, de empresas inmobiliarias reconocidas, habían sido designados por la Justicia para evaluar el valor del petit hotel, fijar el valor de mercado y, así, establecer el precio base con el cual será llevado a remate. Ese, y otros dos inmuebles en Recoleta, serían subastados para alcanzar el valor de la multa. Ayer fueron, juntos, tasadores privados de las inmobiliarias Bullrich, D'Dorico y Cornejo Achával. Los tres tasadores coincidieron en los relatos de su encuentro con María Julia. Ninguno pudo conocer la casa de estilo neoclásico y 930 metros cuadrados cubiertos, de más de diez habitaciones, pisos de "parquet de roble de Eslavonia" y toilettes "con pisos de mármol importado", según un informe pericial que consta en la causa. "No se puede saber cúanto puede valer el petit hotel, ya que no pudimos ver la casa -dijo Esturla-. El valor depende de muchos factores. El asunto es encontrar al comprador. Se trata de propiedades muy grandes, acorde para una delegación diplomática o para una repartición comercial". El Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) ordenó la subasta de la lujosa propiedad porque Alsogaray no devolvió al Estado 3.179.207,05 de pesos y, así, incumplió la condena por haberse enriquecido de forma ilegal cuando fue funcionaria del gobierno peronista de Carlos Menem. El TOF4 condenó en mayo de 2004 a la ex interventora de ENTEL y ex secretaria medioambiental a tres años de prisión, de los cuáles purgó 19 meses de encierro, más inhabilitación para ejercer cargos públicos. Recién a fines de 2008 esa condena quedó firme por un fallo de la Corte Suprema y entonces el TOF4 la intimó a devolver el producto del delito a las arcas públicas, pero como no lo hizo ahora algunas de sus propiedades van a remate.

Importante avance cientifico para la lucha contra el Sida

Investigadores estadounidenses lograron decodificar la estructura del genoma completo del virus del sida, lo que podría acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos antivirales. La investigación fue realizada por expertos de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) y se publica hoy en la revista Nature. Los científicos detallaron que el VIH-1, el principal causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida, lleva su información genética en estructuras más complejas que otros organismos. Al igual que los virus de la gripe, la hepatitits C o la polio, tiene su información genética almacenada en una molécula de ácido ribonucleico (ARN), mientras que el genoma de los mamíferos se inscribe sobre la doble hélice del ADN (ácido desoxirribonucleico). La información contenida en el ARN es más compleja. Los investigadores mostraron que la formación de proteínas está influenciada por elementos de la estructura interna del ARN. Esto sugiere que la estructura misma del ARN podría tener un papel, hasta ahora no reconocido, en la expresión del código genético. Fuentes del programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el SIDA (ONUSIDA) destacaron este avance: "Todo descubrimiento científico que eche luz sobre cómo se estructura el virus del HIV es un paso importante. Cuanto más sepamos sobre el carácter del virus, más cerca estaremos de encontrar una cura y desarrollar nuevos tratamientos para combatir la infección".

"Fueron decepcionantes" las primeras pruebas de la vacuna contra la Gripe Porcina

La directora de Iniciativas para la Investigación de las vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marie Paule Kieny, reconoció hoy que los resultados de las pruebas de la vacuna contra la Gripe A obtenidos hasta el momento son "decepcionantes". "Los resultados que hemos tenido hasta ahora son peores de lo que esperábamos", aseguró la especialista. Pese a estos resultados "decepcionantes" Kieny aseveró que el desarrollo de la vacuna contra el visus A H1N1 "marcha según lo previsto". Es que, según señaló, los inconvenientes podrían solucionarse pronto porque en los laboratorios se han desarrollado nuevas cepas para fabricar vacunas y algunas de ellas parecen esperanzadoras. "Es probable que (la vacuna de la Gripe A) tenga la misma eficacia que la de la gripe común", consideró Por otra parte, la experta reiteró que las primeras vacunas contra el virus A H1N1 podrían aprobarse en septiembre. "Los ensayos clínicos han empezado en julio, y creemos que ya habrá resultados para la primera mitad de septiembre", explicó. En este sentido, agregó que los ensayos que se están llevando a cabo en EE.UU., Australia, Reino Unido, Alemania y China indicarán si se necesitarán una o dos dosis para vacunar a una persona contra el nuevo virus. La OMS informó hoy que la pandemia ya causó 1.154 muertos en todo el mundo y que los afectados por la enfermedad son más de 162.380.

Se habla de los superpoderes en el Senado

El Senado es la primera Cámara que tratará el proyecto del Ejecutivo, que busca "autolimitarse" en el uso de los superpopderes: desde el año que viene, el Jefe de Gabinete solo podrá hacer uso de la facultad de reasignar partidas en el 5 por ciento del monto del Presupuesto. El proyecto fue enviado por Cristina Kirchner la semana pasada, con un tope similar al vigente para la Jefatura de Gobierno porteño que conduce Mauricio Macri. Voceros oficiales se encargaron de recordar que, sin embargo, el Gobierno nunca pasó ese límite. Y la propia Presidenta los tildó de "fábula" y "mito" al anunciar su proyecto. La oposición reclama en cambio que se termine de cuajo con los superpoderes, y que el Ejecutivo deba pasar por el Congreso para realizar cualquier reasignación de partidas. La delegación está contenida en el artículo 37 de la Ley de Administración Financiera del Estado, que en 2006 fue reformada por el kirchnerismo para que, en forma permanente, el Gobierno pueda hacer cualquier reasignación de partidas.